Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Casi casi, es a.l.o. (C.a.) se te ha olvidado el segundo apellido :clapping:. Por cierto, pásate por Gaviotas, gaviotos y viceversa y echa una mano (pero no al cuello).

Que lo puse bien, jolines, para uno que me sé, jajajajajajajajaja.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los dos de MAir me parecen un P.C el primero y despues creo, sobre todo por la cola un A.l. (C.a)

Quiza???

....

Lo de "viajero de verdad"...pues como tantos limíciolos europeos que van y vienen de Norte a Sur...por lo que verlos all´tampoc les supòne un viaje muy llamativo.

El comentario iba mas, por la cantidad de paralelos que se suben estos chorlitos. Las partes mas altas de Escandinavia y mas alla(si esto es posible. Vamos a la Tundra artica, y pa menos de dos meses. Por eso cuando le ves ahi en la palyita de Agadir haciendo el tontuso, piensas...."joe, no te queda a ti mili...."

Aunque la verdad es que me impresiono mas lo de la colonia de Halcones de Eleonora que anidan tambien en un mini islote en esta zona y que concretamente estos viene de Madagascar año tras año a criar aun sitio tan concreto y en apariencia tampoco creo que muy distinto. Supongo que son cosas normales, pero a mi aun me chocan :clapping:

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que lo puse bien, jolines, para uno que me sé, jajajajajajajajaja.

Un saludote.

Di que si, que el "tío José Ramón" es muy exigente...que está bien serlo, pero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro que va y que tambien es del rollo este de una cosita comun pero con matices....o eso creo.

133237040.jpg

Adjudicada a Lavandera blanca(Marruecos) Motacilla alba subpersonata.

y este otro que cuya mayor dificultad puede estar en que no esta aun definido del todo...

133234513.jpg

Adjudicado Chorlitejo patinegro (H)Charadrius alexandrinus

Como siempre costa sur Marroqui

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los dos de MAir me parecen un P.C el primero y despues creo, sobre todo por la cola un A.l. (C.a)

Quiza???

El comentario iba mas, por la cantidad de paralelos que se suben estos chorlitos. Las partes mas altas de Escandinavia y mas alla(si esto es posible. Vamos a la Tundra artica, y pa menos de dos meses. Por eso cuando le ves ahi en la palyita de Agadir haciendo el tontuso, piensas...."joe, no te queda a ti mili...."

Aunque la verdad es que me impresiono mas lo de la colonia de Halcones de Eleonora que anidan tambien en un mini islote en esta zona y que concretamente estos viene de Madagascar año tras año a criar aun sitio tan concreto y en apariencia tampoco creo que muy distinto. Supongo que son cosas normales, pero a mi aun me chocan :clapping:

ES que las aves marinas o los limícolos (aun siendo algunos pequeños) parece que es lo suyo y Marruecos a veces está casi a mitad de camino. Lo que me maravilló fue mi primer contacto con las anillas, cuando cace en el pueblo un Pinzón vulgar marcado en Moscú. Una cosa tan fágil y se vino toda esa distancia volando, atravesando Europa, para que un Kbroncete le hiciera esa faena (cosas de críos de entonces). O las golondrinas...y tantas otras miniaturas de escaso gramaje, que se pegan unos viajes.

Hoy a caído en mis manos la recién publicada guía de las Aves de Macaronesia, y hay una serie de pajaritos (Reinitas del Nuevo Mundo. Fam. Parulidae) que suelen verse por estas islas como accidentales y tienen que cruzarse a pelo (a pluma) el Atlántico, y son más pequeños que una curruca. ESos sí tienen lo que hay que tener. ¿Cuantos moriran por el camino para que allí vean alguno?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya los veo. Además, por duplicado. Son dos Alejandrinos gemelos. Bueno, en realidad Alejandrinas, ya que me parecen hembras por su plumaje. Jóvenes creo que no, pues son más desvaidos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo, perdon, he copiado dos veces el vinculo de los "pajarejos" estos.... :thank_you: Ya esta como debe

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro que va y que tambien es del rollo este de una cosita comun pero con matices....o eso creo.

133237040.jpg

y este otro que cuya mayor dificultad puede estar en que no esta aun definido del todo...

133234513.jpg

Como siempre costa sur Marroqui

1- L.b.(M.a.)plumaje estival, se observa por la gargante negra, en invierno esta es blanca.

2- C.p.(C.a.)con plumaje de invierno.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este caso no se trata de la Enlutada (M. a. yarrellii) sino un caso particular de Marruecos, es decir, exclusiva de su zona y que atiende al nombre científico de Motacilla alba subpersonata. Es también muy oscura su cabeza/babero, como la enlutada, pero en ésta de la foto, las bridas negras le cubren más extensión de la cara como se aprecia claramente y donde, incluso, una raya le cruza el ojo, lo que no ocurre con Enlutada que, además tiene el dorso tan negro como el babero/cabeza y en esta se le aprecia claramente gris.

¡¡¡Vaya fotitos que nos ha traído el amigo para que disfrutemos los pajareros, con calidad, variedad...y novedad¡¡¡¡

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, esa no viene en mis guias, jajajajajjajajajajaja.

Aceptamos mi barco como animal de compañia, o el tiro es erroneo, jajajajajajaja.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joer, esa no viene en mis guias, jajajajajjajajajajaja.

Aceptamos mi barco como animal de compañia, o el tiro es erroneo, jajajajajajaja.

Un saludote.

Claro que se acepta, con nombre y apellido vale (creo yo), pero hay que fijarse que los caracteres no son iguales y al menos decir: "se parece a esta pero hay algunas cosas que no cuadran". Las lavanderas (y no solo las blancas) son muy dadas a las razas y en muchas ocasiones hay que ponerlas segundo apellido :thank_you:

Fíjate en la blanca "nuestra" y mira esta, o la enlutada y verás los caracteres que comento como no aparecen, lo que quiere decir que hablamos de otra raza/subespecie/variedad.

En tu guía no vendrá si no incluye la zona de Marruecos, hay otras que incluyen Europa, N. de África y algo de Oriente Medio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MUUUUUUchas gracias pòr participar y solventar la duda sobre todo del patinegr@. La verdad es que yo tambien crei que era un jovenzuelo, pegado a las faldas de su papa, pero veo que no, que era Sra Chorliteja.

Una cosa que aprovecho a preguntaros a los mas doctos usando el ejemplo de nuestra pequeña amiga de matices anaranjados....¿HAy algo mas menos cientifico sobre la actitud mas "disoluta" de las hembras de algunas especies, de aves, :) respecto a los machos de la misma especie??? Me explico, ya hace algun añito me fije en ese comportamiento con nuestra presencia mas o menos visible, en las anatidas, Tanto en buceadores como nadadores (recuerdo los porrones por un lado y los cucharas y platis por el otro) he visto esa forma de comportarse y ahora tambien lo veo con algunas limicolas, como esta chorli y otras tambien como algunas agujas... Mientras ellas se mueven con cierta soltura y despreocupadamente cerca, los machos no te quitan ojo y son mas reacios a entrar en terrenos que ellos perciben como inseguros y partacen verse arrastrados por la audaz señora a acercamientos que a ellos no les apatece ni un pelo y no te quitan el ojo de encima mientras ellas zampan muy cerca de ti a todo meter y despreocupadamente. Esto es por alguna razon o es una falasa impresion mia???

Sobre la lavandera, la verdad es que la pille casi de coña, no por la dificultad, sino porque estaban por todos los lados (como aqui) y no les hacia demasiado caso porque crei que serian la misma que la nuestra, asi que hasta que uno de los ultimos dias, uno que estaba hasta el gorro de no pillar nada, me puse a hacer pruebas con las cogujas y con las lavanderitas y cuando mire la pantalla para ver el foco ..."¡¡Cogno!! y esta que tiene en la cara????.. "

Muchas Gracias

PS: Pepelu, en la Svensson si que viene esta variedad, no tenias tu esa???

Incluyo una cosa que habla del caracter de estos amigos. En la misma charca (literalmente era una charca de agua salada que habia quedado en la playa tras las olas de dias anteriores) habia tres especies de chorlitejos compartiendo espacio. Todos mas timidos y mucho mas ditantes que nuetsra amiga y de ahi los recortes mucho mayores.

Mientras llega la guia de JR, esto para ir aclarando diferencias a bote pronto. (perdon por la del Ch.G. Pero no se acerco mas. :saludar:

Este es el macho de la otra señora o algunos amiguito, macho creo y cambiando ya el plumaje a verano.

Chorlitejo patinegro

133253518.jpg

Chorlitejo chico

133253516.jpg

Chorlitejo grande

133253517.jpg

Ah y tambien incluyo un par de "chicos" que me choco lo territoriales que son. Estos son de otro sitio, un poco mas arriba, pero no parararon ni estos, ni los 40 mas que habia, de pelearse entre ellos por un palmo de terreno.

133253515.jpg

Ahhhh y hoy gracias a este hilo de reconocimiento y lo que se va aprendiendo gracias a vuestras aportaciones, he reconocido a la primera a un PRECIOSO Pajaro moscon como el que habia subido Mair. Un canto bajito y muy suave y un pajaro bonito, bonito bonito. ;) . A menos de 3 metros a mi derecha. No he podido hacer nada que no fuese disfrutar mirandolo. Que no es poco,

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que aprende uno, voy a tener que pasar más a menudo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo algunas páginas de este hilo (y del foro) atrasadas con la cosa de que la nueva versión del foro me impide utilizar más archivos de 100KB (me he passsao, los estoy cambiando). Si termino con Flickr, ImageShack y MyPicturetown y me pongo al día tengo que repasarlas. Este "Qué es, opina y sube el tuyo, (si quieres)" es utilísimo, entretenido y laaaargo...

Saludos a todos, que no me he ido, que estoy en obras...

Manolo

Cachis, deberían ponerle la nueva etiqueta de "Importante", porque lo es.

Editado por mancoiper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado joancapi

5542736917_0848a1be2d_z.jpgRapaz por joancapi65, en Flickr

tomada en Fort Cochin deduzco que es alguna especie pescadora ya que nos acompaño durante una sesion posada en un palo de la embarcacion

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pescador es, pero también cazador (mamíferos, reptiles, anfibios, pájaros, moluscos, crustáceos, insectos...) y carroñero.

También se mueve por muchos hábitats, poblaciones incluídas. los humnedales/riberas suelen gustarle especialmente

Se trata del Milano Brahamán. El rayado del babero indica que es la subespecie de la India (hay 3 más). Entonces podemos decir que su nombre científico es: Haliastur indus indus.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coñe, estaba yo diciendo joancapi, joancapi...pero,,...SuperRetratoExoticoMan que tambien le tiras a los pollos :clapping:.

Que tal la zona de Kerala para pajaros y demas...?? LA pinta es fantastica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado joancapi

Coñe, estaba yo diciendo joancapi, joancapi...pero,,...SuperRetratoExoticoMan que tambien le tiras a los pollos :clapping:.

Que tal la zona de Kerala para pajaros y demas...?? LA pinta es fantastica.

Esta hablando de ``Keralaparaisodelospajareros´´ Es una pasada sobre todo la zona de los backwaters os aseguros que es una pasada,terminariais fundiendo el obturador

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta hablando de ``Keralaparaisodelospajareros´´ Es una pasada sobre todo la zona de los backwaters os aseguros que es una pasada,terminariais fundiendo el obturador

Pues con lo que disfrute en los Santuarios de aves del Norte (y supongo que no son ni la mitad) y solo con el 70-200 a pelo,y lo que me ha enganchao la India, ya se donde acabare en mi proximo viaje pajarero. Andaba dandole vueltas, pero ... o me echo una novia en Louisiana con piso, o Kerala me espera. Gracias por la informacion :wub:

Aqui una torpeza descomunal y que he descubierto ahora mismo.

Estaba en uno de los merenderos que los locales llenan los fines de semana en las proximidades de Agadir(a mi me recuerdan a los años 70's en España muchisimo). Persiguiendo como loco al colirrojo diademado que ya subi, no preste atencion a estas amigas creyendo que eran nuestras comunes urracas....y no. Coñe, no. Casi, pero no....hoe, ni una de cuerpo entero :clapping: ¡¡sere melon!!!

133311877.jpg

Confirmada como Urraca (variante NO africa) Pica pica mauritanica

Bueno y por amortizar e post y aunque no es mi palo a ver si alguien le pone nombre...

En el mismo sitio que la urraca

133313817.jpg

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui una torpeza descomunal y que he descubierto ahora mismo.

Estaba en uno de los merenderos que los locales llenan los fines de semana en las proximidades de Agadir(a mi me recuerdan a los años 70's en España muchisimo). Persiguiendo como loco al colirrojo diademado que ya subi, no preste atencion a estas amigas creyendo que eran nuestras comunes urracas....y no. Coñe, no. Casi, pero no....hoe, ni una de cuerpo entero :clapping: ¡¡sere melon!!!

133311877.jpg

Bueno y por amortizar e post y aunque no es mi palo a ver si alguien le pone nombre...

En el mismo sitio que la urraca

133313817.jpg

la Urraca es (como supongo que sabrás), la raza del NW africano. Se caracteriza por esa marca azul detrás del ojo. El resto es muy parecido a la nuestra y, al parecer, la cola más mate, sin los brillos metalizados de la de aquí.

El nombre científico sería pues: Pica pica mauritanica

Sobre la Agama de abajo, ni idea de ponerle apellidos ni nada de nada. Por curiosidad intentaré indagar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es un "Que es" de otro tipo. Que demonios es eso que le sale a la bueyera por detras?????

La pobre se poso ahi, con esa mala cara que se le ve, se flexiono como para hacer "popo" y lo unico que vi en la foto resulto ¿eso?

¿QUE ES??? (lo de la tercera foto)

133334688.jpg

133334686.jpg

133334687.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La carita que tiene es de no estar muy a gustito. . En la secuencia parece que aprieta y cagada al canto, pero normalmente suelen ser blancas y no de esos tonos, pero a saber lo que comió y como estaba de salud. Pero por decir algo, ya que tiene una pinta extraña.

¡¡¡Ya analizamos hasta lo que kgan las bueyeras!!!

Preciosa la serie con los tres Chorlitejos habituales y de un plumazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy una facilita para que los que se incian vayan cogiendo confianza. de hace unos días, en mi pueblo. Desde la ventanilla del coche y bastante recortadita.

mair102756.jpg

Colirrojo tizón

Phoenicurus ochruros

Hembra

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una hembrita de C.t.(P.o)

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje