Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Osti, yo tambien tengo ese libro de los dibujos raros(creo que es el de Message-Taylor) . Crei que no era muy bueno, pero viendoselo a Misie Pablo, intuyo que mala cosa no debe ser. Empezare a hacerle mas caso a ver si se me pega algo.

Yo voy con mi duda. Siempre que voy a Galicia me pasa lo mismo, tengo seguro que es una....y luego vuelvo y cojo la guia y me lleno de dudas ¿¿¿pinta o negra???? Yo me inclino por negra..pero...

Son todas de la misma familia unas mejores y otras peores y en unas parece A lo que en otras parece B...

138893927.jpg

138893928.jpg

138893924.jpg

Adjudicado a Aguja colinegra (Limosa limosa)

Tengo mas pero ninguna en vuelo :blush:

Si alguien se anima. Agradecido.

EL de Loclan...

Un tejedor amarillo (Euplectes afer)????????? Quiza????

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Osti, yo tambien tengo ese libro de los dibujos raros(creo que es el de Message-Taylor) . Crei que no era muy bueno, pero viendoselo a Misie Pablo, intuyo que mala cosa no debe ser. Empezare a hacerle mas caso a ver si se me pega algo.

Yo voy con mi duda. Siempre que voy a Galicia me pasa lo mismo, tengo seguro que es una....y luego vuelvo y cojo la guia y me lleno de dudas ¿¿¿pinta o negra???? Yo me inclino por negra..pero...

Son todas de la misma familia unas mejores y otras peores y en unas parece A lo que en otras parece B...

138893927.jpg

138893928.jpg

138893924.jpg

Tengo mas pero ninguna en vuelo :blush:

Si alguien se anima. Agradecido.

EL de Loclan...

Un tejedor amarillo (Euplectes afer)????????? Quiza????

Hola, Gassman. Para mi, la Message es la mejor guía sobre limis en castellano.

Respecto a tus pájaros, acertaste. Yo me fijo, sobre todo, aparte del pico, la cola, el color, etc, en la distancia desde la rodilla hasta el cuerpo. Corta en la Colipinta, y larga en la Colinegra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una ayudita con este peque...

La foto no tiene calidad. He pasado el antiruido.

20111016_224.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una ayudita con este peque...

La foto no tiene calidad. He pasado el antiruido.

20111016_224.jpg

A mi se me parece a un Carricerín real (Acrocephalus melanopogon), aunque no nos conocemos en persona, aunque por la guía, el pecho no coincide al 100%, pero creo que sí que es. A ver que dicen los otros.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

No pongo esta foto como adivinanza, porque precisamente no sé exactamente qué es. Según una guía de INCAFO puede ser una gaviota sombría (Larus fuscus) ó un gavión (Larus marinus). Yo creo que es la primera, por las manchas de la cabeza, pero me gustaría saber qué opináis.

Está tomada en un parque de Madrid, enfrente de Faunia (para el que conozca la zona).

Gracias

6250888105_8013b87aa4_b.jpg

Gaviota Parque Faunia 3 por Rechus1, en Flickr

Hola, Rechu. Mira, por descartar, un Gavión es costero, en cambio, la Sombría se puede ver en interior. de hecho, creo que es en el vertedero de Valdemimgomez, en donde más anillas de Sombría se leen de toda la península.

Respecto a las manchas de la cabeza, el Gavión tambien las tiene en invierno.

Las dos dierencias, digamos, básicas, son, las patas, rosas en el Gavión, y amarillas en Sombría (aunque segun edad y plumaje pueden ser rosas tambien), y el tamaño. La Sombría es mas pequeña que la Patiamarilla, por ejemplo, y el Gavión, es enoormee.

Asi que, dicho lo dicho, Larus fuscus.

Edito, que se me olvidaba, el pajarillo, yo tambien creo que es un Real, aunque dudo con el Cejudo. Lo mio no son los Carricerinos...

Editado por Pablo Fernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi se me parece a un Carricerín real (Acrocephalus melanopogon), aunque no nos conocemos en persona, aunque por la guía, el pecho no coincide al 100%, pero creo que sí que es. A ver que dicen los otros.

Un saludo.

Pues premio!

Es malo de localizar y en mi caso fue casualidad.

Ayer por la tarde esperaba al Martín y veía en el cañizal movimiento.

Ahora ya lo tengo localizado y volveré con mejor luz.

Edito, que se me olvidaba, el pajarillo, yo tambien creo que es un Real, aunque dudo con el Cejudo. Lo mio no son los Carricerinos...

Gracias Pablo...Real.

FJAM, real, el cejudo tiene la apareciencia de tres franjas (pero te lo compruebo, porque Mallorca sí es zona de paso y sedimentación de esta especie tan amenazada)

e d i t o: FJAM, real, el cejudo tiene (desde la línea del ojo) ceja amarilla, lista marrón oscura, píleo amarillo, y del ojo para abajo, lista marrón-amarillo y mejilla marrón blanquecina. ES un carricerín raro, muy raro de ver. Fue el motivo por el que decidieron rescatar las lagunas palentinas, porque era zona de cría de este raro pajarillo. Gracias a Dios.

Gracias JR. Confirmado y ahora ya lo tengo localizado.

Como he comentado arriba, ayer en la espera al Martín el cual se llevo 230 fotos y tres videos :clapping: . En el cañizal frontal se movía constantemente. Siempre anda sucio, es decir, tras las cañas, por lo que será difícil fotografiarlo bien. Un nuevo reto. :clapping:

Desconozco si entrará en el comedero que quiero hacer allí mismo. :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como entro poco y tarde pues ya está todo el pescado vendido.

Por aportar mi (ya inutil) opinión, pues lo apuntado por JR, Pablo....

El límicolo, el Pectoral.

La Aguja, la Colinegra.

El amarillico, pues el Euplectes.

El ratoncito marrón...el que por allí llaman la Mostaxuda (el Real)

La Gaviota, la Sombría

Y creo que quedaba por ahí un Buitre negro en vuelo.

El porqué de cada decisión...pues unos y otros ya lo han comentado y no voy a repetirme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente una O.

Lo más probable una O.o., pero hay que tener en cuenta que por estas fechas y con los pasos migratorios a veces se cuela alguna O.i....- en este caso, por el negro del álula, pues podría ser una de estas aunque son mucho más raras de ver que las habituales O.o. y ya hemos dicho muchas veces que lo más probable es que sea la especie más frecuente. Lo que si es seguro es que no es una O.h.

Sería un ejemplar en su primer invierno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más trabajo.

Hay uno que creo que tiene nombre de cubertería... :1good:

Sorry por la calidad de alguna, pero estaban donde Colón perdío la ...

1

20111015_126.jpg

2

20111015_134.jpg

3

20111015_180.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más trabajo.

Hay uno que creo que tiene nombre de cubertería... :1good:

Sorry por la calidad de alguna, pero estaban donde Colón perdío la ...

1

20111015_126.jpg

2

20111015_134.jpg

3

20111015_180.jpg

El último tiene nombre d un elemento de la cubertería. Un P. C. (A. c.). Lo otro, primero, una hembra, y después, la parejita, de A. F. (A. s.). Facilmente distinguible, en el caso de la hembra, por el espejuelo blanco, y el macho, por el culo negro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las Gaviotas de Gassman son las "Mediterráneas", creo que cada vez hay más/se ven más. Este verano me he hartado de fotografiarlas por Huelva y Portugal, eso si, con la cabecita igual de color que en éstas. También inmaduros.

Los "patitos"...lo que dice Pablo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómo me gusta cuando se explica (y es que este chico sabe mucho, pero habla poco :lol).

En persona, te aburrirías de mi, pero en los foros, tengo que darte la razón...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

harto de bucar en mi guia y este no me aparece asi que lo dejo para los mas experimentados,lo cierto es que me resulta muy familiar pero no doy con él. Saludos

6275619147_0745720eff_z.jpg

DSC_6347 por Juan Antonio Lopez, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es del que sospechaba yo pero en el dibujo de mi guia, con todos los respetos no se parece mucho, jajaja eres un makina. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

harto de bucar en mi guia y este no me aparece asi que lo dejo para los mas experimentados,lo cierto es que me resulta muy familiar pero no doy con él. Saludos

Coincidiendo con JR, un Buitre grande...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gyps Tremendous diria :lol:

Mola la fragilidad del pinpin sobre el yerrro de posadero. Bonita toma

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Silueta al canto, venga que seguro que es fácil, sacada en Asturias.

Yo creo que es un P. F.

Vale, con las pistas que habeís dado y viendo el pico, yo también me apunto a M.C.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También me apunto al peazo de buitre (C.J.). Incluso conseguí fotografíar uno este finde.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con los compañeros con lo del pipi del hierro. Por cierto, cómo puede cambiar un pájaro en función de su postura. Lo digo por las fotos de FJAM. Por cierto en algunas zonas de las Marismas del Guadalquivir se le conoce pr el nombre de "Tumbabarcos". Os iré poniendo los nombres típicos de por aquí según vayan saliendo (no todos tienen o no todos me se) si os parece bien. Por cierto, el pájaro que puse el último efectivamente era un Euplectes afer, ya he visto que las exóticas se os resisten poco. A ver si tengo más tiempo y subo algo más, que últimamente ando jodi...o del mismo.

Saludos a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Draft_3801.jpg[/img]

Hola compañeros, esta esta dificil, porque por el contraluz, no se distinguen bien los colores.

Que es?

Saludos

MaGo

Editado por MaGo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya te dije lo que era, jejejejeje y sigo pensando lo mismo un J.(C.c.). Ese rojo en la cara para mi lo delata, ademas del pico y morfologia.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ognó :clapping: esto lo hay en España??? Ni idea. Asi parece negro con la cabeza en un marron rojizo muy muy oscuro, y coñe no veo ninguno en ninguna guia, pero seguro que se me escapa algo...;)/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje