Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

No seas perrillo y busca por allá al 6/3.

Saludos.

¿ Mande ?

Edito: despues de mucho pensar que significaba la encriptacion, lo he descubierto: Escribano Sahariano. Graciassss

Editado por elanfi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

...alguien más....

Tiene reminiscencias egipcias :9lovenikon:

También voto por G.N.(A.a.) :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del de fpmato no digo nada que luego todo se sabe...

Por cierto, que al final no concretamos nada.... ¿seguimos adelante con lo de un post para enlazar o poner pájaros no peninsulares?...

Se puede (a través de Fernando*) poner el enlace en el de Guías de Identificación de modo que cualquiera pueda abrir un post enlazado para poner fotos o enlaces a otros post... me explico

(éste tendrá el enlace en Guías de Identificación)

Aquí directamente quien quiera pondrá fotos o enlaces a post existentes o de nueva creación

de modo que podamos tener las dos opciones de una manera rápida (y con los años quien sabe), se exigiría (por cuestión de no incluir ciertas fotos que pululan por ahí...) un mínimo de calidad, no repetir la especie (o si se hace, con enlaces) y que la foto permita identificar el pájaro....

se admiten ideas.... (perdón por salirme un poco del tema principal, pero es que si no no avanzamos nunca :clapping:)

J.R. yo me refería a una sección que pusiera:

¿Qué especies deseas ver? :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un par de tropicales que no tengo ni idea que es. Costa Rica, zona Pacífico (Península de Osa), noviembre. El azul es de la zona norte, cerca del volcán Arenal.

Es que me faltan etiquetar... :9lovenikon:

Como bien te han indicado El azul es el azulejo Thraupis episcopus un ave muy común... como aquí los mirlos

El otro es un tangara sangre de toro Ramphocelus costaricensis una hembra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien te han indicado El azul es el azulejo Thraupis episcopus un ave muy común... como aquí los mirlos

Bueno, bueno, bueno, otro que se anima, como me alegra ver estas cosas, llevas pocos mensajes, pero no se porque me da, que vamos a disfrutar contigo y tus fotos, aunque espero que no sea flor de un dia.

Bienvenido compañero.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué preciosidad el pollo de e.s. o eso me parece a mí. No se cómo lográis esa nitidez en las plumas. Yo ni a los gorriones en casa les saco así :(

Respecto al bando de jose_ramon, me parecían g.r. (a.c.) pero no me cuadra que el avance del ala sea oscuro (las coberteras) y las rémiges sean claras, debería ser justo lo contrario. Así que no tengo ni idea :P

Ni siquiera la respuesta de pepelu me saca de dudas, no caigo en esas siglas. Y mira que será facilita la foto....

Ale, decidlo que me pica la curiosidad!!!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga otro...

Tiene toda la pinta de una L.? (M.?) , pero no logro saber cual de ellas.

Lugar del impacto -> Albufera, aunque es la primera vez que la puedo fotografiar. No la había visto nunca.

20110823_098.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si señor una L.b.(M.f.) concretamente hembra y de la variedad Iberiae.

Hembra por que es mas palida que el macho, el píleo y el manto es mas verdoso que en el macho.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias!!! por cierto, si tengo algunas especies de fuera de la península (vamos, de muy "afuera"), hay un hilo especial o cuelgo aquí??? por no pasarme donde no es (y seguro que tengo más...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...lo mío ya tiene respuesta....

Lo tuyo es una pose muy extraña con una luz muy mala, pero no ibas mal encaminado L.B. (M.F.) o eso creo, las diferencias entre las tres te las cuento más tarde (cuando se anime más gente).. posiblemente de la subespecie iberiae...

Si señor una L.b.(M.f.) concretamente hembra y de la variedad Iberiae.

Hembra por que es mas palida que el macho, el píleo y el manto es mas verdoso que en el macho.

Un saludote.

Adjudicada Lavandera Boyera (Motacilla flava) ;)

JR la luz no era mala, pero la verdad las fotos salieron raras de narices (también tiene algo recorte).

Gracias a los dos... ^_^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Querid@s pajarer@s,

Tras muchos meses leyendo vuestros mensajes (y tratando de aprender)por fin subo mi primera fotografia de un pipi para que me ayudeis en su identificacion.

La foto es de Agosto 2008 en el P.N. Arusha (Tanzania), la publico aqui a la espera de que se abra el "departamento de extranjeria de pipis".

Exif:

Iso 100

1/640

f 5,7

Focal 200mm (18-200 VR)

Con recorte para encuadrar (y un procesado mas que regular, pero por ahora no soy capaz de hacerlo mejor)

6108787852_b75c8be366_b.jpg

Pipi Arusha por Juaneras2004, en Flickr

Saludos

J

PD: Pepelu10, muchas gracias por tu ayuda con el "cristallito" 80-400 VR, ya lo tengo pero no se si lo domare yo a el o el a mi. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo juaria que es una hembrita de T.c.(S.t.).

Un saludote.

P.D: QUe disfrutes el cristal, es una buena adquisicion, pero date tiempo y realiza todas las pruebas que puedas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo dudas entre ésta y la norteña, porque no termino de ver la cabecita clara, pero seguro que tiene razón y es la común... Ambas en Tanzania.

Pues adjudicada a Tarabilla comun.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venga otro...

Tiene toda la pinta de una L.? (M.?) , pero no logro saber cual de ellas.

Lugar del impacto -> Albufera, aunque es la primera vez que la puedo fotografiar. No la había visto nunca.

20110823_098.jpg

Lo mas curioso es la pose y cmo afecta esto a la morfologia del pipi. Sino viese el plumaje, al verla tan tiesa y vertical me costaria verla como una lavandera. Curiosa toma.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy ordenando las tropecientas carpetas y ha salido una serie de junio de este ave...

He mirado la guía y parece una A.C. (G.G.), pero en la guía parece más alta que esta...

Necesito vuestro saber...

20110622_588.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy ordenando las tropecientas carpetas y ha salido una serie de junio de este ave...

He mirado la guía y parece una A.C. (G.G.), pero en la guía parece más alta que esta...

Necesito vuestro saber...

20110622_588.jpg

He estado viendo la guía y creo que tu identificación es correcta...... en mi guía para nada parece más alta.

Salu2.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He estado viendo la guía y creo que tu identificación es correcta...... en mi guía para nada parece más alta.

Salu2.

Luis.

Pues en la mia si, pero creo que es debido a que tiene el cuello estirado, y el animal se encuentra mas erguido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi apuesta va tambien por la A.c. en la de de FJAM y sin embargo , aunque seguro que equivocado, mi apuesta en el de Alberto es por un A.C(T.t.) aunque seguro que si no lo has puesto tu, habiendole visto el pico, es porque no sera, pero bueno, asi hay diversidad de opiniones :1ok:

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
.... mi apuesta en el de Alberto es por un A.C(T.t.) aunque seguro que si no lo has puesto tu, habiendole visto el pico, es porque no sera, pero bueno, asi hay diversidad de opiniones :1good:

.... el color de las patas (anaranjadas) descartaría también el de Gassman... y quedaría el género Tringa, dentro de ellos, por decir alguno, el más común A.C. (T.t.) ....

Pero.....pero....si yo...esto..... ;)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olé, ya era hora de esto, jope, lo que habeis tardado en ponerle la chinchetita.

Ahora será mas facil la participacion, espero, jejejeje.

Un saludote.

MI voto para el de Alberto y descartando el de Gassman :rolleyes::lol: , apuesto por un A.c. (T.t.).

Un saludote.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje