Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Bueno, voy también a arriesgar con esta identificación....... F.c. (C.n.)

Salu2.

Luis.

Yo digo lo mismo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
...y yo sigo con mi mar de dudas.....

Estan a conmtraluz porque no hubo posibilidad de tomarla de otra manera, pero espero que sirva

Quiza un E.s. (E.s.) variedad del lugar

132976680.jpg

132976678.jpg

Hecha en Essaouira (Marruecos costa suroeste)

Incluyo el detalle del pileo porque creo que es lo que le diferencia sobre todo del E.m. Creo...

132976679.jpg

Hola. Creo que te has liado y lo has puesto al revés.

Pienso que pudiera ser un E.m. (E.c.), pero el color tan uniforme de las alas respecto al resto del cuerpo, me hace dudar.

Ya dirán algo los maestros en identificación.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que los dos nombres que apunta el autor (D. Gassman) son los correctos, tanto para la gaviota (preciosa, para mi, una de las gaviotas más elegantes), la "Audouina" como bien reza el nombre bajo la foto. El Escribano también de acuardo, el "sahari...ano"...al parecer, un macho. Es decir, la variedad (ya especie) occidental de lo que era el striolata que quedó específico para la oriental.

Por lo que se ve, el mar de dudas de Gassman es muy poco profundo y de aguas tranquilas.

Con la mía, Luis lleva las iniciales correctas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una duda de patos, bueno, mejor de patas. Pero mojaros, yo no sé lo que es (sé lo que me parece pero no sé si es posible).

Como siempre, Nikon D60 + 200 mm f8 - 1/200 s (flash sí) ISO 800 o eso creo de memoria. La foto no es gran cosa pero la hice porque tenía la duda viendo un comportamiento que ya os contaré (no lo cuento porque os condiciono la respuesta).

¡¡ESO ES UN PAT@!!! :)

A ver, yo tengo una teoria. A mi lo que mas me despista es la linea blanca de la cola tan marcada. Creo que el que este tan marcada es porque la foto tiene un disparo de flash, lo que siempre es muy delicado con los blancos o los tonos muy claros en tomas donde dominan los tonos medios y oscuros. Y ahora y con esto yo me apunto a que pueda ser un joven friso o una hembra. Creo que el culmen del pico y la coloracion oscura mas o menos rota puede ser lo mas definitivo, aunque en la guia que yo tengo se contradicen en este punto a si mismos.

Ah y por supuesto que lo que mas se me viene a la cabeza es un joven o "jovena" :) anade real, pero supongo que si JR no lo tiene claro sera por que este esta descartado.

y yo de paso con todo mi morro coloca una duda aqui y otra en gaviotos y eso....

Esto creo que es un Ch. p. pero mi preguntilla es por sobre la anilla. Asi a ojillo se puede saber si son nacionales o de donde vienen...no verdad???

Esta en Marruecos cerca de Taghazout, por cierto el sueño de cualquier surfero. (realmente flipante las olas enormes que corren paralelas a la costa)

132998324.jpg

132998327.jpg

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una duda de patos, bueno, mejor de patas. Pero mojaros, yo no sé lo que es (sé lo que me parece pero no sé si es posible).

Como siempre, Nikon D60 + 200 mm f8 - 1/200 s (flash sí) ISO 800 o eso creo de memoria. La foto no es gran cosa pero la hice porque tenía la duda viendo un comportamiento que ya os contaré (no lo cuento porque os condiciono la respuesta).

A mi me parece una hembra de real. es más, no me lo parece, sino que lo afirmo. ¿Qué comportamiento fue el que te confundió?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¡¡ESO ES UN PAT@!!! :)

A ver, yo tengo una teoria. A mi lo que mas me despista es la linea blanca de la cola tan marcada. Creo que el que este tan marcada es porque la foto tiene un disparo de flash, lo que siempre es muy delicado con los blancos o los tonos muy claros en tomas donde dominan los tonos medios y oscuros. Y ahora y con esto yo me apunto a que pueda ser un joven friso o una hembra. Creo que el culmen del pico y la coloracion oscura mas o menos rota puede ser lo mas definitivo, aunque en la guia que yo tengo se contradicen en este punto a si mismos.

Ah y por supuesto que lo que mas se me viene a la cabeza es un joven o "jovena" :) anade real, pero supongo que si JR no lo tiene claro sera por que este esta descartado.

y yo de paso con todo mi morro coloca una duda aqui y otra en gaviotos y eso....

Esto creo que es un Ch. p. pero mi preguntilla es por sobre la anilla. Asi a ojillo se puede saber si son nacionales o de donde vienen...no verdad???

Esta en Marruecos cerca de Taghazout, por cierto el sueño de cualquier surfero. (realmente flipante las olas enormes que corren paralelas a la costa)

132998324.jpg

132998327.jpg

A ver, es un Charrán patinegro adulto en plumaje de invierno.

Sobre lo de la anilla, claroq ue se puede sabe la procedencia, pa eso se ponen, pero es que pillaste justo la parte que menos información da.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a poner un par de fotos tomadas en las Tablas de Daimiel el pasado sábado. En concreto en el centro de adaptación. No tengo experiencia en este tipo de fotografía y tampoco conozco las aves. He mirado algo de información y creo que las aves son lo que digo, pero tampoco lo puedo asegurar. Vosotros diréis.

5503778335_5b7c7c15cb.jpg

Sin título por Olmedo60, en Flickr

Creo que es un Ánsar chico.

Exif:

Exposición 0,003 sec (1/320)

Aperture f/8.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

5503741387_2304746625.jpg

Creo que es un Ánade real macho.

Exif:

Aperture f/9.0

Lente 220 mm

Velocidad ISO 200

Flash No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Voy a poner un par de fotos tomadas en las Tablas de Daimiel el pasado sábado. En concreto en el centro de adaptación. No tengo experiencia en este tipo de fotografía y tampoco conozco las aves. He mirado algo de información y creo que las aves son lo que digo, pero tampoco lo puedo asegurar. Vosotros diréis.

Exif:

Aperture f/8.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 200

Flash No Flash

5503741387_2304746625.jpg

Creo que es un Ánade real macho.

Exif:

Aperture f/9.0

Lente 220 mm

Velocidad ISO 200

Flash No Flash

1- P.c. (N.r) macho.

2- A.r. (A.p.) macho.

Mañana te pongo el nombre detallado, pro lo dejo así por si algun compi,m quiere jugar tambien.

Un saludote.

P.D.. Si te urge mucho te pongo un privado.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1- P.c. (N.r) macho.

2- A.r. (A.p.) macho.

Mañana te pongo el nombre detallado, pro lo dejo así por si algun compi,m quiere jugar tambien.

Un saludote.

P.D.. Si te urge mucho te pongo un privado.

No tengo prisa ninguna. Mañana o cuando puedas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿100% seguro? yo no, no te voy a colgar una hembra adulta de azulón y decir que no sé lo que es.

Te pongo en situación. Campo Grande (como tu Parque Isabel La Católica), tarde de sábado, vuelta con la familia por el estanque (los patos pesaban el doble de los gusanitos que les habían dado) y en la zona más oscura una "pareja" de rabudos, el macho en plumaje nupcial reclamando la atención de la hembra. Hasta aquí normal, el bichillo cantando su cuiiic cuiiic y moviendo la cabeza como un poseso de arriba a abajo. No miro más, 2 patos juntos = especie, lo doy por hecho, en esto se arriman a una zona más despejada (a tomar por c...) y con un poco más de luz y veo la hembra de ¿real?, espera, espera no me cuadra... Foto al canto (mala como podéis ver, pero foto) para mirarlo con más calma. Plumas en lanza con dibujo típico de ¿rabuda? ceja conspicua, pico de azulón...

Ahora pregunto ¿A.platyrhynchos x A.acuta? ¿es posible el híbrido?, porque no se separaban y los azulones a esta no la hacían ni caso...

Por cierto, el charrán no lo veo, si Pablo dice que patinegro, no lo discuto así que sin mirar charrán patinegro :)

Lo de olmedo tampoco discuto con pepelu10

Gassman, que no te había leído. El friso tiene espejuelo blanco y aquí se aprecia oscuro...

Por supuesto que es posible la hibridación, ya que ambos son Ánades. no es tan común como en Porrones, pero ocurre. de hecho, en el parque de aquí, invernó unos cuantos años un macho híbrido de ambas especies. Una autentica preciosidad. pero ya te digo que el ejemplar de la foto se me asemeja más a una Real. te cuento otro caso de cosas raras. aquí en el parque, todos los años, una hembra de Colorado, se deja seducir por los machos de Azulón, y sacan adelante la nidada. de peques, iguales que los Azulones. De grandes, ni idea, ya que desaparecen...

Edito para enlazar la foto del híbrido.

Parque+(26-11-2008)+151+copia+marco.jpg

Editado por Pablo Fernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
........

Por cierto, el charrán no lo veo, si Pablo dice que patinegro, no lo discuto así que sin mirar charrán patinegro :)

........

No se que demonios le pasa a PBASe pero esta petao y no me canta ni un vinculo. Sorry :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues dada la imposibilidad de ver algunas cosas (al parecer no solo me pasa a mi), decir que la pata de JR es, una hembra de real. Es a unica que tiene tonos amarillos en el pico y tan solo la de friso podría tenerlos, pero los de esta se acompañan de cierto moteado (al menos en las que yo he fotografiado), también la cabeza/cuello son algo más claritos y contrastados con el resto del cuerpo, en la de rabudo, aunque no siempre seremos capaces de apreciarlo bien....y además los parques, con sus hibridaciones ...como vemos.

Curioso el híbrido de Pablo. Parece un PS donde han puesto la cabeza de rabudo a un real.

Los Charranes de Gassman, no soy capaz de verlos, ni su avatar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exif:

Aperture f/8.0

Lente 300 mm

Velocidad ISO 200

Flash No Flash

MIra que es difícil confundir un Ansar chico (accidental y con pinta de ganso...y color de ganso) con un Pato colorado ¡¡y macho!!!. Creo que has debido tomar el nombre del de al lado de la lámina de donde lo buscaste, porque parecerse, no se parecen en nada. El que muestras, no se parece a nada más que a lo que es, no hay confusión posible.

Buen lugar esos observatorios para pasar el rato foteando y distinguiendo anátidas, pero necesaria artillería potente para el 80% de las ocasiones...sino más ya que suelen pasar bastante lejos, y si lo hacen cerca estás con ángulo visual muy elevado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si me pongo mu pesao me lo digan ustedes... :1ok:

Pero es que traigo mas dudas que fotos.

Supongo que sera un B.c., pero por si acaso....aqui va un recortito

133030188.jpg

ADJUDICADO A Bisbita pratense (Anthus pratensis) by JR and others

y ya de paso enchufo este aqui tambien y asi doy menos lata.

Planeaba y planeaba, en parejas a veces, y se mecia en el viento con parsimonia compartiendo espacios con los Ibis eremita.

133030466.jpg

ADJUDICADO A Busardo o Ratonero Moro (Buteo rufinus cirtensis) by JR &friends

En Costa sur marroqui. Febrero.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido completamente con José Ramón. El "Anthetum" (así los llamábamos en el argot de los pasos del Estrecho) podría ser el trivial por la particularidad del perchado en rama, pero las características (a mi entender) se identifican más con el de los prados, aunquer son bastante parecidos.

La rapaz, pues lo mimso y misma subespecie...por lo rojiza.

¡¡¡Vaya colección de especies que te has traido bajándote al moro!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si me pongo mu pesao me lo digan ustedes... :)

Pero es que traigo mas dudas que fotos.

Supongo que sera un B.c., pero por si acaso....aqui va un recortito

133030188.jpg

y ya de paso enchufo este aqui tambien y asi doy menos lata.

Planeaba y planeaba, en parejas a veces, y se mecia en el viento con parsimonia compartiendo espacios con los Ibis eremita.

133030466.jpg

En Costa sur marroqui. Febrero.

1 - B.p. (A.p.), me quedo con la explicacion de Jose Ramon de la una del pulgar, el doble que el propio dedo y en la foto se observa muy bien.

2 - B.m. (B.r.), en la guia pone que sobre todo por el norte de africa, lo de la subespecie, como que paso, que eso es para mas entendidos, jejejejeje.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Te comento, de B.m. hay dos subespecies paleárticas, la nominal B.r.ruffinus y B.r.cirtensis. La primera habita más en el Este de Europa y es prácticamente blanca, con las características del género. B.r. cirtensis habita en las costas africanas desde Mauritania hasta Egipto y es, como se aprecia muy bien en esta foto, más rojiza (por eso en el ratonero que colgó Parcent tenía yo mis dudas, de que no fuera un b.r.r.). Pero no me gusta hablar de subespecies, es otro mundo, salvo casos muy claros como éste. De hecho, en las Guías (que tienen novedades, se ha incluido portada en forma de foto e índice de Guías Pajareras) puse subespecies en algunas familias, pero lo he dejado de hacer.

Mil gracias por la explicacion, yo de momento con las especies a secas tengo bastante, porque si me meto con subespecies, las collejas ya serian una constante en mi vida, y como que paso, jajajajajajaja.

Un saludote.

P.D.: Me sorprendo de mi mismo, de lo que se ya voy conociendo de aves, y lo digo desde el absoluto desconocimiento (pues no me queda aun todo por aprender), pero chico, voy por la calle o por el campo, y jolines, que las voy conociendo y algunas incluso ya por el canto, mi hija y Pili (si yo alucino) se quedan asombradas, ojo se lo digo con la guia en la mano. (Cuantas veces me habre confundido, jajajajajajajjajajajaaja y las pobres sin poderme rebatir).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
...

¡¡¡Vaya colección de especies que te has traido bajándote al moro!!!!

Lo malo es que esto es como el chiste de los vascos, las setas y los Rolex. HAbia mucho pequeñin, pero los pequeñines requieren su propio tiempo y tecnica, las rapaces tres cuartos de los mismo, incluso las acuaticas que son las que mejor llevo, tambien reclaman su espacio, pero los Ibis al ser una especie nueva en un luegar desconocido me robaron mucho tiempo hasta que empece a comprender sus habitos y lugares. Ahora no tardaria ni dos dias, pero....Asi que las especies "accesorias" que traigo son pilladas en el hotel, o en alguna espera en el coche, o en un paseo oteando algo y cosas similares. Solo el Alcarvan fue una especie "dedicada", porque le tenia ya demasiadas ganas. Las espatulas, avocetas, garcetas de todo tipo y flamencos aunque les tenia localizados, estaban en un area inaccesible sin vadeadores y ademas estana a menos de 100 metros de la tapia del Palacio Real de Agadir (donde coincidió que ademas estaba el rey esos dias :whistling: )y aunque la mayoria de las veces los guardias eran tolerantes con tu presencia tampoco convenia ponerles nerviosos con estos trastos que llevabamos. Terminantemente prohibido sacar fotos del palacio y cualquier instalacion oficial.

Total que salvo de cogujadas que si pille mas o menos bien, lo demas son casi para identificar...asiq ue seguire dando la lata, que tengo algunas mas :whistling:

de paso....

Un C.v. quiza????

133048471.jpg

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo mejor es una tonteria lo que voy a decir, fruto de la osadia del inexperto aprendiz, pero ¿el "v" no tiene las puntas de las primarias como mas redondeadas y el "p" como mas afiladas?, yo creo que estas son mas redondeadas, por lo que tiro mas por una hembra de C.v.(F.t.), ¿no?, ser vehementes con la contestacion que medais, porfa, jajajajajajajaja.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, saludos!..

Y esto ¿qué es?..¿Un pato carnívoro?..jeje!..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cernícala de Gassman, creo también que vulgar pero con alguna duda, pues la veo algo clara y la carita...

El Pato, pues lo ya comentado por José Ramón.

...Y aquí os dejo tarea para hoy, Como veréis no se le ve bien la cabeza, pero la pongo para que sepáis que no siempre serán necesarios todos los datos, pues otros ayudan igual. La foto es mala, pero para esto vale y así no la tiro a la basura :whistling:

De las orillas del Tajo (el carrizo lo confirma).

mair099536j.jpg

Pájaro moscón

(Remiz pendulinus)

Muy recortada

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tiene pinta de ser un P.v.(F.c.) macho joven posiblemente de 2º año, con plumaje de verano ¿ya?.

Si es así esta noche me tomo una hamburguesa con todo y una mixta, y si no un sandwich vegetal, con agua.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿ya están aquí? a ver si mañana veo alguno (si no llueve), no digo nada para que la gente no se mosquee. :9thank:

No se porqué dices lo de "¿ya están aquí?". Estos siermpre están, pues son sedentarios aunque en invierno nos lleguen algunos centroeuropeos. Ya he tenido estas semanas de atrás algunos encuentros con ellos mientras paseaba por el río o estaba quieto fotografiandpo ardéidos.Canto inconfundible, lastimero, no hece falta verlos. También una de sus obras de arte que pondré después, como complemento....Entiendo tu mosqueo :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues tiene pinta de ser un P.v.(F.c.) macho joven posiblemente de 2º año, con plumaje de verano ¿ya?.

Si es así esta noche me tomo una hamburguesa con todo y una mixta, y si no un sandwich vegetal, con agua.

Un saludote.

Me parece que en esta ocasión vas a ayunar :9thank: . La culpa se que es mía por no ponerle la carita que lo delata totalmente. Por las iniciales (y hac¡endo un esfuerzo por el disparo tan desviado :9thank: ) creo que te refieres a un ¿Pinzón vulgar (FRingilla coelebs)?. Si es así encontrarías algunas cosas que no coinciden, pues este carece de marcas blancas en el ala y en las externas de la cola. También se nota una clara diferenciación entre el pardo/ante de la espalda y el gris de la cabeza que no se dan en Pinzón. El tamaño no se aprecia, pero se puede adivinar que no es muy grande, ni siquiera del tamaño de un Pinzón. Se que viendo el pico no hubieras tenido esa duda, pero...a veces no se les ve todo lo que queremos pero si es posible la identi¡ficación, aunque resulte fácil para los que ya saben.

Sigue intentándolo y si no es posible daré más pistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno , aquí va otra nueva, fácilita, inconfundible...para que los "nuevos" no duden mucho. Hecha en Huelva.

mair072984.jpg

Fumarel común

(Chlidonias niger)

Como quedó un poco apartada, tras las novedades marroquíes de Gassman, vuelvo a situarla ya que no hubo mucho intento, aunque dos de ellos lo supieron.

Luego la editaré si no hay nuevos intentos.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje