Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Me asombra ver cómo estos pequeñajos de Gassman se enbroncan de esa manera con el grandullón.

Y me he acordado que tenía en el HD algo similar.

En el caso que os muestro, aunque la envergadura de estos dos es parecida, es un poco menor la del moreno. Y por ello me llamó la atención cómo el más pequeño estuvo siguiendo al más grande durante más de dos minutos (abrobacias incluídas).

Yo creo que se trata de un N.p. y un C.c., ya me sacareis de dudas.

dsc992001.jpg

Saludos.

Editado por sikelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El de Sikelo el blanco A.c.(N.P) y el moreno, jajajajajajajjajaja un C.c.(C.c.)

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

EStos dos eran más facilitos por ser inconfundibles ambos (lo dicho Np y Cc). Conseguir la foto era lo realmente complicado y ha quedado muy bien.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que conste que C.C. (C.c.) puede corresponder a dos córvidos distintos, aunque el que no es, es una rareza por aquí... :whistling: . Es que gracias a vosotros estoy empezando a estudiar un poquito, y alguna cosilla se me termina quedando.

Un saludo y buena foto Toni.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me asombra ver cómo estos pequeñajos de Gassman se enbroncan de esa manera con el grandullón.

Tan solo una nota para haceros una idea de los tamaños de las rapaces que ha ido poniendo Gassman.

Utilizando como referencia la foto de Sikelo y fijándonos en el Cuervo, decir que la rapaz que pone Gassman perseguida por el Bienteveo, el Chimango(37-43 cm), es bastante más pequeña al tamaño de nuestro córvido (54-67 cm). Y el Caminero anterior, es aun más pequeño que el Chimango (31-42 cm). Cuando se ven fotos sin poder comparar mucho, no nos damos cuenta de los tamaños reales. Y tener en cuenta que el Cuervo es muy grande, incluso mayor que nuestro Ratonero (48-56 cm). ES un bicharraco de mucho cuidado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ES un bicharraco de mucho cuidado.

Alguna vez se me posan a escasitos metros cuando estoy escondio en la ria de Arosa (hay mogollon de cuervos por alli) y mientras que la corneja no te impresiona, cuando se te queda mirando el cuervo o los cuervos(siempre les veo en parejas)curioso y levanta el vuelo en tu direccion, un sobresaltillo si te da. Eso (que un pajarin me asuste) solo me habia pasado cuando un azor se me enfilo directo a la cabeza con esas navajas que lleva en las patas, pero los cuervos se que ademas son listos y hodios y me fio de ellos como de Messi :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hacía tiempo que no ponía nada para identificar pero hoy que he tenido un ratito he revelado esta que hice por el mes de noviembre en Ayamonte (Huelva). En la marisma, como delata la planta sobre la que está. La foto es un recorte demasiado grande, pero para esto, valdrá..

mair116379.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

..quiza un L.s (latin) vestido de invierno. ¿maybe?

Pero es por la literatura, por ejemplo:

(...) De un golpe abrí la puerta,

y con suave batir de alas, entró

un majestuoso cuervo

de los santos días idos.

Sin asomos de reverencia,

ni un instante quedo;

y con aires de gran señor o de gran dama

fue a posarse en el busto de Palas,

sobre el dintel de mi puerta.

Posado, inmóvil, y nada más.

Entonces, este pájaro de ébano

cambió mis tristes fantasías en una sonrisa

con el grave y severo decoro

del aspecto de que se revestía.

“Aun con tu cresta cercenada y mocha —le dije—,

no serás un cobarde,

hórrido cuervo vetusto y amenazador.

Evadido de la ribera nocturna.

¡Dime cuál es tu nombre en la ribera de la Noche Plutónica!”

Y el Cuervo dijo: “Nunca más.” (...)

...y muchas cosas más que nos entretenían de peques al lado de un fuego de campamento...

Eso me pasó a mí cerca de Aranda en el coche. Paré para atender una llamada y de repente una paloma se vino hacia mi parabrisas y detrás una hembra de peregrino, giraron las dos a escaso medio metro del coche. La paloma se escapó, pero el susto que me llevé viendo el misil viniendo hacia mí y pensando " a ver como le explico al del taller lo de tener al pájaro incrustado en el cristal"...

Es curioso como no hay manera de pasar desapercibido cuando esta tranquilos, pero cuando se calientan detras de una "choni", o se enciscan con otro por el territorio, o andan detras del "almuerso"...no nos hacen ni caso. GARCILASOOOO :)

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haciendo prácticas a ver si voy aprendiendo.

Bisbita Comun (Anthus pratensis)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haciendo prácticas a ver si voy aprendiendo.

Bisbita Comun (Anthus pratensis)

Saludos

ESta muy bien que practiques. De eso, entre otras cosas, trata este hilo y por ello no se ponen los nombres "enteros" para que los que quieran intentarlo lo hagan.

Y tampoco estaría bien decir si o no y ya está.

En este caso, si fuera un Bisbita común, lo normal es que tuviera moteado en el pecho (este no tiene), la cola más larga y , probablemente, no estaría posado en una rama ya que es bastante terrestre. El pico si sería similar, pero nada más. Sigue intentándolo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ESta muy bien que practiques. De eso, entre otras cosas, trata este hilo y por ello no se ponen los nombres "enteros" para que los que quieran intentarlo lo hagan.

Y tampoco estaría bien decir si o no y ya está.

En este caso, si fuera un Bisbita común, lo normal es que tuviera moteado en el pecho (este no tiene), la cola más larga y , probablemente, no estaría posado en una rama ya que es bastante terrestre. El pico si sería similar, pero nada más. Sigue intentándolo.

Ok, como dicen en los sorteos 'sigue intentándolo', seguiremos practicando

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y un ruiseñor pechiazul (hembra) (Luscinia svecica)??

Poco a poco acertaré (si sigo así pondré todos los nombres del librito :D )

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Maybe" es una palabro bonito, no??? Yo tenia un pez que dude si llamarle "Maybe Babe"(como la cancion), o llamarle "Catalina" y al final gano Catalina. (Vaya frase mas rara que acabo de escribir)

Este es facilon para casi todos, pero bueno, si algunos menos leido quiere arriesgarse.

La mayor dificultad es que la foto es tan mala que apenas se deja ver lo que es, sino sabes lo que es, claro.

Es el pajarin chico que mas ganas tengo de pillar. Siempre me merodea cuando estoy haciendo acuaticas, y le oigo a mi alrededor con ese silbar suavinnnn que tiene, pero nuca le puedo ver en buena posicion.

Espero que este año caiga

original.jpg

Vaya, ahora veo que ya esta repetido....lo quito?

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo quites que yo no lo he visto y me estoy 'abonando' al tema

P.m (R.p) ?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El compañero Rabla está afinando mucho. Vamos a tener que poner cosas más compliacadas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El compañero Rabla está afinando mucho. Vamos a tener que poner cosas más compliacadas ;)

Despacito despacito, que solo tengo un librito.

Feliz Navidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pa todos, pero en especial, pa Rabla. Hay que recibirlo con alegría, jejeje. A ver si acertáis. mair si, porque me suena que también la tiene.

dsc0067copia1.jpg

GAVIOTA GUANAGUANARE, O REIDORA AMERICANA (Larus atricilla), de primer invierno.

Editado por Pablo Fernandez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oh, no...¡¡¡una gaviota!!! Dios lo que me cuesta distinguir a estas malditas mutantes.

Por si acaso acierto (jua...yo acertando una gaviota... jua jua...)recomiendo a Rabla, o a cualquiera que no lo sepa, que no mire lo que yo propongo en el vinculo. Asi no te condicionas. :)

Bueno, aun sabiendo que me equivocare seguro, yo apostaria por una de ESTAS que cabalga sobre el agua, pero en version adolescente :) quiza.....????¿?¿

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oh, no...¡¡¡una gaviota!!! Dios lo que me cuesta distinguir a estas malditas mutantes.

Por si acaso acierto (jua...yo acertando una gaviota... jua jua...)recomiendo a Rabla, o a cualquiera que no lo sepa, que no mire lo que yo propongo en el vinculo. Asi no te condicionas. :)

Bueno, aun sabiendo que me equivocare seguro, yo apostaria por una de ESTAS que cabalga sobre el agua, pero en version adolescente :) quiza.....????¿?¿

Piiiii, error! Sigan jugando!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pablo te van a traer carbón los Reyes :D , con lo que se me resisten las gaviotas y encima me sale en pequeñito como rara por esto lugares.

G.g (L.a)

Con esto, si he acertado me despido, hasta después de fiestas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pablo te van a traer carbón los Reyes :D , con lo que se me resisten las gaviotas y encima me sale en pequeñito como rara por esto lugares.

G.g (L.a)

Con esto, si he acertado me despido, hasta después de fiestas.

Saludos

Pues hala, majete, puedes despedirte traquilo, jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Piiiii, error! Sigan jugando!

¡ marditoh roedoreh...! :(

Asi que una yankie en la corte del Rey Arturo, macañis, como pa adivinarla... :(

y esta....?????

original.jpg

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y, encima, de culo.

Si es de nuestras tierras (mares) pues lo que más me recuerda es una mediterránea entre 1º y 2º invierno...aunque hay algún detalle que me baila.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...y, encima, de culo.

Si es de nuestras tierras (mares) pues lo que más me recuerda es una mediterránea entre 1º y 2º invierno...aunque hay algún detalle que me baila.

y si no lo es ...... ;) podria ser una G.f. (L.p). ??? (no tengo ninguna toma desde otro punto de vista. Es sobre todo curiosidad.

Tomada en el Pacifico suramericano

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje