Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

jajaaja como no me deja subirla directamente ... no me di ni cuenta

Si, es un macho de P.r.(P.v.).

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ayer paseando cerca de la colonia de abejarucos vi este pipi bien lejos como corriendo por el tronco del arbol hice esta foto a unos 50 mtrs y esta super recortada pero par aqui puede servir.

5679638371_d4f6b05e69_z.jpg

¿Pito Real? por Juan Antonio Lopez, en Flickr

Bueno empiezo yo ya que no lo tengo muy claro, P.R (P.v)

Saludos

Edito: ¿podria ser macho?

Lo que tu piensas, y también acertaste en el sexo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me animo a apostar por esta Ciconiforme Threskiornithidae E.c. (P.l.); según mi guía la podemos ver en Mallorca.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me animo a apostar por esta Ciconiforme Threskiornithidae E.c. (P.l.); según mi guía la podemos ver en Mallorca.

Un saludo.

Albufera de Alcudia (Mallorca)

¿Tiene algún nombre común? ¿Espátula?

Editado por FJAM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la he identificado correctamente, su nombre es Espátula común (Platalea leucorodia).

Aunque esté seguro, espera a que hablen los que manejan estas cosas con autoridad y soltura, porque yo me muevo torpemente a ritmo de guías y mucha voluntad, y además soy bastante petardo.

Un saludo.

Nota: edité porque me comí letras.

Editado por mancoiper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah...las espatulas. Son mi frustracion particular. Siempre llego cuando se han ido, o siempre llego antes de que lleguen, o las veo pasar volando o estan muy lejos o...ni una foto medianamente cerca :)

Por cierto bien bonita esa ultima foto especialmente

134449098.jpg

La pongo con tu permiso un poco mas grande, pa que se veaaaaa. Si te molesta la quita al instante ^_^

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah...las espatulas. Son mi frustracion particular. Siempre llego cuando se han ido, o siempre llego antes de que lleguen, o las veo pasar volando o estan muy lejos o...ni una foto medianamente cerca :clapping:

Por cierto bien bonita esa ultima foto especialmente

La pongo con tu permiso un poco mas grande, pa que se veaaaaa. Si te molesta la quita al instante :clapping:

Gracias atodos por colaborar !!!

Ya he cambiado los nombres en el Flickr, gracias a vosotros ;-)

Pues únicamente la localice el día que estrene el 70-200mm y no le di gran importancia, porque todo el tiempo la tenía a tiro :clapping: . Pero no la he vuelto a ver :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra para identificar :clapping:

ave_DSC0013.jpg

Creo que esta vez si que voy a meter la pata...... A.o. (T.e.) a media muda......

Salu2.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A.o. (T.e.). Considero la curva del pico y el rojo de la base. De mudas estoy pez, así que estaré atento al resultado

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se trata como dicen de un A.o. (T.e.) con un plumaje "intermedio". El común no podría ser por la longitud del pico, que lo tiene mucho más corto. Éste, además presenta la ligera curvatura en el extremo típca del Oscuro.

La coloración presenta rasgos de plumaje juvenil y ya zonas oscuras como de adulto, tonos que tampoco se darían en el Común...pero ya hemos hablado de la cantidad de variaciones y matices que pueden presentar los limícolos a lo largo del año. En este caso el pico (longitud, color y forma) son los determinantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de a media muda en un paso prenupcial, va a ser que no. Las mudas las podemos ver incompletas en el paso postnupcial y en pájaros residentes, pero cuando van a sus cuarteles de primavera a criar ya van con las plumas en su sitio (siempre hay excepciones, pero ver una rareza a medio mudar en un prenupcial es mucha excepción).

Yo creo que es un A.C. (T.t.), pero con dudas...

Yo también lo primero que pensé fue en el común, pero ese pico tan largo y con esa ligera curvatura me confunde......

Muchas gracias por la aclaración de las mudas..... donde esté un maestro :clapping:

Salu2.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, pero...

¿Qué significa A.o. (T.e.)?

Gracias,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de ver la fabulosa guía de Jose Ramón, creo que había catalogado mal esta...

Es la única vez que la he visto en la Bahía de Alcudia

¿Es una gaviota cabecinegra?

5581905805_7ccbb858c3_z.jpg

Gaviota Cahuil por FJAM5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una G.r.(L.r.) con plumaje estival.

UN saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bein dice pepelu, se trata de una Reidora en plumaje estival. Pero ¿porqué no es una Cabecinegra y como la podríamos distinguir así posadas?. Pues a mi siempre me gusta decir pocas cosas que sean determinantes. En este caso el pico de la Reidora (la de la foto) es más fino y rojo oscuro. La Cabecinegra lo tiene más robusto y tricolor. En la Reidora vemos como asoman las puntas negras del ala. La Cabecinegra no tiene, en ese plumaje, puntas negras y asomarian blancas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, pero...

¿Qué significa A.o. (T.e.)?

Gracias,

A.o. (T.e.)

Archibebe oscuro, Tringa erythropus.

En algún lugar del hilo creo que se ha convenido en poner las iniciales del pájaro y su nombre científico también con iniciales, para hacer que el personal acuda a las guías y se entrene, de este modo se 'obliga' a hacer un esfuerzo en la identificación, y al tiempo se estimula la participación.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bein dice pepelu, se trata de una Reidora en plumaje estival. Pero ¿porqué no es una Cabecinegra y como la podríamos distinguir así posadas?. Pues a mi siempre me gusta decir pocas cosas que sean determinantes. En este caso el pico de la Reidora (la de la foto) es más fino y rojo oscuro. La Cabecinegra lo tiene más robusto y tricolor. En la Reidora vemos como asoman las puntas negras del ala. La Cabecinegra no tiene, en ese plumaje, puntas negras y asomarian blancas.

...y si me puedo permitir apuntar algo. La cabecinegra tiene la cabeza mas negra (logicamente) mientras que la reidora es mas un color chocolate-tabaco que segun le de la luz es mas o menos oscura

Esta reidora es de este findesemana en la tierra de los tulipanes, aunque no por ello es distinta a las que tenemos por aqui.

large.jpg

original.jpg

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una G.r.(L.r.) con plumaje estival.

UN saludote.

Gracias,

La verdad, es la única que he visto enla Bahía de Alcudia.

La he enseñado a un par de amigos que les gusta la fotografía y no la habían visto nunca por aquí.

A.o. (T.e.)

Archibebe oscuro, Tringa erythropus.

En algún lugar del hilo creo que se ha convenido en poner las iniciales del pájaro y su nombre científico también con iniciales, para hacer que el personal acuda a las guías y se entrene, de este modo se 'obliga' a hacer un esfuerzo en la identificación, y al tiempo se estimula la participación.

Un saludo.

Muchas Gracias, lo desconocía.

Edito: No lo encuentro.

...y si me puedo permitir apuntar algo. La cabecinegra tiene la cabeza mas negra (logicamente) mientras que la reidora es mas un color chocolate-tabaco que segun le de la luz es mas o menos oscura

Esta reidora es de este findesemana en la tierra de los tulipanes, aunque no por ello es distinta a las que tenemos por aqui.

Gracias por debatir.

Más sencillo en plumaje estival. En la reidora el capuchón no le llega hasta la nuca y en cabecinegra sí. En la foto que ha colgado FJAM se aprecia muy bien.

Gracias.

¿Porque no es una Gaviota Cahuil?

¿Puedo seguir abusando de este hilo?

Me encanta. ;)

Editado por FJAM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Losa detalles que aportan José Ramón o Gassman sobre el tono y extensión delk capuchón son otros a tener en cuenta, como el tono de las patas, pero yo creo que esos son los detalle que no hay que dar pues terminan siendo demasiados y, en campo es muy difñícil valorarlos según incida la luz y como veamos al bicho. Por eso me gusta dar tan solo los más determinantes, como las puntas negras de las alas.

FJAM, es tu hilo, si no puedes "abusar" de él ya nos contarás.

La Reidora es una de las gaviotas más abundantes y seguro que hay más de las que piensas, lo único es que no te habrás fijado bien.

La Gaviota Cahuhil (Larus maculipennis) sería casi igual y podría confundirse perfectamente, pero esa gaviota solo se puede ver en la costa W del continente Sudamericano (Chile, Ecuador, Bolivia...) por lo que sería más complicado encontrarla en Mallorca. Siempre debemos tender a lo más probable y abundante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

large.jpg

original.jpg

Solo por tocar los... y para que actualices el nombre. Nuestros "amigos" los taxónomos ahora la llaman Chroicocephalus ridibundus.

¿Nos has tarido algún regalito más de por allí?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Regresando al tema de la gaviota...

La foto esta realizada el 5 de Marzo.

¿Ya tienen el plumaje estival?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje