Jump to content

FOTO DE LA SEMANA 01-03-10: Gato

EquipoNikonistas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta la toma, pero el hecho de que tenga tanta parte del morro de color me distrae de los ojos. Aunque quizás eso es precisamente lo que se quería obtener :-)

Seguramente yo hubiera dejado en color simplemente la nariz y los ojos, pero para gustos los colores (¡en este caso los del morro!)

A ver cuando le pillo una expresión así a la mía, que a veces os veo fotos con flash en las que el gato no ha cerrado los ojos y en mi caso no hay manera de pillar a Tika con los ojos abiertos...

Editado por lauburu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es incomprensible que se seleccione una foto como esta.

Sin pretender menospreciar al autor ni mucho menos ofenderlo, nada más lejos de mi intención. La fotografía no tiene más valor que un mal resultado en un experimento de edición fotográfica, con poca creatividad y desacertada ejecución técnica de la toma: sin buscar componer sino simplemente meter al gato en el encuadre, sin cuidar el fondo, ni la luz, ni ningún otro detalle técnico, que hace atractiva una foto a quien la observa con mínimos conocimientos fotográficos o estéticos.

Vaya por delante que presenté una fotografía en esa misma semana. Será la última, ya que observo que la intención del portal Nikonistas no es exhibir la mejor foto que exponen en su portal, teniendo acceso a la votación cualquiera con cualquier criterio, incluso el del amiguismo.

Espero que se entienda mi comentario, no como un desengaño o frustración por mi parte, ni como una crítica a su autor, sino a la foto en sí, en esta y en las últimas que he visto en el poco tiempo que llevo en este foro. Flaco favor se hace a quienes queremos seguir aprendiendo si nos vemos confundidos en falsas valoraciones como la de la foto de la semana y a quienes se han esforzado en cuidar todos los detalles de la realización y presentación de sus fotos.

Vaya también mi crítica al portal nikonistas, al que he intentado hacer llegar esta queja personal por otros medios y creo que también es compartida por otros usuarios del foro.

Saludos cordiales.

Editado por Antoniof
Enlace al comentario

De acuerdo con Antoniof. Como dice su autor y sin querer menospreciar como prueba B/N color bien. Pero PS da para bastante más, muy básica y poco trabajada.

Como foto de la semana evidentemente no y vistos los lios de las anteriores, algo no funciona!!! :)

AZL.

Enlace al comentario

Es incomprensible que se seleccione una foto como esta.

Sin pretender menospreciar al autor ni mucho menos ofenderlo, nada más lejos de mi intención. La fotografía no tiene más valor que un mal resultado en un experimento de edición fotográfica, con poca creatividad y desacertada ejecución técnica de la toma: sin buscar componer sino simplemente meter al gato en el encuadre, sin cuidar el fondo, ni la luz, ni ningún otro detalle técnico, que hace atractiva una foto a quien la observa con mínimos conocimientos fotográficos o estéticos.

Vaya por delante que presenté una fotografía en esa misma semana. Será la última, ya que observo que la intención del portal Nikonistas no es exhibir la mejor foto que exponen en su portal, teniendo acceso a la votación cualquiera con cualquier criterio, incluso el del amiguismo.

Espero que se entienda mi comentario, no como un desengaño o frustración por mi parte, ni como una crítica a su autor, sino a la foto en sí, en esta y en las últimas que he visto en el poco tiempo que llevo en este foro. Flaco favor se hace a quienes queremos seguir aprendiendo si nos vemos confundidos en falsas valoraciones como la de la foto de la semana y a quienes se han esforzado en cuidar todos los detalles de la realización y presentación de sus fotos.

Vaya también mi crítica al portal nikonistas, al que he intentado hacer llegar esta queja personal por otros medios y creo que también es compartida por otros usuarios del foro.

Saludos cordiales.

Coincido plenamente contigo Antoniof. A partir de ahora no paso mas por esta sección. Creo que a los que les parece bien como se "organiza" esta "farsa de la semana" podrán seguir pasando por aquí. Yo desde luego no comparto ni el criterio de selección ni el sistema que permite que cualquiera utilice dudosos "teje manejes" para lograr votos. Una pena que a pesar del evidente y multitudinario malestar no se haya , siquiera, respondido a las mas que justificadas quejas y propuestas. ;)

Nos vemos en otras secciones queridos y estimados nikonistas!

Editado por DarioSteg
Enlace al comentario

Coincido plenamente contigo Antoniof. A partir de ahora no paso mas por esta sección. Creo que a los que les parece bien como se "organiza" esta "farsa de la semana" podrán seguir pasando por aquí. Yo desde luego no comparto ni el criterio de selección ni el sistema que permite que cualquiera utilice dudosos "teje manejes" para lograr votos. Una pena que a pesar del evidente y multitudinario malestar no se haya , siquiera, respondido a las mas que justificadas quejas y propuestas. ;)

Nos vemos en otras secciones queridos y estimados nikonistas!

Hola Dario, desde el Foro no se organiza “La Foto de la Semana” , no se organizan las votaciones, no se seleccionan las fotos, ni se deciden criterios. Lo único que hacemos aquí en una colaboración de con la redacción de la pagina de Nikonistas es enlazar la foto de la semana al Foro (ni siquiera la subimos), además de habilitar un lugar para que se comente, los comentarios que aquí se hacen sobre el sistema de votaciones y demás se los trasladamos a la redacción de Nikonistas pero no podemos hacer nada más, cada pocas semanas se pone este mismo mensaje, por parte de la moderación o de la administración, puedes comprobarlo en las otras fotos de la semana.

En cuanto a las sugerencias para modificar esta sección, si me las pasáis por privado me encargare personalmente de hacérselas llegar a la redacción de Nikonistas, comento también que antes la foto de la semana la elegía un jurado de la redacción de Nikonistas, y se cambio a votación popular por las múltiples protesta que recibían.

Un saludo.

PD-Hay concursos que si se organizan desde aquí, aunque no directamente por la administración si por Foreros, donde hay un “premio más interesante”, no hay votación popular si no jurado, hay que cumplir unos ciertos requisitos técnicos eso si, y la participación es casi nula, ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=78053

Enlace al comentario

...comento también que antes la foto de la semana la elegía un jurado de la redacción de Nikonistas, y se cambio a votación popular por las múltiples protesta que recibían.

Jajaja, difícil solución va a tener... si votas teniendo en cuenta la técnica si quedaran contentos unos pocos, si votas el resultado final, teniendo en cuenta solo el punto de vista artísticos otros...

Un saludo.

Enlace al comentario

En este caso estoy de acuerdo con lo comentado por Antioniof (lamentablemente no lo estoy en otras opiniones ;) ), pero si se descartó lo del Jurado de expertos y se pasó a votación popular el riesgo es que pase lo de ahora.

No es ya solo el hecho de que quien opine tenga mas o menos criterio sino el hecho de que pueden votar todos tus amigotes simplemente teniendo una cuenta de correo, a veces ya se ha comentado de exigir un usuario en Nikonistas (Club o Foro, no lo tengo claro) para poder votar. No tanto como filtro "clasista" (yo entiendo y tu no) sino como filtro de las personas que no pasan nunca por el foro, ni les interesa la fotografía, pero son amigos del autor de la foto.

Enlace al comentario

...a veces ya se ha comentado de exigir un usuario en Nikonistas (Club o Foro, no lo tengo claro) para poder votar. No tanto como filtro "clasista" (yo entiendo y tu no) sino como filtro de las personas que no pasan nunca por el foro, ni les interesa la fotografía, pero son amigos del autor de la foto.

Seguramente sea lo más sensato.

Enlace al comentario

Hola Dario, desde el Foro no se organiza “La Foto de la Semana” , no se organizan las votaciones, no se seleccionan las fotos, ni se deciden criterios. Lo único que hacemos aquí en una colaboración de con la redacción de la pagina de Nikonistas es enlazar la foto de la semana al Foro (ni siquiera la subimos), además de habilitar un lugar para que se comente, los comentarios que aquí se hacen sobre el sistema de votaciones y demás se los trasladamos a la redacción de Nikonistas pero no podemos hacer nada más, cada pocas semanas se pone este mismo mensaje, por parte de la moderación o de la administración, puedes comprobarlo en las otras fotos de la semana.

En cuanto a las sugerencias para modificar esta sección, si me las pasáis por privado me encargare personalmente de hacérselas llegar a la redacción de Nikonistas, comento también que antes la foto de la semana la elegía un jurado de la redacción de Nikonistas, y se cambio a votación popular por las múltiples protesta que recibían.

Un saludo.

PD-Hay concursos que si se organizan desde aquí, aunque no directamente por la administración si por Foreros, donde hay un “premio más interesante”, no hay votación popular si no jurado, hay que cumplir unos ciertos requisitos técnicos eso si, y la participación es casi nula, ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=78053

Hola Ángel.

Gracias por tu respuesta. Quería solamente aclarar que no me refería a ti, ni al foro de nikonistas. Ya sé que solo colaboráis.

Me refería a los que de verdad organizan, no sé si son "la redacción de nikonistas". O sea: sé que no depende de vosotros.

Quiero suponer que, aunque tal vez me equivoque, la "redacción" pasa por aquí y lee algunos de los post, sobre todo cuando hay problemas casi todas las semanas.

Me parece una pena que suceda esto. Este lugar que debería ser el escaparate del talento es otra cosa bien distinta. Yo, como otros, he pensado en varias maneras de modificar el concurso. Pero no estoy muy seguro de que haya intención de cambiarlo, por parte de los que deciden.

Estando el en siglo XXI, digo yo, que habrá una manera de por lo menos evitar que las votaciones sean fraudulentas. Pero como se ha respondido desde la organización: en las propias bases está la posibilidad de mandar tu foto a los colegas y familiares para que te voten, pues desde el "vamos" lo veo mal.

Yo creo que si las fotos que quisieran concursar se subieran primero al foro para que todos los usuarios pudieran puntuarla de 1 a 5, pues tal vez las mejor valoradas optarían a la "foto de la semana". Así, aunque tus amigos se fueran a apunar al foro solo para valorar al alza, al menos todos los demás usuarios del foro podrían opinar y votar para elegir con un mínimo de "criterio". Sucede que en las secciones de técnica nikonista hay muchas mas visitas y casi todas las fotos se ven, y si existiera la posibilidad de valorarlas con el mismo sistema que existe, por ejemplo en el mercadillo, pues aunque los foreros no escriban un comentario si podrían valorar las cualidades de las fotos.Creo que los foreros no participan en "la foto de la semana" ya, no sé que número exacto de ellos votan en el "concurso" pero mi sentido común me dice que son muy, muy, muy pocos.

De todas maneras cada uno organiza sus "cosas" como le place. Yo solo expreso mi opinión, después de haber ganado una semana (sin fraudes, por cierto). Porque creo que si solo protestan los que han participado y "perdido", pues puede interpretarse como una "pataleta" (nada mas alejado de la realidad).

Si en algún momento cambia la cosa, seré el 1º en volver con entusiasmo y ilusión a esta, para mi, una de las secciones que debería ser REFERENCIA de este foro.

Gracias por leer y perdón a los que haya podido ofender o molestar.

Editado por DarioSteg
Enlace al comentario

Si Nikonistas decide seguir sin hacer nada, podemos forzar a que reaccione, somos muchos y podemos influir en las votaciones, sólo tenemos que ponernos de acuerdo en la foto a votar y para que sea imparcial podríamos poner por ej, votar todas las semana a la primera foto de la lista es decir la superior izquierda y así nadie podrá contrarrestar nuetros votos. Posiblemente no ganará la mejor, pero ahora tampoco y quizás en 3 o 4 semanas nikonistas decida cambiar el sistema de votaciones.

¿Que os parece?

Editado por CMB
Enlace al comentario

Si Nikonistas decide seguir sin hacer nada, podemos forzar a que reaccione, somos muchos y podemos influir en las votaciones, sólo tenemos que ponernos de acuerdo en la foto a votar y para que sea imparcial podríamos poner por ej, votar todas las semana a la primera foto de la lista es decir la superior izquierda y así nadie podrá contrarrestar nuetros votos. Posiblemente no ganará la mejor, pero ahora tampoco y quizás en 3 o 4 semanas nikonistas decida cambiar el sistema de votaciones.

¿Que os parece?

Que si a Nikonistas, hasta ahora, le ha dado igual la calidad de la foto de la semana, ¿porqué iba a cambiar de opinión al votar otra foto al tuntún?

De todas formas los moderadores han transmitido la cuestión a los dueños del portal, según me han comentado. Confío en que resolverán la cuestión.

Saludos.

Enlace al comentario

A juzgar por su ojo derecho, hay serias dudas.

Saludos.

Yo creo que no está vivo y que nunca lo ha estado, vaya que es un gato de peluche, yo he visto algunos en las tiendas que precen que esten vivos, incluso respiran.

Mi sospecha son los bigotes tan retorcidos, en los gatos son su organo de equilibrio y una de dos, o se ha dado un morrazo contra la pared y le han quedado los bigotes y el ojo mirando pa constantinopla o es un gato de juguete...

Quizás el auto nos lo aclare...

saludos

Enlace al comentario

hola a todos,

Yo he votado por el gatito, y no conozco el autor de la foto.

Felicidades al ganador :D

Vamos a ver es imposible agradar a Griegos y a Troyanos…va haber siempre haber gente que le gusta y gente que no, ya que todos tenemos un sentido estético distinto.

Lo que no puede ser es que la gente sobrevalore de esta forma el trabajo de los demás, se esta fue la foto ganadora es porque a la mayoría de la gente le ha gustado y porque las demás fotos no son tampoco espectaculares y menos aun creativas (claro esta que dependerá del punto de vista de cada uno), hasta que puede ser que no tenga una técnica extraordinaria, pero en este concurso como en todos lo que importa es la opinión de la mayoría, y eso si ha que respectarlo.

Saludos a todos los Nikonistas

Enlace al comentario

hola a todos,

Yo he votado por el gatito, y no conozco el autor de la foto.

Felicidades al ganador :D

Vamos a ver es imposible agradar a Griegos y a Troyanos…va haber siempre haber gente que le gusta y gente que no, ya que todos tenemos un sentido estético distinto.

Lo que no puede ser es que la gente sobrevalore de esta forma el trabajo de los demás, se esta fue la foto ganadora es porque a la mayoría de la gente le ha gustado y porque las demás fotos no son tampoco espectaculares y menos aun creativas (claro esta que dependerá del punto de vista de cada uno), hasta que puede ser que no tenga una técnica extraordinaria, pero en este concurso como en todos lo que importa es la opinión de la mayoría, y eso si ha que respectarlo.

Saludos a todos los Nikonistas

Pues no estoy de acuerdo con tu razonamiento. Un concurso no tiene porqué decidirse por votación y menos por una votación "sin criterio fotográfico alguno". No es una cuestión de gustos, sino de valorar lo que hay que valorar en una foto y que la distingue de las demás, es decir, por criterios técnicos y creativos-artísticos (o como queramos llamar), la dificultad de realización, el momento captado, lo novedoso del tema...etc. Vuelvo a repetir que no depende del punto de vista de cada uno (que también), pero la cuestión no es valorar lo que no se puede valorar, sino valorar con ciertos criterios más realistas que el simple gusta-no gusta.

Y ya que hablas de estética: ¿es estético pintar a un gato en byn los hocicos? ¿y dejarlo casi tuerto de su ojo derecho? ¿y el fondo quemado, distrayente y molesto? ¿y los cortes en el encuadre del pobre gato? Si me dices que sí, tendré serias dudas filosofales sobre mi concepto de la fotografía y la estética.

Dame razones con algún argumento. No se puede valorar algo sólo porque me gusta o no me gusta, sin tener en cuenta ningún otro aspecto. Las críticas se hacen con argumentos y ya que mencionas a las demás fotos, me gustaría que las valoraras igual que yo he hecho con esta.

En una cosa sí que estoy de acuerdo contigo: no se puede agradar a todo el mundo.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hola Antinof buenos dias ,

En primero lugar ESTE concurso como puedes leer en sus reglas va por votación de los usuarios, que puede ser o no ser ("Un concurso no tiene porqué decidirse por votación") eso ya es muy subjetivo pero las reglas son las reglas y ha que respectarlas, pues se no estas de acuerdo, lo mejor es no participar en el!

"ya que hablas de estética: ¿es estético pintar a un gato en byn los hocicos? ¿y dejarlo casi tuerto de su ojo derecho? ¿y el fondo quemado, distrayente y molesto?" -esto es TU opinión, y, yo la respecto pero no la comparto, para mi el fondo no esta quemado, hay muchísimos gatos sufren de estrabismo así que es normal que el ojo salga tuerto, pobrete! me gusta la composición nada me molesta aparte de la color de la carita pintada, pero al menos intentó aportar algo diferente y eso yo lo valoro.

La semana pasada no había ningún tema novedoso y mucho menos creativo, tu toma de macro no estaba mal pero la gente ya se aburre porque es más del mismo además se su composición no aporta nada de nuevo. (es mi opinión no te ofendas)

Saludos a todos los Nikonianos

Andreia

Enlace al comentario

Hola Antinof buenos dias ,

En primero lugar ESTE concurso como puedes leer en sus reglas va por votación de los usuarios, que puede ser o no ser ("Un concurso no tiene porqué decidirse por votación") eso ya es muy subjetivo pero las reglas son las reglas y ha que respectarlas, pues se no estas de acuerdo, lo mejor es no participar en el!

"ya que hablas de estética: ¿es estético pintar a un gato en byn los hocicos? ¿y dejarlo casi tuerto de su ojo derecho? ¿y el fondo quemado, distrayente y molesto?" -esto es TU opinión, y, yo la respecto pero no la comparto, para mi el fondo no esta quemado, hay muchísimos gatos sufren de estrabismo así que es normal que el ojo salga tuerto, pobrete! me gusta la composición nada me molesta aparte de la color de la carita pintada, pero al menos intentó aportar algo diferente y eso yo lo valoro.

La semana pasada no había ningún tema novedoso y mucho menos creativo, tu toma de macro no estaba mal pero la gente ya se aburre porque es más del mismo además se su composición no aporta nada de nuevo. (es mi opinión no te ofendas)

Saludos a todos los Nikonianos

Andreia

Hola: ante todo decirte que no me ofendes al comentar mi foto, sino todo lo contrario.

Yo no he hablado de no respetar las reglas del concurso, sólo he expresado mi opinión. Cada uno que exponga y diga lo que le plazca, con las reglas que le parezcan oportunas a los dueños de este portal a las que no hay más remedio que acatar. Pero al exponerse en el foro esta foto de la semana, yo he hecho mi comentario (que precisamente no es lo que más frecuente) para eso se exponen las fotos ¿no? (por cierto que no volveré a hacerlo, ya que mi aportación es inútil y los comentarios que leo bastante insustanciales, basados únicamente en el gusto y ahora como comentas en aportar algo nuevo -que también es importante, pero no es el único valor para apreciar en una foto-). Insistiendo en ello, me gustaría saber qué novedad creativa aporta para tí la foto de un gato que parece de peluche, medio tuerto, mal expuesto, mal editado...etc.

Por supuesto no volveré por el lugar, personalmente no creo que me aporte nada, ni creo que pueda aportar nada. Esto lo hago extensivo al menos al subforo de macro, donde aprecio poco esfuerzo en comentar ni en aprender o intercambiar experiencias.

Saludos.

P.D. Es curioso que los comentarios defendiendo las fotos de la semana, sean de usuarios con 4 ó 5 comentarios y a los que no se les ha visto exponer absolutamente nada y que además admiten la escasez de conocimientos fotográficos como has hecho tú en otro hilo.

Editado por Antoniof
Enlace al comentario

Sólo una pregunta: ¿los que criticais esta sección aquí, votais por alguna foto? Creo que algunas fotos han merecido su premio. Pero, he visto que la cantidad total de votos emitidos no supera el centenar, si hubiese más votos sería más ecuánime. Porque si todos los que podamos nos pasamos por la sección y votamos la que más nos guste, quizá podamos contrarrestar los votos de amigos y hacer que, al menos, las más votadas sean las mejores (claro que tendremos que evitar valorar los gustos de cada uno).

Repito:

Si todos los Nikonistas (y demás foreros de acá) que visitamos y exponemos nuestras fotos en esa sección nos preocupamos también de votar por la que más nos guste habremos conseguido que el "concurso" sea más auténtico. Tal vez así podremos evitar discutir sobre la calidad de la foto votada.

Es sólo mi modesta opinión.

Un cordial saludo

P.D.: A mi tampoco me gustan algunas de las fotos que han resultadas premiadas, pero sigo enviando una o dos por semana para ver como se valoran por los demás.

Enlace al comentario