Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

nataliacemi

Limpieza del sensor

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito consejo. Tengo que limpiar el sensor de mi cámara (creo que es el sensor), una D40X. He leído un poco de como ha de hacerse, me da miedo creo voy a intentarlo. Lo que no tengo muy claro es que productos tengo que comprar para hacerlo. Hay miles en el mercado y con una gran diferencia de precio. Se que primero tengo que intentarlo simplemente con una pera y si no funciona aplicarle los líquidos.

Me podéis recomendar que producto compro?

Gracias y si conocéis algún enlace muy bueno que explique el proceso también os lo agradecería!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Natalia,

Yo hice mi primera limpieza de sensor hace unos días y la cosa fue mejor de lo esperado. Compré una pera de irrigación en la farmacia, alcohol isopropílico y tenía por casa bastoncillos de los de bebé... Finalmente solo tuve que pegarle un par de soplidos y las motas de polvo se marcharon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el buscador, encontraras mucha informacion sobre el tema, siempre con cuidado pero sin tenerle miedo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empieza por lo más sencillo, compra una pera para darle aire, mejor las que venden para esto, también sirven las que venden en las farmacias para lavativas, pero ten cuidado de que no tenga polvo, pones la cámara boca abajo en un ambiente limpio y le das varios soplidos sin tocar el sensor. Normalmente eliminará lo más molesto y no necesitarás más. Si fuera necesario entonces compra el líquido y los bastoncillos, no pongas demasiado líquido y ya está. Mírate el buscador que hay mucha info sobre el tema.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Natalia, me alegro de que hayas solucionado el problema del polvo sin tener que tocar el sensor con productos quimicos, te cuento que yo segui los tutoriales que habian por la red acerca de la limpieza del sensor, usando alcohol isopropilico y unos bastoncillos de algodon, de esos para los oidos, y la verdad que me fue pesimo.

Las manchas de polvos salieron pero en cambio el sensor quedo manchado con microgotas de alcohol, algo parecido a cuando lavas el vidrio de un coche con deterjente y lo dejas secar, quedo todo manchado.

Repeti la operacion hasta el cansancio probando con diferentes marcas/calidades de bastoncillos y alcohol isopropilico pero solo empeore las cosas.

Tuve que llevar mi D-40 al SAT aca en Uruguay y me salio $1300 (aprox 65 dolares estadounidenses), eso si, me la limpiaron con el metodo de ellos y quedo como nueva.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo también tengo tengo motas de polvo en el sensor. He ido a una tienda y me han dicho que lo mejor es que me compre un kit de limpieza que me enseñaron consistente en una lupa-tubo que encaja en el hueco del objetivo y por cuya abertura lateral se introduce una especia de escobilla limpiadora. Todo ello iluminado por unos LEDs. Me han dicho que va muy bien. El problema es que dicho kit vale 110€ cuando la D40 me costó 215€....

¿Funciona tan bien la perilla como decís?

Gracias,

Larry

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo también tengo tengo motas de polvo en el sensor. He ido a una tienda y me han dicho que lo mejor es que me compre un kit de limpieza que me enseñaron consistente en una lupa-tubo que encaja en el hueco del objetivo y por cuya abertura lateral se introduce una especia de escobilla limpiadora. Todo ello iluminado por unos LEDs. Me han dicho que va muy bien. El problema es que dicho kit vale 110€ cuando la D40 me costó 215€....

¿Funciona tan bien la perilla como decís?

El uso de ese kit implica que vas a tener que bloquear el espejo y dejar el filtro al aire... ya puestos no te cuesta demasiado (¿6€?) meterle un poco de aire con una pera y probar si con eso se limpia. Ya tendrás tiempo de gastarte los 110€. :saludar:

Lo que quiero decir es que el kit no te libra del acceso al filtro con lo que puestos a pagar esos 110€ yo probaría antes a hacer la operación con la pera... el riesgo que le añades es controlado (simplemente asegurarte de que la pera no toque el filtro, suponiendo que eso realmente le llegara a afectar).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Pues yo también tengo el problemilla de 4 (¡ya!) puntitos negros un pelin molestos.... probé con una pera pequeñitas de esas que van en kits, que tienen un pincel de quita y pon, y tras varios intentos de soplar (sin pincel), NO consegui quitarle el polvo.... antes de aventurarme con algo más complicao (algodon, o tienda que me pedian unos 50 leuros por limpiar la camara), me ha salido la duda de si con aire comprimido (del 'bueno' que no eche agua), se podria limpiar el sensor, o si, por contra, la fuerza del aire podria dañar el sensor.....

He visto un tarro de Hama por unos 7€ en la tienda del no tonto, y ponia que valia para 'foto' y 'camara digital'.... vosotros que opinais? Dañare el sensor con el aire? Mejor pago los 50 leuros para que me la limpien en tienda? Y.... una limpieza en tienda, PUEDE que te limpien más cosas a parte del sensor, o no hay más que limpiar, a modo "ITV"?

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con los botes de aire comprimido que venden, si el aire es seco, no deberías tener problema. Pero tiene un inconveniente y es que lo que haces es remover todo el polvo de dentro de la cámara.

Lo menor es alcohol isopropílico y bastoncitos, utiliza el buscador que hay muchos post que tratan del tema, incluso hay youtube videos explicativos.

En la tienda harán lo mismo que tú, piérdele el miedo que no hace falta ser cirujano solo tener un poco de delicadeza.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola!

Pues yo también tengo el problemilla de 4 (¡ya!) puntitos negros un pelin molestos.... probé con una pera pequeñitas de esas que van en kits, que tienen un pincel de quita y pon, y tras varios intentos de soplar (sin pincel), NO consegui quitarle el polvo.... antes de aventurarme con algo más complicao (algodon, o tienda que me pedian unos 50 leuros por limpiar la camara), me ha salido la duda de si con aire comprimido (del 'bueno' que no eche agua), se podria limpiar el sensor, o si, por contra, la fuerza del aire podria dañar el sensor.....

He visto un tarro de Hama por unos 7€ en la tienda del no tonto, y ponia que valia para 'foto' y 'camara digital'.... vosotros que opinais? Dañare el sensor con el aire? Mejor pago los 50 leuros para que me la limpien en tienda? Y.... una limpieza en tienda, PUEDE que te limpien más cosas a parte del sensor, o no hay más que limpiar, a modo "ITV"?

Saludos!!

Yo no utilizaría estos botes, el aire aunque seco sale muy frío y condensa la humedad.

Lo que has utilizado no sirve de nada. Compra una pera de las grandes para soplar el sensor, si no las encuentras, las puedes conseguir con seguridad en las farmacias, las que se utilizan para las lavativas. Pero asegúrate de que no contiene nada de polvo. Con la cámara boca abajo, después de varios soplidos normalmente desaparece lo más molesto. De lo contrario deberías utilizar el eclipse con bastoncitos.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra es llevarla a que te lo limpien.

Informadote de tiendas que lo hagan.

Cuando lo lleves le pides un completo, espejo y sensor.

Aqui hay una tienda de toda la vida FotoSamar que te cobra 30 e.

No, no la he llevado, pero estuve a punto de hacerlo con el problema de mi D90.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el alcohol ese donde se puede conseguir? He visto por otro foro, en un post del 2006, que cierta marca blanca de un bosque algo verdoso, en su alcohol de limpieza era isopropílico..... pero tambien comentaban que lleva un aditivo/colorante azulado obligado por ley¿? y perfumes para enmascarar el olor del isopro...... sabeis si uno asi vale? sabeis si es cierto, y/o lo siguen fabricando asi en esa marca blanca?

Es que ayer compre una pera del 12 en la farmacia, y despues de varios intentos de limpieza (con fuertes soplidos cada intento), ahora ademas de las motitas de polvo, tengo algo que parece un pelo de unos 2 mm de longitud <_<

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Y el alcohol ese donde se puede conseguir? He visto por otro foro, en un post del 2006, que cierta marca blanca de un bosque algo verdoso, en su alcohol de limpieza era isopropílico..... pero tambien comentaban que lleva un aditivo/colorante azulado obligado por ley¿? y perfumes para enmascarar el olor del isopro...... sabeis si uno asi vale? sabeis si es cierto, y/o lo siguen fabricando asi en esa marca blanca?

Es que ayer compre una pera del 12 en la farmacia, y despues de varios intentos de limpieza (con fuertes soplidos cada intento), ahora ademas de las motitas de polvo, tengo algo que parece un pelo de unos 2 mm de longitud :)

Saludos!

Necesitarás líquido eclipse y bastoncillos para este fin. Yo no pondría nada que no estuviera plenamente contrastado. Aquí lo podrás comprar a buen precio. Ahora tienes multitud de bastoncillos para poder utilizarlos con el líquido. Utiliza el buscador que de esto se ha hablado mucho.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.