Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Si, dos machetes de Pintail/Coer (mira que soy rebuscao). No son frecuentes por allá, y tan solo durante el invierno.

Aunque pequeñosa en el encuadre la composición queda compensada y me gusta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo ya estoy mayor. Creo que lo he reconocido sin mirar guia :clapping: Apoyo la mocion A.R.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sippppp, dos machitos de A.r.(A.a.).

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aunuqe ya se haya resuleto la incognita, especialmente para los menos iniciados, ese color gris tan marcado en el pico, contrastando sobre el resto negro, es clave para distinguir a los machos de Ánade rabudo, especialmente durante el plumaje de eclipse, momento en que más problemas podría generar su identificación.

Un saludo.

Edito para añadir: ¿Nadie sabe nada del pseudojilguero?

Por cierto ya escribí la respuesta a mis gaviotas: Gavión hiperbóreo.

Saludos.

Editado por Loclan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver..se ve mal de narices y ni el recorte aporta demasiado pero a lo mejor como aqui hay muchos que saben moitoooo

original.jpg

en Julio en Manjavacas

a mi por la forma de volar y el color quiza me parecen S.v. pero lo veo mu marrones para esa epoca del año, no?

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los más marrones son los jovencitos de ese año. En esas fechas y en Cuenca lo único que podría ser son eso: Tordos.

Luego, en invierno, es cuando viene el problema de los bandos mixtos con los pintos y los plumajes más moteados de los negros. Ya los jovenes serán menos marrones, pero alguno puede quedar. Aun así si vemos en invoierno un pinto y un negro (con pintas) las dudas desaparecen. Otra cosa es cuando los vemos por separado y tenemos poca experiencia con los pintos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los más marrones son los jovencitos de ese año.

¿Esto pasa tambien con las Grajillas?.

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que yo tengo fotografiadas grajillas con las plumas primarias marrones oscuras, pero se distinguen perfectamente del negro de las otras.

¿.. :clapping: ..?

Un saludote.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que yo tengo fotografiadas grajillas con las plumas primarias marrones oscuras, pero se distinguen perfectamente del negro de las otras.

¿.. :clapping: ..?

Un saludote.

Sería cuestión de ver esas fotos para precisarlo mejor. En principio, las grajillas jóvenes no presentan un plumaje marrón como ocurre con los Estorninos que ha puesto Gassman. Lo que si puede ocurrir es que los plumajes sufren desgaste y decoloración, y cuando sale el plumaje nuevo (que no es todo a la vez, va por partes, para que el pájaro no se quede en pelotas y no pueda volar...aunque hay excepciones) podemos observar diferencia de tonos entre el fresco y el gastado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La subo para que veais los colores, yo me quedé de piedra, las demas de la colonia eran negras y grises, en mayor o menor medida, pero de este color solo ví a esta.

6389562829_b17edfee06_b.jpg

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Joder Pepelu de donde has sacado esa mutacion de grajilla? No habia visto una asi en mi vida.Saludos y me alegro estar de nuevo por aqui.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ves, hay que ver la foto (como te pedía ) para opinar. Como te anunciaba, no podría tratarse de un jóven, y me inclinaba por el estreno de plumas y la comparación con las más desgastadas. pero viendo la imagen está claro que la explicación viene por lo que ya te apunta José Ramón.

¡¡¡Que foto más curiosa!!!, nunca había visto un ave con estas variaciones...albinismo parcial o total, todavía, pero con estos tonos...

Que bien sirve la fotografía para todo esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues visto así la voy a subir al hilo de curiosidades, para que quede constancia.

Un saludote y gracias a los dos por la explicacion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
....nunca había visto un ave con estas variaciones...albinismo parcial o total, todavía, pero con estos tonos...

Que bien sirve la fotografía para todo esto.

En cualquier caso, la foto es preciosa y la especie mas aun.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pequeña aportación al foro de mi última salida al monte .... demasiadas pistas estoy dando :thank_you:

A. C. (C. b.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquier caso, la foto es preciosa y la especie mas aun.

Pues sí.

Sobre variaciones, mutaciones y quimeras, no opino que no tengo NPI, pero la foto es bien buena. Con el ojo clavadito, el fondo limpito y mucho detalle en negros y grises.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues lo mismo. Por tu zona hay otro, el C.f. pero el pico lo tiene algo más corto y es menos frecuente...otros caracteres no se aprecian por la calidad de la foto, pero lo más probable, es que sea el más probable :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A. C. (C. b.)

+1 :clapping:

Pues lo mismo. Por tu zona hay otro, el C.f. pero el pico lo tiene algo más corto y es menos frecuente...otros caracteres no se aprecian por la calidad de la foto, pero lo más probable, es que sea el más probable :thank_you:

La verdad que no paraba quiero un momento para enfocarlo bien, y la que conseguí, le pillé de "espaldas".

Aquí la subo, aunque casi se confunde con el tronco del árbol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pepelu, preciosa la foto de la grajilla "colorada".

En este orden de cosas me ha llamado la atención este sábado ver entre un grupo de cormoranes grandes, tomando el sol en el espigón, a uno de ellos con una gran mancha blanca en el pecho (el único que presentaba esta característica); lo pongo para ver que opináis.

Saludos pajareros

fpm97361.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pepelu, preciosa la foto de la grajilla "colorada".

En este orden de cosas me ha llamado la atención este sábado ver entre un grupo de cormoranes grandes, tomando el sol en el espigón, a uno de ellos con una gran mancha blanca en el pecho (el único que presentaba esta característica); lo pongo para ver que opináis.

Saludos pajareros

fpm97361.jpg

Hola. Un primer invierno. La foto, muy chula!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, como apunta Pablo, se trata de un joven del año. Además hay que tener en cuenta que estos plumajes tienen muchos patrones y podrás verlos con ese reparto de blancos, pardos y negros de más diferentes maneras. El plumaje siguiente tampoco será exacto al que mostrarán ya de adultos. Los adultos también variarán si lucen plumaje de cría o fuera de ella, presentadpo parches blancos en la parte baja del costado y en la cara. Y todos bastante mezclados a lo largo del año.

Parecen enemistados. :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias amigos por compartir vuestros conocimientos (y erudición) y realizar la obra de misericordia de "enseñar al que no sabe", así da gusto. Lo de la variedad y transiciones de plumajes lo había observado, pero es la primera vez que recuerdo haber visto (o haberme fijado) un ejemplar con el pecho tan blanco y contrastado con el resto del plumaje.

Saludos pajareros y un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eritocromatismo se llama ésto y tiene que ver con los pigmentos de las plumas (*Eritrismo *Plumaje aberrante con tendencia anormal al rojo por predominio de pigmentos rojos. La eritromelanina (de color rojizo, la de los pelirrojos o de la cara del jilguero) reemplaza a otras melaninas, dando lugar a individuos de ese color. Un término sinónimo es eritromelanismo)

Contigo no para uno de aprender cosas. Gracias por compartirlo con nosotros.

No, lo que dice Pablo es un ejemplar mudado, esto es, nació con plumón, cambió la pluma y pasó el verano. Ahora ya ha vuelto a mudar para pasar el invierno, las plumas son de segunda generación (primer invierno), no de primera (jóven del año)... Es casi lo mismo, en bichillos como éste no pasa nada, pero en láridos o stérnidos es muy importante la diferenciación para evitar clasificar algo como lo que no es... ya se sabe, las mudas son jorobadas.

Esto no termino yo de entenderlo. Según tú, es o no es un joven del año, teniendo en cuenta que aún es noviembre (por poco tiempo). En este caso sería lo mismo habñar de un primer invierno que joven del año, ¿no? A lo mejor me estoy liando yo sólo y estoy refiriéndome a cosas digerentes a las que tú lo haces, pero el caso es que me he liado. Si me lo puedes explicar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje