Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sujia

Agrupando Consejos s/D40X

Publicaciones recomendadas

Bueno intentando unificar las aportaciones que he efectuado ultimamente - Luz Artificial - Pase de Modelos etc. Y vuestros amables y acertados consejos. Y pensando en el próximo sabado y en mi no demasiado boyante economía. ¿Que me aconsejariais con carácter de urgéncia?

a) Ir y comprarme un SB600 u otra marca compatible y económica.

:rolleyes: Ir y comprarme un objetivo compatible con mi D40X * - 1.4 / 1.8 - Que después de multiplicar por el factor 1.5 quedara un 50 mm o inf.

c) Quedarme con las dos ópticas que tengo actualmente 18-55 y 55-200 de no excesiva luminosidad y apañarme con la iluminación del local y con ISOS altos. Y más adelante comprarme un SB800

* Es decir que autoenfoque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Sujia, yo de momento me compraría el SB800 y más adelante objetivos de calidad.

Con el SB800 y los objetivos que tienes no creo que tengas problemas, ahora, si no quieres usar flash si te harán falta objetivos más luminosos, y aún así tendrás que trabajar con ISOS altos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no va a haber más remedio. Que el reportaje que tengo que hacer el próximo sabado, la organizadora se me acaba de descolgar que no le gustan los fluorescentes y lo quiero montar en plan discoteca con humo y todo. A ver como me como el "marrón". Así que a tirar de flash. Y gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende del presupuesto. Lo que yo haría.

Si no tienes, tiras a ISO alto (1600 por lo que veo) y poco más.

Si tienes un presupuesto muy bajo, el SB600 (270 euros).

Si tienes un presupuesto medio, el sigma 18-50 2.8 HSM* (460 euros)

Y si te quieres asegurar, el sigma y el SB600 (730 euros).

Yo me gastaría esos 730 euros, pues es una buena inversión. Con el sigma y a iso400 estoy seguro que lograrás tomas muy buenas. Y si lo necesitas usar el flash en modo TTL, ya que cuanto más luminosidad tenga el objetivo, menos flash tirarás, más ambiente tendrás.

*HSM en sigma es objetivo con motor de enfoque.

PD: Vale, si aún así necesitas algo que funcione y no te quieras gastar prácticamente dinero, yo optaría por el 50mm 1.8 de nikon, es la bomba. Y por 150 euros aprox (creo que cuesta eso). No tiene motor de enfoque, pero de verdad, podrás tirar bastantes fotos y muchas te saldrá perfectas, tampoco cuesta tanto enfocar como parece. Lo pones en manual, a 1/60 f/1.8 e ISO400 y verás. En manual digo, porque si con esa configuración aún así se te queda algo oscura, por lo menos te aseguras de que la velocidad no es baja, la apertura al máximo, y el ruido no será extremo, y podrás retocar algo posteriormente el raw.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno en el reportaje me tuve que apañar como pude. Pero creo que voy a por el 50 mm 1. 4 o 1.8 de Nikon. O bien si hay alguna otra marca de calidad que ofrezca una focal fija similar y que sirva para mi camara. Y en ese caso ver si enfoca. *

He estado trasteando en internet y la verdad es que no he encontrado un precio "bueno". ¿Me podeis aconsejar algún enlace?

Un saludo.

* Hombre me gustaría probarlo antes de comprarlo y la unica solución para eso es una tienda "fisica" y no una compra por internet. Así que no se que hacer, que mi vista ya no es la de antes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres una lente muy luminosa con motor de enfoque, Sigma tiene un 30 f/1.4 EX DC HSM. Un 30 en formato DX equivale casi a lo que es un 50 mm en formato 35 mm o en FX (se convierte en un 45 mm f/1.4 con el factor de recorte)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno gracias por los consejos. Lo que haré camara en ristre es presentarme en algún establecimiento tipo C.I e intentar probar tanto el Nikon como el Sigma y ver los resultados y los precios. Después comparar en internet para ver los precios más asequibles y si vale la pena, pues es una buena excusa para hacer una escapadita a Andorra, que ya hace tiempo que no voy. Un saludo.

PD. Aunque primero habrá que ir recogiendo unos ahorrillos, que la economía no es muy boyante y esta afición de la que lo único que saco es provecho personal, es algo cara *

* Bueno eso ya lo se desde que empecé con mi primera camara de fotos, que fui cambiando poco a poco por modelos superiores, tripodes, flash etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Bueno gracias por los consejos. Lo que haré camara en ristre es presentarme en algún establecimiento tipo C.I e intentar probar tanto el Nikon como el Sigma y ver los resultados y los precios. Después comparar en internet para ver los precios más asequibles y si vale la pena, pues es una buena excusa para hacer una escapadita a Andorra, que ya hace tiempo que no voy. Un saludo.

PD. Aunque primero habrá que ir recogiendo unos ahorrillos, que la economía no es muy boyante y esta afición de la que lo único que saco es provecho personal, es algo cara *

* Bueno eso ya lo se desde que empecé con mi primera camara de fotos, que fui cambiando poco a poco por modelos superiores, tripodes, flash etc.

Yo compre el sb-600 en ebay por 150 Euros. Y es una pasaaaaaaada.

Estoy contentisimo con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el C.I. se me descolgaron por el SB600 con 350 euros y por el 50 de Nikon por 600 euros. Y no era el 28 de diciembre. Y además como el 90% de los vendedores cuando les estás hablando de lo que quieres y para que, te miran con cara de "sopa". Ah y un objetivo no recuerdo que marca f/2 por la módica cantidad de 1400 más o menos. Creo que debo tener cara de "Elfo" o "Panoli". Antes me daré una vuelta por dos pequeños establecimientos de fotografia de València ciudad, donde los dependientes son del oficio y saben del tgema. Después veremos , compararemos y compraremos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.