Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Efectivamente una hembrita de Mirlo común (Turdus merula) ave "Passeriforme" familia "Turdidae".

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me encanta este hilo, así que me apunto y invito a un reciente anillador, que se lo pasará...

Por cierto, me voy a Brasil, así que iros mirando las guías que no tengo ni idea de qué puedo encontrar. Y os voy a subir alguna cosita de Costa Rica, que veo que estáis muy puestos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diria un C.C.(C.c) porque lo que he visto siempre se posan en postes y lugares asi a media altura, y por el color grisaceo, pero no apostaria mucho.

A mí me parece una hembra de M.C., Turdus merula. Principalmente por el anillo ocular y el negro mate del cuerpo, luego el ligero moteado del pecho. Lo que le veo es una cola muy deshilachada.

La conducta es igual a la de una pareja que tiene el nido en el monte, a un metro de mi cierre, no apartan ni molestan a los pequeños Herrerillos que también crían por allí, en un bloque que tiene un agujerito en la parte superior, pero a las Urracas les tienen declarada la guerra, y se asocian para molestarlas.

Saludos.

Coincido plenamente, lo de la cola es porque está en muda activa, ha criado y se está poniendo guapa otra vez.

Efectivamente una hembrita de Mirlo común (Turdus merula) ave "Passeriforme" familia "Turdidae".

Un saludote.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Viendo vuestras respuestas me doy cuenta que también tengo afotado al macho, pero no les relacionaba pues me parecían distintos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por vuestra ayuda. Viendo vuestras respuestas me doy cuenta que también tengo afotado al macho, pero no les relacionaba pues me parecían distintos.

Saludos

Te encontrarás muchas especies de aves donde los machos son muy distintos de las hembras, incluso más que en este caso del Mirlo. Otras, por el contrario te costará distinguir cual es cual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como no se animan otros, os dejo con este. Está hecho en Huelva, hace unos días, pero podría haber estado hecho en muchas otras zonas peninsulares e insulares (pero no en todas).

Es facilito, para poner a prueba a los que están empezando con esto de la identificación de pipis.

mair108645.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una G.d.(H.d).

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como no se animan otros, os dejo con este. Está hecho en Huelva, hace unos días, pero podría haber estado hecho en muchas otras zonas peninsulares e insulares (pero no en todas).

Es facilito, para poner a prueba a los que están empezando con esto de la identificación de pipis.

mair108645.jpg

Creo que sin duda alguna, como dice Pepelu..... G.d. (C.d.).

Salu2.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una G.d.(H.d).

Un saludote.

Creo que sin duda alguna, como dice Pepelu..... G.d. (C.d.).

Salu2.

Luis.

Para los maestros..... acabo de darme cuenta que Pepelu puso (H.d.) entiendo que Hirundo daurica y en cambio en mi guía pone Cecropis daurica..... ¿Ambos son correctos? ¿normalmente no se tiene un solo nombre científico?

Salu2 a tod@s y gracias por adelantado.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una guía de bolsillo de 2003 me dice 'Hirundo daurica'. En la Svensson, segunda edición, de 2010, 'Cecropis daurica', por lo que me inclino por lo último.

Como curiosidad, a la común le llama Hirundo rustica.

Eso, que hablen los maestros.

Saludos.

Editado por mancoiper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una guía de bolsillo de 2003 me dice 'Hirundo daurica'. En la Svensson, segunda edición, de 2010, 'Cecropis daurica', por lo que me inclino por lo último.

Como curiosidad, a la común le llama Hirundo rustica.

Eso, que hablen los maestros.

Saludos.

Gracias.

La Svensson 2010 es la que yo tengo.

Salu2.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este pajarillo me tiene loco. No para quieto. Va de un lado a otro entre los hibiscus y quiero hacerle una foto decente, pero no hay manera.

http://img6.imagesha...5/dsc0022ga.jpg

Tomada en Kigali, Rwanda hace un par de días.

De primeras es muy sencillo. Pájaro pequeño, vistosamnente coloreado, pico largo y curvo...No hay duda que se trat de lo que vienen a llamar los "Colibríes del Viejo Mundo" , las Suimangas, pertenecientes a la familia de los Nectarínidos (Comen nectar).

El problema viene en que esta familia la forman 132 especies y muchas de ellas son africanas (unas 80, algunas muy, muy localizadas). También lo metalizado de sus colores (machos especialmente) en una foto y por las condiciones de luz pueden quedar algo "alterados".

Pero bueno, sin temor a equivocarme en este caso creo que se trata de un macho de:

Suimanga variable (Cinnyris venustus)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otra, no es muy dificil, pero tiene su aquel.

5780582652_337a20734a_b.jpg

Un saludote.

Editado para poner el nombre.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En su dia la confundí con el Carbonero palustre y tuvisteis que darme un montón de pistas tipo 'Semana Santa' para lograr identificarla. Hoy ya no se me escapa, C.c. (S.a.).

Saludos para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder, yo creía que era boina capada.... de todas formas, has estado agudo cual busardo ratonero :clapping:

Es usted un poco cabronazo, ¿NO?

:manoup:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De primeras es muy sencillo. Pájaro pequeño, vistosamnente coloreado, pico largo y curvo...No hay duda que se trat de lo que vienen a llamar los "Colibríes del Viejo Mundo" , las Suimangas, pertenecientes a la familia de los Nectarínidos (Comen nectar).

El problema viene en que esta familia la forman 132 especies y muchas de ellas son africanas (unas 80, algunas muy, muy localizadas). También lo metalizado de sus colores (machos especialmente) en una foto y por las condiciones de luz pueden quedar algo "alterados".

Pero bueno, sin temor a equivocarme en este caso creo que se trata de un macho de:

Suimanga variable (Cinnyris venustus)

:blink: muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo otra, no es muy dificil, pero tiene su aquel.

Un saludote.

Sylvia Voinylla segun JR :blink: (C.C.)

Siguiendo con lo que comentaba JR...Porque??

Para mi que soy un patas y muy neofito....

Porte/tamaño pequeño fragil; Tipo de pico fino y medio; cabeza con capirote, anillo ocular pequeño y blanco. y lo que despista...el Flash y los extraños brillos que produjo que dan tonos singulares

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni pu.. idea...,será algun polluelo...

No es un polluelo, es un adulto en fase (morfo) clara. El compañero Pepelu puso una no hace muchos días de una de estas que le entró de improviso cuando hacía otras cosas. No digo más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un polluelo, es un adulto en fase (morfo) clara. El compañero Pepelu puso una no hace muchos días de una de estas que le entró de improviso cuando hacía otras cosas. No digo más...

Po si...A.C :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si, vistas las dimensiones del hilo, explicamos lo primero en lo que nos fijamos para determinar si es una especie u otra, así seguro que damos un valor añadido más a este post. (qué gran idea tuvo missie Gassman :thank_you:):

Ya he editado la última que puse. Todos acertaron.

Como bien dice JR (y yo mismo en otras ocasiones), además del nombre podríamos indicar algunos detalles de porqué hemos llegado a esa conclusión. Es una buena manera de potenciar/entrenar la capacidad de observación y análisis, para que luego, en el campo, funcione de forma automática e instantánea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni pu.. idea...,será algun polluelo...

Intentando no leer lo que ha puesto el misie que ya veo que ha respondido...yo diria un A.P. (C.C) BAsicamente solo por la distribucion de los tonos en las alas. Porque aunque por la cabeza no me coincide mucho, las alas y sobre todo esa banda negra trasera y en puntas .... en principio no me dejan mucho lugar a la eleccion.

EDITADO. Vale ahora veo que para variar he pinchado en hueso. HAbia descartado la AC(variante clara supongo) por distribucion pero esta claro que la cabeza y la banda negra mas ancha y menos dibujada son mas parecidas a las de la AC.

cue cue cueeee....:)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje