Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Creo que es un A.p. ó tambien llamado G.r. (C.c) ya nos contaras, pero podrias explicar un poco las caracteristaicas del disparo y no me refiero a datos tecnicos, pero si por donde, nombres de ciudades, lugares, caracteristicas del terreno, es que todo eso ayuda, porque un aguila en alta mar, pues como que no, ejejeje al igual que una gaviota en un buitrera pues tampoco, jejeje. Pero por lo menos conocer el lugar y la zona del disparo, porfa.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Creo que es un A.p. ó tambien llamado G.r. (C.c) ya nos contaras, pero podrias explicar un poco las caracteristaicas del disparo y no me refiero a datos tecnicos, pero si por donde, nombres de ciudades, lugares, caracteristicas del terreno, es que todo eso ayuda, porque un aguila en alta mar, pues como que no, ejejeje al igual que una gaviota en un buitrera pues tampoco, jejeje. Pero por lo menos conocer el lugar y la zona del disparo, porfa.

Un saludote.

La zona es la campiña jerezana (Jerez de la Frontera) realizada en un campo de trigo, relizada en Mayo; yo de aves sé muy poquito pero esas iniciales no me suenan nada, dejemos que te sigas comiendo el tarro y ya alguno acertara, esta noche subire otra que ahora tengo trabajo .

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que no pepelu10, el a.p. (c.c) no tiene estrías en flancos ni pecho y presenta en hembras (como sería esta) ojos amarillos y no marrones como este ejemplar. Pero podría ser si no hablamos de adultos. Me inclino por una hembra de a.c. (C.p.) o bien la otra opción más improbable sería un 2º año de a.c. (C.c.), pero por la fecha más bien el primero que el segundo. Si le viste en vuelo la parte inferior del ala no es "lisa" sino que presenta un barrado negro diagonal y el obispillo es blanco.

Saludos castellanos

Eres un crack, yo ya en lo de primer o segundo año ni idea, solo puedo decir que 5 minutos antes se poso un macho de A.C (C.P) muy caballeroso que al ver venir la hembra se lago del posadero para dejarselo a ella.

Saludos

(Luego cuando este en casa subire el macho para que lo veais aunque la calidad es chunga como el de la hembra)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creo que no pepelu10, el a.p. (c.c) no tiene estrías en flancos ni pecho y presenta en hembras (como sería esta) ojos amarillos y no marrones como este ejemplar. Pero podría ser si no hablamos de adultos. Me inclino por una hembra de a.c. (C.p.) o bien la otra opción más improbable sería un 2º año de a.c. (C.c.), pero por la fecha más bien el primero que el segundo. Si le viste en vuelo la parte inferior del ala no es "lisa" sino que presenta un barrado negro diagonal y el obispillo es blanco.

Saludos castellanos

Eres un crack, yo ya en lo de primer o segundo año ni idea, solo puedo decir que 5 minutos antes se poso un macho de A.C (C.P) muy caballeroso que al ver venir la hembra se lago del posadero para dejarselo a ella.

Saludos

(Luego cuando este en casa subire el macho para que lo veais aunque la calidad es chunga como el de la hembra)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Podria ser una hembra de A.c.(C.p.) porque es cierto que la banda entre las mejillas y el ojo parece mas blanca que en el A.p. (C.c.) pero tambien es cierto que la que nos ocupa es menos fina y ligera, y el color de las coberteras pequeñas y las primarias es mas oscuro o al menos a mi me lo parece que la hembra de Ac.(C.p.), ademas, perdona que te lo diga, Jose Ramon, pero joer que vista tienes, para no ver el ojo marron y si verlo amarillo, cuando precisamente el color del ojo no se ve ni a cantar y yo me decantaria por un color mas oscuro como el marron que por uno mas claro como el amarillo.

De momento con las explicaciones dadas por unos y otros me sigo decantando por lo dicho anteriormente, hembra de A.p. (C.c.), haber si hay mas opiniones y por cual se decantan, aunque la experiencia que me va dando el tiempo es que seguramente yo sea el equivocado, jejeje, pero sigo intentandolo.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Pues para mí está muy complicado por esa foto, pero me decanto al A. c. (C.p.)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para aclararlo del todo os muestro el macho, realizado el mism dia 5 minutos antes

Saludos

post-15684-1290633024.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto es que la segunda se observa el ojo, perfectamente amarillo, jejeje y si este es un machote de A.c.(C.p.), pero mi pregunta es la siguiente, no podria ser ¿ que una hembra de A.p. (C.c.) , se enamorara de un machote de A.c.(C.p.), y por eso compartieran el posadero?, jajajajajajajajaa :thank_you: , los caminos del amor son inescrutables, jajajajaja.

Vale acepto barco como animal acuatico, jejeje. Si, fuera ya de bromas, viendo al macho y con lo de las fechas que antes no observé, detalles que se me escapan por aprendiz de mago, (me gusto el apodo, jejeje), acepto mi equivocacion, es una hembra y un macho de A.c.(C.p.), y yo ,me quedo pálido como ellos dos, jejeje.

Bueno Jose Ramon por lo menos acerté en lo de Aguilucho y en lo de hembra ,jejejjeje ¿no?. Esta vez ha sido un 75%, jejeje.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si macho y hembra de Aguilucho Cenizo, el macho yo si lo tenia claro y la hembra porque el que me llevo me lo dijo, buen trabajo realizo el año pasado con ellos tenias varias parejas en localizadas por la campiña jerezana, tengo que arrimarme mas él, que puede enseñarme mucho de esto. Saludos a todos y buena identificacion .

And the winner is Jose Ramon, para variar un poco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La he estado mirando un rato antes de leer lo que venía después (comentarios y foto del macho incluída) para tener mi propìo criterio "sin contaminar". Paso a comentar ya sin iniciales. La primera impresión es que se trata de un Aguilucho, de eso no había duda. Y que de ser era una hembra o , más raramente, un joven (de una especie). Las dudas podrían presentarse entre dos especies presentes en nuestra fauna: El Cenizo y el Pálido. El Lagunero es muy diferente. Tanto la hembra de cenizo como la de pálido son muy parecidas y más aun vistas de esta pose. Tan solo la de Cenizo es más estilizada y ligera de aspecto (difícil de ver en una foto), el obispillo menos patente (aquí no lo vemos siquiera) y el diseño facial más marcado con un contraste más marcado entre las mejillas oscuras y el blanco entre aquellas y el ojo (se aprecia, pero no tan nítidamente). También creo que es algo más clarita que la de pálido (esto si se aprecia mejor).

Por ello también pensaba que se trataba de una hembra de Cenizo, pero si hubiera sido un Pálido, tampoco pasaría nada. No se las fechas ni el lugar, pero los pálidos están más extendidos por la península que hace unos años, criando incluso en la mitad sur y muy extendido ern invierno, cuando falta el Cenizo. El cenizo solo en época estival.

El macho de cenizo que aparece no es el típico, sino que presenta un melanismo parcial que no es raro pero tampoco lo más frecuente. las plumas del dosro deberían ser grises y no parduzcas/negruzcas.

¡¡Lástima un tele más largo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
La he estado mirando un rato antes de leer lo que venía después (comentarios y foto del macho incluída) para tener mi propìo criterio "sin contaminar". Paso a comentar ya sin iniciales. La primera impresión es que se trata de un Aguilucho, de eso no había duda. Y que de ser era una hembra o , más raramente, un joven (de una especie). Las dudas podrían presentarse entre dos especies presentes en nuestra fauna: El Cenizo y el Pálido. El Lagunero es muy diferente. Tanto la hembra de cenizo como la de pálido son muy parecidas y más aun vistas de esta pose. Tan solo la de Cenizo es más estilizada y ligera de aspecto (difícil de ver en una foto), el obispillo menos patente (aquí no lo vemos siquiera) y el diseño facial más marcado con un contraste más marcado entre las mejillas oscuras y el blanco entre aquellas y el ojo (se aprecia, pero no tan nítidamente). También creo que es algo más clarita que la de pálido (esto si se aprecia mejor).

Por ello también pensaba que se trataba de una hembra de Cenizo, pero si hubiera sido un Pálido, tampoco pasaría nada. No se las fechas ni el lugar, pero los pálidos están más extendidos por la península que hace unos años, criando incluso en la mitad sur y muy extendido ern invierno, cuando falta el Cenizo. El cenizo solo en época estival.

El macho de cenizo que aparece no es el típico, sino que presenta un melanismo parcial que no es raro pero tampoco lo más frecuente. las plumas del dosro deberían ser grises y no parduzcas/negruzcas.

Peazo de reflexion maestro, pero mojate mas, Pálido o Cenizo, o lo que yo dije ,que se enamoraron aunque fueran de distinta variedad, jajajaja que me parto.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si una verdadera lastima no tener un tele mas largo, para este año tengoel 70-300 no es mucho mas pero algo se notará. Estoy deseando de que vengan de nuevo a ver que puedo hacer

Con respecto las fechas son de finales de mayo de este año en Jerez de la Frontera (Cadiz)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de huanako a mi me parece un A. p. (C.c.), y ahora a ver si ha habido suerte.....

EDITO: Vaya pues paice que no. Me equivoqué. Si es que son toas iguales.....

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creía que se entendía, tras el rollo, que se trataba de una hembra de Aguilucho cenizo. Ya sabiendo fechas y lugar, en Mayo y Cádiz....ya estaba más que claro. Aunque en invierno allí se pueden ver también pálidos (yo los he visto en Huelva), pero criando es improbable...aunque van bajando poquito a poco, pues el pálido , hace unos años, solo lo hacía en el Norte peninsular y ahora ya hay citas en el sur de Portugal, Extremadura, Castilla La Mancha y lo que no sabemos.

UN saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Creía que se entendía, tras el rollo, que se trataba de una hembra de Aguilucho cenizo. Ya sabiendo fechas y lugar, en Mayo y Cádiz....ya estaba más que claro. Aunque en invierno allí se pueden ver también pálidos (yo los he visto en Huelva), pero criando es improbable...aunque van bajando poquito a poco, pues el pálido , hace unos años, solo lo hacía en el Norte peninsular y ahora ya hay citas en el sur de Portugal, Extremadura, Castilla La Mancha y lo que no sabemos.

UN saludo.

No, si yo creo que si quedo claro, al menos para mi, pero es que cuando hay una de estas adivinanzas :bravo:, no leo lo que se ha puesto antes e intento resolver "a pelo", y he visto que casi, pero no. No era un palido y si una ceniza como estaba claro si leias tu texto, el juanra o huanako.

Me gusta escribirlo, para que se vea que quien mas o menos, se equivoca y yo el que mas...

-------------------------------------

...Y ya que estoy aqui y dedicada especialmente a los mas novicios de la zona centro, ya que tenemos la "fortuna" de disfrutar de bastantes anátidas invernales.

Una facililla.....

En Febrero en MAdrid este año, cuando las hormonas empiezan a alborotarse(el que las tenga :( )....unos recortes justitos, justitos, pero muy dinamicos ellos.

original.jpg

y por si queda alguna duda otra con los colorines.

original.jpg

Para los que saben mas, hay una figura inconfundible de fondo desenfocada...a ver... :(

Dos machos de Anade Friso (Anas strepera) persigiendo a una hembra de la misma especie. by TODOS. A la pobre hembra le estuvieron dando la turra durante casi media hora sin parar de acecharla. Pesaooooooos por Dios.

de fondo efectivamente es un machito de Porron Comun cuyo nombre correcto segun JR :bravo: es Porron Europeo (Aythya ferina)

Cerca habia tambien algun Porron mas caracteristico aun que no pongo porque es demasiau facilllllll

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No, si yo creo que si quedo claro, al menos para mi, pero es que cuando hay una de estas adivinanzas :bravo:, no leo lo que se ha puesto antes e intento resolver "a pelo", y he visto que casi, pero no. No era un palido y si una ceniza como estaba claro si leias tu texto, el juanra o huanako.

Me gusta escribirlo, para que se vea que quien mas o menos, se equivoca y yo el que mas...

-------------------------------------

...Y ya que estoy aqui y dedicada especialmente a los mas novicios de la zona centro, ya que tenemos la "fortuna" de disfrutar de bastantes anátidas invernales.

Una facililla.....

En Febrero en MAdrid este año, cuando las hormonas empiezan a alborotarse(el que las tenga :( )....unos recortes justitos, justitos, pero muy dinamicos ellos.

original.jpg

y por si queda alguna duda otra con los colorines.

original.jpg

Para los que saben mas, hay una figura inconfundible de fondo desenfocada...a ver... :bravo:

A ver todavia no tengo guia lo intento a traves de la pagina pajaricos.es, asi que estaré equivocado casi seguro.

Yo diria, A.F (A.s) me lo parece por las plumas blancas de las alas, Podria ser un una hembra y dos machos, Bueno ya diran los maestros un saludos, este juego cada vez va creando mas adiccion,

Saludos

Editado por huanako

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 - Dos ejemplares machos y una hembra de A.f. (A.s.) y una hembra de P.c.(A.f).

En el A.f.(A.s.) en el macho presenta plumaje nupcial de un tono gris parduzco, con el dorso y los flancos finamente vermiculados, el pecho está moteado por medias lunas claras y oscuras, las alas de color gris con espejuelo blanco muy conspicuo, se observa en el ejemplar del medio en ambas fotos, bordeado superiormente por una franja negra y otra roja, que tambien se observa en las dos fotos en el ejemplar del emdio, el abdomen blanco y las coberteras de la cola son negras. La hembra posee un plumaje pardo, la cabeza grisácea, cuello y abdomen blancuzco, y sus alas son grises con espejuelo blanco, como se observa en el ejemplar de la segunda fotografia en la posicion derecha de la misma.

La hembra del P.c.(A.f), la hembra adulta tiene la parte delantera pardo-castaña y pardo-grisácea la trasera, con una banda gris en el pico más estrecha que la del macho. La forma triangular de la cabeza es muy característica, como se observa en la primera fotografia, realmente no sbria decir exactamente si es una hembra o un macho con el plumaje de eclipse, pero al decir que es en Febrero me tiro mas por la hembra.

2 - Dos ejemplares machos y una hembra de A.f. (A.s.)

Haber si me merezco el cafelito, jejeje.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mientras estaba mirando patos se me adelanto Jose Ramon (se nota que nop tienes que consultar mucho).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer si he acertado, o eso parece, ahora no me dices nada, Jose Ramon, ademas de acertar, puse la explicacion de por que, que te parece ehhhhhhh. y del que está "desenfocao" que no decis nada, soy el unico incosciente que se arriesga, ehh. jajaja, como me gusta este post, lastima de no haber entrado antes, cachis, jejeje.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cachis, casi, casi todo acertado, bueno lo del nombre pase, pero ains, lo del sexo, bueno la proxima tendré mejor ojo, o por lo menos lo intentré. Como no he acertado todo, me tomo el cafelito, pero sin azucar, ala por no acertar todo, jajaja collejita "pa mi".

Gracias por todo Jose Ramon.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A estas horas ya está todo dicho tan solo reafirmarme en lo ya comentado. Dos machos de friso (para que andar ya con iniciales) persiguiendo como locos a una hembra. Entre otros caracyteres que se aprecian, una diferencia entre ellos y ellas es el color del pico, oscuro en los chicos y anaranjado en las chicas. Como bien dice JR, el espejuelo blanco que se aprecia en las alas al volar les caracteriza muy bien.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno otra cosa que seguro que es facil, y que yo diria que es algo....., pero la verdad es que aun a riesgo de parecer muy patas lo dejo para que digais vuestra opcion....

Es una rafaga y como siempre muy lejos. Son recortes todas y luego añado un recorte del recorte para que se vean un poco mejor los caracteres del bicho....

Andaba planeando sobre el carrizo buscando una y otra vez......

large.jpg

large.jpg

large.jpg

DETALLE del recorte...

large.jpg

large.jpg

A continuacion remontó....

large.jpg

y se dejo caer en medio del carrizo, no se si para posarse o para cazar algo, aunque intuyo que para lo ultimo

large.jpg

IDENTIFICADO COMO

Aguilicho lagunero occidental (Circus Aeruginosus)

Ya me diran ustedes vosotros.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno otra cosa que seguro que es facil, y que yo diria que es algo....., pero la verdad es que aun a riesgo de parecer muy patas lo dejo para que digais vuestra opcion....

Es una rafaga y como siempre muy lejos. Son recortes todas y luego añado un recorte del recorte para que se vean un poco mejor los caracteres del bicho....

Andaba planeando sobre el carrizo buscando una y otra vez......

large.jpg

large.jpg

large.jpg

DETALLE del recorte...

large.jpg

large.jpg

A continuacion remonto....

large.jpg

y se dejo caer en medio del carrizo, no se si para posarse o para cazar algo, aunque intuyo que para lo ultimo

large.jpg

Ya me diran ustedes vosotros.

Creo que A.L (C.A) pero no encuentro por la webs uno igual asi que no estoy nada seguro esas alas asi blanco no se, bueno mañana si esta medio bien el dia ire a ver si veo alguno que otro que hay por aqui cerca.

He visto que Jose Ramon ya ha contestado pero no he mirado, para distraerme un poco comiendome la cabeza, mientras mi esposa observa el deluxe.

Gassman si ese estaba lejos y tiene interes en cojerlo de cerca, vente para aqui, que te pasa a 10 o 12 metros del observatorio, y yo soy muy malo y siempre le corto un cacho, saludos

EDITO: Para deciros que he hacertado , jaja este juego me gusta cada dia mas.

Gassman, el recorte del recorte se ve del copon ya quisera yo que fuese mio, sigo opinando de tus fotos, lo que te mande por privado, saludos

Editado por huanako

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje