Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

....

Gassman si ese estaba lejos y tiene interes en cojerlo de cerca, vente para aqui, que te pasa a 10 o 12 metros del observatorio, y yo soy muy malo y siempre le corto un cacho, saludos

...

Lejos, pero de cohone y encima tuve que tirar a pulso son el 500 y el tc14, que no se menea casi el hodio.... :whistling: Eso si. LA aves en vuelo, cuanto mas lejos pasan, mas faciles de cojer son.

Ah y no descartes que me pase por esas tierras gaditanas. Mi idea es ir aun mas abajo, pero como uno nunca sabe con el trabajo, el dinero y demas, pues...

Ah y subo otra cosilla. Mi duda es porque con estos como hay un monton de tipos nunca acierto cual es. Luego siempre es el "comun" como me sule decir JR :lol: y el otro, pues el otro....

Unos recortillos moderaos

Madrid Junio 2009

130658791.jpg

Identificado como Carricero Tordal (Acrocephalus arundinaceus)

Madrid Febrero 2010

original.jpg

Identificado como Escribano plaustre (Emberiza schoeniclus)

Gracias por vuestra ayuda :lol:

....Y YA NO SUBO MAS EN MUCHO TIEMPO. PROMETIU

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1. Creo despues de mas de media hora buscando que se trata de un C.T (A.a) esta guapo con la crestilla esa. jajaja

voy a buscar el otro y despues edito para ponerlo antes de que se me adelanten

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ostiaaaaaaaaaaaaa, ya se me adelanto Jose Ramon aunque al parecer no habia acertado, Bueno al menos era de la misma familia, sera el otro, pero aqui se parecia mas ese, pero bueno acerte el nombre, solo me falto el apellido.

el segundo en pajaricos.es no lo encuentro he mirado que puso Jose Ramon y la foto que tienen aqui se parece pero no es igual del todo sera cosa de plumajes, epocas del año y tal, ademas que conte que me fio mas de Jose Ramon que esa pagina.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gassman, por mí sube un millón de estos jo... difíciles pequeñajos. El segundo creo que no tengo dudas, es un b. (c.j.). El primero ya me ofrece más dudas, y es que entre buscarlas, carriceros, carricerines y demás parentela es más complicado. Me inclino por un c.c. (a.s) pero ayudaría saber el tamaño (más o menos que un gorrión) y si le oíste (que digo yo que sí) busca entre buscarla pintoja, buscarla unicolor, carricero común y carricero tordal porque más posiblidades con esa estructura no tienes. No sé, pero me da que es lo que he puesto.

e d i t o: huanako, esta vez sí, con guía :whistling:

JR, tu crees que ese pico es de un B??????

el B, no es mas asi????

124158256.jpg

130448536.jpg

Aunque este ultimo tenia dudas sobre si tambien era un "B" y lo iba a preguntar en breve...

Yo en el pequeñin iba mas por un "P" inmaduro o algo asi.....(aunque en febrero...)

Sobre el primero luego subo alguna mas. Aunque hace un año y pico de la foto, creo recordar que era grandecito...

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dejos estos dos pillados en Pontevedra, bastante lejos o bastante corto de focal, a 300mm apenas cabían dentro del rectángulo del AF, es un recorte al 100% y no sé que son, de tamaño similar al Mirlo, los fotografié porque los había tenido más cerca y me llamo la atención los colores en el pico.

post-4297-1290864600.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Dejos estos dos pillados en Pontevedra, bastante lejos o bastante corto de focal, a 300mm apenas cabían dentro del rectángulo del AF, es un recorte al 100% y no sé que son, de tamaño similar al Mirlo, los fotografié porque los había tenido más cerca y me llamo la atención los colores en el pico.

Yo creo que son mis amigos los punkis gamberros ...de ¿Pontevedra? Veo que tu avisas cuando vienes por aqui, casi tanto como yo cuando paso por Caracas.... :whistling: :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que son mis amigos los punkis gamberros ...de ¿Pontevedra? Veo que tu avisas cuando vienes por aqui, casi tanto como yo cuando paso por Caracas.... :whistling: :whistling:

¿punkis gamberros?, ¿estorninos?, no iba de paseo y muy corto de tiempo, aún así le di un toque a quien sabía que tenía cerca y además tuve la oportunidad de conocer a Federico, quien ya tenía referencias mías, aunque al final no me dijo si buenas o malas :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el B, no es mas asi????

124158256.jpg

El que yo encontre fue ese y no se parecia del todo al que subiste asi que si nadie contesta mas sobre esto, pon tu cual es pa saberlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito por que ha salio 2 veces

Editado por huanako

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son los que dice Gassman E.N

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Son los que dice Gassman E.N

¿Estornino negro? y ese colorido en el pico, porque en las fotos y dibujos que encuentro por Internet ninguno tiene esos tres colores tan diferenciados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿punkis gamberros?, ¿estorninos?, no iba de paseo y muy corto de tiempo, aún así le di un toque a quien sabía que tenía cerca y además tuve la oportunidad de conocer a Federico, quien ya tenía referencias mías, aunque al final no me dijo si buenas o malas :9lovenikon:

Pues si conociste a Federico, mejor amortizacion del "paso migratorio", no pudiste hacer. :) ...y perdon por ser un revanchista requejoso :)

Aqui subo otro recortazo del amigo de los carrizos que aunque esta mas borrosilla, se le ve de frente

130672434.jpg

IDENTIFICAU

A ver si sirve de ayuda

En cuanto a los estorninos, yo juraraia que son dos Estorninos Negros que han metido el pico en donde no deben.... :P. Habia visto a veces algun resto negro en la punta del pico y siempre lo habia atribuido a los restos del color del pico del inmaduro, pero tan grande y marcado.....

Por lo demas, el lustre del plumaje, color de patas y ese gris azulado, son muy "esturniticos" o asi...

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el B, no es mas asi????

El que yo encontre fue ese y no se parecia del todo al que subiste asi que si nadie contesta mas sobre esto, pon tu cual es pa saberlo.

Yo en general subo mas dudas que adivinanzas.... :9lovenikon: En este caso aunque me parecio de entrada que el pequeñin que subi podia ser un pardillo, creo que me inclino mas por un mozuelo de Escribano palustre (Emberiza Schoeniclus), y quiza el pardillo sea yo. :P

original.jpg

IDENTIFICAU

Ya me direis.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que es un juvenil de E.p.(E.s.).

Un saludote.

Edito: Siento que no leí tu explicacion Gassman, ya lo habias identificado tu, con interrogantes, pero no lo leí, identifique sin leer, porque siempre llego tarde, jajaja.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo creo que es un juvenil de E.p.(E.s.).

Un saludote.

Edito: Siento que no leí tu explicacion Gassman, ya lo habias identificado tu, con interrogantes, pero no lo leí, identifique sin leer, porque siempre llego tarde, jajaja.

No, no, yo no lo he identificado, yo solo supongo, y propongo, igualiko que tu. Aqui los saben de pipis son los que saben, los demas aprendemos poco a poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues si conociste a Federico, mejor amortizacion del "paso migratorio", no pudiste hacer. :9lovenikon: ...y perdon por ser un revanchista requejoso :P

Tú tranquilo, que cuando pare por ahí cerca te daré el toque, aunque sólo sea para tomar unas cañas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Antes de leerlo todo y para no dejarme influenciar por otros comentarios doy mi opinión de las que ha puesto Gassman. En principio creo que hay unos cuantos comentarios que no me parece que se ajusten a lo que es.

La preciosa rapaz de Gassman, un Aguilucho lagunero Occidental (ya sin tapujos de iniciales por todo lo dicho).Pero se trata de un macho. Las hembras son muy diferentes (Secre puso una hace tiempo con la que compararlo. El contraste de primarias oscuras con el resto bicolor (pardo gris) es la clave.

Las dos siguientes, el primero, un Carricero Tordal, grande y con ese copete, inconfundible...y la pose.

El tercero, una hembra o más probablemente, un joven de Escribano Palustre. El pico es de escribano característico. Mayor la parte inferior que la superior.

Luego los estorninos y voy a ver lo demás que hay después para comentar. Creo que hay una rapaz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues voy con la rapaz. Una vez vista y algo mareado por fijarme en ella (al estar trepidada :9lovenikon: ), mi instinto me lleva a dos posibilidades: Azor o Gavilán. Ambos hembras o jçovenes, nunca machos adultos. Al no ver tamaños hay que intuir y la intuición me lleva a un joven de Azor: pardo en general, ojo grande, amarillo y no naranja (en el gavilán amarillo, pero "mas pequeño"), aspecto más corpulento que Gavilán. Alguna cosilla no me decanta del todo ya que los azores suelen presentar infracaudales blancas llamativas y aquí no se le aprecian, pero , aunque eso lo he visto en adultos y los jovenes pueden carecer de ellas. Si fuera así, menos dudas todavía: joven de Azor común

Al amig Seoane, que nos ponga donde y cuando para ayudar. Y decirle que si pensaba en un Abejero europeo (las inciales que pone creo que van por ahí) nada de nada, es bastante diferente, y cuando indique las iniciales del científico sean las del científico y nbo y las del nombre en inglés: PA (pernis apivorus)...el científico y EHB (European Honey BUzzard) en nombre en inglés = AE (Abejero europeo).

Disculpar que entre poco pero el disco duro de mi ordenador dijo basta y suelo andar de prestado, rezando para que la información que tenía en él no la haya perdido definitivamente.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y la tercera foto,pues la verdad es que me tire al rio pero veo que sin agua :9lovenikon: si que pensaba que era un abejero europeo...

la foto esta tomada en Cecebre- La Coruña ( como siempre ) estaba en mi hide y de repente se echo a por una gaviota reidora imaginaos el susto para ella y para mi y sin reaccion

un saludo y espero que estas tomas,que yo no las veo trepidadas Mair :) puedan dar con el nombre del individuo

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
......., más bien me inclino por una hembra adulta de Escribano Hortelano (Emberiza hortulana) (principio del paso prenupcial) más que por un escribano palustre.

El otro pajarillo (bonitas fotos ambas) viendo el detalle del álula (que es negra) hace que definitivamente sea una carricero tordal (Acrocephalus arundinaceus). Pero es que estos pequeñines son la leche y el missie Gassman pone dos de las familias más difíciles (al menos para mí) que hay sílvidos y fringílidos.

e d i t o: Gassman, en serio, para estas especies que se confunden con mucha facilidad hay un método infalible. Descárgate los cantos de carricero común, carricero tordal, buscarla pintoja y buscarla unicolor (el resto de carriceros o son rarezas o son carricerines que son más "fáciles"). El canto es totalmente distinto y muy identificativo (tanto que se pueden hacer conteos sin verles).

Pero...y esa ceja clara marcada del que pongo, no es mas del Palustre o incluso del soteño. En la guia, el hortelano no tiene esa ceja clara y de ahi mi primera intuicion. Bueno eso y el area de distribucion en Febrero que no esta presente en la peninsula.

Graciassssssssss a tos :9lovenikon: paso a ponerles nombre

PS. Los cantos ya los tengo TODOS :(, pero leñe, estos si que se parecen. Ahora voy por las currucas... :P

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vistas las nuevas fotos de Alberto, me remito, ya sin duda al ver el barreado del pecho a que se trata de un Azor joven.

Y otro apunte, si se tiró a una reidora......el abejero se hubiera tirado a una abeja (o no?). Fuera de bromas, el azor es un especielista en la caza de aves. El abejero es básicamente insectívoro y solo preda sobre pollitos en primavera, pero incluso a sus crías las alimenta con larvas de abejas/avispas. En estas fechas tampoco se podría ver pues es estival y ahora está de invernada en África. Y cuando está entre nosotrosd, Galicia no es de sus zonas habituales. Más en C. Cantábrica y Pirineos m´s raro en otros puntos. Bastante escaso, alrededor de 1000 parejas. Muy frecuente en Pasos MIgratorios con ejemplares "europeos". Como he dicho en otras ocasiones, existen datos y características de las aves que ayudan a identificar y no solo por su aspecto fisico.

Con las dudas/no dudas de Gassman con el Escribano, también me remito a lo que escribí en los anteriores. Un Escribano Palustre joven o hembra en invierno, pero Palustre

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje