Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Solo corroborar lo ya expresado por el compañero Victor. Al ver la foto iba a indicar lo que he leído más abajho que él escribía y no me extiendo más. De acuerdo en todo lo que comenta.

Aguila perdicera (o de Bonelli, o águila azor perdicera...o como quieran llamarla ;) ), joven de este año.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Llevamos varios días mis amigos y yo tratando de identificar a este pajarillo.  A mi se me parece mucho a un papamoscas cerrojillo por la forma y las patas negras, pero le faltan las típicas manchas blancas de las alas. 

A ver si nos podeis ayudar. Gracias.

La foto es de este verano.

Un saludo.

papamoscas_npf7.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cerrojillo por supuesto que no.

Lo que más me puede recordar sería una Curruca mirlona (Sylvia hortensis). Pero debería ser inmadura, pues las adultas tienen un distintivo iris amarillo clarito.

No comentas donde ha sido hecha. Supondré que en España y por tu zona sevillana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cerrojillo por supuesto que no.

Lo que más me puede recordar sería una Curruca mirlona (Sylvia hortensis). Pero debería ser inmadura, pues las adultas tienen un distintivo iris amarillo clarito.

No comentas donde ha sido hecha. Supondré que en España y por tu zona sevillana.

Gracias Mair. Sí, está hecha aqui en la Sierra Norte de Sevilla.

Tienes razón, es más parecido a una curruca que a un cerrojillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros, es la primera vez que posteo en este hilo, el cual me parece fantástico.

Hace unos días estuve en Menorca, tierra que os recomiendo por su riqueza en aves.

Estaba en el puerto de Mahón y se me cruzó esta ave rapaz y no sé identificarla.

He visto algún libro y creo que es una calzada pero no estoy seguro...

A ver que os parece, quizá la foto sea insuficiente.

RESPUESTA: Águila Calzada

15713872619_40d2618221_h.jpg27112014-DSC_4023 by RubenSilvia, on Flickr

Saludos!

Editado por pelucasesil

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, se trata de un Aguila calzada en fase clara. Esta especie puede presentar plumaje de dos tipos (morfos/fases). La clara es como la que muestras, la oscura, como indica su nombre sría toda de color marrón , más o menos uniforme en alas y cuerpo. Es menos frecuente y puede ofrecer más dudas con respecto a otras especies si no estamos familiarizados con las aves..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,,,amigos,,,,estoy procesando unas fotos de la semana pasada en Andalucia,,,,y me gustaria saber de qe especie se trata,,,la encontre a 2000m de altitud en las sierras de Cazorla,,,,gracias de antemano por vuestras respuestas,,,y perdonar mi ignorancia :thank_you: .hasta pronto amigos.

Saludos

David :rolleyes:

15978174515_d697609cf5_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,,,amigos,,,,estoy procesando unas fotos de la semana pasada en Andalucia,,,,y me gustaria saber de qe especie se trata,,,la encontre a 2000m de altitud en las sierras de Cazorla,,,,gracias de antemano por vuestras respuestas,,,y perdonar mi ignorancia :thank_you: .hasta pronto amigos.

Saludos

15978174515_d697609cf5_o.jpg

Acentor alpino Prunella collaris , que estos días se dejan ver en cotas más bajas y en zonas más al sur empujados por el frío.

Muy bien pillado, no es fácil esta especie.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acentor alpino Prunella collaris , que estos días se dejan ver en cotas más bajas y en zonas más al sur empujados por el frío.

Muy bien pillado, no es fácil esta especie.

Muchisimas gracias,,,por tu respuesta,,,,tomo nota :9thank:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, se trata de un Aguila calzada en fase clara. Esta especie puede presentar plumaje de dos tipos (morfos/fases). La clara es como la que muestras, la oscura, como indica su nombre sría toda de color marrón , más o menos uniforme en alas y cuerpo. Es menos frecuente y puede ofrecer más dudas con respecto a otras especies si no estamos familiarizados con las aves..

Muchas gracias por la informacion.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, por lo que veo esta sección es solamente para aves. Atención, pregunta.- se puede subir cualquier animal que no se sepa lo que es? un saludo a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, por lo que veo esta sección es solamente para aves. Atención, pregunta.- se puede subir cualquier animal que no se sepa lo que es? un saludo a todos.

Puede ser que la mayoría de las identificaciones hechas hasta ahora en este tema hayan sido sobre aves, pero no veo motivos para no poder tratar de identificar un tipo cualquiera de animal o planta salvaje. Lo que abarque el subforo debe poder ser tratado aquí. Otra cosa sería tratar con especies que suelen verse en macro, o en flora doméstica; igual podrían ser vistas o discutidas por más gente en esos subforos. En el subforo de macro también hay un hilo de identificación, que habría que buscar, pero existe. Lo importante es que el sujeto a identificar se muestre en el subforo en donde pueda recibir la visita de un mayor número de posibles identificadores.    
Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres subir Insectos yo estaré encantado de echarles un vistazo. :1good: , que con tanta ave yo me pierdo  :lol:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que cualquier aporte de especie animal, vegetal o cosa.....enriquece el post. Creo recordar que yo al menos ya he subido alguna especie de herbivoro y algun reptil. 

No se si habra alguien entendido en peces, porque ese es otro mundo infinito.....

Animate

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y aunque un servidor no tenga el tiempo que le gustaría para comentar en otros post, siempre suelo echar un vistacillo por éste por si pudiera echar una manita en alguna identificación ya sea de aves, plantas o cualquier otro ser moviente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tanagra90, por decir algo el primero un mosquitero común y el segundo un escribano palustre.

o eso creo yo.

Editado por Piko

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diría que Mosquitero el primero, y probablemente el común, pero con este grupo a veces mejor no arriesgar mucho.

EL segundo me parece un Triguero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, puse esta foto en macro y nadie pudo identificar la especie, la seta estaba en una dehesa de encinas con sotobosque de retama, en la provincia de Badajoz, a ver si me podéis echar una mano.

Saludos,

Rafa.

15678986860_58e384b9c9.jpgDetalle otoñal by rafa-77, on Flickr

Editado por Rafa77

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Capturada esta ave  de especie desconocida para mi  en Puerto del Carmen, Lanzarote, Se ganaba la vida picotenado por las rocas del puerto

16348460655_55c7748856_b.jpg

• ƒ/6.3
  •  
  • 300.0 mm
  • 1/640
  •  
  • 500
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es un Correlimos. Por la pluma pectoral (oscura con franja central clara), las patas claras y ese blanquito en la cola, me parece el Correlimos de Temminck. Pero esperémos a que pase alguien que esté mejor informado.

Saludos.

Editado por mancoiper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje