Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Para mí el vulgar, esta discusión ya la tuvimos aquí. Por eso digo que vulgar, pero se admiten apuestas...

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Está realizada en invierno y en Polvoranca, por si a alguien le puede interesa, por lo de los plumajes, jejejeje.

Yo creo que es un "unipata".

Perdon por la broma, pero es que la foto es muy mala y yo tambien, jajajajajajajajaja.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece todo un pintas, no? Bonita foto <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues aquí os dejo otro, que será, será lo que será. En Polvoranca, como no, jajajajajajjaja.

5588919654_96892a1979_b.jpg

Un saludote.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a ver si me aclaro, el Estornino negro no es el (Sturnus unicolor) y el Estornino pinto o vulgar es el (Sturnus vulgaris).

Me han comentado en varios sitios que este mio, es el "Pinto".

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, para mí, más frecuente el estornino negro o estornino vulgar (perdón, lenguaje antiguo) Sturnus unicolor. Y éste es el negro, el pinto(que ya lo discutimos, tiene las coberteras orladas de marrón) y en este caso no se aprecia. Como carácter rápido para distinguirlos.

El negro está con nosotros todo el año, el pinto es un invernante en algunas zonas regular y más o menos abundante. Y ya lo habíamos hablado todo esto aquí, a raíz de las dudas de Mair.

Para mí: estornino negro Sturnus unicolor, Estornino pinto Sturnus vulgaris, por eso se utiliza el científico para evitar confusiones de este tipo.

Oido cocina, en cuanto llegue a casa, o mañana por la mañana lo cambio, gracias Jose Ramon, pero me despisté con el nombre, jejejeje pardillo que es uno.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda qué bonito... pero mira que eres, lo que hay que sacar a un pájaro de éstos y no lo sacas... así complicado, complicado. No digo nada, que manoseen guías que sin uso no valen para nada ;)

Por cierto, te lo puse en el Flickr y mi comentario anterior iba en ese sentido. Ese estornino (bueno estornina) es el vulgar, Sturnus unicolor.

Bueno, pues como se, que la pose no es buena, una pista, de todos los que pueden ser (hay varias subespecies), solo dos de ellos estan o pasan por Polvoranca y se les diferencia a esos dos perfectamente, uno patas negras y otro patas claras, y este que muestro yo no tiene las patas negras.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues aquí os dejo otro, que será, será lo que será. En Polvoranca, como no, jajajajajajjaja.

5588919654_c01b9cd12c_b.jpg

Un saludote.

Novato como soy (y mucho.......) en esto de la identificación de aves, voy a arriesgar con este....... que los maestros me corrijan si estoy equivocado (cosa no muy dificil......)

Creo que es un B.p. (A.p.) creo que también se le llama común.......

Salu2 y felices identificaciones.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gallifante para Lupogon (porque no era fácil, aunque pepelu10 crea que sí).

...y visto desde aqui arriba, como se puede saber(excepto por la epoca del año) que es un comun y no un arboreo????

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y visto desde aqui arriba, como se puede saber(excepto por la epoca del año) que es un comun y no un arboreo????

Porque en Polvoranca no hay constancia de su presencia, solo alpino (patas negras) y pratense o comun (patas claras).

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuanto mas tiempo pasa, menos sé. Madre de Deu, que locura esto de los pipis, pero como me gusta y cada vez me tiene mas "pillao", jajajajajajjajajaja.

Gracias Jose Ramon, eres un como un libro abierto, claro y conciso, así da gusto.

UN saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos.

Pués eso, que a parte de ser una kk de la vaka, lo único que sé es que no es superman, aunque lo que se dice volar...volaba.

La foto es de este jueves (anteayer) en la marjal del moro a unos 15 km al norte de Valencia. Además de estar a tomar por saco, me pilló desprevenido mientras saltaba una acequia. Por allí había cormoranes, garzas reales e imperiales, calamones (no vi ninguno pero me consta que hay), azulones, somormujos, charranes, gaviotas... pero esto no me cuadra con nada de eso, es pico tan alargado y curvo me tiene desconcertado.

La única pista que puedo dar es que me pareció del tamaño de una garza.

dsc3074h.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes a todos.

Pués eso, que a parte de ser una kk de la vaka, lo único que sé es que no es superman, aunque lo que se dice volar...volaba.

La foto es de este jueves (anteayer) en la marjal del moro a unos 15 km al norte de Valencia. Además de estar a tomar por saco, me pilló desprevenido mientras saltaba una acequia. Por allí había cormoranes, garzas reales e imperiales, calamones (no vi ninguno pero me consta que hay), azulones, somormujos, charranes, gaviotas... pero esto no me cuadra con nada de eso, es pico tan alargado y curvo me tiene desconcertado.

La única pista que puedo dar es que me pareció del tamaño de una garza.

dsc3074h.jpg

Saludos.

Un M. (P. f.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo esta para continuar con las identificaciones......

Se asomó un suspiro y desapareció......

Tomada este diciembre en Vigo.

5603895879_50de5d5f9b_b.jpg

Andarríos chico (Actitis hypoleucos)

Exif

Salu2.

Luis.

Editado por LuPoGon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un M. (P. f.)

Pués, ahora que lo dices... y después de dilucidar que (P. f.) no significa Pablo Fernandez. Y sólo con la "M.", me has dado las suficientes pistas para buscar, investigar y saber (creo) lo que es, y mira que me ha costado (inculto que es uno). Lo que no acabo de comprender es que Rob Hume, en la guia que tengo "guia de campo de las aves de españa y de europa" revisada y actualizada ed. 2.007, clasifica como "especie rara" y coloca en las páginas del final del libro y apartadas del resto, este pajarraco que, según la misma guía es residente en el S. y E. de la Península Ibérica (seguramente el étnocentrismo o relativismo cultural tendrá algo que ver con esto), pero entonces que no diga que ess una guia de aves de España (y seguramente sigo opinando sin tener el suficiente conocimientos para hacerlo, y alguien me hará -seguramente- bajarme de la silla)

Así pués, queda -para mí- (creo) bastanteclaro que se trata de M.C., ¡onio! acabo de darme cuenta de que (P.f.) es la especie. Así que, según mi criterio, has acertado de pleno.

Sigo mosqueado con lo de "especies raras".

Muchas gracias Pablo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leñe hay "M"s en Valencia tambien???? Crei que estaba solo en el sur.

El que ha subido Lupogon aunque la pose no es mu guena para esto dira que es un A.h.

La foto no es buena para identificar, peri me gusta como foto en si. Asi como escondidillo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Jose Ramon (como pa discutirle al maestro jajaj) es un M. el pipi de Sikelo, por aqui los hay, aunque yo nunca lo he visto, saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leñe hay "M"s en Valencia tambien???? Crei que estaba solo en el sur.

El que ha subido Lupogon aunque la pose no es mu guena para esto dira que es un A.h.

La foto no es buena para identificar, peri me gusta como foto en si. Asi como escondidillo...

A las buenas Gassman.

Pués dandole un repasito a lo del viernes, ahora va y resulta que son residentes y que los tengo a unos 10-15 km de mi casa, y yo sin saberlo. Bueno más vale tarde que nunca.

Ahora os subo una afotilla de un grupo.

moritos.jpg

Saludazos.

PD Gassman, tengo una sorpresita más abajo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola sikelo, lo de la distribución en las aves es muy, pero que muy relativo y se basa en la observación. El número de citas en una zona determinada dará la "estacionalidad" de la misma en esa zona, corregida con una serie de parámetros estadísticos y sale ese numerito que vienen en algunas guías (Nombre común, nombre científico, código letra, número) normalmente, el código letra depende de la guía y se basa en una distribución universalmente aceptada: Divagante, Accidental, Invernante, Estacional, Reproductor (con las variaciones que quieras, depende de la guía). El número es el número de veces que se le ha visto (comprobadas y homologadas por un organismo, en España el Comité de Rarezas de SEO).

Una especie puede ser muy frecuente en un sitio o localización geográfica concreta y ser una rareza en otra parte del territorio peninsular. El morito (Plegadis falcinellus) es un ejemplo. Es muy frecuente en el sur marismeño (Doñana y alrededores) y raro o frecuente en los pasos migratorios en otras zonas de España (por ejemplo en Cantabria o en Palencia). Pero no se te olvide nunca, los pájaros tienen alas, ahora mismo estamos en el paso prenupcial (todos viajando de un lado a otro con las hormonas revolucionadas) y puede aparecer cualquier cosa en cualquier parte.

Lo de Lupogon, estoy con Gassman, me parece un A.c. (A.h.)

Hola José Ramón, pués como le digo a Gassman va y son residentes todo el año en Valencia, en un lugar que se llama "la marjal del moro" o "de los moros". Y resulta que no están solos, también están estos de la foto que sigue a continuación todo el año...

flamencos.jpg

Estos si que son fáciles de identificar, pero estoy tan extrañado de que esten todo el año aquí, tanto como de los moritos.

Gracias por tu explicación tan educativa y para Gassman: "chincha y rabia".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno os dejos este pajarillo el cual no habia visto nunca, despues de mirar la guia casi entera lo encontre, es un recorte grandisimopero para identificarlo creo que vale,para los maquinas de aqui será muy facil pero para alguno de mi nivel que juegue un rato, saludos

5603264534_aa58cb8cca_z.jpg

CSC_2337 por Juan Antonio Lopez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno os dejos este pajarillo el cual no habia visto nunca, despues de mirar la guia casi entera lo encontre, es un recorte grandisimopero para identificarlo creo que vale,para los maquinas de aqui será muy facil pero para alguno de mi nivel que juegue un rato, saludos

5603264534_aa58cb8cca_z.jpg

CSC_2337 por Juan Antonio Lopez, en Flickr

Vuelvo a intentar otra identificación...... últimamente estoy en racha.....

(Ahora vas y la cascas......) Puede ser un A.c.(L.s.)

Salu2.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya comentados los "Moros" y demás, tan solo decir que la última es la que apuntan Lupogon y José Ramón,...una hembra concretamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Mair por la aclaracion mi guia no diferencia machos de hembras pero si Alcaudon comun

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo un pajarillo de formato pequeño, no mas de 20 o 25 cm de envergadura. Lo cazé en EL valle de Iruelas en Avila.

De la luz mejor no hablamos, que casi no pegaba, jajajajajajajajja, e intentado levantar las sombras todo lo que he podido, pero para identificar, creo que de sobra, apenas tiene recorte solo para dejar en formato cuadrado, lo digo, porque me salió entre las copas de unos arboles y me dio un grito que me dejó helado, pero como dio una vuelta por encima mio, se me deshielo la sangre y lo pudo pillar, pero a contraluz y no salió bien la medicion de la camara, pero estoy muy contento con la captura.

5612961272_c74a78d294_b.jpg

Un saludote.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disfrutar es poco decir, pase 4 intensas horas con la baba recorriendome las comisuras de la boca hasta la garganta, me caia por le cuello hasta fundirse con mi camiseta de camuflaje, jejejejeejeje. Disfrute mucho, muchisimo, imperiales, calzadas, vuelgares, negros , leonados, golondrinas, garrapinos, currucas, rabilargos, cuervos, herrerillos, rusiseñores, ardillas, lavanderas, lagartijas de todo tipo y colores, vamos un orgasmo faunistico, porque de los paisajes ni hablo, aquello es inmensamente precioso, por lo grande y por lo colorido.

Voy a volver en semana santa, pero esta vez mejor preparado y si salen por donde me salieron, esta vez estaré preparado, otra cosa es que los sepa retratar.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje