Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Hoy una facilita para los que empiezan y quieren darle uso a la guía de pipis.

Hecha en Huelva. Otros datos en Exif.

mair116413.jpg

FJAM, los machos y hembras (adultos) de ésta especie son bastante diferentes entre si. Solo son similares machos y hembras cuando son jovenes. SI te fijas bien en los que fotografías por tus islas te darás cuenta de lo que varían. Lo que ya se habló en su día (JR) era sobre la proporción más elevada del morfo de hembra con respecto al macho tipo como el que pongo. éSte, por tanto es:

Aguilucho lagunero (occidental)

(Circus aeruginosus)

Macho adulto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que ese "avisador" está al comienzo de la página a la derecha, y se llama "seguir este tema" :)

Sí ya lo se, era más una broma que otra cosa... entro a menudo en el foro y a veces simplemente me lío con otras cosas y no me doy cuenta que este hilo sigue su curso. Gracias de todos modos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada, como ya no hay ninguna foto por resolver, voy a poner una rescatada del fondo del Disco duro. Para la mayoría será muy facilona, pero para otros puede presentar alguna que otra dificultad. Tiene bastante recorte y algo de ruido, pero creo que puede valer.

EXIF

D80

400mm

v: 1/640

f/5.6

ISO 400

Pollo de Canastera (Glareola pratincola)

post-12890-0-59384400-1329126924_thumb.jpg

Editado por Loclan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...¡¡¡me la se,...me la se...!!!...un jovenzuelo de Prati ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno como ultimamente no hago ni una buena al menos subo algo aqui para que os distraigais y a ver si me ayudais un poco saludos. Las dos son de aproximadamente un mes, por aqui en la zona

6868884147_95e6589216_z.jpg

¿que es? por Juan Antonio Lopez, en Flickr

Otra mas, perdones por la calidad pero esta hecha casi a un km jajaj esta recortadisima pero como no se ve mucho por aqui la subo creo que para identificar vale. Saludos a todos

6868883667_c47eb6d72e_z.jpg

¿que es? por Juan Antonio Lopez, en Flickr

Editado por huanako

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mair y Jose Ramon, Jose Ramon y Mair, mirar que sois rebuscados, jajajajajjajajajajajajajajaja y mira que es jovencita la bichina y que poco se parece cuando es adulta, jjajajajajajaja.

Un saludote.

P.D:: Y ese piquito................................... :whistling:

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las de huanako, pues una clarita de Boo (aunque an algunas zonas peninsulares invernan, lo mismo alguna ya se está atreviendo a volver...con los -9ºC que tuve ayer por mi pueblo. Pero por la zona del autor, se pasan todo el año. ...en esta me he pasado de rebuscado..,creo

La otra, una SGG...más rebuscado todavía. :unsure::fiesta:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo, sabiendo que es cada cosa (o eso creo), no me entero de nada con tanto acertijo :blink: . Vamos a tener que abrir otro hilo de identificación sin fotos para averiguarlos :lol: :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mair y Jose Ramon, Jose Ramon y Mair, mirar que sois rebuscados, jajajajajjajajajajajajajajaja y mira que es jovencita la bichina y que poco se parece cuando es adulta, jjajajajajajaja.

Un saludote.

P.D:: Y ese piquito................................... :whistling:

Yo por el pico, canastera o chotacabras, pero ese plumaje no se me parecia a ninguna de las dos pero ni un poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las de huanako, pues una clarita de Boo (aunque an algunas zonas peninsulares invernan, lo mismo alguna ya se está atreviendo a volver...con los -9ºC que tuve ayer por mi pueblo. Pero por la zona del autor, se pasan todo el año. ...en esta me he pasado de rebuscado..,creo

La otra, una SGG...más rebuscado todavía. :unsure::fiesta:

Clarita de Boo??? Eso es una ayudita o para volver majara al personal???? jajajaja JR y si ha ayudo un poco y la otra yo creia saber lo que era, pero..... SGG no tengo N.P.I de que es jjajajajajaja.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver y sin intentar mirar...A.c. (H.p.) ??? Y la otra una A.c. (G.g.) ????

y ahora a desempotrar la pata...

y acabo de ver que Loclan ha puesto algo que no tengo la menor idea. Me recuerda el pico de la C., pero es que no se me ocurre otra cosa....un pollo de argo????

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Huanako:

La segunda es una A.C (G.G.) Hace una semana clave una serie a esta especie.

Sino tendría que volver a catalogar toda la serie. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ES que os empeñáis en mirar las iniciales en vez de tratar de buscar lo que es sin prestarles atención. SI digo que es AC seguido de Hp vas al índice y sin mirar la guía ya has eliminado muchas opciones (sino todas ) y sin mirar los pájaros. Si además ves que se trata de una rapaz...menos problemas aun. Por eso soy tan rebuscado a la hora de poner lo que pienso que es. Y cada vez busco una "pista" :ph34r: diferente.

Como ya está claro y nadie falla, la explico:

Boo = Booted eagle = águila calzada

SGG = Snipe Gallinago Gallinago = Agachadiza común

La que falta (de Loclan) no la digo aun porque todavía no hay unanimidad, aunque en este caso lo que pongo es más sencillo de entender.

Esta vez con nmombres en inglés. Otras veces en francés, con alguna chorrada...por entretenerme y no dar demasiada pista. Vamos, que las varío de vez en cuando para no establecer una pauta.

¿Que estoy mal de la cabeza?...pues no digo yo que no :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo por el pico, canastera o chotacabras, pero ese plumaje no se me parecia a ninguna de las dos pero ni un poco.

Y el de los jovenes ....................................................... :whistling: .

Me recuerda el pico de la C., pero es que no se me ocurre otra cosa....un pollo de argo????

:whistling::rolleyes:

¿Que estoy mal de la cabeza?...pues no digo yo que no :blink:

Ni yo tampoco lo digo que "no", :lol: :lol: :whistling::P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No suelo llevar prismáticos cuando paseo. A cambio me llevo la D300 con el 80-400 VR y con ella recojo las observaciones. Tiene la ventaja de que todas quedan registradas y, si hay dudas, en casa observas con calma lo que has tenido delante y que, muchas veces, tan solo con prismáticos no te hubiera dado tiempo a identificar.

Es por tanto una de esas fotos hechas desde lejos y con buen recorte, pero algo se ve.

¿Quienes van en la foto?

mair119299.jpgmair119300.jpgmair119302.jpg

Tenemos:

Aguja colipinta

(Limosa lapponica)

La coloración de la cola, el diseño alar menos contrastado y el lomo/rabadilla /parte trasera de la espalda blanco la diferencian bien, en vuelo de la colinegra. Las dos más grandes.

Correlimos tridáctilo

(Calidris alba)

El más pequeño del grupo. Podría confundirse, sin apreciar tamaño, con el Correlimos gordo. Para diferenciarlo, creo que lo mejor es que carece de moteado/barrado en el pecho y flancos. También en carecer del barredao en la zona del obispillo=rabadilla.

Chorlito gris

(Pluvialis squatarola)

La cabeza grande y el pico corto y robusto ayudan a diferenciarlo de otros limícolos.Se diferencia del CHorlito dorado, viéndolos así en vuelo igualmente, en el obispillo, que en este de la foto es blanco, cosa que no ocurre el el dorado.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coñe, mi suegro, mi suegra y los dos hemanos de Pili, jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Un saludote.

P.D:: Cuando el Diablo no tiene nada que hace, con el rabo mata moscas y ......................................................... (No se lo digas a Pili, que el suegro me deshereda, jajajaja).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El piquito de las grandes, "parriba" y a dos colores .................... :whistling: . Que "pinta" tan buena tiene.

El pequeñin creo que está "GORDO"..................... :whistling:

Y el mediano parece un "gris", pero ¿joven? :huh: .

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡¡Ondia!!!, ya hay quien quiere ser más rebuscado que un servidor...y hay más de uno por lo que veo.

Aunque intentando descifrar las adivinanzas, creo que ninguno ha completado bien el resultado....o me equivoco yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seamos claros.

Los grandes: A.c. (L.l.)

El peque (el de atras): C.g. (C.c.)

El madiano, el del primer plano: C.g. (P.s.)

Colleja, preparada, listaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :(

Un saludote.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El pequeñin: Un C.t

El mediano: Un Ch.g.

y las primas.... pues unos parientes amantes de fangos y limos de la tierra de las Ballenas, los Saamis y la Boreales ( aleeee)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿A que bichillo te refieres?...en principio los tres son muy comunes y frecuentes por allí en éstas fechas.

¡¡¡Y tener cuidadin con las siglas, que las Agujas tienen las mismas en vulgar y científico :lol: !!!= A.c. (L.l.) . Aunque está clara la diferencia en la foto por diseño alar y color de la cola, pues en vuelo y por arriba nunca dejan dudas.

El "gordo" de pepelu es realmente el Tridáctilo, como ya apuntan JR y Gass...= 1/3 de colleja na más..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿A que bichillo te refieres?...en principio los tres son muy comunes y frecuentes por allí en éstas fechas.

¡¡¡Y tener cuidadin con las siglas, que las Agujas tienen las mismas en vulgar y científico :lol: !!!= A.c. (L.l.) . Aunque está clara la diferencia en la foto por diseño alar y color de la cola, pues en vuelo y por arriba nunca dejan dudas.

El "gordo" de pepelu es realmente el Tridáctilo, como ya apuntan JR y Gass...= 1/3 de colleja na más..

Curiosa foto. No por las especies, que como ya apuntas son bastante comunes en invierno por aquí sino porque los hayas cogido a todos volando en grupo.

Como parece que ya se ha apagado el debate sobre mi foto, aunque la mayoría la sabían se trata de un pollo de Canastera. Voy a editar el mensaje.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dos de tres, tooooooooooooooooooooooma, vamos mejorando, si, si, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Un aplauso para mi :bravo: :bravo: :bravo: .

Un saludote.

P.D.: Es que no tengo abuela, por desgracia para mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como todavía estoy indeciso en las identificaciones y me estoy haciendo un pequeño catálogo, por lo que 'bichito' que pillo le pongo nombre aunque la toma no tenga nada de especial, ruego me confirméis la identificación y sexo.

Yo creo que son G.c. (P.d.) (el sexo en el pie de foto)

6882990757_5f9ed49706_z.jpg

6882990519_facd210294_z.jpg

Saludos y gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tú lo has dicho. La parejita.

Editado por Mair

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje