Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Sois unos máquinas,gracias por sen tan rápidos,ah en valenciano/catalán es un M.R.

Acabo de llegar del río y la he pillado de nuevo,esta vez desde el hide.

Ya estás tardando en poner las fotos.

Aahhh, y en decirnos cómo se le llama en valenciano!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Ya estás tardando en poner las fotos.

Aahhh, y en decirnos cómo se le llama en valenciano!

Es un martinet ros (rubio), y aquí teneis un post completo del bicho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta mañana después de la garceta también me ha dado por estirar las piernas y he pillado esto.

Aquí si que no tengo ni idea ,supongo que es una culebra pero no se mas.

culebra.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la primera foto sin duda es una pasada,genial

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, Parcent. La foto no es muy buena (se te ha ido el foco, nadan muy deprisa). Lo digo porque al estar desenfocada es un poco más difícil. Parto de la base de que todas las culebras nadan, pero acuáticas, acuáticas hay un par de ellas. La culebra de collar (Natrix natrix) y la culebra viperina (Natrix maura). Me inclino por la segunda, pero con muchas dudas, porque sin ver bien la cabeza es difícil saberlo (la de collar tiene una cabeza colorida, buscar en Internet, pero el dibujo del cuerpo puede ser de ambas y en jóvenes los caracteres definitorios de especie están muy difusos). Por eso te digo que con dudas.

Saludos castellanos

Gracias Jose Ramón,he estado mirando por la web y creo que es la viperina,mas que nada por la forma de la cabeza,pero lo que mas me ha gustado averiguar es que son inofensivas,por que la ví después de salir del agua, que si no, no me meto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Todas las culebras son inofensivas, lo mas si las das mucho la coña es que te peguen un ñasco, que se suele traducir en un pellizco fuerte. Pero tienes que tocarlas mucho los galones para que hagan eso. Lo normal es que haga lo de la tuya de la foto, salga por escamas lo más rápido posible. Ahora, si la acorralas el bicho se enrosca y tu sigues dandole en la nariz... pues eso (lo mismo con las víboras que mucha gente ve una y ya la revienta la cabeza, por pasar por allí).

Pues anda que no me encuentro yo con Víboras y Culebras de diferentes especies, y si me doy cuenta de ellas, es porque las escucho escapar a toda máquina...

Asi que, coincidiendo con Jose Ramón, estar tranquilos, que no hacen nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo y mis dudas. Hoy me he tropezado por primera vez en este "charco" con este amigo. Ha sido un encuentro fugaz, muy tempranero y encima con la expo en manual, metido entre tanta caña, o espadaña, o carrizo o lo que sea y lejisimos, asi que recorte y levantada a saco, pero creo que se ve lo que puede ser.

large.jpg

Podria ser un R.a. ???

Adjudicado a Rascon europeo(inmaduro 1º Inv. (Rallus aquaticus) By jose ramon ;)

Gracias a quien pueda ayudar.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo y mis dudas. Hoy me he tropezado por primera vez en este "charco" con este amigo. Ha sido un encuentro fugaz, muy tempranero y encima con la expo en manual, metido entre tanta caña, o espadaña, o carrizo o lo que sea y lejisimos, asi que recorte y levantada a saco, pero creo que se ve lo que puede ser.

large.jpg

Podria ser un R.a. ???

Gracias a quien pueda ayudar.

No se que clase de pajarillo es.. pero tiene una expresion como diciendo "ups, me ha pillado!"

por cierto, he leido por ahi que andas por el parque del sureste.. yo ando de vez en cuando por ahi tambien, vivo al lado!

Salu2!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, juraría que es un r.e. (R.a) de la familia rallada ;)

pero el pico... (seguro que es un ejemplar jóven), de todas formas, si es lo que digo, buen encuentro tuviste.

Saludos castellanos

El pico segun mi guia coincide con un ejemplar adulto, y ademas aunque aqui no se ve , el pecho tambien lo tenia bastante oscuro. Supongo que si es un R.a. A ver si alguien mas opina y sino se lo adjudico a la de tres. B)

Muchas gracias jose ramon, es un gusto que andeis por ahi al quite B).

JAVICASTE, pues si algun dia le das un patada a un monton extraño y se queja, probablemente soy yo camuflado o quiza otro enfermo parecido ;)B) B). Yo en mi mochila llevo el lacito de las narices de Nikonista. cuarenta y muchos, con gafas, seguramente con algun tipo gorro y un mochilon enorme a la espalda. Ese soy yo. :)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El pico segun mi guia coincide con un ejemplar adulto, y ademas aunque aqui no se ve , el pecho tambien lo tenia bastante oscuro. Supongo que si es un R.a. A ver si alguien mas opina y sino se lo adjudico a la de tres. ;)

Muchas gracias jose ramon, es un gusto que andeis por ahi al quite ;).

JAVICASTE, pues si algun dia le das un patada a un monton extraño y se queja, probablemente soy yo camuflado o quiza otro enfermo parecido ;) ;) ^_^. Yo en mi mochila llevo el lacito de las narices de Nikonista. cuarenta y muchos, con gafas, seguramente con algun tipo gorro y un mochilon enorme a la espalda. Ese soy yo. ;)

Ni caso, el del mochilón gigante en la espalda soy yo ;)

Tenemos repartido el coto. Gassman afota a los bichos de perales para arriba, y manzanares a la derecha

y yo a los de perales para abajo y manzanares a la izquierda, asi no hay lios de fotos duplicadas y tal :P

y por cierto, el pájaro ese está "enfadao" :)

Editado por Capitán Penurias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja, estare atento de no tropezar con un compañero nikonista.. xDD yo suelo ir por la zona de la laguna del campillo, normalmente con mi mujer y perrita, un cocker blanco y negro.. asique si ves un chavalote de ventimuchos, con una chica, un cocker blanco y negro, mochila lowepro pequeñita ese soy yo! jeje.. a ver si nos vemos un dia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Da gusto colaborar un poco, si tu guía dice que es un adulto, pues adulto adjudicado.

e d i t o

Según esto (pagína 6) es un rascón de 1º año por el color del pico. Los adultos le tienen más colorao

Pues chico tu sabes de esto mas que yo, a si que yo me callo y acato :9lovenikon:

La verdad es que el sitio donde estoy cazando ultimamente, parece un campus universitario emplumado o un botellon pajararero. No hay ni un adulto (salvo que el Calamon, que siempre ha sido un poco atolondrado) pero los somormujos, zampullines, pollas, fochas, garcetas, cercetas, azulones, ...y ahora el rascon son todos de su primer año y por eso se acrcan lo que se acercan. Ah que atrevida es la ignorancia :unsure:

Lo tuyo, aunque no lo sean, parecen dos platys como dos soles. Mas que nada por el espejuelo. Otras opciones podrian ser alguna cerceta, pero no les veo la cejilla. No se.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Por cierto y al hilo de lo que comentas, leí en algún sitio que en los primeros seis meses desde que abandonan el nido atemperan su carácter y sus costumbres. Me explico, si se acostumbran a una forma o una presencia en ese tiempo, luego no recelan. Hay un par de veterinarios haciendo un experimento de esto en un bebedero artificial con jóvenes carpinteros, ya os iré contando a ver qué conclusión saca (la idea es que el jóven no sabe que un bebedero artificial es "peligroso" por lo que acude a beber no así los adultos más curtidos. Y si acude ahora, más adelante también lo hará porque no recelará...)

Me he acordado repasando el post.

Totalmente cierto, y muy contrastado lo que cometas, Jose Ramón. Pero también existe el caso contrario. Los Limícolas, por ejemplo, que muchos de ellos, nacen en lugares donde la presencia humana es igual a cero, no nos consideran como peligro, y de ahi esos acercamientos, mientras son jovenes. Más adelante, muchos individuos ya desconfían, porque durante su crecimiento en zonas de invernada, fueron acosadas por el ser humano, directa o indirectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, aunque no he entrado a participar en alguna ocasión del verano si he hechado una miradita rápida a lo que iba apareciendo y de acuerdo con todo lo dicho. El jovencito de rascón me ha encantado pues es una especie que se la oye bien pero verla ya es más complicado, por lo que fotografiarla y así de bien solo vale para felicitar al "monstruo" de Gassman.

Os dejo con este bicharraco que fotografié volando a algunos centenares de metros de la vertical de mi casa en Toledo. Por tanto es una ampliación del recorte de la la ampliación de la parte contratante...pero para identificar creo que vale.

mair091565.jpg

Trataré poco a poc de ir comentando cosas...pero hay tantas...

Se trata de un macho joven de segundo año. se caracteriza, como los machos de esa especie (tan diferentes de sus hembras) por esas primarias oscuras y el pardo del resto del ala por debajo salvo unas zonas más claras. En los adultos el contraste es mucho mayor.

Aguilucho lagunero

Circus aeruginosus

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola amigos, aunque no he entrado a participar en alguna ocasión del verano si he hechado una miradita rápida a lo que iba apareciendo y de acuerdo con todo lo dicho. El jovencito de rascón me ha encantado pues es una especie que se la oye bien pero verla ya es más complicado, por lo que fotografiarla y así de bien solo vale para felicitar al "monstruo" de Gassman.

Os dejo con este bicharraco que fotografié volando a algunos centenares de metros de la vertical de mi casa en Toledo. Por tanto es una ampliación del recorte de la la ampliación de la parte contratante...pero para identificar creo que vale.

mair091565.jpg

Trataré poco a poc de ir comentando cosas...pero hay tantas...

A mi me parece un B. b., pero lo mismo es un A. ch.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver... voy a intentar no mirar la respuesta dada....y a ver si acierto...Un C.a en su segundo invierno??????

..y ahora a ver si si me he columpiado mucho...AÑADO...PLOF..AGUA ;)

Y gracias por el comentario del Rascon. Estos raros son una de esas cosas que te encuentras, siempre, en un costao, fugaz, y lejisimos, pero que la sorpresa siempre vale la pena, y mas aun por estos lares, donde prima el sota, caballo y rey.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola AngelVigo, siento el retraso pero ahora mirando el post, me he dado cuenta que no te hemos respondido. Bonita foto (lo primero), creo que es una curruca rabilarga (Sylvia undata) por las proporciones, el anillo orbital y el color de las patas (podría ser curruca carrasqueña, pero ésta tiene una bigotera blanca). De todas formas, si tienes otra en la que se vea el pecho del bichín, mejor que mejor. Y ya puedes guardar la foto con nombre (que es mejor que sin él).

Saludos castellanos

Me parece un macho joven de S. undata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola, voy a aprovechar al maestro a ver si nos saca de dudas. Esta foto la colgué en el foro de SEO a ver si alguien era capaz de identificar al bichín que está en el círculo (bichín que ví al ver la foto en el ordenador, porque tenía óptica de sobra para haber averiguado in situ de que se trataba). Mair, te cuento, está aparentemente claro que se trata de un lárido y dentro de ellos por el dibujo alar que presenta sólo podrían ser dos especies la gaviota tridáctila o la gaviota de Sabine (dentro de lo que hay en la Península sin que sea rareza total). La foto está tomada en la laguna de Fuente de Nava desde un observatorio a tomar por saco y con lo que vuela son avefrías (que levantaron por una garza un poco brusca que aterrizó allí). Pero como no lo tengo claro, lo pongo porque me gustaría tu opinión.

PD.: es un recorte bastante grande. Ambas especies están catalogadas en la laguna. Y se lo pido a Mair, pero si alguien más se anima....

Saludos castellanos

Hola nen. te digo, y sin miedo a equivocarme, que es un joven de Cabecinegra. Las gaviotas que tu comentas, no tienen el ala así en ninguna de sus fases.. Además, con el buen tiempo que tenemos, ¿Qué iba a hacer un ave pelágica tan adentro?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
De acuerdo con el razonamiento pero discrepo, si te fijas atentamente verás un panel triangular negro que recorre el borde del ala y sólo hay dos especies que tengan dicho panel, que son las que he citado. De acuerdo que con un anticiclón continuo como el que hemos tenido este verano este bicho no debería estar en interior (si es una de las que digo) y si se hubiera quedado ahí, alguien más le habría visto, clasificado y citado en algún foro. Pero sigo con la duda...

Hola, neno. te corrijo. Las Tridáctilas y las Sabine, tienen el triángulo blanco, y la franja en forma de V, de color negro. Sin embargo, en esta gaviota, se aprecia mucho negro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de escanear las descripciones de la Svensson, de las tres Gaviotas mencionadas. Observa las alas.

La Cabecinegra, se ve, desde mi punto de vista, que coincide con la foto. Ese negro que le ocupa casi media ala.

img005y.jpg

Sin embargo, la Sabine y la Tridáctila, observa el dibujo que tienen, cómo les hace la V.

img006q.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

HOla de nuevo. Voy por partes.

Con respecto ami rapaz, ni A.ch (Aguila real) no B.b (Ratonero), el que ha dado en la diana ha sido el amigo Gassman, pues se trata justo de lo que dice, un macho inmaduro (2º invierno) de Aguilucho lagunero.

La foto tan lejana la hice, precisamente para ver con calma lo que era pues no llevaba prismáticos en ese momento pero si la cámara. Ayer pasó una joven de imperial "ladrando" y más bajita, pero la cámara estaba guardada.

Con respecto a la Curruca, también coincido en lo de rabilarga probablemente un macho joven o sin el plumaje "de lujo".

Con la Gaviota que anda entre Avefrías, me lo tomaré con más calma para verlo con tranquilidad. Por tamaño (comparado con las avefrías ) y la aparente falta de cola horquillada casi descartaría a la de Sabine...bueno ya daré mi opinión, aunque lo de la cabecinegra de 1º año lo veo bastante probable. Y cuidado con la punta del ala que se mezcla confunde con una de las avefrías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que ver el nivel ornitológico que hay!!! Creo que os seria facil editar un libro teniendo en cuenta el material existente en flora y fauna. Y seria muy interesante!!!

Una pregunta: ¿Puedo colgar alguna foto de flores? Se tratarian de flores que yo conozco, principalmente de la huerta. Con toda franqueza decidme sí o no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hay que ver el nivel ornitológico que hay!!! Creo que os seria facil editar un libro teniendo en cuenta el material existente en flora y fauna. Y seria muy interesante!!!

Una pregunta: ¿Puedo colgar alguna foto de flores? Se tratarian de flores que yo conozco, principalmente de la huerta. Con toda franqueza decidme sí o no.

Por mi parte, adelante. Además, así aprendo algo, que yo de flores...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio el titulo del post era (si mal no recuerdo)" ¿Que pajaro es?" , pero con buen criterio el moderador modifico el titulo a este actual "¿Que es?" con lo que supongo que se queria dar cabida no solo a los pajaros, sino tambien a todos los animales e incluso aquellos mas impasibles con clorofila y colorines. :star:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con respecto a la Gaviota caqmuflada entre avefrías, nada de nada. Con lo que apreciuo me considero mincapaz de apuntar la especie, más aun cuando se trata vde un inmaduro probablemente con lo que eso supone a la hora de identificar. Los "tiros" se me van a G. cabecinegra, G. enana e incluso reidora (???), así que sin una mejor toma...

Con respecto a Anna y sus flores, al contrario, por mi encantado, algo se de eso y espero ayudar. Prefiero flora autóctona y silvestre (tanto árboles como plantas anuales), la ornamental se me da peor y la "de huerta" como dice...ya veremos. pero haré lo que pueda y esté en mi cabeza (y libros, por supuesto).

Ya estás tardando en poner alguna para probar. Además se que hay otros que están mucho más puestos y así aprendemos todos.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje