Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Toooooooooooooooooooooooma, gallifante "palpepelu", jajajajajajajajaja.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ahí va mi aportación. A ver quien lo sabe.

Gaviota polar Larus glaucoides

post-12890-0-63161800-1311103775_thumb.jpg

Editado por Loclan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo-é. Porque estos señores que saben me han hecho procesar que siempre hay que tirar hacia lo comun o mas normal, pero a mi eso me parece una hiperborea. Ya se que luego sera un gorrion molinero, pero es lo que a mi me parece. (Bueno o esta fuera de nuestro territorio y alrededores...)

Donde esta hecha???

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo-é. Porque estos señores que saben me han hecho procesar que siempre hay que tirar hacia lo comun o mas normal, pero a mi eso me parece una hiperborea. Ya se que luego sera un gorrio molinero, pero es lo que a mi me parece. (Bueno o esta fuera de nuestro territorio y alrededores...)

Donde esta hecha???

Está hecha en Huelva, en el Dique Juan Carlos I.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está hecha en Huelva, en el Dique Juan Carlos I.

Yo cero que es una G.g.(L.g.) juvenil de primer invierno, se han dado citas en la zona. SOlo fijaros en las primarias, que unnque es juvenil ya se vislumbra los blancos de las puntas de las primarias.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo diría que hay dos posubilidades : H o G. Las patas rosadas, aspecto del pico y los tonos tan claros eliminan al resto.

Por tamaño, barreado algo más denso y que se prolonga por abajo hasta la cola y demás, me inclinaría por H, pero es la primera vez que veo una de estas y la longitud de las alas, que asoman bastante tras la cola parecen ser más de G.

Lo del blanco en las puntas de las primarias que advierte Pepelu creo que se dan en ambas.

Ya nos contará el autor.... pero sea la que sea y en el Dique, buena captura.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y perdon por lo plasta intentando ver siempre algo que NO procede....

Esta otra foto tambian iba en el post perdio ese.... :clapping:

original.jpg

y la pregunta es...¿ En esta colonia de charranes patinegros...no es eso que esta ahi de "pegote", un Charran real????? Ya se que es poco habitual tan al Norte e incluso en este continente y menos aun criando, pero....

Razon principal (aunque haya mas) para que sea este y no otros....

Un charran comun (de los que habia montones alrrededor) no parece, por el pico demasiado grueso

Una pagaza piquirroja tampoco parece porque la punta del pico no es oscura y el pico es mas naranja en nuestro amigo.

Un Ch. Bengalí...?

original.jpg

Adjudicado, con algunas dudas(sobre Ch. Real), a Charran Bengali (Sterna bengalensis)

En la Albufera Valenciana hace un par de meses

Gracias y perdon por lo plasta...

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si yo creo que es un Bengalí, el pico anaranjado y sobre todo el manto un poco mas oscuro que los demas lo señala, ademas el bengalí si cria en la Albufera y en el Delta del Ebro. Tambien se han dado casos de parejas reproductoras aisladas y a veces mixtas con patinegro.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí va mi aportación. A ver quien lo sabe.

La leche, la leche, la leche!!! Una G. P.!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que Pablo se decanta por G...y de esto sabe mucho. El caracter más objetivo también me llevaba a G, pero realmente me inclinaba más por H.

Con respecto al Charrán, lo mismo, dos opciones Real y Bengalí.

Aquí estoy más decantado, también por B. Lo primero y como siempre digo (y también apuntaba Pepelu), esta especia ha criado en Albufera y compartido colonias con Patinegro y también, sexo :clapping: . Punto a favor, ya que es más probable allí que R., que tiene menos citas, esporádicas y estas se dan más por andalucía.

El tamaño. Pues parece a la par que el de Patinegro (con el que se le puede comparar en foto), mientras que R es mucho más grandote (hasta 10 cm. más) y eso se notaría en la comparación.

El pico. Es más robusto en R y aquí eso si podría apreciarse, pero sin poder comparar entre ellos pasa aser subjetivo.

El color del dorso. Parece clarito más que oscuro y eso nois llevaría a R, pero también podría ser subjetivo por la luz, la variación tonal...

Solo este matiz de color y el aparente grosor del pico me llevarían a R, pero todo lo demás a B.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La solución esta tarde, para darle emoción, aunque vais muy bien, jeje.

Con respecto al charrán, me decanto por el bengalí, fundamentalmente por el tamaño, como apunta Mair. Sólo lo he visto un par de veces (en Doñana) siempre con patinegros y de tamaño andan más o menos, del resto de caracteres no me atrvería a opinar. El real lo he visto en Mexico y aunque es más grande, no tenía con quien compararlo. Por cierto, no sabía que el bengalí criara en España.

Editado por Loclan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vaya fotos más chulas, me encanta la colonia de charranes. Si es bengalí o real lo dudo, la verdad, porque el manto lo veo del mismo tono que los patinegros, pero el pico con la punta amarillenta es típico del bengalí...

Lo de la gaviota me parece una pasada. El dique Juan Carlos es una mina, allí vi mi primera tridáctila.

A pesar de no haberla visto nunca en campo, me decanto por la polar, guía en mano, por su proyección de primarias y el color del pico, oscuro en su mitad exterior y degradado suave para ser pálido en la base. Según la guía así sería en una polar de segundo año...

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
..... me decanto por la polar, guía en mano, por su proyección de primarias y el color del pico, oscuro en su mitad exterior y degradado suave para ser pálido en la base. Según la guía así sería en una polar de segundo año...

Saludos

La verdad es que como en la guia vienen juntitas a mi, me parecio una polar, pero como ya incluso que fuese una hiperborea me parecia un poco ciencia-ficcion, me incline por la mas "proxima", eso y aun a riesgo de que me dieran con el gallifante en toa la cabeza..."una hiperborea, una hiperborea...¿¿¿¿en Huelva, melon???...." y mira, al final una aun menos probable. Audaces Fortuna iuvat.:saludar:

Sobre el charran infiltrao... aunque lo del tamaño creo que s muy significativo y casi determinante, a mi, en mi opinion mal cimentada, ese pico y segun lo que he visto en las guias en cuanto a su forma(muy ancho) y su encuentro con el plumaje que parece con un "inserto" mas en cuña (segun mi guia) a mi la cabeza, se me parece mas a un Real. Un poco canijo, eso si. Asi que le dejo adjudicado donde proponen los que mas saben.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es cierto que la distribución es importante a la hora de determinar un bicho, pero lo que nos dice qué especie tenemos delante, es la estructura, color, comportamiento.... En los pocos años que llevo pajareando, muy pocos, he visto un montón de especies que aparecen en los mapas muy lejanos a donde las veo. Al principio pensaba "esta no puede ser porque aquí no la hay" y sorprendentemente para mí, algún compañero experto decía esa especie.

Hay que tener en cuenta que son menos probables y fijarse en más detalles, pero no descartarlas porque "una hiperbórea aquí, imposible"

A mí lo que me gustaría conocer es la fecha de la foto de esa gaviota, por saber si coincidió con algún temporal.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues efectivamente se trata de la Gaviota Polar o groenlandesa Larus glaucoides fotografiada en febrero de 2009 como ya os dije en Huelva. En esos mismos días se pudieron observar centenares (sí, he dicho centenares) de gaviotas tridáctilas y al menos dos Gaviotas hiperbóreas de las que también tengo fotos (ya las pondré en unos meses, a ver si suscito el mismo debate que hoy. Enhorabuena a los premiados!!! :thank_you::1good:;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aqui un pequeñin para que no decaiga el hilo, decir que media sobre 5cm y que no paraba un segundo realizadar ayer a ultima hora de la tarde por Sanlucar de Barrameda desde el coche y con la familia(buscando nuevos lugares y nuevas especies). Saludos

5980812910_46b2f4013d_z.jpg

¿? por Juan Antonio Lopez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues aqui un pequeñin para que no decaiga el hilo, decir que media sobre 5cm y que no paraba un segundo realizadar ayer a ultima hora de la tarde por Sanlucar de Barrameda desde el coche y con la familia(buscando nuevos lugares y nuevas especies). Saludos

5980812910_46b2f4013d_z.jpg

Hola huanako, no se si me falla la vista o es que no se ve muy bien ( posiblemente lo primero )pero yo diria que es una cigüeñuela de muy pocos dias.

Un saludo.

Jose Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose Luis muy claro no tengo cual es, pero ese seguro que no, ya que su mama estaba por alli cerca, no subo mas porque es la unica que salio mas o menos por que en las demas cuando disparaba no habia pajaro en el encuadre. Saludos

Editado por huanako

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jose Luis muy claro no tengo cual es, pero ese seguro que no, ya que su mama estaba por alli cerca, no subo mas porque es la unica que salio mas o menos por que en las demas cuando disparaba no habia pajaro en el encuadre. Saludos

Pues tu estabas alli, asi que seguro que estare equivocado.En realidad me habia guiado por el pico y sobre todo por las patas,la parte inferior de ellas con ese engrosamiento caracteristico. Ahora si que me ha picado la curiosidad, seguire el hilo atentamente. Gracias por contestar.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este bando que seria?no se si valdra la foto para identificar ya que esta recortadisima, encima a contraluz, en principio pense en flamencos pero no, asi que no se, ya dires, es en las salinas de Sanlucar de Barrameda ayer mismo.

5981356110_de9eb26a90_z.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Quieres decir que sí viste al adulto? ¿Cómo era? Si tienes alguna foto, por mala que sea, o aunque solo haya un trozo... Es que yo también habría dicho que era un pollo de himantopus, pero la madre siempre anda gritando por arriba, así que no habría duda.

Como Jose Luís, yo también me quedo al acecho para saber qué es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este bando que seria?no se si valdra la foto para identificar ya que esta recortadisima, encima a contraluz, en principio pense en flamencos pero no, asi que no se, ya dires, es en las salinas de Sanlucar de Barrameda ayer mismo.

5981356110_de9eb26a90_z.jpg

Obsesión por la especie? ignorancia? podrían ser himantopus? ufff, por decir algo :thank_you: Aunque es una tontería, si los confundiste con flamencos deberían ser grandes... Pero zancudas, sin que se les vea el cuello (ni estirado ni doblado como a las ardeidas) y grandes... :saludar:

Editado por Iolanda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obsesión por la especie? ignorancia? podrían ser himantopus? ufff, por decir algo :thank_you: Aunque es una tontería, si los confundiste con flamencos deberían ser grandes... Pero zancudas, sin que se les vea el cuello (ni estirado ni doblado como a las ardeidas) y grandes... :saludar:

Y cisnes?

(también por decir algo :thank_you:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estas no tengo ni idea que sera la subi a ver si alguien me lo aclara decir que no paraban de pasar bandos como este pero muy lejos a mi. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje