Jump to content

¿Qué es?

Gassman

Publicaciones recomendadas

• 2 weeks later...

Buenas noches, os dejo una curruca que me ha puesto en duda, sobre todo porque ha entrado entre un macho de cabecinegra y una hembra de cabecinegra fácilmente identificables...sin embargo con este ejemplar tengo dudas y es por lo que solicito ayuda de los más expertos.

Realizada hoy 16.09.17 por la zona de Guardamar (Alicante)

36430140654_23c41f2d49_k.jpgCURRUCA by Antonio Cervantes, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, os dejo una curruca que me ha puesto en duda, sobre todo porque ha entrado entre un macho de cabecinegra y una hembra de cabecinegra fácilmente identificables...sin embargo con este ejemplar tengo dudas y es por lo que solicito ayuda de los más expertos.

Realizada hoy 16.09.17 por la zona de Guardamar (Alicante)

36430140654_23c41f2d49_k.jpgCURRUCA by Antonio Cervantes, en Flickr

Hola, no estoy seguro, pero parece una curruca zarcerilla (Sylvia curruca)... por el anillo ocular blanco, el gris en toda la parte superior, el conato de ceja más pálido, el ocre en partes inferiores..., incluso creo ver la zona auricular un poco más oscura (o soy yo el que lo quiere ver..).

En España no se reproduce, pero puede verse en los pasos...

A ver si alguien aporta más sabiduría.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 weeks later...

Hola, 

Tengo varias aves que no he conseguido identificar, por lo que agradecería que alguien me ayudase. 

Por si ayuda, indicaré dónde las realicé.

1) Esta realizada en Denia, Alicante, en la zona de les Rotes:

36745158243_97ae3f3e16_c.jpgDN2017_13091.jpg by ca.carrasco.al, en Flickr

2) La siguiente foto está realizada en la zona de la playa de Oliva Nova Golf dirección Oliva.

23563703008_41dcd1e13c_c.jpgDSC_9248.jpg by ca.carrasco.al, en Flickr

3) Esta está realizada en Riaza

37158507100_0e9102e6da_c.jpgDSC_0475.jpg by ca.carrasco.al, en Flickr

Muchas gracias por anticipado

Un saludo,

Enlace al comentario

1: PD, 2: Ch A, 3: FC

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, ¿significa esto?

PD-> Passer Domesticus (Gorrión Común)? si es así me ha despistado la mancha azul que tiene

Ch A->Charadrius alexandrines( Chorlitejo patinegro)? Este no me aparece en el libro que tengo

FC-> Fringilla Coelebs (Pinzón Vulgar)?

gracias
Editado por CarlosC
Enlace al comentario

Hola, ¿significa esto?

PD-> Passer Domesticus (Gorrión Común)? si es así me ha despistado la mancha azul que tiene

Ch A->Charadrius alexandrines( Chorlitejo patinegro)? Este no me aparece en el libro que tengo

FC-> Fringilla Coelebs (Pinzón Vulgar)?

gracias

Creo que esa mancha azul es por la temperatura de color o balance de blancos...

Salu2

Enlace al comentario

• 3 weeks later...

Muy buenas, hace ya tiempo que leo las publicaciones en este foro pero nunca había caído en este apartado de reconocimientos.

Hace ya tiempo hice esta foto y después de buscar bastante en libros de las aves de las Baleares (está hecha en Mallorca) no conseguí identificar la especie, y supuse que era un juvenil de alguna especie. A ver si vosotros me podéis ayudar a identificarla.

36666247356_a48fb1fa26_z.jpgRopit-2 by Llorenç Ballester, en Flickr

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Es un P e (E r). Creo que por decir su nombre no romperemos la costumbre de identificarlos para el juego con las iniciales ya que es muy conocido: Petirrojo europeo (Erithacus rubecula).

Saludos.

Edito: Vaya metedura de pata. Hay días tontos, y tontos todo el día  :blush:  :lol: . 

Editado por mancoiper
Enlace al comentario

Es un P e (E r). Creo que por decir su nombre no romperemos la costumbre de identificarlos para el juego con las iniciales ya que es muy conocido: Petirrojo europeo (Erithacus rubecula).

Saludos. 

Era también lo que había pensado yo, pero no me cuadra demasiado, sobre todo por el color negro de las patas y el pico (en el peti son más grises) y que el naranja, además de ser un naranja más difuso, en la parte ventral no rodea el pico como al petirrojo europeo. También el petirrojo tiene las plumas de la cabeza grises uniformes mientras que el mío presenta "manchas blancas". A que se pueden deber las diferencias?

Enlace al comentario

Era también lo que había pensado yo, pero no me cuadra demasiado, sobre todo por el color negro de las patas y el pico (en el peti son más grises) y que el naranja, además de ser un naranja más difuso, en la parte ventral no rodea el pico como al petirrojo europeo. También el petirrojo tiene las plumas de la cabeza grises uniformes mientras que el mío presenta "manchas blancas". A que se pueden deber las diferencias?

Yo la clasificaria como un juvenil de Tarabilla Común (Saxicola torquatus).

Enlace al comentario

Me parece que vas a tener toda la razón. Mirando fotos de la Saxicola torquatus cuadra perfectamente con mi imagen. A lo mejor no me he fijado demasiado en esta especie pues es la primera que veo en mi vida.  Gracias a los dos por ayudar.

Enlace al comentario

Me parece que vas a tener toda la razón. Mirando fotos de la Saxicola torquatus cuadra perfectamente con mi imagen. A lo mejor no me he fijado demasiado en esta especie pues es la primera que veo en mi vida.  Gracias a los dos por ayudar.

No sé como tendría la vista ayer a esa hora  :blush: ni cómo andaría mi cabeza. Sí, es tarabilla, perdonadme. Ay, señor, vamos mayores  :D .

Saludos.

Enlace al comentario

Tan solo entrar a opinar sobre algunas de las identificaciones anteriores. Estoy de acuerdo con los resultados finales:

Crruca zarcerilla. Gorrión común. Chorlitejo patinegro. Pinzón vulgar. Tarabilla común.

La de Pedro JG creo que nadia ha entrado a comentarla. Pienso que se trata de un Carricero común

Saludos a todos

Enlace al comentario

• 1 month later...
  • 1 month later...

Buenas, aqui dejo una foto para ver si me podeis ayudar. Esta claro que es un Anade Real o Azulon, lo que no me cuadra es que tiene parte de la cabeza y la cara blanca, cuando lo normal es que sea toda la cabeza y cara verde, no se si es un ejemplar joven que todavía no tiene los colores definitivos o por lo contrario es un cruce con otra especie. Agradeceria los comentarios de algun entendido en la materia. Gracias.

27855718059_7161de0593_k_d.jpg

Enlace al comentario

Buenas, aqui dejo una foto para ver si me podeis ayudar. Esta claro que es un Anade Real o Azulon, lo que no me cuadra es que tiene parte de la cabeza y la cara blanca, cuando lo normal es que sea toda la cabeza y cara verde, no se si es un ejemplar joven que todavía no tiene los colores definitivos o por lo contrario es un cruce con otra especie. Agradeceria los comentarios de algun entendido en la materia. Gracias.

27855718059_7161de0593_k_d.jpg

Yo diría que es un Azulón con plumaje de eclipse.

Enlace al comentario