Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

La de Loclan, un primer invierno de G. E. (L. m.), y la de Edu, una hembra de P. C. (C.c.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sin guia no soy nada. (y con ella) creo que la De edu es una hembrita de p.c. pero la gaviota.....joe, ni idea, y despues de ver las propuestas, y sin guia es que ni se por donde van los tiros

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del 5 de octubre, de hace unos días.

Afotando (o intentando afotar) zampullines, dejo de oir a las garzas, garcetas, y todo tipo de pájaros -se escucha el sonido del silencio- me giro y veo esto (recortado para ver el detalle)

Cerca del Palmar (Albufera, Valencia) y facilita, para los neófitos.

ques01.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Del 5 de octubre, de hace unos días.

Afotando (o intentando afotar) zampullines, dejo de oir a las garzas, garcetas, y todo tipo de pájaros -se escucha el sonido del silencio- me giro y veo esto (recortado para ver el detalle)

Cerca del Palmar (Albufera, Valencia) y facilita, para los neófitos.

ques01.jpg

Saludos.

Ésta lleva zapatos!!! Buena foto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una entrada breve para que veáis que aun sigo por aquí.

Solo me ocuparé de estos últimos aunque ya están todos rebautizados. La gaviotilla de Loclan, pues eso, una "gaviotilla".La L de L.m. creo que la van a cambiar a H (Hydrocoloeus).

El pajarín de Edu, pues eso, el abundantísimo PC .Y, por último, la rapaz, pues una fase clara de la embotada (bonita foto).

A ver si se me soluciona lo del ADSL y pongo alguna. Ahora ando con poca capacidad y ocasión de conexión.

Un abrazo a todos, los nuevos incluídos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sikelo, esa haberla colgado con un hilo, esta estupenda...Sino llego a entrar aquí no me entero.

Mair...se te añora. Saludos...

Aquí dejo la mía... (de hace una hora, en el parador de Martín).

Creo que es una T.N. pero no quiero que se cabree JR.. :clapping:

NOTA: Tienes una clonada unas ramillas...

20111009_182.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues ahí va la respuesta aunque muchos ya la habeis averiguado: se trata de un primer invierno de Gaviota enana, de momento al menos (Larus minutus). Últimamente me estoy volviendo loco con los cambios en los nombres científicos que son muchos. Es como cuando uno se aprendió de chico las capitales del mundo de países que hoy ya no existen. Aunque no entro demasiado, ya estaba echando de menos a Mair yo tb. Y para terminar preciosa foto de sikelo (no diré nada, aver si se anima algún aventurado poco experto).

Por cierto la foto de Fjam parece un M.c. (P.c.), no?

Editado por Loclan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Loclan, tienes razón con eso de los países y las capitales relacionándolos con los nuevos nombres científicos (y no científicos) de los pájaros...¡¡¡que locura!!!. Cuando me entero de algún posible cambio, como éste de la Enana, lo suelo advertir, pero para mi siempre me vienen a la cabeza como los aprendí en su día.

También estoy contigo en el pajarillo de FJAM. No se por donde quiere ir con lo de T.N. :1good: ¿Tarabilla Norteña?...no se parece en nada. EStos pequeñajos dan guerra, pero no hasta ese punto :blink:

Me alegra que alguno todavía se acuerde de que existo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues ahí va la respuesta aunque muchos ya la habeis averiguado: se trata de un primer invierno de Gaviota enana, de momento al menos (Larus minutus). Últimamente me estoy volviendo loco con los cambios en los nombres científicos que son muchos. Es como cuando uno se aprendió de chico las capitales del mundo de países que hoy ya no existen. Aunque no entro demasiado, ya estaba echando de menos a Mair yo tb. Y para terminar preciosa foto de sikelo (no diré nada, aver si se anima algún aventurado poco experto).

Por cierto la foto de Fjam parece un M.c. (P.c.), no?

Excelente toma del vuelo de la A.c. o H.p. (esto ultimo en latin, no en castellano....)

A mi la de FJAM me parece un M (sp) ó P. sp. porque no llego a ver mas detalles (aunque la foto es muy buena ayudaria ver al pipi lateral). Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pese al recorte, mü güena...

Ya empezamos con el cachondeo, es una simple afoto para identificación y yastá.

Ésta lleva zapatos!!! Buena foto!

Otro que tal baila, al menos (creo que) has dado en el clavo, yo dudaba entre A.c. y A.p.

Sikelo, esa haberla colgado con un hilo, esta estupenda...Sino llego a entrar aquí no me entero.

Eso ya es pasarse don Francisco. Las hay de mucho mejores (jejeje) y esta se merece lo que se merece.

Excelente toma del vuelo de la A.c. o H.p. (esto ultimo en latin, no en castellano....)

¡Vale ya hombre! que las chulas van en otros "post". Pero yo sigo dudando entre A.c. y A.p.

¿Estas seguro de que es una A.c.?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Serás........!

¿Hace falta recoger firmas?

Tómate el tiempo que necesites, pero tienes que saber que cuando alguien visita una casa y falta uno de sus anfitriones no es lo mismo...

Un abrazote.

Toni.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, si lo que te digo, :(:lol: .

No, si alguno de nosotros, nos ha faltado poner pancartas en la sede de JAZZTEL (no se si es esa la compañia), para que te lo solucionaran a la voz de "YA".

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También estoy contigo en el pajarillo de FJAM. No se por donde quiere ir con lo de T.N. <_< ¿Tarabilla Norteña?...no se parece en nada. EStos pequeñajos dan guerra, pero no hasta ese punto :wub:

Sorry, se me fue la cabeza.

Y eso que con la cámara y guía miraba si era una Mosquitero musical. In situ se parecía mucho.

Adjudicado. Mosquitero Común.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Vale ya hombre! que las chulas van en otros "post". Pero yo sigo dudando entre A.c. y A.p.

¿Estas seguro de que es una A.c.?

Saludos.

Pues a mi los bajos (segun mis guias eh? o mi vista) me parecen "bajos" de A.c. pero insisto yo soy un recien llegado. A ver que dicen los maestros del tema...

Saludos

J

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No. Primero el águila-azor perdicera (Hieraaetus fasciatus) es un gran águila, se ve. Tiene una pose imponente (cosa que seguro se apreciaría en esta foto). Además, el cuerpo no está "manchado" de marrón, está vermiculado (blanco con manchas marrones) en todos los plumajes. Y otro par de cosas, las infracoberteras caudales en la perdicera son lisas, no tiene un "corazón" marrón en el centro. Y los zapatos, la perdicera tiene el tarso libre de plumas....

Muchas de estas cositas que os cuento son interesantes a título de curiosidad (el saber no ocupa lugar, los libros sí, yo ya no sé donde meter cosas) y siempre con el pájaro en mano o en foto, porque comprenderéis que en directo intentar ver qué dibujo tienen las infracoberteras es tarea poco más o menos imposible.

Pero sí el tamaño (muy difícil de apreciar, estáis viendo un ave contra el cielo azul y muchas veces a gran distancia), el perfil, la forma de remontar (muy importante, directamente de frente podéis descartar un montón de rapaces por cómo remontan), la proporción cola-cuerpo, el ancho del ala (en relación a la cola o al cuerpo), la forma del perfil de ataque del ala, el número de "dedos" (primarias visibles), esos datos son los que hay que fijarse. No es fácil, pero especies de rapaces vais a ver pocas en ámbitos relativamente "rurales". Otra cosa son entornos salvajes donde de repente se te cruza un joven de águila real a toda caña pegadito a la cresta de una montaña (que me ha pasado) y tardas media hora en saber qué co...nes has visto.

:manoup: , eres mejor que el libro gordo de petete, y no por la panza, que seguro que no tienes, :manoup: , jajajajajajaja.

Gracias Jose Ramon, un placer leer tus explicaciones.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a mi los bajos (segun mis guias eh? o mi vista) me parecen "bajos" de A.c. pero insisto yo soy un recien llegado. A ver que dicen los maestros del tema...

Saludos

J

Pues tenías razón Juaneras.

Muy buen ojo compañero.

Gracias a todos, la explicación de JR bestial.

Saludos.

Toni.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues tenías razón Juaneras.

Muy buen ojo compañero.

Gracias a todos, la explicación de JR bestial.

Saludos.

Toni.

Gracias Toni, pero solo suerte, mucha suerte.... que no conocimiento como el amigo JR, que yo bautizaria como el "catedro pajarero" por lo que aprendemos todos con sus comentarios

Saludos

J

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues por seguir con el juego....

No juzgueis la foto que ya os digo que no vale nada, es del fondo de armario del 2008 y ademas lleva recorte, (esta realizada con mi D80 y el 18-200) pero creo que al intrepido alado estepario se le llega a identificar. De sus primas, disfrutamos por estos lares, pero para ver a esta hay que ir un poco mas lejos. Y ya no doy mas pistas

6108791542_79469f311a_b.jpg

[/url] por Juaneras2004, en Flickr

Editado para quitar el nombre del pollo de la foto (Upsssssssssssssss!)

Editado por Juaneras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...ánimo que esta familia es pequeñita. Sólo tiene 7 especies... :(

e d i t o: si tienes a su prima canaria (para las guías, ya sabes :clapping:)

Todavia no, pero es cuestion de organizar una salida pajaril en grupo con una de bajo coste y ponernos las botas

Saludos

J

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buscando por internet, escaso ando de guías no europeas, yo diría que se trata de A.k. (A.k.). Por cierto jose_ramon, aunuqe Wikipedia no siempre es una fuente muy fiable dice que esta familia tiene 26 especies, agrupadas en 9 géneros. Mientras no tenga el Handbook of the birds of the world (que algún día lo tendré), sólo puedo usar internet para estas cosas. A ver que decís por ahí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buscando por internet, escaso ando de guías no europeas, yo diría que se trata de A.k. (A.k.). Por cierto jose_ramon, aunuqe Wikipedia no siempre es una fuente muy fiable dice que esta familia tiene 26 especies, agrupadas en 9 géneros. Mientras no tenga el Handbook of the birds of the world (que algún día lo tendré), sólo puedo usar internet para estas cosas. A ver que decís por ahí.

No hace falta que te vayas al handbook, tienes la collins en amazon por menos de 50€ y si no para iniciarte, mas facilita la española de De Juana por 20€ en la casa del libro (yo tengo las dos y a veces resulta mas rapida la baratita. JR tiene un post por el foro donde explica lo de las guias de lujo!

Saludos

J

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hace falta que te vayas al handbook, tienes la collins en amazon por menos de 50€ y si no para iniciarte, mas facilita la española de De Juana por 20€ en la casa del libro (yo tengo las dos y a veces resulta mas rapida la baratita. JR tiene un post por el foro donde explica lo de las guias de lujo!

Saludos

J

No, si esas que dices las tengo y también alguna más. Se podría decir que ya me inicié hace algunos añitos. No obstante o ando muy despistado o ese bicho no viene en ninguna guía de las que dices. Parece tratarse de un individuo de la familia Oriolidae pero no pertenece al Paleártico y sigo pensando que es una A.k. A ver si alguien más va diciendo cositas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, si esas que dices las tengo y también alguna más. Se podría decir que ya me inicié hace algunos añitos. No obstante o ando muy despistado o ese bicho no viene en ninguna guía de las que dices. Parece tratarse de un individuo de la familia Oriolidae pero no pertenece al Paleártico y sigo pensando que es una A.k. A ver si alguien más va diciendo cositas.

Saludos.

hola Loclan

Si, para mi tambien es una A.k. (de hecho deberia de ser A.k.s. por la ubicación geografica ya que la foto esta tomada en P.N. Ngorongoro y ahora si que no puedo dar mas pistas al resto)

Lo de las guias te lo decia porque no invirtieras tanta pastuqui en el handbook, pero ya veo que vas bien armado y dominas la cosilla.

Saludetes emplumados

J

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola Loclan

Si, para mi tambien es una A.k. (de hecho deberia de ser A.k.s. por la ubicación geografica ya que la foto esta tomada en P.N. Ngorongoro y ahora si que no puedo dar mas pistas al resto)

Lo de las guias te lo decia porque no invirtieras tanta pastuqui en el handbook, pero ya veo que vas bien armado y dominas la cosilla.

Saludetes emplumados

J

Lo del Handbook es más un deseo que una declaración de intenciones. Lo veo más como un regalo de jubilación, de aquí a 30 ó 35 años. :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del Handbook es más un deseo que una declaración de intenciones. Lo veo más como un regalo de jubilación, de aquí a 30 ó 35 años. :9lovenikon:

Pues sí que parece el ave nacional de Tanzania.

Parece mentira que ese autobus pueda volar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje