Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Pues aquí va otro que no tengoooooooooo ni ideeeeeeeeea de que puede ser. Así que necesito ayuda de Capi, pepelu10 o alguien que tenga una guía super-mega-guay. Mair, :) de ti no quiero na de na que tu guía es fea y se le caen las páginas de tanto usarla (y Gassman otro tanto :) :P)

(de la foto no opinéis, creo recordar que fue poco menos que a carrera con un 720 mm (240 mm + 2x x 1.5 del DX) así que foto catálogo especie mal hecha y encima es un recorte brutal)

¿Se te estropeó la guía? Mira que no tener ni idea de lo que es eso... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Nombre en ingles? :) Solucion, tontunas que comete uno de vez en cuando, jejeje, una pequeña confusion, jejeje :lol:

Fregué e hice la cena, y por suspuesto además preparé como cada noche el vasito de leche con miel para Pili, Ainhoa y mi menda lerenda, vamos un puñetero calzonazos, pero la culpa fue tuya, si hubieras puesto la respuesta ayer, antes de que me tocara hacer la cena, pues no la habria hecho, pero Pili dijo, ahhhhhhh, si no te ha contestado es que no tenias razon, vamos a hcer la cena, marchando, jejeje, y la hice claro, menudos "eggs" tiene mi santa.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno vamos con otro, este es un poco mas dificilillo, jejeje que tonterias digo, en fin, capturado en el Lago Estani, a las afueras de Cullera (Valencia) a primeros de Agosto de este año. La oto me pillo a contraluz por la tarde, porque queria retratar un atardecer que en esa zona son preciosos. En fin ¿haber si dais con el?.

Por supuesto la foto deja mucho que desear, he tenido que levantar muchisimo las sombras porque estaba a contarluz, completamente negro, pero espero quesuficiente para su identificacion.

5189449432_34d08186b1_b.jpg

Los exif me los ahorro.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Volviendo al hilo de ayer, ¿son estorninos, los pájaros de esta foto? Perdonad por la baja calidad de la foto, pero es que la hice sin trípode y el poste estaba bastante lejos.

estorninos.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Conejo que muestra JR creo mque es un conejo "salvaje". El pelaje se corresponde perfectamente con ello. Los de tienda de aniumales suelen ser "con otros pelajes". ESo no quiere decir que un gazapo salvaje haya sido criado en cautividad y soltado posteriormente. Tampoco es raro que los conejos se dejan acercar en ocasiones, especielmente si están enfermos, pero este no tiene síntomas aparentes de que le pase nada, ni parásitos en las orejas, ni nada de nada. Lo mismo ese día prefirió aguantar que echar a correr. Visto tal cual: salvaje en pariencia.

La que pone pepelu, me ha creado algunas dudas entre dos especies qu no se parecen en mucho/en nada (el no estar allí me impide valorar ciertas cosas), pero me decantaría por la más pequeña por muchas más razones de las que no lo haría. Parece un joven pero luego hay caracteres que no llegan a ser así...en fin. A ver que opinan otros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

NO haqbía visto los del poste, efectivamente, Estorninos. Ahora en invierno suelen formar estos bandos numerosos, muy frecuentes enlos tendidos eléctricos.

Con respecto al ardeido, creo que es el "illo" definitivamente, esas primarias oscuras son la mejor prueba. Aunque otros caracteres no sean los "exigibles" segun las guías...pero ya se sabe.

La cangrejera es mucho más barreada de pecho...y sin primarias negras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, bueno, parece mas dificilillo de la que me parecia en un primer momento, yo de lo unico que estoy seguro es que pertenece al orden "Ciconiiformes" familia "Ardeidae" y creo que es una A.c. (B.s.), ¿no? y vosotros que opinais.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver sin intentar copiarme de los que saben, la de pepelu, me parece un A (I.m). Esta un poco difuso de plumaje.

Por cierto Pepelu, Estos tienes en MAdrid durante el invierno (y en verano tambien) en el parque del sureste. Poquitos y caprichoso, pero siempre andan cruzandose por delante del objetivo cuando les viene en gana. Eso si, buscandolos, ni de coña les pillas. :)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A ver sin intentar copiarme de los que saben, la de pepelu, me parece un A (I.m). Esta un poco difuso de plumaje.

Por cierto Pepelu, Estos tienes en MAdrid durante el invierno (y en verano tambien) en el parque del sureste. Poquitos y caprichoso, pero siempre andan cruzandose por delante del objetivo cuando les viene en gana. Eso si, buscandolos, ni de coña les pillas. :)

Coñe, que parque es ese que no conozco, ¿me puedes decir donde está?.

U saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Coñe, que parque es ese que no conozco, ¿me puedes decir donde está?.

U saludote.

To er Zú ehte de Madrid practicamente. Rivas, Velilla de San Antonio, Titulcia etc etc.... Hay es donde esta la mayoria de la poca chicha que hay en Madrid en acuaticas(tambien hay en el Parque Regional del Manzanares pero es mas complejo de pillar algo). No es un Parque en sentido estricto como los parques periurbanos tipo Polvoranca, sino que es un espacio natural protegido. tiene zonas de parque-parque, los rios Henares, Manzanares y Jarama, las graveras naturalizadas (unas privadas y otras publicas) etc, etc...y por ahi es donde andan las cercetas, los porrones, los avetorillos, los patos coloraos, los somormujos, garzas etc etc.. poco, pero algo hay. :)

.... Gassman no es por quitártelo, dale el acierto al chico pa que se anime... :lol:

Quita, quita, que manda... que lo primero que se me pasase por la cabeza fuese una lavandera boyera es motivo suficiente hasta pa retirarme el saludo :lol:

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Allium sativum ¿es para mi?

Un saludote

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El Allium sativum ¿es para mi?

Un saludote

Nop. Es lo que pongo cuando me sale repetio el mensaje. Por aquello de lo que se repite el Ajo.... :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero hay que pedir permiso para entrar a los humedales o es salvaje y libre como la vida misma, jejeje.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero hay que pedir permiso para entrar a los humedales o es salvaje y libre como la vida misma, jejeje.

Un saludote.

Es como la vida misma de todo lo que hay en Madrid. Todo lo que no sean saludables "actividades de familia" esta prohibido, aunque suele existir la opcion pedir permiso o la que de que no te vean". Depende de que como te portes y que te vean mas o menos. Un rio es un rio, y es dominio publico, las graveras privadas, tienes que pedir permiso al dueño y no suelen ser generosos, las graveras publicas, si quieres meterte de verdad conviene pedir permiso al Director del Parque aunque con suerte no te diran nada, sobre todo sino eres muy osado. En general es la propia naturaleza la que te pone mas trabas para consegur entrar donde uno quiere entrar. Largas caminatas, cardos, cicutas, juncos pinchosos, carrizos, barros, ramas saca-ojos(tres derrames llevo ya), garrapatas, arañas, hormigas son los mejores disuasores que hay. :whistling: Pero si encuentras el sitio...mola. :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la informacion, tendremos que verlo y con cuidadito, miles de millones de gracias Gassman.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno vamos con otro, este es un poco mas dificilillo, jejeje que tonterias digo, en fin, capturado en el Lago Estani, a las afueras de Cullera (Valencia) a primeros de Agosto de este año. La oto me pillo a contraluz por la tarde, porque queria retratar un atardecer que en esa zona son preciosos. En fin ¿haber si dais con el?.

Por supuesto la foto deja mucho que desear, he tenido que levantar muchisimo las sombras porque estaba a contarluz, completamente negro, pero espero quesuficiente para su identificacion.

5189449432_34d08186b1_b.jpg

Los exif me los ahorro.

Un saludote.

Siento deciros compañeros que todavia no me queda claro que pipi es, porqueentre unos y otros al final me he liado y no quiero cagarla como la ultima vez, jejeje.

¿Quedamos ne que es un?.

Un saludote.

Edito para identificacion:

Avetorillo común (Ixobrychus minutus) A.c. (I.m.)

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer lo que puedo llegar aprender contigo, muchas gracias ademas de por los consejos, por la paciencia que tienes conmigo, lo de la cena al final lo olvdio, te tendré que pagar un viajecito, de momento para ti, pero como sigas así, se lo pagaré tambien a tu "famili", jejeje.

Muchisimas gracias Jose Ramon.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me quedo flipado con lo que saben aqui los compis,¿todos sois ornitologos? si no es asi solo me queda pensar que llevais muchos años observando aves y estudiando de ellas, saludos a todos, se aprende muchos de vosotros.

Estaria guapo hacer un quedada pajarera pero eso esta dificil por que cada uno es de una punta pero daria para mucho (sobre todo pa los que no tenemos casi ni idea)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo puedo solamente contestar por mi, y no, no soy ornitólogo ni nada parecido, soy informático, o sea que de naturaleza por la parte estudiantil nada de nada, pero amigo, me gusta mucho y gracias a Jose Ramon, Pablo fernandez, Mair y demás compis, me estan picando en el tema de la identificacion de pipis, por lo que aprendo todo lo que puedo, gracias a lo que leo, y a lo que me enseñan cada vez que comentan una foto.

Un saludote.

P.D.: Cuidado con esto de la identificacion que es contagioso y no tiene cura, jejeje, ahora, tampoco mata, y los sintomas son placenteros, jejeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser G.r. (A.c.), si acierto me tomo un cafelito, que estoy helado, sino me slgoa la calle en "gallumbos", jejeje.

Un saudote.

P.D.: Jose Ramon, si no he acertado mandamelo en un MP, pero aquí di que sí acerte, joer es que hace "musho" frio, jejeje.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien diria que es una G.C (A.C.), sobre todo por los tonos grisaceos y por el vuelo con el cuello encorbado

Editado por ledes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo opino como Pepelu el gris la delata, esa era facilita, por aqui unas marismas y tengo localizadas varias pero no hay quien se acerquea menos de 50 metros, que desconfiada es la G.R A.C. pero es lo que hay.

Hay que estar pendiente todo el dia a este tema sino no, siempre llegas tarde

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Que es? Realizada gracias a un amigo que se saco miles de fotos este año un dia me llevo en 10 minutos se poso.Lo que pasa es que con el 55-200 que tenia me quedaba demasiado lejos pero disfrute mucho viendolos mas o menos de cerca, saludos espero que la identifiquen rapidos seguro que si. Saludos

post-15684-1290605272.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje