Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

... eso es bueno, né... !! no te preocupes... que a base de llevarlas se aprende, jajaaa...

;) Salu2,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
... eso es bueno, né... !! no te preocupes... que a base de llevarlas se aprende, jajaaa...

;) Salu2,

Coñe, pues por eso me meto hasta las cejas en la identificacion, porque gracias a personas como Jose Ramon estoy aprendiendo, hace seis meses no sabia distingir un gorrion de una paloma, y ahora tampoco, jajajajajajajajajajaaja, no fuera de bromas y poniendonos serios, Jose Ramon tiene razon mejor no sexar al no ser que se diferencien mucho, porque si no pasa esto, que te lias y te lias, y al final ;) .

Jose Ramon se que es por enseñarme, o por lo menos yo lo interpreto así, (no quiero imaginar otra cosa, porque se que no la hay), pero de vez en cuando me gusta meterme en estos fregaos, por que así aprendo algo mas allá de lo puramente superficial.

Un saludote a todos, de un macho de humano, o eso creo, jajajajajajajajaajajajajajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo una duda. :lol:

En la foto del S (O. t.), no nombro por si alguien quiere seguir resolviendo el ¿Qué es?, yo puse ese nombre porque en una de las guias de casa ( Manual de las Aves de España y de Europa, Norte de Africa y Prox Oriente, Aut: Heinzel, Fitter, Parslow, Ed Omega, Segunda edición) aparece ese nombre. En las otras de casa también... :lol:

Al ver que todos poniais S (T. t.) me he cogido la guia del coche ( Guia de las Aves de España, peninsula, Baleares y Canarias, Aut: de Juana y Varela, Ed. Lynx Ediciones/SEO) y en ella el nombre aparece como S (T. t). :whistling:

Mi duda. Yo sabia del cambio de nombre Aguila Culebrera por Culebrera Europera, Aguila Perdicera por Aguila-Azor Perdicera y otros... Pero en ningún caso su nombre cientifico ha cambiado. :lol:

¿Por que ahora si? Aparentemente no ha cambiado de Familia, ¿Es que en Europa tiene otro nombre? ... ;):lol::lol:

Gracias de ante mano por sacarme de dudas :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, gracias, muchas gracias.

Mis primeras guias son del principio de los '80 ( aquellos maravillosos años ... je,je), la última es de hace un par de años ...

Da gusto pasar por este foro con gente como vosotros

:wub::wub::unsure:

Saludos.

Edito: Avibase, genial, "una pasada".

José Ramón :lol:;):lol:

Editado por NavarroD70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este Jose Ramon en una mina, gracias maestro por otra leccion magistral.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay un C.p.(F.n.) creo porque la foto se las tre, pequeña y lejos, si tengo problemas de cerca, de lejos, jajajajajajajajajajajaaj, en fins.

el otro creo que es G.(C.m.) pero vamos no apostaria mas de un centimo y seguro que lo pierdo, me he apoyado en los posaceros donde estan y en el primero me decante por ese por que las puntas de las alas, superasn la cola o eso parece, jajajajajajaja y en el segundo por el pico mas pequeños que todos los demas que se parecen, jajajajajaaj, menudo paquete que soy.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me apunto con pepelu10, C.p. (F.n.) al centro por ... las motas blencas de la cola ¿?, similar tamaño a la G. (C.m.) que asoma ¿? ...

Bueno lo dicho, que se me están achinando los ojos ... :cup_champion:

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,creo que esta es la misma que ya os puse en diciembre pero no lo tengo muy claro,es un recorte de las host.. y está tomada desde un coche en marcha así que no me pongais pegas :)

¿puedes ser una HP ?

Saludos, pajareros.

aguilaportitxoll.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El de Parcent creo que es un B.r. (B.b.)

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola de nuevo,creo que esta es la misma que ya os puse en diciembre pero no lo tengo muy claro,es un recorte de las host.. y está tomada desde un coche en marcha así que no me pongais pegas :D

¿puedes ser una HP ?

Saludos, pajareros.

aguilaportitxoll.jpg

A mi me parece un Ratonero Común (lo siento, no entro por lo de Busardo...)

Aunque tiene mucha pinta de Ratonero Moro, yo pienso que es un ejemplar joven, de los que salen claros. El año pasado, censando paseriformes nidificantes, observé uno que era blanco completamente, salvo las "comas" que le salen por debajo de las alas, en el ángulo carpal.

Comentar también que, hasta ahora, cuanto más meridionales son los Ratoneros que veo, más claros son.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
A mi me parece un Ratonero Común (lo siento, no entro por lo de Busardo...)

Aunque tiene mucha pinta de Ratonero Moro, yo pienso que es un ejemplar joven, de los que salen claros. El año pasado, censando paseriformes nidificantes, observé uno que era blanco completamente, salvo las "comas" que le salen por debajo de las alas, en el ángulo carpal.

Comentar también que, hasta ahora, cuanto más meridionales son los Ratoneros que veo, más claros son.

Pablo R.c. (B.b.) y B.r. (B.b.) pero no es el mismo :( , ostras, y perdon por la expresion pero me que quedado :( , por mas que busco es lo mismo.

Vamos que lo pongo en cristiano Ratonero comun y Busardo comun es lo mismo ¿no? B)

Un saludote.

P.D.: Por Dios sacarme de la duda que estoy flipando, esto cada vez me parece mas dificil todavia, jajajajajajajajajajaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pablo R.c. (B.b.) y B.r. (B.b.) pero no es el mismo :( , ostras, y perdon por la expresion pero me que quedado :( , por mas que busco es lo mismo.

Vamos que lo pongo en cristiano Ratonero comun y Busardo comun es lo mismo ¿no? :(

Un saludote.

P.D.: Por Dios sacarme de la duda que estoy flipando, esto cada vez me parece mas dificil todavia, jajajajajajajajajajaja.

Tranquilo, tranquilo, jejeje.

Son el mismo bicho, lo que pasa que, los que somos de la vieja escuela, siempre lo conocimos como Ratonero Común. Ahora se le llama Busardo Ratonero...

Pasa lo mismo con el Águila Calzada, ahora es Aguililla Calzada (una falta de respeto...), y el Águila Perdicera, que ahora es Águila-Azor Perdicera (¿Es Águila o es Azor?).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, no sabes que peso me quitas de encima, :( , por un momento pensé, que les den por el cu..... a las guias que tengo y cuando pueda me cojo la buena la Collins Birds Guide 2nd Edition y si me pierdo ya me encontraré, jajajajajajajajaja.

Gracias por la aclaración, eres muy amable Pablo.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Joer, no sabes que peso me quitas de encima, :( , por un momento pensé, que les den por el cu..... a las guias que tengo y cuando pueda me cojo la buena la Collins Birds Guide 2nd Edition y si me pierdo ya me encontraré, jajajajajajajajaja.

Gracias por la aclaración, eres muy amable Pablo.

Un saludote.

Aún así te recomiendo que te la compres igual. Y si chanas algo de inglés, comprala en ingles. Sale a mitad de precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno, las anteriores ya están "inicializadas" por el amigo José Ramón con las mismas letras que yo hubiera puesto.

Ahora, para que no decaiga os dejo un vecino de mi pueblo hecho hace algunos años.

mair094387.jpg

Efectivamente se trata de un jovenzuelo de Sisón que "requisé" a unos chavales en el bar del pueblo y que tras tenerle un día alimentándolo con saltamontes que yo le cazaba (y que se comía que daba gusto), lo reintegré al campo y fue cuando le hice la foto, tras la suelta.

Yo creo que es una t.o. (s.o.), porque es como la nuestra, pero en el oriente :(. Por cierto, si es ya sabes donde va... (pero déjame buscar la descripción que esta de memoria no me la sé, sobre todo para diferenciarla de la europea).

En esta ocasión no ha habido acierto. El género si, pues era fácil al ser muy parecida a la nuestra, la Tórtola común europea (Streptopelia turtur). Se distingue bien de esta porq ué la nuestra tiene algunas rayitas negras en los laterales del cuello (aves adultas, en jovenes no se aprecian) mientras que esta lo que tiene en ese lugar del cuello es una profusión de motitas negras (no rayas). Por lo tanto su nombre es: Tórtola Moteada (Streptopelia chinensis), exclusiva del S-SE asiático.

Si las iniciales que pones se corresponden, como parece, con la Oriental, decir que ésta es muy parecida a la nuestra pero con los rasgos y colores algo más difusos, pero con rayitas en el cuello y no con moteado como la que pongo.

pepelu, has llegado aTórtola y eso era lo que, al menos , pedía para los "nuevos", en las guías europeas no saldría esta, pero el género es el mismo: Streptopelia.

Bueno os dejo una escena en el humedal de Velilla de San Antonio, muchas especies, muchas, pero en este caso, solo pude recoger tres especies, ¿Cuales?.

Un saludote.

Sin ser tan exhaustivo como el vallisoletano, haciendo recuentos numéricos y no específicos solamente, me apunto a las especies que dice, incluido el cormorán de las ramas. La que está por encima ya está volando y no posada y creo que es un macho de Cuchara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola de nuevo,creo que esta es la misma que ya os puse en diciembre pero no lo tengo muy claro,es un recorte de las host.. y está tomada desde un coche en marcha así que no me pongais pegas :(

¿puedes ser una HP ?

Saludos, pajareros.

aguilaportitxoll.jpg

Con respecto a este ejemplar, se trata de un Ratonero-BUsardo ratonero... Buteo buteo al fin y al cabo en una fase muy clarita de plumaje. La duda que le surge a JR con el rufinus podría eliminarsae si atendemos a que en ésta la parte inferior del cuerpo (tal y como lo vemos en la foto) debería ser más oscura...pero lo como bien dice, es importante tener en cuenta las posibilidadaes de verlo en esa zona...que también cuentan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cambio de tercio..

Dos especies claramente visibles (creo tener dudas en una de ellas). Es un recorte brutal... A ver quien me ayuda

E d i t o

Cernícalo primilla (Falco naunami)?????

Grajilla (Corvus monedula)

La primera impresión, Grajillas aparte, es que se trataba de un Primilla. Pero he querido ampliar la foto y tampoco he logrado recuperar detalles que ayudaran.

Le aprecio más limpio y clarito que el vulgar (sería un macho) y, además, febrero ya es fecha de que puedan estar por aquí. Tengamos en cuenta de que no todos se van de la península en invierno, pues muchos invernan en el sur.

Así que creo que puede serlo, pero edita mejor el cientifico :( : naumanni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día feo, feo, nublado, luz mala, pero siempore es agradable pasear por la playita a ver pipis. En esta ocasión me centré en lo que llamaría foto de paisaje con pájaros y me descuidé del primer grupo que aparece delante de los ostreros.

Luego al verlas me di cuenta que no eran los habituales tridáctilos (se ve uno a la izquierda para comparación). ASí que a clasificar con foto (como tantas veces). Ya tengo mi veredicto pero me gustaría que los expertos en limícolos hagan sus comentarios y sugerencias para asegurar, confirmar o cambiar mi primera apreciación y los que de esto saben menos,,,pues que también opinen para, como siempre y entre todos, aprender más.

La primera, la foto tal cual, con el encuadre original. La siguiente un plano más cercano de la misma y la tercera, un recorte de unos del grupo. La última otro recorte drástico de otra foto.

A ver que pensáis.

mair100572.jpg

mair100572b.jpg

mair100580a.jpg

mair100580b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entre el C (P.p.) y el A.f.(T.s.), aunque el pico es para el C, el color de las patas me confunde.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo creia que es el que desechas Mair un C.t. (C.a.) Pico y patas negras y ala franja alar mayor que en otro "C.", pero no porque este tiene pulgar, por lo que creo que es un C.c. (C.a.).

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Día feo, feo, nublado, luz mala, pero siempore es agradable pasear por la playita a ver pipis. En esta ocasión me centré en lo que llamaría foto de paisaje con pájaros y me descuidé del primer grupo que aparece delante de los ostreros.

Luego al verlas me di cuenta que no eran los habituales tridáctilos (se ve uno a la izquierda para comparación). ASí que a clasificar con foto (como tantas veces). Ya tengo mi veredicto pero me gustaría que los expertos en limícolos hagan sus comentarios y sugerencias para asegurar, confirmar o cambiar mi primera apreciación y los que de esto saben menos,,,pues que también opinen para, como siempre y entre todos, aprender más.

La primera, la foto tal cual, con el encuadre original. La siguiente un plano más cercano de la misma y la tercera, un recorte de unos del grupo. La última otro recorte drástico de otra foto.

A ver que pensáis.

mair100572.jpg

mair100572b.jpg

mair100580a.jpg

mair100580b.jpg

Para mi son C. G. (C. c.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo creia que es el que desechas Mair un C.t. (C.a.) Pico y patas negras y ala franja alar mayor que en otro "C.", pero no porque este tiene pulgar, por lo que creo que es un C.c. (C.a.).

Un saludote.

pepelu, si observas la primera foto, la general, en el extremo izquierdo aparece un C.t. = Correlimos tridáctilo (ya pasaremos de abreviaturas, pues ya han entrado los que siempre solemos hacerlo) y se puede apreciar la diferencia de tamaño. El tridáctilo, además no tiene el moteado/barreado que este presenta...y más cosas....Vease la muestra:

mair082842.jpg

mair082810.jpg

Los C. = Combatientes, suelen dar una imagen más estirada/alta, patas anaranjadas/amarillentas y cabeza con menor proporción con respecto al cuerpo.

El C.c. = Correlimos común. podría ser una opción, pero`por tamaño (tenemos para cpomparar el tridáctilo de la izquierda) y que carece de ese moteado/franjeado en los costados lo elimina...pero por poco

El A.f. = ARchibebe fino srería raro encontralo por aquí, pero se diferenciaría bien pues las patas de esta especfie son bastante más largas que las de cualquier Correlimos y el pico, también.

Nos queda el C.g. = Correlimos gordo, al que al final han llegado Pablo y José Ramón...expertos pajareros y que también es el nombre que yo le había adjudicado, así que no creo que haya ninguna duda de cual es su nombre verdadero.

Gracias a todos por participar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero una cosa, el "gordo", tiene las patas verdosas y en invierno el vientre y el pecho está muy moteado, estriado y grisaceo. En verano, que no es el caso pero lo añado, lo tiene rojizo, el pecho y vientre. tambien noto ademas que el pico es mas grande que la cabeza rasgo del comun que no del gordo, y ademas tambien leo que el comun varia mucho de tamaño, por lo que podrian ser mas grandes estos, ¿no?, jejejejejejeeje, que lio ;) , pero como me mola, ;) jejejejeje.

Ya me direis, y ojo, que no es por llevar la contraria, sino para aprender mas, si molesto lo siento. ;)

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero una cosa, el "gordo", tiene las patas verdosas y en invierno el vientre y el pecho está muy moteado, estriado y grisaceo. En verano, que no es el caso pero lo añado, lo tiene rojizo, el pecho y vientre. tambien noto ademas que el pico es mas grande que la cabeza rasgo del comun que no del gordo, y ademas tambien leo que el comun varia mucho de tamaño, por lo que podrian ser mas grandes estos, ¿no?, jejejejejejeeje, que lio ;) , pero como me mola, ;) jejejejeje.

Ya me direis, y ojo, que no es por llevar la contraria, sino para aprender mas, si molesto lo siento. ;)

Un saludote.

Lo que siempre hemos dicho es que los limícolos son muy complicados por muchas razones, entre ellas, la variedad de plumajes que pueden lucir a lo largo del año entre edades, sexos y estaciones , más los intermedios entre todas ellas. Y a esto suma las especies accidentales, erráticas...que en este tipo de aves no son raras de que se presenten.

La foto es mala para ver algunas cosas, como el color de las patas. Un día sin luz, y con ella en contra tampoco es buena para apreciar colores en ellas, pues todas parecen oscuras. Lo del pecho moteado (y los flancos), este lo cumple. El pico es bastante corto, fuerte y recto, en el común tiene una ligera curvatura hacia abajo y, quizá, la sensación de que fuera más fino. También es más pequeño, como el tridáctilo más o menos y este se ve que es más robusto...más "gordo"...y menos moteado en los costados en invierno que lo que se aprecia en este. Con plumajes de "verano" estas tres especies no ofrecerían dudas de ningún tipo.

ES interesante que plantees tus dudas y observaciones pues es la mejor manera de aprender con lo que unos y otros comentemos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje