Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os voy a poner más deberes, creo es es una T...a C, pero no estoy seguro, a ver que opináis?

7551904858_9787be3a1a_b.jpg

DSC_3564-2 por Guillermo.., en Flickr

Creo que es un jovencito P. (E.r.).

Creo que si es, lo he estado comparando con un adulto y el pico es exacto y la cabeza igual, en cuanto al color imagino que irá cambiando.

7358505730_e776c0f6a8_b.jpg

VERDERON COMÚN por Guillermo.., en Flickr

7537715772_683e531f5e_b.jpg

DSC_3596_filtered por Guillermo.., en Flickr

Sigo pensando que es un V. c. (C.c.).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Aqui subo una foto de un jovencito que vi el otro día. Si ya me cuestan los adultos, no os digo nada con los jóvenes.

Por si es de ayuda, está hecha en la provincia de Tarragona, en una laguna cerca del Ebro.

Yo voy a decir que es un R.C. (L.m.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues os voy a poner más deberes, creo es es una T...a C, pero no estoy seguro, a ver que opináis?

7551904858_9787be3a1a_b.jpg

DSC_3564-2 por Guillermo.., en Flickr

Y este me parece tambien una T.C.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os voy a poner yo uno fácil fácil, tambien joven, me encontré con toda la familia esta mañana de sopetón.

7552550386_8cbe8a8ccd.jpg

_DSC1474_1285 por ByTracK, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os voy a poner yo uno fácil fácil, tambien joven, me encontré con toda la familia esta mañana de sopetón.

Pues no será una G. c (H. r) ?

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:mad: Dios, siempre se me olvidan :blink: Sí, es una anémona... Anemone sp. ya más no llego....

A mi me dijeron Ranunculus pyrenaeus ... pero yo tenía mis dudas.

Sólo pueden ser dos cosas, pero esa mancha en la garganta descarta una de ellas... así que Adriá va a tener razón :lol:

Ves también le doy a los pajarines :lol: :lol: . Aunque tenga como 7 nidos delante de mi casa de esta especie :lol: .

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días.

No sé si eso de "me lo traduces" quiere decir que te diga el nombre... Bueno, como seguro que Adrià ya la tiene porque por esos lares también la tienen, pero allí en zonas arboladas de encina carrasca, pues te digo el nombre.

Lithodora diffusa, es una planta relativamente común en cuanto hay algo de monte. Y lo del melojar... pues efectivamente, va a ser que no. Tendrán que sacar la nueva asociación Lithodoro diffusae-Prunum avii Sigmetum... :P

P.d.: Ya hasta hago chistes de botánico... :blink: Bueno, al menos estos dos últimos pajarines los reconocí, ya empezaba a preocuparme xD

Editado por EduSevillano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De los pajarines vamos por partes.

@Wizaro: Si no sé cómo no caí en el verderón... Te pregunté por cuándo y dónde sacaste la foto porque ahora los lúganos han ido al norte de Europa aunque alguno queda en las zonas frías de por aquí. Por cierto, José Ramón, el lúgano es Carduelis sp, que sí que tiene un pico más pequeño, pero sigue siendo fuerte y cónico :P

De la segunda foto que colgaste estoy de acuerdo con todos vosotros también.

@Trancos rojos: Aunque no se le ve bien la pechera mas clarita que el resto del cuerpo, yo pienso igual que José Ramón. Es que el color, el pico... Si a eso le juntas esa cola tan corta como para ser otro pájaro, no pueden ser más especies.

@Tanagra: Pues estoy perdido. Entre que los jóvenes no se me dan y que tiene unos tonos muy "comunes" para su familia... Si me fijo en el color de la primarias y de la cola, se parece mucho más al color del L.m. que al de E.r.. Yo me decanto por el R.c. L.m.

Editado por EduSevillano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde el movil parece un Ranunculus.. Pero seguro que no es. Si se vieran los frutos... Cuando llegue a casa me lo miro des de el PC.

Ahora mismo vuelvo a estar con tus queridos gusanos del alambre :lol:

PD: me tendria que comprar la Flora Manual dels paisos catalans..

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tendrán que sacar la nueva asociación Lithodoro diffusae-Prunum avii Sigmetum... :P

P.d.: Ya hasta hago chistes de botánico... :blink:

La fitosociologia es más mentira que la sucesión y mira que tienen relación :lol: :lol: :lol: . Pero te ries con los nombres :D :D

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

José Ramón: Totalmente de acuerdo con lo de los picos :)

Adrià: La fitosociología ya la tengo aprobada y no me dedicaré nunca a eso, ahora ya... que sea toda la mentira que quiera ajajaja

Por cierto, sobre el libro de la flora dels PPCC, no sé qué decirte. Habla que tiene un montón de páginas, tamaño perfecto, parece que está de lujo... pero nunca nos lo recomendaron en la Universiad: Bonier y Flora vasca, siempre esos dos libros, y sólo el Bonier es cómodo para llevar al monte ajajaja

José Ramón y Adrià y las plantitas: Estás en lo cierto, es Ranunculus, la roseta es inconfundible. Es Ranunculus flammula. Estoy convencido al 99% por esa roseta, porque sea hidrófila, por la flor... Echad un ojo por ahí a ver si os convence, pero estoy bastante seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no será una G. c (H. r) ?

Un Saludo!

A esta opinión me apunto yo también.

Supongo que la otra opción a la que se refiere José Ramon es el A.C. (d.u)

Editado por tanagra90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy a decir que es un R.C. (L.m.)

Pueden ser muchas cosas, desde un jóven de p.e. (E.r.) hasta el jóven de r.c. (L.m.)...sin poder apreciar el tamaño, pero me inclinaría por intución más por el primero que por el segundo.

No se si esta otra ayudará con la identificación.

He leido que la cola alta es característica del ruiseñor, pero tambien he visto a los petis con ella así, y en la zona había algún adulto.

post-34743-0-29159000-1342180623_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que es un jovencito P. (E.r.).

Y este me parece tambien una T.C.

Este no tiene duda posible....

A la espera de que José Ramón nos saque de la duda imposible, yo me decanto también por la T.C., como ya apuntaba el autor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adrià: La fitosociología ya la tengo aprobada y no me dedicaré nunca a eso, ahora ya... que sea toda la mentira que quiera ajajaja

Por cierto, sobre el libro de la flora dels PPCC, no sé qué decirte. Habla que tiene un montón de páginas, tamaño perfecto, parece que está de lujo... pero nunca nos lo recomendaron en la Universiad: Bonier y Flora vasca, siempre esos dos libros, y sólo el Bonier es cómodo para llevar al monte ajajaja

José Ramón y Adrià y las plantitas: Estás en lo cierto, es Ranunculus, la roseta es inconfundible. Es Ranunculus flammula. Estoy convencido al 99% por esa roseta, porque sea hidrófila, por la flor... Echad un ojo por ahí a ver si os convence, pero estoy bastante seguro.

Nosotros siempre la.Flora manual dels paisos catalans ... Alias "La Floreta"... Para llevar al monte pesa y ocupa bastante si vas a hacer largos recorridos.. Pero para clasificar.. Esta todo... Es mas, yo el año qur viene que tengo especialidad de fanerogamas tendre un examen de identificar plantas raras con este libro.. Aparte del examen de identificación de 300 plantas o más :lol:

Yo tambien tengo la fitosociologia aprobada... Aunque no la he hecho en botanica y la he tocado muy poco.... Mi carrera esta hecha por ecólogos... Y no les gusta mucho la fitosociologia.. :lol:

Un Saludo"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues adjudicada queda... yo no te lo voy a discutir... otra más (ya la última por ahora, así las dejo bien clasificaditas en sus carpetas :lol:)

duda02.jpg

en el mismo sitio... y gracias por aportar tanto conocimiento botánico (yo de eso y de otras muchas cosas cojeo y con el cambio taxonómico que ha habido más todavía)....

Esta me.suena, o una muy parecida, pero no recuerdo su.nombre...

Des de el.mobil no veo bien la compo y desde donde has hecho la.foto. Los tallos me despistan. Esta hecha desde arriba?

Voy a ver si recuerdo que es:lol:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy echándole un ojo a las guías y demás, pero sólo con la flor es difícil...

De momento me quedo en que la planta está llena de tysanopteros xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si esta otra ayudará con la identificación.

He leido que la cola alta es característica del ruiseñor, pero tambien he visto a los petis con ella así, y en la zona había algún adulto.

Yo me he basado en el tono rojizo de alas y cola que se aprecian en la primera imagen que pusiste, en los petirrojos jovenes no he visto ese tono tan característico del ruiseñor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo voy echándole un ojo a las guías y demás, pero sólo con la flor es difícil...

De momento me quedo en que la planta está llena de tysanopteros xD

Ese abdomen en forma puntiaguda y al ser negros los delata :lol: :lol:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro con plumas ...

La calidad es mas bien mala, pero creo que así ayuda a no identificar muy rápidamente.

post-34743-0-81140200-1342285248_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a este ejemplar no lo doy identificado...a ver si me podeis echar una mano...

pajaro.jpg

Yo creo que es una curruca rabilarga hembra (Sylvia undata) en plumaje de primavera. Editado por erzigoto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que te cuenta Adriá... lástima la calidad porque la idea era muy buena... Y Adriá, gracias por la plantita pero creo que no :D

Ahora que lo dices.. las brácteas del Tragopogon son más grandes en las fotos que he visto....

mmmm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que te cuenta Adriá... lástima la calidad porque la idea era muy buena... Y Adriá, gracias por la plantita pero creo que no :D

Ya le confirmé a Adríá por mp que estaba en lo cierto. Esa la tenía identificada, además de algunas fotos mejores.

La cuestión era poner unos pocos deberes, pero ya veo que con las aves no hay manera :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje