Jump to content

¿Qué es?

Gassman

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo una serie de fotos de correlimos y con el plumaje de las alas y siendo las tomas hechas en primavera, dudo entre Correlimos Menudo y Correlinos Tridáctilo. A ver si me sacáis de la duda...

34436223462_1d83f8a588_c.jpgCorrelimosTridáctilo by Sergi Prieto Garcia, en Flickr

34598317955_1eb1d3b352_c.jpgCorrelimosMenudo by Sergi Prieto Garcia, en Flickr

muchas gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si me sacais de dudas ya que en las guias de aves no consigo localizarlo.

Gracias u un saludo.

33741493743_123314785a_b.jpgDSC_5995-1 by Pedro Jiménez García, en Flickr

Visto desde el móvil me parece un críalo europeo (Clamator glandarius), pero para la id siempre es útil saber la fecha y zona de visualización. Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente, este último es un Críalo.

Con respecto a los limícolos de Sergi (bonitas fotos, por cierto), decir que los límicolos, en muchas ocasiones no son sencillos de identificar debido a la variación de plumajes que nos ofrecen a lo largo del año. En este caso y sin ver diferencia de tamaños (que en el caso del menudo al tridáctilo ayudaría, pues son casi 4 cm de diferencia) la verdad es que me inclinaría por decir que ambos son Tridáctilos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Efectivamente, se trata de un Charlo. También, a la hora de identificar, debemos siempre pensar en que lo que tenemos delante es lo más fácil de ver. La Ricotí que pensabas sería muy raro encontrarla en la zona donde lo fotografiaste.

Muchas gracias Antonio. Buena observación que me haces: tendemos (los novatos, o al menos, un novato como yo) a pensar que hemos encontrado algo singular (el entusiasmo...) cuando la lógica y sentido común indica que la respuesta más sencilla es la más acertada.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Efectivamente, este último es un Críalo.

Con respecto a los limícolos de Sergi (bonitas fotos, por cierto), decir que los límicolos, en muchas ocasiones no son sencillos de identificar debido a la variación de plumajes que nos ofrecen a lo largo del año. En este caso y sin ver diferencia de tamaños (que en el caso del menudo al tridáctilo ayudaría, pues son casi 4 cm de diferencia) la verdad es que me inclinaría por decir que ambos son Tridáctilos.

Muchas gracias Maid! Doy fe de la dificultad de diferenciarlos por la variedad de plumajes que pueden tener. 

Yo también apostaba por tridáctilos, pero el plumaje más oscuro del segundo me hacía dudar.

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas compañeros.

Tengo tres aves sin clasificar en mi flickr, si me podéis ayudar os lo agradeceré.

Saludos.

33834125363_d9a73e1d24_c.jpgColibrí by Escarpics, en Flickr

Colibrí. Cali. Valle del Cauca. Mayo 2017.

34093432702_2c2e7d6a0b_c.jpgAve by Escarpics, en Flickr

Islas Galápago. Ecuador.  Enero 2014

31540204015_5a629a3008_c.jpgColibrí by Escarpics, en Flickr

Otro Colibrí.  Cali. Valle del Cauca.  Noviembre 2016.

Salu2 y gracias por anticipado.

Carlos.

Enlace al comentario

Hola , me podriais decir que anade es?en el libro que yo tengo no lo localizo.Muchas gracias

Un saludo

Javi-13-05-2017-00154-Editar.jpg by Javi Valladares, en Flickr

Aunque sobre la cabeza no veo señales de mechón podría ser Pm (Af). Aaunque la mancha blanca sobre el pico creo que la viste también el Pb (Am) a edad temprana, pero por presencia probable será el primero, supongo.
Saludos.
Enlace al comentario

Buenas compañeros.

Tengo tres aves sin clasificar en mi flickr, si me podéis ayudar os lo agradeceré.

Saludos.

Colibrí by Escarpics, en Flickr

Colibrí. Cali. Valle del Cauca. Mayo 2017.

Ave by Escarpics, en Flickr

Islas Galápago. Ecuador.  Enero 2014

31540204015_5a629a3008_c.jpgColibrí by Escarpics, en Flickr

Otro Colibrí.  Cali. Valle del Cauca.  Noviembre 2016.

Salu2 y gracias por anticipado.

Carlos.

Me aventuro con este último y siguiendo el consejo de Mair "siempre debemos pensar que lo que tenemos delante es lo más fácil de ver", ¿podría ser Ch?, ¿hembra?

saludos

Enlace al comentario

Vaya por delante que no tengo ni idea de Colibries. Y, además, hay que tener en cuenta que Colombia cuenta con 162 especies de estas aves que, para complicarlo aun más, en muchas de ellas hay diferencias entre machos y hembras y, en ocasiones, diferencias con los jovenes. Dicho esto para curarme en salud  ;)  ;)  :wacko: , he tratado de ponerle nombre a las especies que pone el compañero Kurtz.

A lo que he llegado es que el primero podría ser del género Amazilia (tzacatl o fimbriata?).

El último, pertenecería al género Chaetocercus (mulsant ?). Una hembra.

ESpero poder ser de más ayuda en otra ocasión.

El pajarito de Galápagos aun no me he puesto a ver que puede ser.

Enlace al comentario

Lo de las iniciales surgió ya hace tiempo. Lo usabamos en ocasiones cuando uno, que ya sabía lo que posteaba, lo hacía para que los demás trataran de adivinar la especie que era. Se ponian las iniciales o alguna otra pista encubierta para que el autor que lanzaba el reto supiera si la adivinanza la superaba esa persona, pero sin dar el nombre para los que quisieran seguir participando tuvieran sus oportuniudades de intentarlo.

En los casos en que uno pregunta alguna duda creo que tiene menos sentido ponerlas y pienso que se puede ir directamente a indicar el nombre correcto.

Enlace al comentario

Lo de las iniciales surgió ya hace tiempo. Lo usabamos en ocasiones cuando uno, que ya sabía lo que posteaba, lo hacía para que los demás trataran de adivinar la especie que era. Se ponian las iniciales o alguna otra pista encubierta para que el autor que lanzaba el reto supiera si la adivinanza la superaba esa persona, pero sin dar el nombre para los que quisieran seguir participando tuvieran sus oportuniudades de intentarlo.

En los casos en que uno pregunta alguna duda creo que tiene menos sentido ponerlas y pienso que se puede ir directamente a indicar el nombre correcto.

Gracias por la aclaración.

saludos

Enlace al comentario

Vaya por delante que no tengo ni idea de Colibries. Y, además, hay que tener en cuenta que Colombia cuenta con 162 especies de estas aves que, para complicarlo aun más, en muchas de ellas hay diferencias entre machos y hembras y, en ocasiones, diferencias con los jovenes. Dicho esto para curarme en salud  ;)  ;)  :wacko: , he tratado de ponerle nombre a las especies que pone el compañero Kurtz.

A lo que he llegado es que el primero podría ser del género Amazilia (tzacatl o fimbriata?).

El último, pertenecería al género Chaetocercus (mulsant ?). Una hembra.

ESpero poder ser de más ayuda en otra ocasión.

El pajarito de Galápagos aun no me he puesto a ver que puede ser.

Muchas gracias Mair.

Si, la verdad es complicado. intentaré contrastar tu información.

Salu2.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN
Enlace al comentario

Aunque sobre la cabeza no veo señales de mechón podría ser Pm (Af). Aaunque la mancha blanca sobre el pico creo que la viste también el Pb (Am) a edad temprana, pero por presencia probable será el primero, supongo.
Saludos.

Gracias , yo dudaba , por lo del mechon.

Un saludo

Enlace al comentario

Si es asi , no es muy habitual por esta zona no?

Gracias y un saludo

Ya lo comenté más arriba. Siempre hay que pensar en la especie más fácil de observar y no en la menos frecuente.

Dicho esto, por eso mismo me extrañó que se tratara de un Bastardo. Era más improbable por esa zona (de ahí lo importante que es poner lugar y fecha)

Y tanto es así que lo volví a mirar y, creo que se trata realmente de lo que debería ser más frecuente.: Un Moñudo.

Lo habitual en las hembras de Bastardo es la extensión blanca de la cara en la base del pico así como la falta de moño. Pero he visto que, en ocasiones la extensión blanca puede existir y apenas notarse el moño  en algunos ejemplares jovenes. Lo que nos llevaría a Moñudo también.

Entonces, buscando diferencias en estos casos entre unas y otras, debemos tener en cuenta el perfil de la cabeza, abombado en Bastardo y aplanado en Moñudo. Yo lo aprecio aplanado en el de la foto por lo que sería un de Porrón Moñudo (Aythya fuligula) pero sin el patrón habitual de moño llamativo y blanco en la base del pico.

Por lo tanto fue buena tu apreciación.

Editado por Mair
Enlace al comentario

Ya lo comenté más arriba. Siempre hay que pensar en la especie más fácil de observar y no en la menos frecuente.

Dicho esto, por eso mismo me extrañó que se tratara de un Bastardo. Era más improbable por esa zona (de ahí lo importante que es poner lugar y fecha)

Y tanto es así que lo volví a mirar y, creo que se trata realmente de lo que debería ser más frecuente.: Un Moñudo.

Lo habitual en las hembras de Bastardo es la extensión blanca de la cara en la base del pico así como la falta de moño. Pero he visto que, en ocasiones la extensión blanca puede existir y apenas notarse el moño  en algunos ejemplares jovenes. Lo que nos llevaría a Moñudo también.

Entonces, buscando diferencias en estos casos entre unas y otras, debemos tener en cuenta el perfil de la cabeza, abombado en Bastardo y aplanado en Moñudo. Yo lo aprecio aplanado en el de la foto por lo que sería un de Porrón Moñudo (Aythya fuligula) pero sin el patrón habitual de moño llamativo y blanco en la base del pico.

Por lo tanto fue buena tu apreciación.

Muchisimas gracias , la foto esta sacada en el humedal de Salburua ( Vitoria )

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

Buenas!

He fotografiado a este pajarito (se nota que es un pollo aún) y supongo que es una Urraca (Pica Pica) que es de lo más común por aquí, puede ser?

34390127310_7cf0c25003_b.jpgMRC_9402 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Fotografiada en Vigo zona semi-urbana.

Gracias de antemano por la aclaración!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario