Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Efectivamente se trata de una Collalba gris, de este año, en plumaje invernal. Lo de machos y hembras queda más claro con los plumajes oficiales de "cría-verano-primavera..." cuando son adultos

Supongo que la foto será reciente ¿no?. Ahora hay paso migratorio y se las ve más.

Si, es de ayer mismo, viéndola con unos compañeros nos parecía que era la gris, lo que me despistaba era que en la guía AVES DE ESPAÑA para el móvil pone que por ésta zona no las hay, además de que al tener plumaje de joven me despisto bastante....muchas gracias por aclarar mi duda, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Necesito de vuestra ayuda, para poder identificar este pajarillo que os dejo.

En un principio pense en un mosquitero, pero al ver la toma, ese pico, ese pico no es de mosquitero, dije, quizás un zarcero, pero ese plumaje tan amarillento, vamos que no lo veo. 

Por aportar alguna información adicional respecto a donde hice la foto, fue a mediados de agosto, en un pueblecito de Ávila.

Os dejo un par de tomas, y a ver si me sacáis de dudas.

Gracias anticipadas.

Salud, Santia

post-21022-0-77577900-1413746585.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo una nueva toma en este nuevo mensaje, para intentar facilitar la identificación.

Gracias, Salud, Santia

post-21022-0-58285500-1413746737.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaba claro que es pico no le identificaba como mosquitero. Además, en la segunda foto se aprecia mejor, ese perfil cefálico tan respingón me lleva a nombrarlo como Zarcero.

Por la zona donde fue fotografiado, su abundancia, la época y demás, lo más probable es que se trate de un Zarcero común. Además de la falta aparente de panel alar o de amarillento más característicos en Icterino.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estaba claro que es pico no le identificaba como mosquitero. Además, en la segunda foto se aprecia mejor, ese perfil cefálico tan respingón me lleva a nombrarlo como Zarcero.

Por la zona donde fue fotografiado, su abundancia, la época y demás, lo más probable es que se trate de un Zarcero común. Además de la falta aparente de panel alar o de amarillento más característicos en Icterino.

Digo y pienso lo mismo, para mi es zarcero común.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...seguro que es algo muy obvio...pero me, myself and I, no sabemos que que es esto...

Por tamaño y porte...recuerdo que andaba proximo a un lagunero...o quiza a un cenizo o un palido...pero este plumaje tan chocolatero en la cabeza y tronco....?¿?¿?¿?¿ ALgun jovenzuelo????

Recortillo flojetes...as usual...

¿Algun alma caritativa?

En las estepas cerealistas Zamoranas

i-N5SvMLD.jpg

i-j64NFvk.jpg

Aguilucho Cenizo (Melánico)

Circus pygargus

...y ya puestos...puedo intuir quiza, una collaba inmadura o asi...pero concretamente no sabria.... :blink:

.

i-WQvBFPP.jpg

Incluyo esta para que se vea el cocoroco con ese estriado..

i-N9vsBHG.jpg

Tarabilla norteña

Saxicola rubetra

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, para mi que es un A.cenizo melánico, por el color blanquecino de las primarias diría que un macho. Es una forma relativamente frecuente.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si es lo que pasa..que cuando no se sabe...no se sabe. Primera noticia que tengo de los Cenizos Melanicos :( ....La verdad es que le pega todo, primero por que se parece bastante a un cenizo en su forma...y segundo, porque la zona es territorio habitual de los cenizos.

Gracias Rufo.

A ver si con la pequeñina alguien.....

Grax

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

José Ramón, Mair, Víctor, habéis sido de gran ayuda.

Muchas gracias por vuestra pronta respuesta.

Salud, Santia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con lo expresado por otros compañeros más arriba con respecto a las últimas fotos de Gassman.

El Aguilucho cenizo melánico (lo he visto con en alguna ocasión por mi pueblo). Magníficas fotos por cierto.

Y la Tarabilla norteña . La cejita blanca es muy característica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El pequeñín es una Tarabilla norteña....que andan en paso ahora.

Coincido con lo expresado por otros compañeros más arriba con respecto a las últimas fotos de Gassman.

El Aguilucho cenizo melánico (lo he visto con en alguna ocasión por mi pueblo). Magníficas fotos por cierto.

Y la Tarabilla norteña . La cejita blanca es muy característica.

Madre de mi vida..una tarabilla norteña se parece a una collaba como un melon a una castaña... <_< <_< <_<  No estaba desencaminao, estaba andando bocatras :1ko:

Estaba al laito de esta prenda...y yo que soy de poca reflexion...ale...pues otro mas de los mismo..y no. Por cierto, ¿esto es una collalba verdad??

i-mPrrtDR.jpg

Muchas gracias nenssssssss(Mair y Victorohhhhhh :bravo: :bravo: :bravo:

Por cierto.... que bonito ese Zarcero de Santia :wub:

...y ya ya que estamos y tambien del mismo sitio aunque en fechas distintas....quiza ¿¿podrian ser un par de escribanitos????

i-txfSPVV-L.jpg

i-Bmz2mC5-L.jpg

Graciass en cualquier caso....

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diría que son dos trigueros, saludos.  :1ok:

Editado por chikonavas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asi los tenia yo clasificados....y me daban toda la pinta....pero me entraron dudas ayer viendo otros trigueros sobre todo ppr el dibujo de la garganta... pero supongo que seran trigueros juveniles o asi.

Gracias chikonavas :)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asi los tenia yo clasificados....y me daban toda la pinta....pero me entraron dudas ayer viendo otros trigueros sobre todo ppr el dibujo de la garganta... pero supongo que seran trigueros juveniles o asi.

Gracias chikonavas :)

Eso es...Triguero juvenil que son parecidos a los adultos pero con un patrón de pluma un poco distinto que despista a veces.

Lo otro si que es una Collalba gris

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros os dejo esta limícola del tamaño de un archibebe claro, yo pienso que es un combatiente pero la verdad que no lo tengo claro. Me podeis ayudar?

Combatiente.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros os dejo esta limícola del tamaño de un archibebe claro, yo pienso que es un combatiente pero la verdad que no lo tengo claro. Me podeis ayudar?

Combatiente.jpg

Para mi ni uno ni otro.

El archibebe tiene el pico curvado hacia arriba. El combatiente tiene el pico más corto en proporción y una fisionomía y plumaje diferentes.

Para mi es un C. z. (C. f.).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EL que es?? C.z (c.f) ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...encuentra el latín de hierro y tendrás el apellido del nombre científico que te ha escrito dinotxo abreviado... El nombre (primera parte del nombre científico) corresponde a los correlimos... es que sino es muy fácil El ejemplar parece un jovenzuelo, por lo que dependiendo de la guía que manejes es posible que no lo encuentres.

Correlimos...y que el apellido empiece por z...te lo han puesto fácil, solo hay uno jeje.

Es un plumaje de invierno total (los jóvenes son de un color marrón/naranja).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correlimos zarapitin.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Soy muy malo identificando aguilas y he hecho  una foto a un aguila y dudo mucho entre calzada y culebrera. A ver si me podeis ayudar.

La foto es de ayer junto al río en Sevilla.

Gracias.

_DSC0320a_ghp2.jpg

Y el dorso.

_DSC0290_lpn5.jpg

Editado por nicolareis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Culebrera sin duda. El patrón de plumas tan claras por debajo, el moteado y el oscuro de cabeza y cuello son inconfundibles, pues ninguna otra lo tiene. Si bien es verdad que pueden variar bastante aunque dentro de esos patrones. En el caso que muestras el ejemplar es bastante clarito en general. En otros el moteado es más oscuro y denso y la cabeza y cuello, también.

Por el dorso ambas son bastante parecidas, pero el tamaño de una y otra también puede ayudar. Mucho más grande la culebrera.

La calzada clara  (hay dos coloraciones o fases distintas, clara y oscura) nunca tendría las plumas de vuelo tan claras, siempre oscuras. Digamos que como el patrón de ciguüeña blanca o alimoche y eso aquí no se ve.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Culebrera sin duda. El patrón de plumas tan claras por debajo, el moteado y el oscuro de cabeza y cuello son inconfundibles, pues ninguna otra lo tiene. Si bien es verdad que pueden variar bastante aunque dentro de esos patrones. En el caso que muestras el ejemplar es bastante clarito en general. En otros el moteado es más oscuro y denso y la cabeza y cuello, también.

Por el dorso ambas son bastante parecidas, pero el tamaño de una y otra también puede ayudar. Mucho más grande la culebrera.

La calzada clara  (hay dos coloraciones o fases distintas, clara y oscura) nunca tendría las plumas de vuelo tan claras, siempre oscuras. Digamos que como el patrón de ciguüeña blanca o alimoche y eso aquí no se ve.

Muchas gracias Mair! Pues es la primera vez que hago foto a una culebrera :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos.

Haber si me podéis ayudar, se que las fotos son una patata y ademas tienen muchisimo recorte, pero como dato pueden valer, el sábado pasado con el compi Sento estabamos en el hondo de Elche y ya de retirada nos cruzamos con este ejemplar y no sabemos de que se trata, he investigado un poco por san google y la que mas se asemeja es la perdicera.

¿Estoy en lo cierto o se trata del lagunero real?

Puesto que no lo se, haber si me hechais una manita y me sacáis de dudas.

Gracias.

15726062475_8c08022ac1_c.jpg01112014-_DSC3894-2 by franciscojavierfuentes67, on Flickr

15726063635_8c85d8defc_c.jpg01112014-_DSC3878-2 by franciscojavierfuentes67, on Flickr

Un saludo.

Es una Perdicera joven, de este año. Ahora la llaman águila de Bonelli (Aquila fasciata). Para mi está muy claro, una calzada no tiene esas dimensiones y las primarias y secundarias del morfo oscuro son más oscuras y sin ese barreado. El tarso con plumas no es un caracter distintivo en este caso, ambas lo tienen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje