Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, me gustaria saber que pájaro es éste.Muchas gracias!

VNMCfNr.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola andreloo,

Yo no soy un gran experto, pero me parece un carricero. Si el pájaro es más grande que un gorrión podría ser el Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus), si es más pequeño podría ser un Carricero común (A. scirpaceus). A ver qué opinan los otros compañeros. Bueno, espero haberte ayudado.

Un saludo,

Javier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola andreloo,

Yo no soy un gran experto, pero me parece un carricero. Si el pájaro es más grande que un gorrión podría ser el Carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus), si es más pequeño podría ser un Carricero común (A. scirpaceus). A ver qué opinan los otros compañeros. Bueno, espero haberte ayudado.

Un saludo,

Javier

Hola, he estado mirando por internet y tiene pinta de ser el carricero tordal por su tamaño y forma, a ver que opinan los demas compañeros.Muchas gracias!!

Editado por andreloo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, carricero tordal !!

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jose,

Parece un milano negro (Milvus migrans), pero no sabría decirte si es macho o hembra. De todos modos, no me consta que exista dimorfismo sexual para esta especie.

Saludos,

Javier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jose,

Parece un milano negro (Milvus migrans), pero no sabría decirte si es macho o hembra. De todos modos, no me consta que exista dimorfismo sexual para esta especie.

Saludos,

Javier

Gracias es lo que creía pero no me atrevía a afirmarlo ya que estaba en la zona de las aguilas calzadas que ademas tambien estaban por allí y a las cuales tambien fotografié la duda es porque es muy parecida por abajo a la hembra de la calzada

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente es un Milano negro. Pero, ojo, no es que se parezca o no a la hembra de la Calzada. No hay diferencias muy llamativas entre machos y hembras en este aguililla, salvo aspecto algo más "fino" y menudo en los machos. Es decir, como en tantas especies de rapaces, las hembras suelen ser más corpulentas que los machos.

Otra cosa es que nos refiramos a la fase clara u oscura, que no tiene que ver con el sexo. Y si, en ciertos momentos los ejemplares de fase oscura nos podrían recordar en algunos aspectos al Milano negro, pero este tiene caracteres suficientes como para no confundirlos. Para empezar, el escotado de la cola.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a retomar el tema de buitrón que no lo es.

Para facilitar las cosas nos tenemos que fijar en un detalle, tiene manchas o listas dorsales, por lo tanto y como las buscarlas, carriceros, buitrones hay dos grupos bien diferenciados, como son los de dorso liso y los de dorso listado, este pájaro no es ni Cc, ni Ct, ni Rb, ni Bu., esta enel grupo de los listados y de lo que se ve, no son listas continuas como es el caso del buitrón, como no tiene las listas de los carrocería es, solo queda la Buscarla Pintoja, del tamaño medio, como un gorrión.

Este pájaro es migrador y cría en el norte de la península y parte de Europa, pero ocasionalmente puede hacerlo mas al sur.

Tanto el color de las patas, normalmente rosado, como las partes superiores, normalmente pardas, puede haber variaciones al amarillo.

Salvo superior criterio, por no tenerlo en la mano, donde se pueden observar las diferencias de longitud en las plumas primarias, para diferenciar especies.

Editado por JOSE MIGUEL SOLA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

A ver si alguien me ayuda a identificar esta mariposa. Sé que es común pero soy profano en el tema de los insectos. 

Espero que os guste.

Un saludo y muchas gracias,

Rafa.

17471170463_cd79172fc9_c.jpgBtfly-1 by Rafa Gómez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podría ser Lycaena Phlaleas??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podría ser Lycaena Phlaleas??

No es la mejor perspectiva posible, pero yo juraría que sí es Lycaena phlaeas.

Editado por dinotxo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, se trata de Lycaena phlaeas

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, aunque la mayoría de las especies que se muestran en este hilo son de pájaros e insectos, os propongo una planta que he encontrado... ¿alguien se anima y me dice que es?.

17607711903_0dcd5493c9_c.jpg_DGF7828 by DiegoFoto, en Flickr

Un saludo y gracias de antemano.

Editado por Pai

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece la Pasionaria roja, flor de la pasión (Passoflora manicata).

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece la Pasionaria roja, flor de la pasión (Passoflora manicata).

Saludos.

Creo que no, la mía parece mucho mas humilde. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, esta mañana en el Pantano de Amadorio ha aparecido este pequeñajo mientras estaba liado con un papamoscas y al verlo en la pantalla del ordenador no soy capaz de reconocerlo. A ver si alguien tiene más suerte.

gracias y un saludo

18074607219_e8feec2956_b.jpgDSC_0013 by Antonio Cervantes, en Flickr

Exif: Nikon D90, Sigma 150-500, ISO 400, 500mm, f 6,3, 1/800

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola acghal. Creo que es un ruiseñor bastardo (Cettia cetti)

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola acghal. Creo que es un ruiseñor bastardo (Cettia cetti)

Saludos !

A mi también me lo parece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, pues yo es que sigo teniendo mis dudas con respecto a bastardo, me sigue pareciendo un ruiseñor común, Luscinia megarhynchos, echo en falta la cejita blanca sobre el ojo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El pequeñajo de acghal me parece un Chochín (Troglodytes troglodytes); barrado, pico...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes, pues yo es que sigo teniendo mis dudas con respecto a bastardo, me sigue pareciendo un ruiseñor común, Luscinia megarhynchos, echo en falta la cejita blanca sobre el ojo.

Para mi es también un Ruiseñor Común (L. megarhyncos), eso sí, en pose Chochín.

Para ser Chochín le falta la ceja blanca y el plumaje "estríado" y el pico sería más largo y puntiagudo en proporción a la cabeza.

El Ruiseñor Bastardo tiene también cejita y el pecho más claro, entre blanquecino y grisáceo.

A ver si alguien más versado nos saca de dudas porque yo, de todo lo que pese menos de medio kilo, siempre tengo bastantes dudas...

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no, la mía parece mucho mas humilde. Gracias.

Busca entre las Hippeastrum.

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje