Jump to content

¿Qué es?

Gassman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola señor Loclan, la verdad es que al tratarse de un pollito la cosa se complica bastante. El género es evidente aunque con la especie tengo mis dudas. No sé, con mucha probabilidad de no acertar, viendo que el mentón no es muy blanco y que presenta un tono general muy parduzco, yo me decanto por Curruca rabilarga (Sylvia undata). A ver que tal.

Ah el pajarito de la mancha amarilla y como bien comentaba Mair, Loclan y ha identificado Gassman, se trata de un macho adulto de gorrión chillón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es uno facilón para los que empiezan a manejar la guía. La foto es espantosa, pero testimonio del primero que vi de estos en mi jardín, y de forma muy fugaz, pero llevaba una camarita en el coche y me dió tiempo a sacarla y hacer una foto lejos, con mala luz y demás. Pero lo suficiente para que se aprecien lo caracteres que es aquí de lo que se trata.

NIkon D40x

70-300 VR

mair049669.jpg

Recortada, reprocesada y espantosa...pero se distingue al menos.

Buenas,

Será un Pico Gordo-Coccothraustes coccothraustes.?

Saludos Picudos

Xavier

Enlace al comentario

Buenaaaas...

Como veo que hay un hilo dedicado a la identificacuón, voy a dejar aquí una fotillo como las demás, es decir, mala luz (contraluz) recorte bestial, sin trípode, la tripa rugiendo (falta poco para la cena)... etc etc.. (je je)

Sospecho que podría tratarse de un pardillo, pero no ando nada seguro. No los había visto por aquí previamente, o no había reparado en ellos...

Saludos!

4454482319_55294d64b6_o.jpg

El arbolito es la Araucarie del vecino de enfrente... Brrr. y es que no me dejan salir a afotar!!! tengo un mono impresionante!!! :P

Enlace al comentario

MI aportación de hoy es una vieja foto que ya tenía escaneada de hace tiempo. Pero como aquí la calidad no tiene que ser lo prioritario. os la dejo..y con pista incluida.

mair102642.jpg

Para no ir dejando cabos sueltos y con un poco más de confianza después de que el compañero Carlos colocó las iniciales del nombre común, me atrevo a decir que es una Sylvia Communis, Curruca Zarcera……ya me diréis si acerté

Enlace al comentario

Para no ir dejando cabos sueltos y con un poco más de confianza después de que el compañero Carlos colocó las iniciales del nombre común, me atrevo a decir que es una Sylvia Communis, Curruca Zarcera……ya me diréis si acerté

Si, si, ya dije que todos ibais por el camino correcto aunque las inciales que poníais variaban al uno hacerlo sobre el nombre vulgar y otro sobre el científico. La pista era que estaba posada en una zarza, haciendo honor al apellido.

¿Y el pajarito americano?...es una especie muy común y extendida por aquellas tierras.

Enlace al comentario

Si, si, ya dije que todos ibais por el camino correcto aunque las inciales que poníais variaban al uno hacerlo sobre el nombre vulgar y otro sobre el científico. La pista era que estaba posada en una zarza, haciendo honor al apellido.

¿Y el pajarito americano?...es una especie muy común y extendida por aquellas tierras.

Pues venía con pista doble, porque no sabía yo que se le llamaba Zarza a lo que conocía como Silva y ambos nombres valían como pista para identificar la especie. Es que hasta de botánica se aprende aquí.

Sobre el americano, se lo voy a dejar a los compañeros, hay dos muy similares, casi idénticos y más fáciles de diferenciar por el canto que por la apariencia.

Enlace al comentario

Ya que hay tanto sabio (en el buen sentido y con toooos los respetos ) por aquí...

A ver si a alguien se le ocurre qué bicho es éste... de tamaño (envergadura) 3 ó 4 veces la de un cernícalo y la imágen fué tomada en Teno Alto, Tenerife. La calidad es por su vuelo estratosférico y la calima reinante...

Aparte de éste solitario, después ví una pareja en las inmediaciones de Erjos, a unos kilómetros de distancia, también volando asociados a cernícalos...

4470369729_956879dc36_o.jpg

Editado por Jopen
Enlace al comentario

Hola a todos, a la curruca de Mair ya le habeis puesto nombre y el pajarillo mejicano la verdad es que ni idea(tengo que ponerme). Respecto a la rapaz de Jopen yo diría que es la típica silueta de un B B. Saludos y ahí va mi aportación(venga que esta es pa nota eh).

Saludos

post-15696-1269809847.jpg

Enlace al comentario

Gracias por lo de B.B. ... en fotografía llevo tiempo, pero en ésto de los pajaritos bien poco, así que no imaginaba que el tal B.B. fuese de tamañas dimensiones. Revisando algo de literatura, la "planta" alar ciertamente es idéntica, y la distribución de las sombras (colores) también. Gracias Manuel...

Ahora lo más difícil... ya que tengo localizado a éste ejemplar y a una pareja, conseguir otro día libre para intentar algo con una calidad aceptable... pero eso es más difícil (el día ... je je)

Enlace al comentario