Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Velillero

Nikon 16-85 VR

Publicaciones recomendadas

¿Esta a la altura de la D300?...He estado mirando la ficha y estoy casi convencido de comprarlo,pero me gustaría conocer opiniones de foreros que lo usen con una D300.

En un principio buscaba un 17-55 de segunda mano,pero escasean y nuevo es un paston.

Gracias y saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo he tenido y si está a la altura por el precio que pagarás por él...

es un objetivo que en nitidez se le comprar con el 17-55...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me estoy planteando vender mi Tamron 17-50mm f2.8 y pillar este.

La verdad es que me da rabia perder luminosidad, pero parece que por nitidez es algo superior el Nikkor y además pasaría a ser el objetivo ideal para viajar, ganando 1 milímetro en angular y 35mm en tele.

Con el Tamron suelo tirar siempre que puedo a f5.6 porque es ahi donde da el máximo, con lo cual en ese sentido estaría igualado con el Nikkor. Otra cosa es en las fotos de emergencia donde tire a f2.8, pero la verdad es que son las mínimas y suelen ser a objetos quietos y ahi el VR compensa pudiendo bajar la velocidad de obturación.

Parece que o yo mismo me convenzo o que realmente es mejor para mi el Nikkor 16-85mm. :D Además cubriría el rango focal que tengo pensado completar con el Nikkor 70-300mm VR.

Alguno por aqui ha hecho ese cambio?

Por cierto, respecto a la pregunta del autor, yo creo que desde luego da la talla, al menos como todo-terreno.

Saludos.

Editado por buitrictor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le sobra altura

Después de los “pata negra”, es el zoom Nikkor para llevar permanente en la cámara, salvo que se necesite más luminosidad u otra distancia focal

Traducción directa de Photozone:

A pesar de algunas deficiencias de la AF-S Nikkor 16-85mm f / 3,5-5,6 G ED VR DX probablemente siga siendo el mejor nivel DX zoom en montura Nikon hasta la fecha. Es muy fuerte en toda la gama, aunque podría haber un poco menos de curvatura de campo (campo de enfoque curva) en 16mm. El nivel de las distorsiones y AC lateral es relativamente moderada para la lente de ese tipo (todavía un poco alto en términos absolutos). Viñetado en general está bien controlada, excepto en 16mm @ f / 3,5. El máximo más bien lento. la apertura puede ser un poco desafortunado, porque el bokeh alcanzable es poco desarrollado en escenas convencionales. Si estás después de una profundidad (relativamente) poca profundidad de campo también debe apegarse a establecer el 85mm - el bokeh es bastante dura en 50 mm f / 5. El II VR (Reducción de la vibración) puede ayudar a garantizar la seguridad del día en situaciones de poca luz (al costo de la velocidad de obturación) con una "ganancia" de ~ 3 f-stops en condiciones de campo. La calidad de construcción está en un buen nivel, pero no esperar que la calidad profesional del grado aquí. Todo-en-todo, una opción obvia, pero no perfecta ... por lo que tuve que agoniza un rato sobre el número de ópticas, pero creo que la lente está un poco más deseable que el AF-S 17-55mm f / 2,8 G ED, aunque es un poco como comparar manzanas y naranjas aquí.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tambien estoy en pillarme el nikkor y vender el tamron 17-50 IF que tengo, aunque tambien esta la nueva versión del tamron 17-50 VC por lo que me es muy dificil decidirme por uno u otro, del nuevo vc he visto fotos y estan muy bien, tiene mas luminosidad que el nikkor, y una nitidez parecida, lo malo es esa distancia focal de menos y que he leido comentarios en los que dicen que ha perdido resolución respecto a la versión IF que yo tengo, de ahi el motivo de tardar tanto en tomar una decisión, no quiero comprarme el estabilizado para que luego tenga menos definición de imagen que el mio, y lo seguro seria irse a por el nikkor, pero esa luminosidad no se yo si la hecharia demasiado en falta...

y sobre si el nikkor esta a la altura de la d300s seguro que si, en la revista digital camara vi un reportaje sobre la d300s y el 16-85 y salia muy bien parado en las criticas, o sea que por ese motivo yo no dudaria en comprarmelo, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora también aparece, todavía una incognita, el sigma 17-50 estabilizado y con f 2.8.

http://www.quesabesde.com/noticias/sigma-8...0mm-f2,8,1_6112

http://www.dslrmagazine.com/digital/objeti...0-mm-f-2-8.html

Esperemos a las pruebas y precios.

1s

Corrijo el post para insertar este enlace donde indican ¿800 €? como su precio.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=79669

Editado por Favyla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo con la D300 y pude compararlo con un Nikkor 24-70mm. En nitidez no pude encontrar diferencias apreciables.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje