Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

JAjajajajaj que bueno...la foto esta puesta proposito...para hacerlo mas dificilillo...subire otra para que la veais mejor...

Editado por alberto seoane

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gallifante para Pablo, A.c. (T.n.), si es que el que sabe, sabe y eso que tengo guia nueva, Jose Ramon, una pasada, un poco liosa, pero una pasada.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olé, ya era hora de esto, jope, lo que habeis tardado en ponerle la chinchetita.

Ahora será mas facil la participacion, espero, jejejeje.

Muchos compañeros se pondrán contentos :clapping: con la chinchetita :saludar:

Salu2.

Luis.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mas curioso es la pose y cmo afecta esto a la morfologia del pipi. Sino viese el plumaje, al verla tan tiesa y vertical me costaria verla como una lavandera. Curiosa toma.

Ayer mismo la enseñe a un ornitologo que conoce la especie y se quedo muy extrañado de la pose :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin chincheta, lo fácil que era y mira que ha costado...

Pongo esta para identificar, recién salida del horno. Tamaño similar, yo diría que algo mas pequeño y longuilíneo que un mosquitero común.

Aunque a la imagen le falta detalle en las alas y cola, y la cabeza, con el pico en fuga, tampoco se ve muy bien, para identificación creo que servirá

P.D. Yo creo que es lo que creí, y resultó no ser, la última que subí: c. m. (S.b.)

fpm80611.jpg

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:clapping: Ya era hora lo de la chincheta :clapping:

Aunque la verdad no era difícil encontrar el tema porque siempre andaba entre las dos primeras páginas.

Un saludo a todos.

P.S.: no puedo aportar nada a las últimas fotos que habéis subido... :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Difícil lo pones, sobre todo por la pose que despista muchísimo... pero creo (con éstos hay que tener precaución siempre) por la forma de la cola, la proyección, el dibujo del manto, la ceja.. que estamos hablando de un m.m. (P.t.), ahora que estamos en pleno paso es relativamente abundante... Y es que zarceros, mosquiteros, buscarlas (menos), carriceros y carricerines son un grupo muy complicado de diferenciar...

Pues consultando en el "internés" otras imágenes diferentes a la de las guías que tengo, creo que efectivamente es m.m. (P.t.), sobre todo por la ceja.

A ver si se anima a opinar alguien mas.

Saludos pajareros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, sabiendo de la dificultad de esta especie y su parecido con otras especies, yo tambien apuesto por un M.m.(P.t.), el pico mas pequeño que los zarceros y el color de las patas solo puede ser en teoria el musical o el canario y tu no lo pillaste en Canarias, jajajajjajajajaja, todos los demas tiene las patas gisaceas oscuras, por lo que mi eleccion es la comentada. Ademas la mejilla es olivacea, apagadilla, vamos que estoy casi seguro, dentro de mi inseguridad, jajajajajajjaja, que me lio :paz: , jajajajajajajaja.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, sabiendo de la dificultad de esta especie y su parecido con otras especies, yo tambien apuesto por un M.m.(P.t.), el pico mas pequeño que los zarceros y el color de las patas solo puede ser en teoria el musical o el canario y tu no lo pillaste en Canarias, jajajajjajajajaja, todos los demas tiene las patas gisaceas oscuras, por lo que mi eleccion es la comentada. Ademas la mejilla es olivacea, apagadilla, vamos que estoy casi seguro, dentro de mi inseguridad, jajajajajajjaja, que me lio :paz: , jajajajajajajaja.

Un saludote.

Tengo la impresión además de que es un jovenzuelo. Cuando pueda subiré un par de fotos mas, al Flickr y, también al foro, en las que se le puede ver mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludote.

Tengo la impresión además de que es un jovenzuelo; lo doy por identificado, dentro de la inseguridad, como Mosquitero musical (Phylloscopus Trochilus) Cuando pueda subiré un par de fotos mas, al Flickr y, también al foro, en las que se le puede ver mejor.

Saludos pajareros

Edito corrección ortográfica

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, nunca me había propuesto echar un cable por aquí, pero lo haré, aunque sea a toro pasado :whistling:

Fpmato, te animo a que sigas perdiendo inseguridad en la identificación del mosquitero musical (P. trochilus), aunque como dice jose_ramón, con los sílvidos hemos topado...

La duda que me ha surgido desde que llevo en el foro es ver en este hilo la forma de nombrar. Con las iniciales del nombre común (Uno de ellos) y las iniciales del nombre científico entre paréntesis. En anillamiento científico se usan las 3 primeras letras del nombre genérico y del nombre específico (Nuestro mosquitero musical sería PHY TRO) y a eso estoy ya acostumbrado, pero esta manera me resulta bastante compleja, la verdad.

Lo siento si es un poquillo de offtopic este último párrafo, pero no supe dónde incluirlo y no encontre nada en el hilo...

Editado por EduSevillano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo la impresión además de que es un jovenzuelo; lo doy por identificado, dentro de la inseguridad, como Mosquitero musical (Phylloscopus Trochilus) Cuando pueda subiré un par de fotos mas, al Flickr y, también al foro, en las que se le puede ver mejor.

Saludos pajareros

Edito corrección ortográfica

Leñe, con mi guía no tiene pinta de M.M. :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bravo por la chincheta.

Yo también diría un m.m. jovencito, si es que el abdomen es en verdad tan amarillo como se ve en la foto.

EduSevillano, la historia de las iniciales viene de mantener la "sorpresa" para los que no lo identifican a la primera, es una forma de dejar que la gente opine sin desvelar el nombre.

No tiene nada que ver con las iniciales usadas en anillamiento, por cierto para mí este sería PHY LUS whistling.gif

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bravo por la chincheta.

Yo también diría un m.m. jovencito, si es que el abdomen es en verdad tan amarillo como se ve en la foto.

EduSevillano, la historia de las iniciales viene de mantener la "sorpresa" para los que no lo identifican a la primera, es una forma de dejar que la gente opine sin desvelar el nombre.

No tiene nada que ver con las iniciales usadas en anillamiento, por cierto para mí este sería PHY LUS whistling.gif

Saludos

De acuerdo, cogido el sentido de las iniciales. Con lo que me has dejado loco es con lo de PHY LUS... ajajja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el de Fpmato será un M.m., yo no puedo ni afirmarlo con rotundidad ni negarlo.

El que subo yo lo tengo identificado como C.m. (S.b.), aunque puedo estar equivocado. A ver si los expertos en identificación lo corroboran o por el contrario me sacan de mi error. Creo que para los menos expertos puede ser entretenido, ya que tiene pocos rasgos identificativos y puede dar lugar a confusión.

Aunque la fotos no son muy buenas, creo que para identificarlo valdrán.

Saludos.

6204441367_d43be03446_b.jpg

Copia - DSC_0034 por sapote loco, en Flickr

6204442257_9c7cd9644f_b.jpg

Copia - DSC_0046 por sapote loco, en Flickr

6204959222_ddc13bbef3_b.jpg

Copia - DSC_0048 por sapote loco, en Flickr

Pues parece que queda como Curruca mosquitera (Sylvia borin)

Editado por trancos rojo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me sumo a tu identificación, trancos rojos.

Aquí me lanzo un poquillo más a la piscina y te digo que parece un c.m. (s.b.) de este año... Pero bueno, los colores y tonos en esta especie son bastante dificilillos, como puede verse...

Editado por EduSevillano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

Aquí os dejo mi humilde aportación, a ver si me decís qué es. Creo saberlo, pero como se ve tan mal (mil perdones). La foto está tomada en el interior de Almería, un mes de abril.

6209352282_b59b5deff8.jpg

DSC_0036 recorte por Rechus1, en Flickr

Gracias

No tiene mucha nitidez, pero sin problemas: C.E. (C.g.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy un poco atrasado... coincido en el diagnóstico de las dos anteriores c.m. (S.b.) y c.e. (C.g.)...

Bienvenido Edusevillano por este foro de locos por los pájaros... ya he leído que anillas, así que seguro que aprendemos un montón... :lol:

Muchas gracias compañero. Leyendo leyendo he visto que eres uno de los que, a pulso, te has ganado respetos pajareros y se agradece compartir conocimientos con gente así.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy un poco atrasado... coincido en el diagnóstico de las dos anteriores c.m. (S.b.) y c.e. (C.g.)...

Bienvenido Edusevillano por este foro de locos por los pájaros... ya he leído que anillas, así que seguro que aprendemos un montón... ;)

¿Otro loco de los nuestros?? jejeje

Bienvenido, Edu!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, nunca me había propuesto echar un cable por aquí, pero lo haré, aunque sea a toro pasado :whistling:

Fpmato, te animo a que sigas perdiendo inseguridad en la identificación del mosquitero musical (P. trochilus), aunque como dice jose_ramón, con los sílvidos hemos topado...

La duda que me ha surgido desde que llevo en el foro es ver en este hilo la forma de nombrar. Con las iniciales del nombre común (Uno de ellos) y las iniciales del nombre científico entre paréntesis. En anillamiento científico se usan las 3 primeras letras del nombre genérico y del nombre específico (Nuestro mosquitero musical sería PHY TRO) y a eso estoy ya acostumbrado, pero esta manera me resulta bastante compleja, la verdad.

Lo siento si es un poquillo de offtopic este último párrafo, pero no supe dónde incluirlo y no encontre nada en el hilo...

Hola Edu, no había visto tu respuesta, gracias por participar en la identificación; ya te han explicado el pequeño juego y el motivo de utilizar las iniciales de esa forma. El que sube la foto es el encargado de confirmar la identificación con las pistas recibidas, y poner el nombre completo, cuando cree estar seguro.

Aprovecho para darte la bienvenida al foro yo también.

Saludos pajareros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

Aquí os dejo mi humilde aportación, a ver si me decís qué es. Creo saberlo, pero como se ve tan mal (mil perdones). La foto está tomada en el interior de Almería, un mes de abril.

6209352282_b59b5deff8.jpg

DSC_0036 recorte por Rechus1, en Flickr

Gracias

Si, es un C.e. (C.g.).

Edu, bienvenido y gracias por participar.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy estoy animado en el foro, y como parece que ya tenéis resueltos todos los acertijos hasta el momento voy con otra foto a ver que vais diciendo. La foto es regular tirando a mala (tal vez sea peor incluso), pero en eta sección se trata de otra cosa, ¿no? Ahí va pues:

Gaviota enana (Larus minutus)

post-12890-0-41271200-1318016488_thumb.jpg

Editado por Loclan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy estoy animado en el foro, y como parece que ya tenéis resueltos todos los acertijos hasta el momento voy con otra foto a ver que vais diciendo. La foto es regular tirando a mala (tal vez sea peor incluso), pero en eta sección se trata de otra cosa, ¿no? Ahí va pues:

Ahí va mi opinión. Un joven de G.e. (L.m.)

Va mi aporte. Tarde 4 meses en saber qué coño era esta foto. Está tomada hace unos 4 años en marzo, cuando aún era un pipiolín menor de edad que quería saber de esto. A veces, cuando la miro, hasta sigo dudando, no sé por qué. Debe ser el poso que me quedo de tanto tiempo pensando y dudando qué sería.

Eeeeefectivamente: Una Hembra de Pardillo común (Carduelis cannabina). No os imagináis cuando me costo cuando me toco identificar...

candamia031520091328210.jpg

La foto es también bastante regulera. Mi querida D40 recientemente jubilada que tantas alegrías me dió, pero que aún no entendía bien, y aún no comprendía que eso de poner la iso por las nubes y una obturación rapidísima daba el ruido que da... Pero como dice loclan: Aquí lo que importa es la identificación!!

Editado por EduSevillano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje