Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Silueta al canto, venga que seguro que es fácil, sacada en Asturias.

Yo creo que es un P. F.

Y tanto que es un M. C. (P. f.). De la ría, y anillao en Doñana, pa más señas, jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Y tanto que es un M. C. (P. f.). De la ría, y anillao en Doñana, pa más señas, jejeje

Ja,ja,ja, fue llegar hoy a primerísima hora para ver si lo veía y pasar volando, no me dio tiempo ni ha aparcar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ja,ja,ja, fue llegar hoy a primerísima hora para ver si lo veía y pasar volando, no me dio tiempo ni ha aparcar.

Pero en que zona, macho? Porque yo fui dos días, y ni rastro... :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Cierrón,

La madre que lu parió... Uno de los días que estuve allí, llegué antes que el sol y marche a la hora comer...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Silueta al canto, venga que seguro que es fácil, sacada en Asturias.

Yo creo que es un P. F.

En La Ria de Arosa habia tambien. Yo no lo vi pero un "prismaticos" me dijo que lo habia visto y que aun estaba alucinao. Yo creo que si veo la siluesta lo confundo con un Zarapo pero mu cerca :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En La Ria de Arosa habia tambien. Yo no lo vi pero un "prismaticos" me dijo que lo habia visto y que aun estaba alucinao. Yo creo que si veo la siluesta lo confundo con un Zarapo pero mu cerca :clapping:

Pues esperemos que pase a ser algo mas normal ver estas cosas por el norte, no estaría de mas un Doñana del norte ja,ja,ja. Tiempo al tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola les dejo una fotografia tomada hace unos dias en san luis, argentina.

no conosco nada de aves, asi que necesito ayuda para saber a que le saque..

6238506800_5f4190bb53_z.jpg

DSC_1632 por EXILUMUS, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esperemos que pase a ser algo mas normal ver estas cosas por el norte, no estaría de mas un Doñana del norte ja,ja,ja. Tiempo al tiempo.

En Doñana cada año aumentan las parejas que crían (este año rondaron las 6000 pp) y cada vez hay más núcleos reproductores, pero no terminan de salir de Doñana. Un año de estos ocurrirá.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo ...y gracias por seguir teniéndome en mente.

A ver, un par de cositas. La Kori de Juaneras (me gusta la foto aunque e´l de entrada le ponga pegas), pertenece a la familia de las Otídidas (Avutardas y parientes en general) y órden Gruiformes.

Esta familia se compone de 25 especies (44 taxones) distribuídos en 11 géneros. Esto mirado en el Handbook, que si dispongo de él desde que apareció hace ya casi 20 años (por cierto, ahora en Octubre espero la llegada del último de los 16 tomos con los que cuenta la colección. Pero también es cierto que lo escrito hace años queda así y no se pueden corregir nuevas actualizaciones o descubrimientos. La información de hace más de 15 años del tomo 3, donde aparece este grupo, puede haber sufrido ajustes.

El pajarillo argentino de Exilumus es lo que allí llaman Calandría grande (Mimus saturninus), bastante común/extendido por aquellas tierras.

Viendo lo que vi en Doñana junto a Secretario no me extrañará que los Moretes se los empiece a ver por muchos lugares. La población aumenta de forma impresionante.

Hasta otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El pajarillo argentino de Exilumus es lo que allí llaman Calandría grande (Mimus saturninus), bastante común/extendido por aquellas tierras.

Muchas gracias por la info, hay alguna guia/libro que me recomiendes que pueda bajar por internet, para tratar de identificarlos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos con otra. Esta foto la hice la semana pasada en La Dehesa de Abajo (Puebla del Río, Sevilla) y no me di cuenta de lo que era, mejor dicho de lo que no era, hasta que la descargué en casa (pensé que le había hecho la foto a otra cosa). No es habitual de allí, hasta la fecha sólo había 2 ó 3 citas para Doñana, aunque este año se está viendo por muchos sitios. No digo más que ya me estoy pasando. A ver qué decís.

Saludos.

quinsoy.jpg

Correlimos pectoral (Calidris melanotos)

Editado por Loclan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no se mucho, pero la veo parecida a la agachadiza común (Gallinago gallinago), podria ser?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, un par de cositas. La Kori de Juaneras (me gusta la foto aunque e´l de entrada le ponga pegas), pertenece a la familia de las Otídidas (Avutardas y parientes en general) y órden Gruiformes.

Me alegro que te guste Mair, pero yo veo que me queda mucho para llegar a la calidad que os gastais por estos lares...

Gracias por pasar

Saludos

J

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...de nada (déjate caer más...) :idea:

Cuando tienes razón, tienes razón. El problema (en el curro, claro) es que no me di cuenta del botón "Más resultados" (aquí viene el señorito ese dándose de cabezazos contra una pared, pero en este foro no lo hay). Según la Clemens y la BirdLife International, actualmente esta familia tiene 27 especies (que agrupan un total de 45 subespecies) agrupadas en 11 + 1 géneros (lo pongo así porque uno de los géneros es un híbrido y está en discusión). Perdón por la confusión... ahora habría que saber a cuál de las dos subespecies pertenece esta avutarda :9lovenikon:

Hola Jose Ramon,

La subespecie a la que la he adjudicado es la A.k. struthiunculus (mas por la ubicacion geografica que porque sea capaz de distinguirlas jejejejej)pero sientete libre de corregirme

Saludos

J

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Leñe , es limícola lo tengo yo también sin identificar. Parece un cor... :9lovenikon:

Esta es más fácil y la pongo aunque la tenga identificada, así empiezo a dejar caer a por lo que voy ahora. El miércoles inicie el estudio de campo con dos amigos.

La foto no tiene calidad, esta realizada con el 70-200mm+TC14 y con una luz del demonio y a una distancia del Nunca jamas... :idea:

Ojo con el color que puede despistar, ya que el sol incidía de manera cenital sobre el ave. No doy más pistas que es muy fácil.

20111012_052.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues difícil lo pones... se ve muy poquito... puede ser un c.a. (C.a.), por descartar c.p. (C.m.) y c.c. (T.s.). Este último seguro que no, bueno eso de seguro, pero con lo que se ve entre c.a. y c.p., me inclino por c.a. Descartando el resto de la familia, claro...

Me inclino por un C.p. (C.m.) con plumaje juvenil (vaya osadia!), para el C.a. (C.a.) que dice JR no le termino de ver la ceja blanca mas marcada detras del ojo de deberia de tener...

Saludos

J

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me inclino por un C.p. (C.m.) con plumaje juvenil (vaya osadia!), para el C.a. (C.a.) que dice JR no le termino de ver la ceja blanca mas marcada detras del ojo de deberia de tener...

Saludos

J

Creo que la has clavado. Después de ver fotos del C.p juvenil, también me inclino por este.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy con Pablo Fernandez en estas 2 últimas identificaciones, aunque reconozco que en el C.p. he tenido muchas dudas (Los pajaros limícolas y los sílvidos no nos acababamos de llevar bien...)

Por cierto, una pregunta a raíz de la duda que me acaba de surgir con el interés que tengo en saber donde surgió esa térmica que ambas especies de carroñeros aprovechaban para planear y que José Ramón observó:

¿Qué límite se pone en este foro a la hora de localizar la fotografía de una especie en peligro de extinción? En peligro de extinción tanto la especie como su ecosistema.

Yo por ejemplo no tengo problema en que alguien diga que la foto de un lince la tomo en Andujar o que la de un urogallo está tomada en Laciana... Pero sí me parece mal, siguiendo con estos ejemplos, decir que el lince se dejó ver cruzando tal o cual carretera o simplemente poner una foto de un cantadero de urogallo. No sé, es una duda que me surgió que no supe solucionar con lo que hay aquí..

Edito: que golpe contra mi ignorancia, las fotos anteriores de aves que no se dejan caer por aquí me han matado xD

Editado por EduSevillano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿¿¿Y no tendría más barrado en los flancos y el manto más uniforme???, pregunto, no me parece c.p. por eso, me incliné más por c.a. (pese a que es más rareza todavía, pero al menos con las láminas de la Collins cuadraba mejor)

e d i t o: el de FJAM es lo que dice Pablo, el miércoles vi uno planeando en una térmica con sus primos los b.l. (G.f.), habría más de cuatrocientos bichos en térmica... una pasada (fotos nada de nada, estaban al menos a 80 metros de altura, pero con los prismis y el telescopio :rolleyes:).

Hola, J. R. Dije que es un C. P., por la ceja, el pico, color de las patas, etc... El otro calidris, como no se a cual te refieres, lo descarté directamente, jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

quinsoy.jpg

Aquí dejo la página de los dos Calidris en discordia, escaneada de la guía de limis.

Para mi sigue siendo un C. P. por la ceja menos marcada, tiene la cara como más oscura, y cambia lo poco de barrado del pecho que se le ve. Es una pena que no esté tomada de frente, asi no tendriamos ninguna duda!!

img001jb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues va la solución, aunque muchos ya lo habiais acertado. Me encantan los temas que generan tanta discusión. Se trata de un Correlimos pectoral (Calidris melanotos), aunque en cuanto a la edad tengo mis dudas (más leña al fuego!!! :thank_you: ). Es la primera vez que veo uno en mi vida. Y para no parar vamos con otro:

dsc9384k.jpg

Euplectes afer (Tejedor amarillo)

Éste lo vi hace dos días en el mismo sitio que el correlimos. Obviamente se trata de un ave exótica que por desgracia es muy muy abundante en las Marismas del Guadalquivir (el plumeje del bicho de la foto es reproductor, debe tener el nido cerca). Digo por desgracia, porque, para los que no lo sepan, la introducción de especies exóticas es la segunda causa mundial de extinción de especies, para que cada uno reflexione como considere. Ahí queda eso.

Saludos.

Editado por Loclan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje