Jump to content
yusecatalaman

18-70 o 18-135:

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo los 2 objetivos, y tengo que regalarle uno a mi padre.

La question es, con qual os quedariais? No tengo intencion por el momento comprarme otro, por lo que no me sirve quedate el 70 y luego te compras un tele.

Opiniones sobre calidad, nitidez, rapidez ...

Lo uso para deportes y retratos, cual elijo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Con la D40, y como único objetivo, me quedaría con el de más rango focal. El 18-70 tiene bayoneta metálica y una construcción algo mejor, pero el 18-135 es muy ligero y se adapta muy bien a la D40, con un rango focal muy interesante y completo, mayor que el 18-70, y una calidad y luminosidad similares.

En "digital camara lens" hacen una comparativa con el 18-200 que quizá te pueda ser de utilidad:

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Comp...vs%2018-200.htm

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si uno de los dos se lo regalaras a tu padre al final me imagino que podras "robarselo" de vez en cuando, asi que no te comas mucho la cabeza jeje yo cogeria el 18-135 que lo veo mas todoterreno, aunque lo mejor seria que te lo comente quien tenga o haya tenido los dos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo la D40 y tuve el 18-135 y me duro dos días, lo vendi porque los colores salian apagados, luego me compre el 18-105 y estoy muy contento, si hubiera tenido que elegir entre el 18-105 o el 18-70 me hubiera quedado con el 18-70 ya que he visto varias comparaciones y con el 18-70 salen los colores mas vivos, la mayoría de las fotos se hacen entre el rango 18-70.

Si estuviera en tu situación no dudaría en quedarme con el 18-70, además que el 18-135 no tiene VR.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues depende de lo que necesites tú y tu padre.

Me explico, si necesitas focal, evidentemente que me quedaba con el 18-105. Si necesitas más caché, más calidad de acabado y óptica, pues en ese caso me quedaría con el 18-70.

Yo sólo cambié el 18-70 en su momento por el 18-200, si no, no lo hubiera cambiado. Salvo por un 2.8, evidentemente.

Si dices que es para retratos y deportes. No sé si para deportes es el más indicado, pero entre los dos me quedaría con el 18-105, por focal sobre todo.

Un saludo.

Editado por aaraez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues se podría ver desde siguiente punto de vista...

Yo le daría el mejor a mi padre... ya que es un regalo y es mi padre...

y yo me quedaría con el mas humilde... en este caso el 18-70 para él

y el 18-135 para mi... tambien puedes hacerlo al reves...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tenia el 18-135 del kit de la D80 y lo tuve que vender al poco tiempo pues me salian muchas fotos movidas cuando utilizaba el zoom, de nitidez en cambio se veia bastante bien en general, mi intención fue comprarme el 18-70 pero como lo tenian agotado no tuve mas remedio que comprarme ese o esperar mas de un mes a que les llegase, bueno también venia con una funda de regalo, eso tambien ayudo, en un test de digitalcamaralens.com ponen al 18-70 con mejor nota que al 18-135, hechale un vistazo si no, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos de viernes para todos. Yo tuve los dos objetivos y actualmente solo tengo el 18-70, con lo cual mi respuesta a cual es el mejor ya la sabes, otra cosa es cual le regales a tu padre. El 18-70 es un objetivo más robusto que el 18-135 y aunque en nitidez este último está un puntito por encima, en el resto de valores pienso que está ligeramente por debajo; genera más aberraciones, tiene una distorsión más exagerada en angular, y sobre todo el viñeteo es muy superior en la parte final de su recorrido (también es un recorrido más largo). Para mí el 18-70 y siempre lo digo, es uno de los objetivos más injustamente tratados. En esa web que te recomiendan, por cierto en mi opinión bastante exhaustiva en sus test y buena referencia, dice más o menos que es un objetivo que suma en todo aunque no destaque en nada, y creo que es una gran definición para esa lente. Da imágenes correctísimas en casi todas las situaciones, solamente hay que conocer sus limitaciones, pero tu teniendo las dos ya las conoceras.

Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 18-70 en mi D70 y estoy muy contento con el. Muchas veces he pensado en venderlo pero al final veo que no merece la pena ya que cumple muy bien. Lo que no se si el sistema Vr sería más que suficiente para cambiarlo por otro objetivo tipo 18-105 vr o 18-135 vr. Me gustaría que el 18-70 tuviera el vr pero....bueno resumiendo es que el 18-70 da uno buenos resultados en condiciones normales por lo menos para mi.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si alguno lo menosprecia, el 18-135 es un objetivo muy nítido.

Tiene sus carencias: no tiene VR, las distorsiones son acusadas, viñeteo apreciable, ACs (nada extraño en un zoom de estas características y nada que no se pueda corregir) y la bayoneta es de plástico, pero la nitidez que da este zoom en todo el rango focal es sorprendente (y superior al 18-200 en focales largas, por ejemplo). Como todoterreno económico y ligero para una cámara igualmente ligera y pequeña, como es la D40, me parece un combo excelente y su rango focal muy práctico y completo.

Dejo enlace a una revisión de Tom Hogan al respecto:

http://www.bythom.com/18135lens.htm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje