Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Opino lo mismo, además se vislumbra el cuerpo rojizo y la cabeza gris.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Jose Ramon! No querías planticas!!

Pues aquí tienes una :lol: ... bueno más bien 4 pero es la misma B)

¿Que es?

queesv.jpg

Y de regalo a ver quien me dice Qué pino es y cuantos años tiene :lol: :lol:

pinog.jpg

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ais a simplevista meparecia un pinus penfapylla o quizas un pinus densiflora, pero comonocreo que te hayas ido alJapon para fotografiarlos...debe ser otra cosa.La edad..puesporlas condiciones dentro del hueco de una roca...como minimo 50 años.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ais a simplevista meparecia un pinus penfapylla o quizas un pinus densiflora, pero comonocreo que te hayas ido alJapon para fotografiarlos...debe ser otra cosa.La edad..puesporlas condiciones dentro del hueco de una roca...como minimo 50 años.

Saludos.

:lol: :lol: :lol: .

Fotos hechas en Catalunya!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el Pinus será el uncinata, que es el que tenéis en vuestros altos y de edad, también pienso que tendrá mucha para lo poco que parece. Unos 25 años.

Y de la plantita de arriba... Halimiun... Helianthemum...?? Uno de esos dos géneros sera

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el Pinus será el uncinata, que es el que tenéis en vuestros altos y de edad, también pienso que tendrá mucha para lo poco que parece. Unos 25 años.

Y de la plantita de arriba... Halimiun... Helianthemum...?? Uno de esos dos géneros sera

Bien para la especie. Muy mal para la edad... :lol: :lol:

La plantita... no podria ser otra cosa... La foto está hecha a 2100m de altitud en un prado y la del pino a 2300m....

No hay otro género que se le parece mucho al Helianthenum pero de familia distinta...

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ehhhh perdón!!! me comí un 0 xD Había calculado 250, no 25... 25 años no es "mucho para lo poco que parece" ajajaja También me había comido el acento en "será" y eso no tiene tanta importancia ajajaja

Bueno, lo dicho, de todas maneras son difíciles de datar cuando están en un orotemplado superior, imagino, que por crecimiento parecen más un Juniperus que un Pinus. Por cierto, los pinos de detras son también uncinata o son Abies?? Y las matas que se ven por detrás de la roca es Rododendron??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también pienso que es una Centaurea sp., y de lo poco que recuerdo de esto de la uni me quedó una cosa clara: Bajar más de Centaurea con clave es muy jodido.

De todas maneras, reconocerlas por el color de los pétalos y las formas de los pinchos bajo la inflorescencia es relatívamente sencillo, eso sí, son muchísimas para aprender y con subespecies, híbridos... pufff

Yo, la verdad que me quedaría en Centaurea y listo, o sino, planta de jilguero y punto xD

Editado por EduSevillano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mi milano efectivamente es el real, sólo la silueta con esa cola ahorquillada.

La de Adriá es lo que comentan, familia de las cistáceas (jaras)... y el pino por lo menos tiene 150 años seguro :lol:

Pues tien 100 años el pino :lol:

Pues segun a mi me dijeron no es una cistacea.... Entonces que puede ser? :lol:

Y la Plantica de jose ramon tambien creo que es una Centaurea... Especie ya no se y más si me sacas de Catalunya :lol:

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

PD: el arbusto dominante era Rododendron ferrugineum... Y lo de detras creo que sí son uncinata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo con este estoy confuso, llevo una hora o más y no soy capaz investigando y no se que es, espero que los experto enseguida de con ello, seguro que es superconocido, pero....... B) B)

7537715772_683e531f5e_b.jpg

DSC_3596_filtered por Guillermo.., en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si te suenan estos jovenzuelos... común sí es, y de la familia carduelis :)

7538535026_fb497467af.jpg

_DSC1044_904 por ByTracK, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ay Dios, cómo cambia la vida... Ahora se me escapan los pajarines y reconozco plantas hasta sin usar las claves... No sé si alegrarme o ponerme triste...

José Ramón, te la pongo como se hace en el juego, porque es una planta relativamente sencillita y común, y asi seguimos con el juego por si alguien quiere.

L.d.

Es una planta en forma de cojinete... que acompaña a otros matorrales... con algún melojar cerca y que dentro de unos años ese terreno será un melojar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo de Adriá sigo investigando.... pero si me dices que no pertenece a la familia de las jaras... me mandas a Murcia ;)

Y porqué no una Ranunculacea? :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ay Dios, cómo cambia la vida... Ahora se me escapan los pajarines y reconozco plantas hasta sin usar las claves... No sé si alegrarme o ponerme triste.

Es una planta en forma de cojinete... que acompaña a otros matorrales... con algún melojar cerca y que dentro de unos años ese terreno será un melojar...

Asi me gusta!!! Que las plantas estan muy abandonadas..

Melojo = Quercus pyrenaica.. (roble) Por si alguien le interesa... Que se llama pyrenaica pero no esta en el Pirineo...

Mejor lo dejamos en podria llegar a ser un melojar... Porque ya sabes que lo de la sucesión es un poco mentira :lol: :lol:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los pájaros ya los han nombrado los compañeros y en cuanto a las plantas no tengo conocimientos suficientes para hacer ninguna valoración.

Yo voy a poner este raro ejemplar, por lo menos para mí y en mi pueblo, puede estar entretenido.

Saludos.

7545730696_9290b5849e_b.jpg

¿Que es 2º por sapote loco, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cola aclararia dudas pero voto por un colirrojo recien venido al mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno yo con este estoy confuso, llevo una hora o más y no soy capaz investigando y no se que es, espero que los experto enseguida de con ello, seguro que es superconocido, pero....... B) B)

Pues tras ver las respuestas de Edusevillano y Jose Ramon, me sigue generando dudas, pero opto por el V.C (c.c). La pista ha sido que los jóvenes presentan estrias (supongo que se refiere al plumaje del pecho) y que son mas pardos que los adultos. Pare ser un L. me coincidían las estrias, pero no la coloraciòn de la cabeza.

Saludos.

Editado por tanagra90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues por descarte diria lo mismo, pero no estoy nada convencido, pues le veo demasiado oscuro, y para ser un joven creo que la cola ya debería tener algo de color que no acierto a verle.

Edito: revisando fotos de otros colirrojos, me da la impresión que el pico que tienen es mas fino que en este caso ..... soy un mar de dudas :(

Editado por tanagra90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui subo una foto de un jovencito que vi el otro día. Si ya me cuestan los adultos, no os digo nada con los jóvenes.

Por si es de ayuda, está hecha en la provincia de Tarragona, en una laguna cerca del Ebro.

post-34743-0-40593200-1342022024_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni caso a mi vecino de arriba. Lo que el dice, tiene una marca inconfundible y es un par de listas cruzando las alas en amarillo. Eso es un jóven sí, pero de V.C. (C.c). :lol:

Creo que si es, lo he estado comparando con un adulto y el pico es exacto y la cabeza igual, en cuanto al color imagino que irá cambiando.

7358505730_e776c0f6a8_b.jpg

VERDERON COMÚN por Guillermo.., en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Frío,frío.

Pues por descarte diria lo mismo, pero no estoy nada convencido, pues le veo demasiado oscuro, y para ser un joven creo que la cola ya debería tener algo de color que no acierto a verle.

Edito: revisando fotos de otros colirrojos, me da la impresión que el pico que tienen es mas fino que en este caso ..... soy un mar de dudas :(

Menos mal que has editado. A ver que van opinando los demás.

Aqui subo una foto de un jovencito que vi el otro día. Si ya me cuestan los adultos, no os digo nada con los jóvenes.

Por si es de ayuda, está hecha en la provincia de Tarragona, en una laguna cerca del Ebro.

Pienso que es un polluelo de R. c.(L.m.). Esperaremos más opiniones.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver que van opinando los demás.

Yo opino que creo que os subiré otra plantica que habéis subido demasiados pájaros seguidos :lol:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje