Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Pues , " creo " :lol: que no estoy equivocado, cosa rara en mi :1ok: . No es que sea raro pero por mis barrios no es demasiado habitual. No me cuadran sus ojos con su tamaña, no se si con esos kilos los deberia ya tener rojo mala leche :whistling: Su media de tamaño es superior a la de sus primos ...y por tanto se sumergen bastante menos <_< Y podria seguir diciendo alguna tonteria más...

5222253234_bca5bb1352_b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si me fijo en el ojo, y me acuerdo de los Martinetes , por paralelismo sin problema es un zc. Pero entonces me asalta la duda de su tamaño para ser un chiquitin ....y entonces me acuerdo de las los somormujos jr y tambien me cuadra...pero no se si son ya demasiados paralelismos :whistling: Lo de siempre....que con mi poca idea ...cuanto mas pienso mas me lio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya te apunta JR se trata de un Cuellinegro y como también digo muchas veces no debemos ser demasiado "tiquis-miquis" con ciertas características y fijarnos en algunas de ellas representativas de la especie. En este caso creo que puede tratarse de un joven ya que el ojo (incidencia de la luz, procesados y demás aparte) no tiene la tonalidad roja tan llamativa de los adultos, y tanto unos como otros (los adultos) presentan este plumaje tan apagdo en invierno, más pardos los nuevos y más grisáceo y negro los viejos. Pero es Cuellinegro por otras dos cosas inequívocas: el pico respingón y el "copete" en lo alto de la cabeza y que ninguno de sus parientes tienen, así como el pico de color uniforme.

Es una especie que creo que se encuentra en expansión y cada vez son más frecuentes las observaciones de estas aves en épocas de cría y son frecuentes en Doñana y alrededores, lagunas manchegas y muchos otros lugares aumentando en número y distribución durante los meses invernales.

Con respecto al tamaño es ligeramente mayor al común (inapreciable en campo probablemente) y mucho más pequeño (la mitad de longitud, por tanto casi 4 veces más pequeño) que el Somormujo.

Pero ya digo, hay que prestar atención a detalles que, como en esta ocasión, la luz no los convierta en precisos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sipe yo me inclino por un cuellinegro jovenciko. Cuando se hacen mas yayetes se pone mas entonaos y el ojo se les pone "intensito" como este recortillo (pa variar)

medium.jpg

Y sobre el tamaño, yo ando un poco entre Mair y JR. Como otra cosa no tengo mucho, pero somormos y zumpus si que he comido unos cuantos, y la verdad es que cuando llega un cuellinegro ya desde lejos te engancha porque ves un tamaño un poquillo mayor y mas erguido que los z. chicos pero mas reducido que un somormujo. A veces en la silueta les confundo con algun somormujo inmaduro.

medium.jpg

Luego cuando ya ves los colorines (en primavera) parece que ha llegado el carnaval de venecia. Aunque en invierno, se le ve sosito como este, luego en verano un bicho bonito como pocos, como se ve en este otro recortillo

medium.jpg

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diria la de la izquierza P.B (C.L) la derecha no se pero parece P.Z ya lo diran los maquinas si estoy equivocado. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo diria la de la izquierza P.B (C.L) la derecha no se pero parece P.Z ya lo diran los maquinas si estoy equivocado. Saludos

A mi tambien me lo parece. Pero me mosquea si tendra truco o no....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi ignorancia supina pajarera, a mi me parecen dos "ratas voladoras" (P.B.), pero estoy completamente seguro de que estoy equivocado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que son P.z. (C.o.) además la mancha rosada del pecho la delata, al igual que las bandas de la parte superior del ala son mas pequeñas que en la P.b. (C.i), ademas tambien la forma dela cabeza y la parte alta del pico.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y este pariente, un poquillo mas dificil...????

131121100.jpg

Tortola Senegalesa (Streptopelia senegalensis)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo diria que se trata de T.S (S.S), consultado en la pagina www.enciclopediadelasaves.es , ya direis si acerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este puede ser un acentor alpino ?

Lo encontre en una excursión por la zona de Canalroya (fijaros en el color de la piedra), Pirineos de Huesca. Tenia un ala rota, ;) ................ deje que la naturaleza siguiera su curso.

dsc0300dc.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y Feliz Navidad ;)

Pd. Me gusta este post, :1ok:

Editado por Pietro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gassman... llamando, llamando....

Esta es más difícil (apoyado con un trípode malo 240 mm enfoque manual + 2x) pero se distinguen perfectamente tres especies (yo creo que cuatro, pero no estoy seguro y estaba allí). No pido que adivineis todas, sólo la más grande. Es lo que habitualmente se ve en laguna, si es que logras verlo (asi que Logan poneros las pilas).

suerte a los valientes :1ok:

e d i t o: pondré la solución pintada, y esta es la foto fácil. De la más grande tengo fotos que no parece que haya nada (malas eso sí).

Lo grande me parece una G. I. (A. p.). Lo de atrás, unas anátidas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Este puede ser un acentor alpino ?

Lo encontre en una excursión por la zona de Canalroya (fijaros en el color de la piedra), Pirineos de Huesca. Tenia un ala rota, :manodown: ................ deje que la naturaleza siguiera su curso.

dsc0300dc.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y Feliz Navidad :superman:

Pd. Me gusta este post, :thank_you:

Y si no es un acentor, a mi se me ocurre algun papamoscas o un moscon. Aunque el plumaje no me cuadra ese pico tan afilado, me "mosquea" :star:

Gassman... llamando, llamando....

Esta es más difícil (apoyado con un trípode malo 240 mm enfoque manual + 2x) pero se distinguen perfectamente tres especies (yo creo que cuatro, pero no estoy seguro y estaba allí). No pido que adivineis todas, sólo la más grande. Es lo que habitualmente se ve en laguna, si es que logras verlo (asi que Logan poneros las pilas).

suerte a los valientes :)

e d i t o: pondré la solución pintada, y esta es la foto fácil. De la más grande tengo fotos que no parece que haya nada (malas eso sí).

EY perdon que he andao liaooooooo

Efectivamente era una Tortola Senegalesa (Streptopelia senegalensis) hecha en el Rajastan hace algun tiempo. HAbeis acertao todos. :)

Y mi apuesta por tu irreconocible flaca es la preciosa A.p. y los del fondo unos cuantos A.p.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Es un p.c. (f.h.) no hay más que verle el pico y la mancha del ala.

No me jodas que es un pc (ordenador) es broma. .... :clapping:

Me lo traduces, gracias.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No me jodas que es un pc (ordenador) es broma. .... :navidad:

Me lo traduces, gracias.

Un saludo

¿Pájaro común? :clapping:

:angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenoooo...hoy tengo un ratín algo más largo y voy a ver si me voy poniendo al día.

Recapitulando y aunque ya esté dicho a coro, la de Gassman es en efecto una Senegalesa y, probablemente, un joven o una hembra ya que el típico collar del pecho de los machos aquí no es muy patente.

El de Pietro, lo ya comentado un Pc (ni pájaro común, ni personal computer) ...un Papamoscas cerrojillo. Como está hecha en agosto, pues no se trata de un macho (pues en vez de marrón sería negro), si no, probablemente una hembra...o un joven. El caracter distintivo es la marca blanca en las plumas del ala, así como los extremos laterales de la cola.

El poupurri de José Ramón está tan trepidado que es difícil afinar. Podría ser una imperial, ánades (reales') y avefría (?)...si son tres especies como él dice y con una gran imaginación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,hace dias que no paso por aquí ,el otro día ví desde el coche(un dia me voy a piñar) como se posaba este "bicho" en un pino,así que di media vuelta y me fui a buscarla,como era de esperar ,en cuanto me paré (a una distancia prudencial) echó a volar pero dio una vuelta y volvió al mismo lugar.

La foto es una m. además de ser un super recorte pero estaba muy lejos y a contraluz.

Es la primera rapaz que pillo y no tengo idea de que especie es,mirando y buscando estoy entre una hp ó hf.

Espero vuestra ayuda.

guila.jpg

500mm,f9,1/800 ISO 800

(Editado) Águila calzada,Hieraaetus pennatus o Aquila fasciata

Editado por Parcent

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Miraste si llevaba zapatos? :clapping::navidad: ...porque esta los lleva.

Más que zapatos en concreto, yo diría, simplemente, que lleva calzado...

Gracias ,sois unos máquinas.

Entonces definitivamente HP.

Ahora que la tengo mas o menos localizada a ver si consigo alguna mas de cerca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, como están cambiandolo todo, ahora sería AP...pero vamos, que es esa.

Ojalá tengas suerte y la vuelvas a encontrar, aunque en invierno es probable que varíen más las querencias.

Ah, se me olvidaba, el árbol es un Pino carrasco o de Alepo...o... vamos, un Pinus halepensis de toda la vida...ya puestos con lo del ¿que es? :clapping:

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Otra más... (a ver si alguien más sube algo....)

montaje de 4 fotos malonas (por distancia) donde se aprecian todas las fases del vuelo de este pequeñín.

a juuuuuuuuuuugar...

Puedo jugar?? Jejeje.

Un C. V. (F. t.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje