Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

¡¡¡Mira que siempre nos gusta creer que tenemos lo más complicado en vez de lo más sencillo!!!...¿le has mirado la gargantita y la extensión del capirote negro?.

Sencilla...capirote negro....¿¿¿Una gallina en semana santa???? :whistling:

Yo creo que es una C.c (S.a.)...como estos señores de arrriba.

PS:Por cierto..¿alguien de la SEO me puede hacer un favorcillo????

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Cuando a un tontorrón se le mete una cosa en la cabeza, no hay forma de que piense de nuevo borrando los datos equivocados. Mecachis. Es bueno aprender en compañía.

Edito y gracias por las pistas: boina, capirote, gallina en Semana Santa... Curruca capirotada, (Sylvia atricapilla).

Un saludo.

Editado por mancoiper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
PS:Por cierto..¿alguien de la SEO me puede hacer un favorcillo????

Si es para pedir dinero...no está la cosa pa eso :)

Si es para alguna consulta sesuda, pues lo mismo tampoco soy el más adecuado, pero con intentarlo...al menos, de SEO, soy miembro. Ya sabes mi correo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si es para pedir dinero...no está la cosa pa eso :clapping:

Si es para alguna consulta sesuda, pues lo mismo tampoco soy el más adecuado, pero con intentarlo...al menos, de SEO, soy miembro. Ya sabes mi correo

Te envie un correo a traves del foro, pero no se si eso funciona.... :D

Mi voto tambien por A.c. Bonita foto :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas a todos,

Pongo esta foto para que me confirmeis lo que es.

Yo las habia las visto pero nunca por la zona de Alicante, lo que quiere decir es que o salgo poco de gaviotas ... o ya están aqui...

Saludos

5440865937_4a49acb3b9.jpg

5441471644_091b29f457.jpg

5441472144_29cc14bb76.jpg

PD: No hagais caso a la calidad de las fotos :clapping:

ADJUDICADA: Gaviota de Audouin (Larus audouinii )

Una foto buena (con permiso de Guela) : Gaviota de Audouin

Saludos

Editado por NavarroD70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, las anteriores ya están "inicializadas" por el amigo José Ramón con las mismas letras que yo hubiera puesto.

Ahora, para que no decaiga os dejo un vecino de mi pueblo hecho hace algunos años.

mair094387.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un S.?? (T.t.), quiza???

Ah...cabronaso, vales mas por lo que guardas que por lo que muestras em...:1ok:? Vaya archivin .

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, con esta de observatorio que pones se aprecia lo que se vería con unos prismáticos de unos 15X equivalentes (10X del 500 y sumamos el DX de la cámara) Por lo tanto esto sería el "mundo real" de la observación yeidentificación en campo aunque, eso si, con una peor definición por no ser visión directa a través de los prismáticos/telescopio.

En principio tres las distingo con facilidad. Y serían: 2 machos de C en el centro, una hembra de TB algo más ala derecha y bastantes AR/A suponiendo que también sean la mayoría de la orilla.

Ahora bien, el primera de la izquierda, por abajo, podría ser un AF (macho)...pero como hablabas de 3 especies y estabas allí....aunque lo que dices realmente es que 3 son claras, no que no se puedan distinguir más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo he visto un macho en vuelo este sábado (donde Judas dio las tres voces). Me apunto al carro.

¿No tendrás también a su prima mayor? ya sabes para qué :clapping:

Mi vecino, efectivamente y como todo el mundo apunta es eso, aun no lo edito por si alguién más se anima. Realmente no se si es macho o hembra. No porqué no las sepa distinguir en una especie con tanta diferencoia entre unos y otros, sino porque el bichín, aunque se asemaje a una hembra es un jovenzuelo del año y el plumaje de ambos sexos es así, como el de las hembras.

De un macho adulo creo que ya puse una hace bastantes meses.

Ahora bien, de su prima de zumosol las fotos que tengo no son muy allá. Veré que puedo hacer. Estoy a punto de hablar con un "conocido" que me invitó a fotografiarlas en sus tierras...pero esta gente del campo te dice que las pùedo tener "a 3 metros" y luego son bastantes, bastantes, más....pero a ver si este año le tomo la palabra. Por mi zona hay unos cuantos términos en los que hay buenos bandos. Incluso en el mío se las ve de vez en cuando, aunque no en época de cría...antes sí había.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La de Jose Ramon:

1 - P.c. (A.p.), al menos dos machos y una hembra.

2 - T.b.(T.t.), Mair no me jobobes que diferencias en la foto si tiene o no tiene la pertuberancia en el pico, para saber si es hemba o macho, me dejas :clapping:

3 - A.r. (A.p.), al menos un macho y una hembra.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pepelu, es la intuición, no es que se vea muy bien, pero no hay que fijarse en el volumen, sino en el tono, muy rojo brillante en los machos y, en este caso, parece desvaído...por lo que creo que es una hembra.

Veo que no te has animado con el pajarito de mi pueblo. ¿que pasa?

Ahora os dejo con este, es indo-asiático (hecho en Tailandia), aviso, pero los que tengan guías europeas creo que, al menos, a género o nombre en español ( el de su equivalente) podrán llegar.

Nikon D40x

70-300 VR

mair047167a.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La primera de tu pueblo es un S.c. (T.t.)

y la del otro pueblo tuyo mas lejano, por le oriente, jejejeje si no es una T.c. (S.t.) pues no se lo que es, porque si me lio con los españoles si metemos los de fuera, al final palmo de :clapping:

Jajajajajajajaja.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno os dejo una escena en el humedal de Velilla de San Antonio, muchas especies, muchas, pero en este caso, solo pude recoger tres especies, ¿Cuales?.

Porrón europeo (Aythya ferina)

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo)

Cuchara comun (Anas clypeata)

Focha común (Fulica atra)

Porrón moñudo (Aythya fuligula)

Anade real (Anas platyrhynchos)

Un saludote.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y otra mas de Velilla de San Antonio, pero esta, está retratada, en otro de los humedales, el mas pegado al pueblo.

Somormujo Lavanco (Podiceps cristatus)

Un saludote.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y otra, pero esta, es del cielo de Velilla de San Antonio, para que no digais que ademas de aves os presento sus entornos, jejejejeje. Vamos apretaitas como le gusa a Alejiga, jajajajjajaja.

Porrón europeo o Porrón común (Aythya ferina), macho y hembra

Un saludote.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Tantos?, jajajajajajajajajajajaja, me parto la caja, que paquete soy, haber si aprendo, de una santa vez, jajajajajajajaja. Jose Ramon eres mi heroe.

Lo dejo hasta el Lunes y reflejo la identificacion en las fotos.

Un saludote.

Edito: Tienes toda la razon, mejor poco a poco, sorry. Pero es que cuando me animo, no hay quien me pare, bueno si, Pili, jajajajajjajajajaaja.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que para vosotros este es muy fácil y yo ni con la guía (lo he intentado un poco y la verdad es que no sé por dónde empezar ;) ), la foto no es para tirar cohetes, pero me gustaría saber qué pipi es. Está sacada en una playa aquí en Galicia.

Si alguno es tan amable, pues agradecido ;) . Salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Seguro que para vosotros este es muy fácil y yo ni con la guía (lo he intentado un poco y la verdad es que no sé por dónde empezar ;) ), la foto no es para tirar cohetes, pero me gustaría saber qué pipi es. Está sacada en una playa aquí en Galicia.

Si alguno es tan amable, pues agradecido ;) . Salu2,

Es una Lavandera blanca (Motacilla alba) ave "Passeriformes" familia "Motacillidae". Va siempre en un permanente balanceo de la cola y cabeceo al caminar. Se trata de una especie de tamaño relativamente reducido (hasta 18 cm.).

Son de color gris claro (a veces con tonos pardos), oscura en el bajo obispillo y negra en las coberturas caudales. La mitad inferior es de color muy claro, casi blanco. Gran parte de su cara es de color blanco. Frente blanca, centro del píleo (parte alta de la cabeza) negro, gris en hembras. En verano la garganta y pecho negros, en invierno solo el pecho. Nuca negra en machos gris en hembras. Los juveniles son grisaceos y uniformes.

Los juveniles son de tonos grises con la coloración más uniforme.

Con todo lo explicado creo que es una hembra con plumaje de invierno, pero seguramente esté equivocado, jajajajajajajajaja, para no variar.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si acierto una, que me está resultando muy divertido e instructivo. La de Belmi: L.b. (M.a.). Con el sexo no puedo (con el del ave, perdón).

Un saludo a todos.

...Pepelu10, me pisaste. Ahora que iba a acertar una...

Otro saludiño.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias compis... así da gusto !!

(qué máquinas) ;) (conste que me sonaba ¿eh? jejjeeje) Salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
;) Qué susto me has dado ;)

Suponiendo que sea adulto, es un macho, la hembra no tiene blanco en la frente (o eso creo). Y sí l.b. (M.a.)

Ahora sólo falta que se anime más gente a adivinar, porque a colgar os animáis rápido ;)

Como bien dices suponiendo que sea un adulto, este que nos muestra Belmi, no tiene apenas blanco en la frente, ademas el macho no tiene blanco en la garganta en plumaje de invierno, y esta si tiene, demas el capirote apenas tiene negro es como muy gris, o eso me parece a mi, el macho tiene el capirote muy nergro y llega hasta la nuca, cortandose bruscamente a gris y esta que trae Belmi es practicamente todo gris.

En fin como veras Belmi esto es un lio ;) , y mas si eres como yo, un novatillo que se mete en todos los fregaos, con decir L.b. (M.a.) habria bastado, puse no, siempre voy mas alla, siempre, y claro así me va. jajajajajajajajajjajajajajaja.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje