Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Hoy os dejo esta, producto nacional. Nada que los "fieras" habituales no sean capaces de bautizar nada más verla. Por eso, va dirigida a los que están empezando a hojear las guías

Ojo, aunque parecen lo mismo hay detalles que las diferencian y que si se observan con detenimiento se apreciarán sin dificultad, pues son dos géneros diferentes :clapping:

mair95917.jpg

Esto es una pareja de G,I (P,a) el que esta mas proximo al agua es el macho y el otro la hembra, esta ultima presenta un collar mas que el macho, la pechera menos rojiza y la garganta siempre blanca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Diferencia curiosa pero válida, un color de los que se ven.

Y para que trabajéis con las guías, una también fácil donde se pueden ver 4 especies distintas (podeis consultar las guías de clasificación, también vale). Centro de Interpretación de Villafáfila, Complejo lagunar (Cámara Pentax P30N + 500 mm EXACTA f8, más datos no me acuerdo es del año 2000 y no está nada bien, pero para jugar vale).

A ver algo acerteré ;

1.- F,C (F,c)

2.- macho A,A (A, p)

3.- A,C (A,a)

4.- B,C (B,l) este no estoy nada seguro ya me lo comentara Jose Ramon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas tardes, aquí dejo una:

Exposure 0.001 sec (1/1600)

Aperture f/8.0

Focal Length 300 mm

Focal Length 302.0 mm

ISO Speed 200

5382553778_a0093f093c_z.jpg

DSC_9198 by Agus-fotos.-, on Flickr

:1good:

hola, agrego un par mas, saludos!

Aperture f/8.0

Focal Length 300 mm

Focal Length 302.0 mm

ISO Speed 200

5384585194_81761d1662_z.jpg

DSC_9192 by Agus-fotos.-, on Flickr

Aperture f/8.0

Focal Length 300 mm

Focal Length 302.0 mm

ISO Speed 200

5382696723_aec4a2fed9_z.jpg

DSC_9197 by Agus-fotos.-, on Flickr

Editado por hull

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Veo que nadie más se anima con las mías, pero lo dicho por los que han entrado al trapo es lo correcto.

Con el grupito nadador de JR, tampoco quise entrar por lo fáciles. Incluso pensé en la posibilidad de la hembra de Friso (por intuición) pero al ver que debían ser 4 especies ...

La de Secre, pues lo dicho por JR sin duda alguna. Al menos el saber que se trataba de un Aguilucho era lo básico. Luego, entre los 3-4 que podríamos ver...pues la decisíón no era complicada incluso siendo un joven (los de las otras especies no son tan oscuros).

Por último, con el rapináceo de hull creo que también voy a coincidir con José Ramón, al menos en el científico coinciden las inciales. En el vulgar no, pero eso se deberá a los diferentes nombres, locales u oficiales en español y demás. Incluso arriesgo en subespecie: B.c. (B. a. p.)

Si en vez de ser Argentina fuera europea, lo más parecido sería un Águila culebrera...saalvando todas las distancias tan palpables que las separan. Pero sería más parecida a eso que a sus auténticos parientes de este lado del charco, al menos en este plumaje...que como aquellos, puede también presentar muchas variaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, subo otra, creo que es un Jacana, pájaro sudamericano.

Exposure 0.003 sec (1/320)

Aperture f/8.0

Focal Length 300 mm

Focal Length 302.0 mm

ISO Speed 200

5385344088_a1358ac2c7_z.jpg

DSC_5744 by Agus-fotos.-, on Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien creo que es una Jacana, y probablemente muy emparentadas sino identicas a estas que encontre en la pre-Amazonia peruana. Muuuuu lejos de la orilla y muy recortaitas y con menos despliegue alar de colorido que en el tuyo, pero creo que muy muy parecidas.

132061674.jpg

132061676.jpg

132061678.jpg

Veo que nadie más se anima con las mías, pero lo dicho por los que han entrado al trapo es lo correcto.

....

Ya me perdonareis, que estado mas a uvas que otra cosa durante estos ultimos tiempos, pero POR FIN ACABO FITUR, y es lo bueno de este tipo de trabajos, que cuando acaban, acaban del todo. ARFFF :clapping: Espero recuperar pulso, tiempo, contacto con el mundo.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya sospecha Gassman, tanto la Jacana de hull, como las que él pone son la misma especie: Jacana Suramericana (Jacana jacana). Y como su nombre indica esta se encuantra en ese territorio, donde es única representante de la especie. Ya en América Central (y alrededores) podemos encontrar otra distinta, la Centroamericana (J. spinosa) y que no solapan distribución. Del resto de las "Jacanas" del mundo ya no hay más en el Continente Americano, pero si 2 en África continental, 1 en Madagascar, 1 en Australia -Borneo y 2 más en S-SE asiático para un total de 8 especies de Jacánidos, pero no del género Jacana (que son solo las 2 americanas).

La diferencia aparente de colorido entre las fotos de uno y de otro es debido a que la de hull tiene las alas abiertas, donde esconde esos tonos amarillos llamativos. Si las pliega tienen el aspecto de las de Gassman. Los jovenes, son diferentes pues tienen el pecho y partes bajas blancos...y mas cosas que los distinguen. Por lo tanto son adultos y machos = a hembras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como a la jacana he llegado tarde (gracias Mair por compartir tus conocimientos de especies exóticas, siempre es bueno aprender algo), vamos a ver si habéis estudiado anátidas...

(Pentax P30N, Exacta 500 mm f8, foto analógica escaneada y digitalizada en PS, año 1999)

y esos no son un par de Tc's???? (T.f.)?? Si???

Por cierto donde hay de estos en libertad??? Solo los he visto mancaitos en Ruidera o Villapanfila, non ricordo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como digo en otras ocasiones no hay porqué ver un bicho bien ni entero (a veces, ni siquiera verlo...con oirlo basta. Pero aquí no es el caso) para saber que especie es. De estos los suelo ver todos los años por las marismas de Ayamonte-Isla Cristina con bastante frecuencia, así como en lagunas de la Mancha (donde creo que cría también al igual que en otros lugares de la península y Baleares)...supongo que las citas que nombras serán para Castilla y León

Si Gassman cambia la c por una b ...y la f por una t. Realmente son parientes, pero no se parecen en nada :whistling:

Ayer compartí con ellos un buen rato en Daimiel (al final estuve)...pero ojo, en la de aclimatación, que en estado salvaje lo que había era un focherío descomunal y un nivel de aguas que no recordaba (por lo alto), parecía un lago y no unas Tablas.

Ya pondré alguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ESta para los que se incian. Hecha en mitad del desierto del Sahara, ya en Niger, pero muy cerquita de Argelia. Hace ya unos cuantos años.

mairdp032132.jpg

Alimoche común

Neophron percnopterus

Inmaduro en 4º (?) año

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ESta para los que se incian. Hecha en mitad del desierto del Sahara, ya en Niger, pero muy cerquita de Argelia. Hace ya unos cuantos años.

mairdp032132.jpg

Creo que es un A ó B.e. (N.p.), además creo que es un joven, por lo pardo del plumaje.

UN saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí os dejo esta parejita que pasó por encima de mi cabeza y no me dejo tiempo para nada, tuve que tirar a pulso co nel monopie montado, osea un peso de cojo.........., jajajajajaja, y esto fue lo que salió no para buena foto pero para identificar si. Es en Polvoranca (como no, jejeje), es de hace una semana.

Un saludote.

Edito para identificar: Gansos egipcios (Alopochen aegyptiacus)

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Editado el mío, para quien quiera saberlo.

pepelu10: lee DONDE está hecha la foto... (no voy a decir nada, es muy fácil).

Jose Ramon, no quiero dar mas datos para no equivocar a la gente, pero por eso he puesto el nombre típico (A) y tambien como se le puede llamar (B.e), y lo de joven es porque en edad adulta son como mas blanquitos y me callo ya, jejejejejeje. ¿no?

Seguramente esté equivocado. Joer, no doy una, la leche que malo soy, jejejejejeje.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días, aqui dejo otra,

Exposure 0.001 sec (1/1250)

Aperture f/8.0

Focal Length 300 mm

Focal Length 302.0 mm

ISO Speed 200

5389667387_0c3b088c6a_z.jpg

DSC_9154 by Agus-fotos.-, on Flickr

:D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pepelu, ¡¡¡ves cada cosa en Polvoranca!!!...esta parejita tan chula y volando y todo... Cada día son más los pájaros que nos son de aquí y se pasean como si lo fueran (Cotorras de hace unos días incluidas). Por su nombre deberían estar por Egipto.

Buen documento. Una pena de la luz para que mejorara la foto. Pero lo difícil ya lo hiciste.

Con respecto a la foto que puse no te martirices , pues el que creo que puede despistarse es José Ramón y no tu, que creo que estás en lo cierto, incluido en que es un ejemplar inmaduro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aquí os dejo esta parejita que pasó por encima de mi cabeza y no me dejo tiempo para nada, tuve que tirar a pulso co nel monopie montado, osea un peso de cojo.........., jajajajajaja, y esto fue lo que salió no para buena foto pero para identificar si. Es en Polvoranca (como no, jejeje), es de hace una semana.

Un saludote.

Hola.

¿Son G.e. (A.a)?

Pero, si es eso, ¿Qué hacian en Polvoranca?.

El de Mair, ya lo ha dicho Pepelu y él lo corrobora. Como también los africanos de Pepelu.

Saludos.

Editado por trancos rojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aperture f/8.0

Focal Length 300 mm

Focal Length 302.0 mm

ISO Speed 200

:wub:

A mi me parece el mismo que pusiste hace unos días y del que no hemos tenido respuesta de si su nombre es el que dije.

Ya nos contarás y editarás los nombres que correspondan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludote.

Estos la primera vez que los vi en la orilla de un rio pensé: joer!! que suerte la mia,

llevo 4 dias en esto y ya he descubierto una especie nueva para Asturias.... ;)

ja ja ja

Luego fui al parque que había al lado del rio, y para mi decepción vi otro par de ellos

y me estuve riendo solo como un tonto cara ellos.

Esto es una consecuencia de soltar patos como si nada por los estanques y parques....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aperture f/8.0

Focal Length 300 mm

Focal Length 302.0 mm

ISO Speed 200

hola, anduve por internet, y me parece que es un Aguilucho langostero (Buteo swainsoni),

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hola, anduve por internet, y me parece que es un Aguilucho langostero (Buteo swainsoni),

Mal asunto si has intentado clasificarlo por Internet. Dependerá del lugar y demás de la fiabilidad de los datos. Buscando en la Red se encuentra uno auténticas barbaridades.

Tampoco dices si se trata de la misma especie de la que pusiste fotos hace unos días y que tampoco nos has dado nombre.

Lo que está claro es que son del género Buteo y que, además tanto el magnirostris (que me parecía el anterior) como éste (que bien es cierto que puede ser el swainsoni que nombras) pueden presentar una enorme variedad de tipos de plumaje que van desde el oscuro al claro.

En esta foto se aprecian peor los caracteres para decir con claridad si este último es uno u otro, pues el swainsoni tendría que tener la garganta blanca aun con plumaje oscuro y en la foto esto no no lo aprecio y si un pico robusto como el magnirostris (de ahí su nombre).

Me gusta que pongas fotos de tu tierra pues aprendo mucho de aves de las que no tenía idea que existieran.

Un abrazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es mi costumbre poner fotos "calentitas" pero esta es de hoy por la mañana. Dando un paseo "localizando exteriores" por el río Tajo, en Toledo capital, me he encontrado con esto y aquí lo subo. Sorprendido, pues es la primera vez que me encuentro con esta especie por las riberas del río.

El día horrible, con niebla, y luz escasísima. Menos frío que los -5º de ayer por la mañana. Metido en el barro hasta los tobillos.

Nikon D2x

80-400 VR

A puldo.

Exif en fotos.

mair098874.jpg

mair098880.jpg

mair098843.jpg

Pato Mandarín

Aix galericulata

Hembra

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No es mi costumbre poner fotos "calentitas" pero esta es de hoy por la mañana. Dando un paseo "localizando exteriores" por el río Tajo, en Toledo capital, me he encontrado con esto y aquí lo subo. Sorprendido, pues es la primera vez que me encuentro con esta especie por las riberas del río.

El día horrible, con niebla, y luz escasísima. Menos frío que los -5º de ayer por la mañana. Metido en el barro hasta los tobillos.

Nikon D2x

80-400 VR

A puldo.

Exif en fotos.

mair098874.jpg

mair098880.jpg

mair098843.jpg

Hola.

Creo que es una P.m. (A.g.).

Buenas fotos, como siempre.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto a P M (A.g.), aunque no tengo claro si es una hembra o un macho en plumaje de eclipse.

Confieso que he tenido que mirar la guía y que me he dejado ayudar por el mensaje de trancos rojo.

Preciosas fotos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Verdaderamente alucinante. Como para leerse el post entero...!

No había visto hilos tan largos desde que miraba los de los móviles para cambiar las roms...

Una cosa es subir el listón para un record, y otra tirar el listón al tejado...! jajajaja :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje