Jump to content

Nikon 50 f 1.8

mik_min
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores
no sé si será mi emoción o la realidad, pero me da la sensación de que tiene muchísima más calidad que el 18-55 a f/11.
No es una impresión tuya. Tiene mucha más nitidez que el 18-55 a cualquier abertura de diafragma. En general cualquier lente fija de Nikon que compares con tu 18-55 es más nítida.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es una impresión tuya. Tiene mucha más nitidez que el 18-55 a cualquier abertura de diafragma. En general cualquier lente fija de Nikon que compares con tu 18-55 es más nítida.

ese 18-55 es como llevar una rueda recauchutada y con numerosos parches, te sirve, te lleva, te funciona, pero donde esté una rueda nueva que se quite esa, pues este objetivo lo mismito...

Enlace al comentario

Si bueno, supongo que no es que este objetivo en sí sea la panacea (que lo es, o casi) sino que por norma cualquier objetivo de focal fija siempre va a dar una calidad superior a un objetivo zoom, en casi todos los sentidos.

Con respecto a la diferencia de precio del 1.4 versus 1.8 ya sé que el 1.4 es más luminoso, obviamente, pero me extrañaba que una diferencia de luminosidad tan "pequeña" (apenas medio paso de luz) justificaba tal diferencia de precio (casi el doble).

Enlace al comentario

Aqui tienes fotos para aburrirte:

http://www.flickr.com/groups/nikkor50mm18/pool/

He visto la web, como dices hay muchas

imágenes, pero o es mi mala vista o no veo

la nitidez, que esperaba, con el 50mm - f-1.4

mejora algo o es igual, pues el precio se duplica, un saludo

Enlace al comentario

Aqui tienes fotos para aburrirte:

http://www.flickr.com/groups/nikkor50mm18/pool/

hola, he visitado la web que recomiendas

hay muchas imágenes, pero es mi mala visión

o les falta algo de detalle, con el 50 mm- f-1.4

mejoraría el detalle? pues el precio se duplica,

un saludo.

Enlace al comentario

hola, he visitado la web que recomiendas

hay muchas imágenes, pero es mi mala visión

o les falta algo de detalle, con el 50 mm- f-1.4

mejoraría el detalle? pues el precio se duplica,

un saludo.

Con mi 50 mm. f1/8 hago maravillas.

De todas formas, hablan mejor del 1.8 que del 1.4

¿Quizás por la diferencia de precio?

A ver si encuentro una foto para poner.

:rolleyes:

La encontré.

Con el 50 mm. f/1.8

Velocidad 1/8

f=1.8

ISO 200

A pulso, claro.

dsc009101tenerife1up3.jpg

Editado por Sisco
Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Aprovecho que en el hilo se están comentando muchos temas interesantes para comentar una cosa con respecto a este objetivo que ultimamente me está haciendo darle muchas vueltas al coco:

Actualmente sólo poseo el objetivo que venía con el kit de la D40 (Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II) y le tengo echado el ojo a este modelo tan luminoso que tiene un precio muy majo. Lo que ocurre es que no sé si mis cálculos son correctos, porque la ganancia en velocidad de disparo que me sale es muy grande (no sé si demasiado). Me explico:

Con el 18-55 a 50mm la apertura no sube de 5.6, por lo que la cantidad de luz que llega al sensor no es muy alta que digamos. Sin embargo, el 50mm tiene una apertura de máxima de 1.8 a su única distacia focal; y echando un vistazo a las tablas del "número f" desglosado en tercios de paso (lo habitual en las cámaras digitales) me sale una ganancia de ¡¡10 tercios de paso!!

Siguiendo la regla de que a cada tercio de paso que subimos la apertura podemos bajar otro tercio de paso en la velocidad de disparo, esto implica que a una misma sensibilidad ISO, en teoría si estoy disparando con el 18-55 a 1/15 seg podría hacerlo con este objetivo a 1/160 ¿no? Y eso sin contar con que siempre podemos duplicar la sensibilidad de la cámara y bajar el tiempo de exposición a la mitad. Por supuesto estoy situándome en el caso más extremo, y es que ya he leído varias veces que es mejor limitarse a 2.8 o así; pero para una "situación límite" de poca luminosidad se podría tirar a 1.8 y conseguir un buen resultado sin necesidad de emplear el flash.

En fin, si estos números son ciertos me voy de cabeza a por él, puesto que aunque esté limitado a enfocar en manual, la ganancia de luminosidad que consigue este pequeño (y nada caro) trozo de plástico, metal y cristal sobre el objetivo "de serie" hace que para ciertas fotografías merezca mucho la pena.

¡Un saludo y gracias leer este rollo que os he soltado! :wacko:

Editado por luipermom
Enlace al comentario

Aprovecho que en el hilo se están comentando muchos temas interesantes para comentar una cosa con respecto a este objetivo que ultimamente me está haciendo darle muchas vueltas al coco:

Actualmente sólo poseo el objetivo que venía con el kit de la D40 (Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II) y le tengo echado el ojo a este modelo tan luminoso que tiene un precio muy majo. Lo que ocurre es que no sé si mis cálculos son correctos, porque la ganancia en velocidad de disparo que me sale es muy grande (no sé si demasiado). Me explico:

Con el 18-55 a 50mm la apertura no sube de 5.6, por lo que la cantidad de luz que llega al sensor no es muy alta que digamos. Sin embargo, el 50mm tiene una apertura de máxima de 1.8 a su única distacia focal; y echando un vistazo a las tablas del "número f" desglosado en tercios de paso (lo habitual en las cámaras digitales) me sale una ganancia de ¡¡10 tercios de paso!!

Siguiendo la regla de que a cada tercio de paso que subimos la apertura podemos bajar otro tercio de paso en la velocidad de disparo, esto implica que a una misma sensibilidad ISO, en teoría si estoy disparando con el 18-55 a 1/15 seg podría hacerlo con este objetivo a 1/160 ¿no? Y eso sin contar con que siempre podemos duplicar la sensibilidad de la cámara y bajar el tiempo de exposición a la mitad. Por supuesto estoy situándome en el caso más extremo, y es que ya he leído varias veces que es mejor limitarse a 2.8 o así; pero para una "situación límite" de poca luminosidad se podría tirar a 1.8 y conseguir un buen resultado sin necesidad de emplear el flash.

En fin, si estos números son ciertos me voy de cabeza a por él, puesto que aunque esté limitado a enfocar en manual, la ganancia de luminosidad que consigue este pequeño (y nada caro) trozo de plástico, metal y cristal sobre el objetivo "de serie" hace que para ciertas fotografías merezca mucho la pena.

¡Un saludo y gracias leer este rollo que os he soltado! :wacko:

Yo estoy esperando a ver si sale el 50 1.4 AFS que si enfoca con mi D40X. Ya se que es mas caro, pero es AFS y algo mas luminoso.

Enlace al comentario

Sí, el nuevo AF-S es muy tentador... hasta que ves el precio, pues se planta en los 400€ con facilidad y se me va bastante de presupuesto :wacko: . De todos modos, por lo que he leído por ahí ( http://www.kenrockwell.com/nikon/50mm-f14-afs.htm ) su calidad óptica no está ni mucho menos a la par con los 1.8 y 1.4 que había hasta ahora en el mercado.

Por cierto, ya que estamos a ver si me podéis resolver una duda bastante simple: en el visor de la D40 hay un punto verde en la parte inferior izquierda que confirma que el objeto está enfocado. ¿Dicho indicador de enfoque seguirá funcionando si empleo el Nikkor AF 1.8D? (con este objetivo hay que usar enfoque manual por narices en la D40) Por lo que tengo entendido así es porque el objetivo es capaz de transmitir a la cámara la información de la distancia al objeto, pero me gustaría que me lo confirmarais, ya que debido a mi miopía si tengo que afinar mucho el enfoque en modo manual sin la ayuda de ese indicador me temo que la mayoría de las fotos van a salir desenfocadas, jeje.

Editado por luipermom
Enlace al comentario