Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Qué buenas fotos haces.

A primera vista, sin guía en mano y sin conocer mucho las aves de carrizo, diría que es un buitrón. Ya ves que me la estoy jugando jejeje, me inclino por esta especie por lo listado que es y por la colita tan escasa.

Saludos

Bingo!!! Gracias :rolleyes:

Lo de la maravillosa guía... interesante por las fotos, más que nada :clapping:. Bonito pájaro... Y a ver si las retomo un día de éstos que todavía queda mucho curro. Pero si las hacéis caso :clapping:

Estoy de acuerdo en todo, incluido en lo de las fotos... pero aquí se juega con iniciales, porque sino el resto que entra no piensa. Tenías que haber puesto b.c. (C.j.) o traducido buitrón común (Cisticola jundicis), para que los demás piensen (así lo sabes para la próxima :clapping:).

Yo la miro, de hecho antes de poner algo le pego un repaso.

Los pequeños son mi perdición, pero lo dicho llevo desde abril y voy a una velocidad de vértigo.

Por cierto, podriamos poner un hilo tipo:

¿Qué especie os interesa ver? Siempre que nos sean raras o exóticas.

Es un Buitre muy grande!! Jejeje.

Bonita foto.

Gracias Pablo :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bingo!!! Gracias :rolleyes:

Yo la miro, de hecho antes de poner algo le pego un repaso.

Los pequeños son mi perdición, pero lo dicho llevo desde abril y voy a una velocidad de vértigo.

Por cierto, podriamos poner un hilo tipo:

¿Qué especie os interesa ver? Siempre que nos sean raras o exóticas.

Gracias Pablo ;)

Pues me parece muy buena idea lo del hilo que propones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me parece muy buena idea lo del hilo que propones.

Habrá que pedirlo a los moderadores ¿No? :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El listado, pico y tal es de cisticola, pero las patitas no deberían ser amarillas??? igual si es un joven, no sé...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, el buitrón tiene las patas más bien rosáceas en todas las edades... y la distinción juveniles / adultos es fastidiada...

Jose ramon, si hay algún tipo de toma que lo pueda identificar (parte del cuertpo) la subo, porque le realice unas 30 tomas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y lo de las patitas era por el dibujo en la guía, dónde solo sale un dibujo de adulto... eso sí, distingue la cabeza de macho y hembra en verano, y siendo muy chula, lo tuyo parece una hembra (por ambas cosas, el pico pálido y las listas en la cabeza)

Por lo de las patas no voy a quemar mi Svensson-Mullarney, que es nueva, pero casi! :rolleyes:

Editado por Iolanda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dejo esta.

Está tomada en Aranjuez (Jardines del príncipe).

A la foto le falta de todo, pero....... servirá para la identificación.

Yo como novato creo que se que especie es, pero...... los maestros diréis.

0812084306.JPG

Salu2.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Noooo por Dios, la Svensson no la tires, ni siquiera cuando esté machacada... Como sé que anillas de vez en cuando seguro que conoces a Javier Blasco, es muy útil, muy resumido y un trabajo increíble... Con respecto a las ilustraciones, muchas guías presentan el pájaro (subespecie) de una zona concreta, otras intentan poner varias y varios plumajes... pero siempre hay diferencias (el pájaro en la ilustración está recién salido de la peluquería), hay que ir al texto para ver las sutiles diferencias que puede haber...

Muyyyy facilita, :clapping: cachis dichosas moscas.... :clapping:

Gracias por el link! :rolleyes: Tranquilo, no la tiraré, es de lo mejor (aunque mi perrita prefirió comerse la Peterson, jeje).

Con estas pistas, será un M.s. Pero una pregunta, el juvenil de Saxicola t. no es muy parecido? el carpón seria rojizo, pero en la foto no se ve muy bien, no? diferencias??? Que con los pequeñajos, todos vamos perdidos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sería el carpón (pecho) rojizo en los machos, las hembras lo tendrían pardo... además el color del pecho en el pájaro que nos pone Lupogon es diagnóstico, unido a la La fecha, el lugar donde está posado, color del vientre, forma de la cabeza (la tarabilla es más redondeada), la proyección de las primarias por detrás es más larga en M.s. que en S.t. ... no dudes. Siempre que vemos algo, hay que pensar en adultos... los plumajes juveniles son más complicados de ver porque la muda es casi inmediata (salen del nido en abril-mayo y en agosto ya están mudando a plumaje definitivo, normalmente)... Aprenderos los adultos, los jóvenes sólo cuando dominemos los adultos. Y los plumajes intermedios (rapaces, láridos, stérnidos) cuando tengamos dominados los adultos. La foto es una gran referencia (aunque sea mala, si se ve vale).

Por cierto, perdón. Acabo de buscar en internet, porque no sabía como se llama y veo que es distinto. Lo que en catalán llamamos "carpó" (y yo que acabo rápido, "carpón" y me quedo tan ancha, jeje) es el obispillo!!!!! jo, solo falta esto! ah! gracias por la explicación, me lo miro bien. :1good:

Editado por Iolanda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he consultado la superguía de JR y creo que lo que cuelgo más abajo es P.G (M.S.).

Ruego me corrijáis sino es correcto...así podré subir una serie mientras esperaba al Martín.

Papamoscas_20110811_022.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he consultado la superguía de JR y creo que lo que cuelgo más abajo es P.G (M.S.).

Ruego me corrijáis sino es correcto...así podré subir una serie mientras esperaba al Martín.

Papamoscas_20110811_022.jpg

Jo, qué rechula! :9lovenikon: Porque a mi se me mueve todo el mundo??? jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo, qué rechula! :whistling: Porque a mi se me mueve todo el mundo??? jeje

Iolanda, para mi los peques eran imposibles, siempre movidos entre ramas.

Mi teoría es, yo me muevo, ellos se mueven y así todo movido. :lol:

Desde que los espero (en este caso estaba hide esperando al Martín Pescador), ellos se posan relajados y únicamente se alteran al oir el click, click delatador :o

Por cierto... ¿Es un p.g. (m.s)? :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que bonita estampa, el mundo de los pajaros es un lujo para la vista, aunque no soy ni de lejos experto en ornitologia, pero como amante de la naturaleza tengo alguna que otra guia de flora y fauna, diria que si parece un P.Gris pero...me confunde que no tenga estrias por el cuello, he visto otras imagenes que si las tenian y en cambio no tenian tan marcadas las del pileo...

Por cierto es muy buena idea tener este tema donde colocar estas imagenes...ahora que lo he visto a ver si puedo colaborar algo, aunque sea mas opinando que colocando fotos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hooola, tiempo ha que no venías por aquí (o que no posteabas). Lo primero, a Mair (que tiene el mismo lío con las gaviotas que todos) se le ocurrió que las dudas específicas de gaviotas se pusieran todas juntas en Gaviotas, gaviotos y viceversa.

Así que si te parece bien, cuelga la foto en el post que te indico y mañana te contesto. Pensamos que era mejor hacerlo así, porque las gaviotas merecen un aparte, de lo liosas que son. Así, tenemos la identificación por familias y las dudas sobre esta familia todas juntas. Si no te parece bien (es decir, no lo cambias) mañana te contesto aquí.

Pasar me paso, sobre todo a aprender, pero solo posteo cuando me encuentro alguna duda que no puedo resolver.

No había visto el otro hilo, la mando para ya en un santiamen.

Saludos.

Editado por asturianisimo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya puedes ir subiendo la serie... de todos modos, pues la identificación de papamoscas aquí.

Gracias Jose Ramón. Marchaaando! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como siempre en mi caso, las rapaces a mil kilometros...

Alguien me dice que milano, aguilucho, cucaburra es estu....?????

137452929.jpg

137452926.jpg

Adjudicado a Busardo Ratonero (Buteo buteo)[/b]

Esta aclaradita para que se vean bien los tonos....

Hace unos dias en Cantabria costa

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también...B.r. pero me hace dudar el color del plumaje del cuerpo, en mi guía más claro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por la morfología del bicho, me inclino tambien por R. C. (B.b.). Lo siento, es que odio el nuevo nombre...

Respecto al color, los hay de mil colores estos bichos. Desde marrón oscuro oscuro, hasta bichos casi blancos, que si no es por la coma de las alas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

B.b. y no he mirado aún en la guia los cambios de nombre!!! pffff, qué pesados!

Hay más claritos o menos, pero suelen serlo bastante...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje