Jump to content
Gassman

¿Qué es?

Publicaciones recomendadas

Ya le confirmé a Adríá por mp que estaba en lo cierto. Esa la tenía identificada, además de algunas fotos mejores.

La cuestión era poner unos pocos deberes, pero ya veo que con las aves no hay manera :)

Yo les metería un endemismo de Nueva Zelanda y ya veras como se ponen las pilas :lol: :lol: .

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es una curruca rabilarga hembra (Sylvia undata) en plumaje de primavera.

Pues eso C.R. (s.u.) y apurando tb diría que es hembra.

Creo que con ese ojo solo podría ser (s.m. o s.c.). La primera cláramente no por la cabeza y para ser la segunda le faltaría la banda blanco bajo la mejilla. (Espero no haberme equivocado)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdon por haber estau ausente unos dias, y como ademas de plantuquis estoy mas pez que de señoras, pues no opino muc ho. Veo que ya habias puesto unos cuantos pequeñines.

La grandota es la reina del Delta del Ebro...por Dios que cantidad de ellas habia por alli. Una A.p.. La guapetona G.i.

La pequeñina una C y de ellas la del asunto mas largo la S.u. No me pega mucho la epoca del año, pero podria ser una jovenecillo???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y esto hace 7 dias que nadie publica nada!!

Muy mal!!! :lol: :lol:

Pues va una de pajarines.. para que no os quejéis y de ayer del Delta de l'Ebro.

Sino recuerda mal, mirando des de los prismáticos, estuvimos discutiendo que era...

Y vosotros que creéis ¿Qué es?

La foto es un recorte de casi el 100%

queesn.jpg

Un Saludo!

Editado por Adrià Miralles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta la veo un pelo complicada..... En principio me tiraba a joven de cabecinegra que parece estar mudando. Está hecha en zona de matorral. Pero el anillo ocular blanco es lo que me despista. Podría ser una tomillera???... He consultado a mi experto pero tardará pues está de vacas... :whistling:

7631211044_753ec2532d_b.jpg

datos Exif

Cámara Nikon D4 Exposición 1/2500 sec Aperture f/8.0 Lente 850 mm Velocidad ISO 1600

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El tuyo Jose, es un juvenil de Curruca cabecinegra.

Fijate en la priera hoja abajo izquierda, donde compararan a varias, creo que no afrece dudas.

Un saludote.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y la mia? <_< <_< <_<

"Me pardonnerez-vous"

Es un archibebe, pero tengo dudas, ¿no tienes alguna con las patas fuera del agua?.

Un saludote.

Editado por pepelu10

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Me pardonnerez-vous"

Es un archibebe, pero tengo dudas, ¿no tienes alguna con las patas fuera del agua?.

Un saludote.

Seguro que es una Tringa? No, no tengo más fotos sorry... Si no recuerdo mal, nosotros llegamos a otra conclusión.. o eso creo :lol: .

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!,

Soy nuevo por aquí :lol: .

Yo soy uno de los que estaban con Adrià observando esa ave y os esta haciendo un poco de trampa, pero no me permite deciros que ave es. Solo diré que no es una Tringa, y que lo que se ve es un macho, con el plumaje nupcial a medio desaparecer.

Saludos a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que lo que se ve es un macho, con el plumaje nupcial a medio desaparecer.

Con eso ya lo dices todo! Que no les puedes dar pistas a estos... que te lo sacan todo! :lol: :lol:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con eso ya lo dices todo! Que no les puedes dar pistas a estos... que te lo sacan todo! :lol: :lol:

Un Saludo!

Si no he dicho nada hombre! Una pista pequeña ;) A nosotros nos costo muchísimo viéndolo en directo y con ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me incorporo de nuevo.

Por partes:

José Ramón. Estuve mirando a ver qué podía ser tu planta y no he podido llegar a ninguna parte. Lo siento, las asteráceas y las poáceas son muy difíciles...:(

Adrià. Imagino que sea un P.p. Nunca he visto ninguno en vivo, pero sí he visto fotos en plumaje nupcial y en plumaje, digamos, no nupcial/invernal, y sí que tiene un aire a una "mezcla" entre ambos. Especialmente si le quitamos el armatoste de plumas del cuello.

El resto de fotos estoy de acuerdo con lo dicho

Un saludo!!

Editado por EduSevillano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Adrià. Imagino que sea un P.p. Nunca he visto ninguno en vivo, pero sí he visto fotos en plumaje nupcial y en plumaje, digamos, no nupcial/invernal, y sí que tiene un aire a una "mezcla" entre ambos. Especialmente si le quitamos el armatoste de plumas del cuello.

Eso es :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a hacer dos intentos, uno sin guia y desde la linea de 6,25...Un Combatiente a medio pelar ya de vuelta???? y porque digo esa burrada..? Por las plumitas irsutas del lomo, muy mujy caracteristicas de la especie.

y ahora voy a por la guia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olee. Pos me ratifico. y aprovechando la confusion.... :P (Asi se ven las diferencias mas mejor...con este...que se sugeria como posible alternativa...)

large.jpg

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jo, pos si que se ponen despeluchaos los pobres tras su plumaje nupcial....Será por la caña que se dan??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a hacer dos intentos, uno sin guia y desde la linea de 6,25...Un Combatiente a medio pelar ya de vuelta???? y porque digo esa burrada..? Por las plumitas irsutas del lomo, muy mujy caracteristicas de la especie.

y ahora voy a por la guia...

Hace un par de años que nos pusieron el triple en 6,75. Ha sido de dos, pero ha entrado limpia!! Jajajaja

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hode...como decia el otro d

Hace un par de años que nos pusieron el triple en 6,75. Ha sido de dos, pero ha entrado limpia!! Jajajaja

Un saludo!!

Pues si que estoy yo actualizado :(:(:( Seguro que Corbalan ya no sera ni el base de la seleccion... :P

A ver si alguien se anima con una mas o menos facilita...

large.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues me encontre el otro dia con esto,vosotros direís;

Natrix maura parece por el color

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LA culebra....me despista orque el color no se si es suyo o esta muy "anranjada" por el tono de la luz para ser la Maura que comenta Adria... y el patron de dibujo no lo aprecio en esta. No es que yo sepa gran cosa de reptiles pero como identificamos a ESTA como una "maura" pues asi, de referencia, por el color no se me parecen moito... Pero ya digo que no se na de estas.

Alguien mas se anima con la pajara que subi...esta puesta adrede en una posicion que confunde un poco :ph34r: pero me atreveria a decir (la tengo en mas posturas y con otros colegas mas indentificables) que no es la que JR comenta... amos algun valiente..... ;)

Por cierto, esta hecha en la Mancha Humeda, este mes de Julio.

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hode...como decia el otro d

Pues si que estoy yo actualizado :(:(:( Seguro que Corbalan ya no sera ni el base de la seleccion... :P

A ver si alguien se anima con una mas o menos facilita...

large.jpg

Puede ser un juvenil de Pagaza piconegra (Gelochelidon nilotica)? He estado mirando en guías y es a lo que más se parece, aunque la verdad es que esta complicado :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

LA culebra....me despista orque el color no se si es suyo o esta muy "anranjada" por el tono de la luz para ser la Maura que comenta Adria... y el patron de dibujo no lo aprecio en esta. No es que yo sepa gran cosa de reptiles pero como identificamos a ESTA como una "maura" pues asi, de referencia, por el color no se me parecen moito... Pero ya digo que no se na de estas.

Eso he pensado yo.. el patrón de color no me cuadra mucho.. Pero sino ¿Qué es? :lol: :lol: . Siendo acuática?.

La N. maura es muy variable en cuanto al color... pero no se.

Al menos que se me escape alguna otra serpiente... no sé que otra opción le veo.

La Rhinechis scalaris que yo sepa no es muy acuática... y su presencia en zonas muy húmedas es muy rara... pero el color podria cuadrar más

Edito: por si acaso me he repasado los ofidios ibéricos.. por si se me escapaba algo que no estuviera en Catalunya... y no he visto nada más.

Puede ser un juvenil de Pagaza piconegra (Gelochelidon nilotica)? He estado mirando en guías y es a lo que más se parece, aunque la verdad es que esta complicado :lol:

Eso es lo que comentamos que se parecía más... pero yo ni idea... y si encima son juveniles... :lol: :lol:

Un Saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Señol, si señol Dvdsntsk y Adria :)

Aqui está mas ortodoxa. Se ve que las patas son mas oscuras que en la reidora y el pico es superior oscuro e inferior anaranjado..

original.jpg

y aqui con la familia...

original.jpg

PS: Me voy a ***** en los plastas que no hacen mas que cambiar la denominacion de los pipis. (Gelochelidon nilotica x Sterna niolitica) Sorry por la denominacion antigua en la foto

Editado por Gassman

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje