Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Sigo convencido de mi identificacion, yo si pbservo las flanjas alares, no amarillas porque el contraluz y el procesado lo impiden, ademas del contraluz y procesado forzado, el ave tiene una sombra muy grande sobre la cabeza, con lo que se une al contraluz y procesado.

El pico lo tiene como el jilgero, la morfologia es clavadita.

Mirad esto:

Mutación negra del Jilgero.No es una mutación del jilguero, es una enfermedad que se da en los pájaros debido a una deficiencia hepática.Llamdo entre los aficionados "el jilguero negro", siendo un error pues tal jilguero negro no existe. Si el pájaro se cura de su enfermedad hepática recupera su color característico.Lo ponemos en esta galeria de mutados por la creencia entre numerosos aficionados que desconocen el por que de esta mal llamada mutación que se suele dar en la naturaleza. Son animales que su vida suele ser corta debido a su enfermedad.

Yo puedo llegar a pensar que es un hibrido de jilgero, porque los que comercializan con esta especie, hacen todo tipo de cruces, para sacar los mejores cantos y mejores coloridos, este es posible que sea un escape o sulta deliberada por parte de un comerciante de estos (sin menospreciarlos, pero no lo comparto) y este compi nuestro lo a fotogafiado en estas condiciones (que ya te vale, jajajajajjaaja) y nosostros aquí ahora nos estamos comiendo la cabeza.

Estoy seguro que es un Jilgero o a lo sumo un hibrido con un alto porcentaje de este.

Y como el que tiene boca se equivoca, pues seguro que me equivoco, pero haber quien me saca de la duda, jejejejeje.

Un saludote.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ayuda!

Seguro que es fácil para vosotros, pero yo ni idea :clapping: .

Estaba entre Patos cuchara.

20111109_084.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O mucho me equivoco o una A.c en latin, precisamente hoy he visto una volando a todo meter por encima del Jarama o el Manzanares..o....

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esa carita lo delata, fijate bien que seguro que lo encuentras.

Macho de C.c. (A.c.).

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O mucho me equivoco o una A.c en latin, precisamente hoy he visto una volando a todo meter por encima del Jarama o el Manzanares..o....

Macho de C.c. (A.c.).

Un saludote.

Gracias majetes :clapping:

Esta no la tenía en el catalogo."Pal saco"

Sois unos cracks!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Macho de C.c. (A.c.).

Un saludote.

+1

Me apunto a vuestra identificación. Con la guia delante (para los que la necesitamos) no parece muy complicada ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jose Ramon, que alegria leerte aunque sea de vez en cuando, jejejeje. "Mecagoentoloquesemenea", donde está el dueño de la foto, para sacarnos de dudas de una santa vez, jolines :) . Estoy en ascuas :thank_you: .

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
....No es una mutación del jilguero, es una enfermedad que se da en los pájaros debido a una deficiencia hepática.Llamdo entre los aficionados "el jilguero negro", siendo un error pues tal jilguero negro no existe. Si el pájaro se cura de su enfermedad hepática recupera su color característico....

Ay mi pobre. Yo me puse amarillo cuando "aquello mio", y estos como de natural ya tienen lo suyo de amarillo, cuando el higado se les pocha. el sol les sale por Antequera, pero de color negro. EL caso es que segun la especie, la hepatitis te pone de un color que te no favorece nada :clapping: oigs :clapping:

Yo no opino porque ni fú, pero....y ya que estais ahi.....y aunque dudo si ya lo he preguntado...hay va otro recorte pocho

Yo argumento el por que creo que es lo que creo y no otro mu parecido:

Mayor contraste blanco-negro (el blanco es mas blanco y el negro es mas negro)

La cola marcadamente negra y mas apuntada

Me gustaria mucho haberlos cogido con la pata fuera de la arena, pero....

139538554.jpg

Quiza un C.t. (C.a.) en plumaje invernal

Hecha en febrero en costa suroeste Marroqui

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no opino porque ni fú, pero....y ya que estais ahi.....y aunque dudo si ya lo he preguntado...hay va otro recorte pocho

Yo argumento el por que creo que es lo que creo y no otro mu parecido:

Mayor contraste blanco-negro (el blanco es mas blanco y el negro es mas negro)

La cola marcadamente negra y mas apuntada

Me gustaria mucho haberlos cogido con la pata fuera de la arena, pero....

139538554.jpg

Quiza un C.t. (C.a.) en plumaje invernal

Hecha en febrero en costa suroeste Marroqui

En efeto :9thank: ...Ah, y lo que apunta negro no es la cola, sino la puinta de las alucas...ha convivido bastante con ellos estos días de atrás en Huelva...y me los se de memoria.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En efeto :clapping: ...Ah, y lo que apunta negro no es la cola, sino la puinta de las alucas...ha convivido bastante con ellos estos días de atrás en Huelva...y me los se de memoria.

Gracias Mr Noel :clapping:

Suponia lo de la cola, pero como soy un recien llegado, aun me resulta pretencioso usar ciertos terminos como "proyeccion primaria" que en este caso "tapa" la cola en si . Me da verguencilla por si me columpio, prefiero paracer un ignorante que un pretencioso...aunque quiza esta intencion sea pretenciosa en si misma....uy me estoy atascando :9thank:

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido al 100% con Mair. Éste es posiblemente el pájaro al que más fotos le he hecho en mi vida y también en Huelva, en la playa de Doñana y creo que no lo podría confundir nunca. En cuanto al anterior, mi primera impresión tb fue de jilguero, pero no me atrevo a decir nada.

Mientras, yo voy con otra a ver que os parece. Y aunque es viernes por la tarde y muchos foreros sólo le dan a esto desde el curro. :saludar::clapping::clapping:

Ahí van. Como suele ser habitual en mí en esta sección, no son muy buenas, pero para el juego creo que valen.

dsc8575f.jpg

dsc8709y.jpg

Es el mismo individuo, volando y posado o viceversa. Luego no digais que no doy facilidades ^_^

Buen fin de semana a tod@s

Edito para volver a poner las afotos, que no se por qué, se habáin borrado, y para escribir la solución.

Gavión hiperbóreo (Larus hyperboreus)

Editado por Loclan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido al 100% con Mair. Éste es posiblemente el pájaro al que más fotos le he hecho en mi vida y también en Huelva, en la playa de Doñana y creo que no lo podría confundir nunca. En cuanto al anterior, mi primera impresión tb fue de jilguero, pero no me atrevo a decir nada.

Mientras, yo voy con otra a ver que os parece. Y aunque es viernes por la tarde y muchos foreros sólo le dan a esto desde el curro. :saludar::clapping::clapping:

Ahí van. Como suele ser habitual en mí en esta sección, no son muy buenas, pero para el juego creo que valen.

dsc8575f.jpg

dsc8709y.jpg

Es el mismo individuo, volando y posado o viceversa. Luego no digais que no doy facilidades ^_^

Buen fin de semana a tod@s

Joooooodeeeeeeeeeeeeerrrrrrrr!!! Y yo por el norte esperándolas. A éstas y a sus primas mayores.

Ta claro, una G. P. (L. g.), o como la llaman ahora, G. G.

Por cierto, donde y cuando la pillaste?? Supongo que avisarias de la cita, no??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si consigo responder sin ver lo que habeis dicho....

No consigo ubicarla del todo, pero aunque muy fuera de sitio...¿una polar? ¿¿en Güerva???

A ver ue habeis dicho... :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Draft_3801.jpg[/img]

Hola compañeros, esta esta dificil, porque por el contraluz, no se distinguen bien los colores.

Que es?

Saludos

MaGo

Me subo al carro un poco tarde y como el autor no ha contado nada más....

En fin, un Jilguero "tipo" no es por muchas razones: extensión excesiva del rojo hacia atrás y en el babero. Extensión de negro a modo de"antifaz" excesivo llegándolo a la bese del pico y de la que carece el JIlguero. Anillo ocular patente. Falta de blanco en las rectrices (plumas de la cola) típicas del Jilguero. Las marcas en alas y demás, debido a que la postura y la foto, que por su calidad complica todo lo dicho, no se apreciarían bien aunque las tuviera...y el canto, que no suena igual al del Carduelis :thank_you: ....

Dicho esto, he estado mirando "por ahí" a ver si este patrón de colores y morfología se encontraban en otra especie granívora de la avifauna mundial (es lo que parece por la forma cónica del pico, aunque no muy robusto, lo que sí se parece al del jilguero), la conclusión es que no he sido capaz de encontrarla y sigue siendo el jilguero la más aproximada a lo que muestra la foto.

Por ello me inclinaría a que podría tratarse de un híbrido de "canaricultura" con las características básicas de un jilguero pero muy modificadas, tanto como las que comento más arriba. Un individuo genéticamente desviado (de forma natural, no forzada) podría ser también, pero creo que hay muchos caracteres cambiados sobre el patrón de base, pero...

Ya veremos si el autor aporta algún datoi más que acote la cuestión...o si el ya sabía lo que era y nos ha puesto a prueba.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A que va ser un Jigero, jajajajajjajajajajajajajajajajaja, me parto.

Por Dios que alguien llame al padre de la criatura y no saque de dudas, que de esta me da un infarto, jajajajajajajjaja. Si hay que llamara la benemerita, que se llame, po favor.

Un saludote.

P.D.: Mair pues a mi el sonido del canto si me lo parece, pero mas como en clave de "sol", el sol que le quemó el plumaje, jajajajajajajjajajajaja y por ende la foto en general.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, cuando se trata de identificar setas es muy conveniente indicar el hábitat así como fotografiar el sombrero por su parte inferior para ver los colores y la forma de las láminas del esporangio... dicho esto, y sin que yo sepa mucho de setas, aparentemente lo que has encontrado está en un prado (se adivinan hojas de raygrass y taraxacum), y suponiendo una seta relativemente común, podría ser Rozites caperata, pero con muchas dudas...

Podria ser, pero a mi también se me parece a la cuphophyllus pratensis, a parte de a dos o tres especies mas :P .

¿Nadie sabe de algún sitio donde puedan ayudar a la identificación?, por que tengo unas cuantas que ni idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Supongo que dandote de alta en biodiversidad o acudiendo a alguno de los múltiples "centros de ayuda" micológicos que en temporada los Ayuntamientos ponen en los Centros Cívicos... pero poco te voy a ayudar yo... por eso es importante ver la estructura del hongo por la parte inferior del sombrero... De hecho, en todas las láminas y fotos de identificación de setas que yo conozco, viene de las dos formas, seta en crecimiento, seta con el sombrero abierto y seta cortada dada la vuelta para ver el esporangio... Si me entero de algún sitio fiable... te lo cuento por privado.

Gracias Jose Ramon, el mundo de las setas se me va de las manos, cada temporada me debo de quedar con el nombre de 5 o 6 setas, a este ritmo, en unos "cuantos" años ya estaré preparado para identificarlas todas, ja,ja,ja.

Tienes razón, con una foto de este tipo no vale para identificarlas, deberían ser fotos mas "cientificas".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joooooodeeeeeeeeeeeeerrrrrrrr!!! Y yo por el norte esperándolas. A éstas y a sus primas mayores.

Ta claro, una G. P. (L. g.), o como la llaman ahora, G. G.

Por cierto, donde y cuando la pillaste?? Supongo que avisarias de la cita, no??

De esas ya colgué en este mismo hilo una foto de un juvenil. Y aunque están hechas en el mismo sitio y con pocos días de diferencia, no es aquella que dices.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Huy, olvide comentar la curiosa gaviota de Loclan. Creo que se trata del "gavión de las grandes superficies". Esos tonos tan claritos y las rectrices cortitas lo delatan...y el aparente gran tamaño. Buena observación

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando Mair no tenía ADSL haia más opción a que las fotos durasen más sin ser identificadas jajaja. De todas formas a ver si alguén más se anima y opina.

Bienvenido de nuevo maestro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Huy, olvide comentar la curiosa gaviota de Loclan. Creo que se trata del "gavión de las grandes superficies". Esos tonos tan claritos y las rectrices cortitas lo delatan...y el aparente gran tamaño. Buena observación

Mair, la que tu dices, se la ve más "potente". Tiene el pico más grueso, el gris de las alas es algo más clarito, las patas mas gordas, etc. Y encomparación con la gaviota que se detrás, sería bastante mayor. Me sigo reafirmando en G. P.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mair, la que tu dices, se la ve más "potente". Tiene el pico más grueso, el gris de las alas es algo más clarito, las patas mas gordas, etc. Y encomparación con la gaviota que se detrás, sería bastante mayor. Me sigo reafirmando en G. P.

Tengo que decir que Mair es el que está en lo cierto. No por que lo diga yo, sino que el día que la vi (y fotografié), me la mostraron expertos de la Estación Biológica de Doñana y de la CMA de la Junta de Andalucía. Se vio durante varios días, también dos ejemplares de G.P. o G.G., del que ya colgué una foto en este mismo hilo y miles de gaviotas tridáctilas entre otras cosas (en Huelva sólo se habían visto 2 de estas en la historia). En cuanto a la "potencia" de la que hablas, yo que nunca la había visto, pregunté antes de llegar que cómo era y me contestaron que una gaviota muy blanca y enorme. En cuanto la vi, al principio acostada, no hubo dudas de que había dado con ella, parecia un labrador echando la siesta :clapping::clapping: :) :) No digo que la gente con la que iba no pudiera equivocarse, pero fue un evento sin igual en esta zona y muchísima gente de muchos sitios acudieron a ver el espectáculo. A ver si entre todos llegamos a un acuerdo.

Saludos para todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A confirmar.. que después meto la "pata"

A ver si son dos machos de A.R.(A.A.) No es muy común aquí.

Mejor mirar la de la derecha que esta en foco.

Anade_20111119_030.jpg

Editado por FJAM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje