Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

JR, me vas a hacer desempolvar (mejor: buscar en el baúl de los recuerdos) los apuntes de la facultad...,hodio.

Alvaruti, ya te pongo las palabras completas. ES que aquí "jugamos" de vez en cuando a ver quién lo sabe y no solemos poner el nombre de primeras para que otros lo intenten.

COmo todos coincidimos hasta ahora:

Andarríos grande (Tringa ochropus)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Osti, a por las 100 paginas del post..... :)

A ver, como soy un paquete con las rapaces, aunque seguro que es facilita, yo soy mu malo, asi que pido vuestra colaboracion con estos recortitos...

No esta en España.

Intuyo quiza un jovencillo de A.l. (C.a.)???

140352168.jpg

140352199.jpg

Adjudicado a Milano negro ssp govinda. Milvus migrans govinda

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, cuenta dónde está hecha porque pueden ser muchas cosas... ..

Habia milanillos volando a cascorporro, pero esas patas no la veo muy "milaneras" y por eso preguntaba porque estadisticamente por la cantidad de ellos que habia deberia ser un milano.

Esta hecha en un lago en el Rajastan (India noroeste). En Noviembre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues siento estar en contra del compañero José Ramón, pero lo que es este bichejo de Gassman o a lo que más se le puede parecer es a un MIlano, o sea, género Milvus. Si nos dice donde la hizo, pues afino más.

MIrar esa cola ahorquillada característica de los MIlanos.. E decir, ni Aguilucho, ni Aguililla. Y especies de milanos no hay muchos por el mundo aunque si variantes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, al parecer se han cruzado los mensajes Gassman. Y sin leer el tuyo, pues refuerza más lo que comentaba. ya sabiéndolo, en la India podemos ver dos. Una subespecie del negro:

Milvus migrans govinda, estable todo el año. Y otra especie el Milvus lineatus, que va en invierno por la mitad Norte. Probablemente sea el primero por la frecuencia, ,pero antes de que pusieras donde la hiciste, mi idea es que se trataba del lineatus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo supongo que son todos govindas, pero la verdad es que habiendo visto otros de estos posados, este me resultaba mas ¿ligero? de patas.

Estaban por todas partes y segun las luces o segun edades o segun sexo o segun lo que sea, pareceian bichos distintos, al menos para mi y lo unico que que no dejaba lugar a dudas era la cola esa tan de carpintero fino :P

Perdon por el exceso de tomas, pero es para que veais un poco de las diferncias entre algunos de ellos....

RECORTES MAS O MENOS TOCHOS

Mismo dia y mismo lugar, aunque distintas horas del dia.

140375197.9aUtiKZd.20081029INDIA359copia.jpg

140375196.eyyXJpSw.20081029INDIA434copia2.jpg

140375194.deA1RyCO.20081029INDIA273copia.jpg

140375195.uhcP9uAa.20081029INDIA458copia.jpg

140375193.3p7gBAoe.20081029INDIA68_2copia.jpg

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no puedo aportar, pero paso por este hilo, sino me pierdo las fotos y especies.

Enhorabuena Gassman.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ASí, viéndolos en vuelo, el panel alar se aprecia menos claro que si se tratara de lineatus, que, además creo que es algo más rojizo. Por lo tanto todos serían negros subespecie govinda (algunos ya proponen a lineatus como especie diferente y hay guías que así lo hacen...pero nos da igual :lol:. LO que pueden variar en tonos es debido a las edades, mudas y demás, lo mismo que podemos observar en "los nuestros". ESta subespecie tiene la cabeza menos clara que los nuestros y contrasta menos con el resto del cuerpo. Lo de las patas...pues son muy similares, debe tratarse de percepciones distintas según los momentos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Algunos mas rojizos si habia, pero creo que seria demasiada turra por mi parte con las foto de los milanos. (Los mas rojizos eran algo asi... y asi

otra de fuera....que a mi me parece un hibrido de gavilan y paloma. (Pablo Abraraira ha hecho mucho daño... :) )

140407335.rViapzgb.20100405PeruDiverso8_1copia2.jpg

Me disculpen el halo, pero he aclarado la foto hasta 2 puntos y le he aclarado los bajos para ver los colores mejor

Adjudicado a Busardo Caminero. Buteo magnirostris. Tambien he visto que se le conoce como Gavilan de alas rojas (segun los de Damisela) y Garganchillo (en Argentina) y Roadside Hawk en Ingles

Realizada en el rio Ucayali. Peru.

Supongo que alguna de estas dos subespecies "Buteo magnirostris occiduus" o el "Buteo magnirostris griseocauda".

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gassman, esta última que pones y suponiendo que esté hecha en la India (al igual que los milanos) lo que más aventuraría a decir es que se trata de un Abejero Oriental (Pernis ptilorhynchus/orientalis). Al igual que los nuestros, presentan una enorme variedad de "modelos" de plumaje, desde muy claros a muy oscuros y con todas las variantes intermedias. Una forma de identificarlos son las dos marcadas bandas en la cola que en este parecen adivinarse. El ojo amarillo también ayuda a descartar, así como el grisáceo de la cabeza. Pero dicho esto, también es verdad que hay aspectos del que veo en la foto que no me cuadran mirando otras guías. Tampoco deberíamos descartar el Butastur indicus, que por lo que veo también reune muchas de las características (incluso alguna más), pero solo se ve en invierno en la parte norte de la India.

Si me dices que está hecha en otro lugar, pues a buscar de nuevo. Pues esta especie se da en la zona de India-Thailandia y alrededores solamente.

Edito:

Ya me dices donde la hiciste y afino lo del Butastur, que está llevándose muchos puntos.

Efectivamente, creo que puede ser este. He visto que los ojos son más marillos en esta especie que en el Abejero (más anaranjados que en el nuestro). También tiene las barras negras en la cola y la cabeza grisácea. Además, el aspecto general de la foto me "pega" más a Ratonerillo que a Abejerillo (más estilizado).

SI recuerdas el tamaño, este Butastur es bastante más pequeño que Ratoneros y Abejeros y, aunque no es mezcla de Gaviláaaan o Palooooomaaaa ;) , su nombre científico habla de una "mezcla " de Ratonero y Azor (But-Astur)

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lamento no haberlo dicho al principio y permitir elucubraciones mas jugosas. Rio Ucayali (Amazonas) Perú.

Lo que recuerdo es que no era especialmente grande. Al principio pense que era un cuco hiperdesarrolado, pero no me dio tiempo a mas porque iba en una barcaza(yo) y fue visto y no visto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ante todo, no se si he de esperar a que se termine de identificar un ave para poner otro, si es así indicármelo y disculpas por adelantado.

Siguiendo esta nueva afición que me está entrando estaba intentando identificar al 'sujeto' pero se me planteaban dudas.

En primera instancia pensaba que era un Bisbita Arbóreo (Anthus trivialis), por la banda clara sobre el ojo y los flancos amarillentos, pero va y me fallan las manchas en el pecho.

Luego pienso que pueda ser un Mosquitero común (Phylloscopus collybita), también tiene la banda sobre los ojos, una media luna bajo el ojo y la parte inferior pude se amarillenta, pero el plumaje del mosquitero parece mas verdoso.

Supongo que para vosotros será fácil la identificación.

P.D. Quizá debería haber un foro de 'Principiantes Pajareros' para estos nosotros.

6539230345_921aeee762_z.jpg

6539228603_eee2bd1d30_z.jpg

6539228079_ea0c978249_z.jpg

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso que el de Rabla es nuestro querido M.c. (P. c.). Como siempre, dudo con su primo mas "melodioso" y el no poder distinguir claramente el color de las patas y una cierta longitud de la primarias, me hace dudar pero nos iremos al mas comun. Creooo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo pienso que el de Rabla es nuestro querido M.c. (P. c.). Como siempre, dudo con su primo mas "melodioso" y el no poder distinguir claramente el color de las patas y una cierta longitud de la primarias, me hace dudar pero nos iremos al mas comun. Creooo

Las patas son negra.

Para los novatos que no dominamos la jerga ¿¿M.c. (P. c.) =Mosquitero común (Phylloscopus collybita)??

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las patas son negra.

Para los novatos que no dominamos la jerga ¿¿M.c. (P. c.) =Mosquitero común (Phylloscopus collybita)??

Saludos

Sip. Como ya lo insinuabas, lo deje ahi abierto a una rapida consulta de las guias con la ayuda de las siglas. La verdad es que parece que no, pero de las consultas en este hilo con la puñeta de las siglas, al tener que hacer una labor de busqueda, aunque sea ligera, se te van quedando las cositas. Palabra que yo era aun mas "patas" hasta hace dos dias, y de poner los nombres en las fotos, de archivarlas en el Lightroom, de los juegecillos estos y de alguna zangurrada mas, acabas conociendo un poco a nuestros amigos.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches.

Esta es muy facilita, pero es que no se ven muchos de estos por el foro y no sabía dónde ponerla.

morise.jpg

Saludos.

Editado por sikelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta me la sé hasta yo... :clapping:

M.C. o P. f.

Un saludo.

Ya he dicho que era muy facilita...chivato, que eres un chivato.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sip. Como ya lo insinuabas, lo deje ahi abierto a una rapida consulta de las guias con la ayuda de las siglas. La verdad es que parece que no, pero de las consultas en este hilo con la puñeta de las siglas, al tener que hacer una labor de busqueda, aunque sea ligera, se te van quedando las cositas. Palabra que yo era aun mas "patas" hasta hace dos dias, y de poner los nombres en las fotos, de archivarlas en el Lightroom, de los juegecillos estos y de alguna zangurrada mas, acabas conociendo un poco a nuestros amigos.

OK

Muchas gracias

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches.

Esta es muy facilita, pero es que no se ven muchos de estos por el foro y no sabía dónde ponerla.

morise.jpg

Saludos.

Pues es una foto bien bonita de los "plegados" estos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lamento no haberlo dicho al principio y permitir elucubraciones mas jugosas. Rio Ucayali (Amazonas) Perú.

Lo que recuerdo es que no era especialmente grande. Al principio pense que era un cuco hiperdesarrolado, pero no me dio tiempo a mas porque iba en una barcaza(yo) y fue visto y no visto

Pues ni lo que dice Mair ni lo que digo yo... esto cambia mucho la historia. Ya cuadra con el género Accipiter y dentro de ellos según la lista de Clemens el más probable pudiera ser Gavilán semiacollarado, Accipiter collaris... como especie más frecuente y por tanto con más posiblidades de encontrartela... aunque cabe alguna que otra opción más, pero tengo una guía mal escaneada y así vamos mal....

e d i t o: inauguro la página 100 del ¿Qué es? (¿traerá suerte esto :P?)

Jóé Gassman...y yo buscando como un tonto entre las posibilidades Hindúes...ya te vale. Con razón tenía tantas dudas y ninguno acababa de cumplir todos los requisitos.

Ahora, ya centrado en la zona donde dices es mucho más ¿fácil?....¡¡que va!!...vuelve a darme problemas, pues viendo los bajos y sin detalles de cabeza o dorso...pero bien es verdad que las rapaces lo normal es verlas así y así tenemos que intentar distinguirlas de esa manera. Al no estar familiarizado con las aves de esas zonas, me cuesta más.

De primeras, la que comenta José Ramón, la descarto por completo. Primero porque no reune muchos de los caracteres que se aprecian en el de la foto y, segundo, porque esa especie es más norteña y su área se extiente hasta Panamá como zona meridional. Bien es cierto que algunos individuos pueden llegar a la zona de Perú, donde se le consdidera raro o accidental, pero las probabilidades serían bajísimas. Además, como digo, no se le parece mucho.

He "intentado" otras opciones: Chondrohierax uncinatus, Harpagus bidentatus, Accipiter striatus...pero tienen "cosas" que no me terminan de cuadrar....y así, quitando y poniendo, al final lo mismo me inclino por otra, el Busardo caminero (Buteo magnirostris). Aparte de el diseño similar en los bajos y la cabeza gtrande, es también una especie que se da por toda esa zona y , además, es de las más abundantes (cosa a tener muy en cuenta). El tamaño no llega a los 40 cm y es característico en él llevar la cola cerrada en vuelo...y también tiene bandas oscuras.

ASí que me inclinaría por este "miniratonero".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo buscando por mi cuenta, (usando la chinita de JR como Cicerone :)) habia llegado tambien al Roadside Hawk este (que es como llaman los anglos a este que comenta MAir) pero me sigue pareciendo "mas rapaz" y el que subi, se me parece mas a esto(lo de las fotos de abajo) que no si es rapaz o persona. Esto es de la misma zona y el bicho era similar o eso creo, aunque la coloracion no se parece demasiado. Este ya lo subi hace tiempo pero ahora subo alguno mas y mas recortado y aclarado. El bichin (creo que era una pareja)le iba dando la turra desde 1000 metros mas atras. Las fotos son terrorificas porque son recortes tremebundos (ahi si que eche en falta el 500) pero quiza no era el sitio aquel para andar con el "largo".

A ver si pueden ayudar algo

140438799.Y4Lin7Jh.20100406-PeruDiverso-8-2copia.jpg

140438797.ikvdEGoL.20100406-PeruDiverso-12-2copia.jpg

140438802.EhZq8a3N.20100406-PeruDiverso-9-2copia.jpg

140438798.K43RF5RC.20100406-PeruDiverso-5-2copia.jpg

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tienen nada que ver. ÉSte de ahora es un Milvago chimachima (una Caracara).

Del otro mirÉ más y creo ya poder asegurar , sin margen de error, que es el que dije, el Caminero ("Roadside", como apunta Gassman en su nominación en inglÉs)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues , salvo que alguien tenga algo contundente en contra, adjudicado a Busardo caminero (Buteo magnirostris).

Muchas gracias a ambos(JR y MAir) por la transmision de conocimientos, por el debate y por las argumentaciones y sobre todo por estar ahi para los mas nefas :).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje