Jump to content
raul23

Objetivo para Safari

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una nikon d90 y queria preguntaros que objetivo me recomendariais para hacer fotografias en un safari por kenia, me han comentado la posibilidad de adquirir teleobjetivos de marcas que no eran nikon, sobre todo por el tema del precio, ya que no me puedo gastar una gran cantidad de dinero, pero no me he decidido al no saber como funcionan esas marcas.

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para cazar grandes mamiferos con un 70-300 VR vas a tener mas que sobra. Si vas a pajaros, es otro tema. Yo no le daba ni una vuelta mas, un 70-300 VR por supuesto usado, y cuando vuelvas sino lo quieres lo vendes al mismo precio. Otra opcion es el Sigma 50-500. Te cubre casi todo lo que te puedas encontrar. Tew diria que el 150-500 pero cuando un grupo de leones se te pongan debajo del landrover casi vas a tener que usar un angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Estuve en Kenia en el mes de Octubre.

Despues de estar por allí tres semanas, te puedo decir que el 80-200 fué el que más utilicé. ( Más del 70 % de las fotografías)

En algunas ocasiones , se me quedaba corto ( especialmente en el cruce del Mara) y tuve que poner el 1.4.

Tengo D-300. y el resto de las fotos , las hice con el 17-55 DX.

Cuidado si cambias los objetivos dentro del coche , tendras marcas en el sensor seguro !!

Algunos otros , llevaron el 200-400 y me comentaron que era el objetivo estandar para esos menesteres.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si cambiar de objetivo es problemático por el polvo en el sensor, la opción más sensata sería el 80-400 de Nikon. Para no quitarlo en todo el día.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todavia no he ido a Africa, aunque es un tema que lo tengo pendiente. Aprovechando esta hilo, quería preguntar a los que ya teneis experiencia, si algunos objetivos que se nombran (70-300, 50-500, 150-500) al no ser estancos, si no entrará polvo a través de ellos al sensor. Lo digo porque me habían hablado de la cantidad de polvo que se encuentra por esos lugares. ¿Que opinais vosotros?. Porque si vamos a tener que llevar teles pata negra, menuda pasta. Tendré que empezar a ahorrar ahora para que a lo mejor cuando me jubile pueda hacer ese viaje.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola no soy un experto pero diria que los objetivos que son estancos o no no significa que te entre polvo en el sensor. Que sean estancos impide que te entre polvo dentro de las lentes. la bayoneta entre un objetivo y la camara es siempre estanco sino entraria la luz y en su dia velaria la pelicula.

El polvo que te entra dentro de la camara o el sensor sera al cambiar de lentes sino tienes cuidado. i aunque te entre puedes limpiarlo en los lodges cou un poco de kit de limpieza

En un objetivo normal sin ser estanco no tiene por que entrarte polvo, y menos si llevas filtro y lo llevas bien guardado cuando no lo utilizas. los objetivos estancos supongo que es imposible que te entre polvo, y supongo que son así porque muchos pros van a saco y le dan mucho trote al material, igual llevan tres camaras montadas hechadas en los asientos del coche llenos de polvo,

he estado en masaimara y creo que polvo que te puede entrar es el mismo que si vas en un jeep con las ventanillas abiertas por un camino del pirineo o del cabo de gata. Yo no me preocuparia ni sentiria la necesidad de llevar un pata negra, a no ser que sea la escusa perfecta para comprarlo, ahi ya no me meto, si se puede se puede.

Yo lleve un 18-200 y creo que la focal no es esencial ya que los animales los ves mucho mas cerca de lo que crees. lo que si heche en falta es algo de estabilizador o luminosidad ya que muchas fotos se hacen con la luz muy baja, a las 5-6 de la tarde y al subir iso depues salen con un pelin de ruido.

En resumen vayas con lo que vayas vas a sacar buenas fotos porque es un sitio brutal.

Un saludo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola tengo una nikon d90 y queria preguntaros que objetivo me recomendariais para hacer fotografias en un safari por kenia, me han comentado la posibilidad de adquirir teleobjetivos de marcas que no eran nikon, sobre todo por el tema del precio, ya que no me puedo gastar una gran cantidad de dinero, pero no me he decidido al no saber como funcionan esas marcas.

Muchas gracias

¡Hola, Raúl!

Pues aparte de los objetivos que han mencionado los compañeros, yo estuve el año pasado de safari en Namibia y me fue perfecto para mi D90 el Nikon 18-200 que llevaba, para poder sacar fotos todo el día sin tener que cambiar de lente en el coche y llenar el sensor de polvo. Además, muchas veces los bichos estaban mucho más cerca de lo que yo esperaba, o quería sacar una foto de una manada entera de cebras, por lo que tener un gran angular creo que te sería de mucha ayuda. Y respecto a la marca, yo me quedo con el de Nikon, sin duda, que tiene un enfoque súper rápido.

¡Ah!, y como te han comentado, mucho mejor con estabilizador, para las fotos a focales largas.

¡Que disfrutes del safari, seguro que vuelves encantado! :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola no soy un experto pero diria que los objetivos que son estancos o no no significa que te entre polvo en el sensor. Que sean estancos impide que te entre polvo dentro de las lentes. la bayoneta entre un objetivo y la camara es siempre estanco sino entraria la luz y en su dia velaria la pelicula.

El polvo que te entra dentro de la camara o el sensor sera al cambiar de lentes sino tienes cuidado. i aunque te entre puedes limpiarlo en los lodges cou un poco de kit de limpieza

En un objetivo normal sin ser estanco no tiene por que entrarte polvo, y menos si llevas filtro y lo llevas bien guardado cuando no lo utilizas. los objetivos estancos supongo que es imposible que te entre polvo, y supongo que son así porque muchos pros van a saco y le dan mucho trote al material, igual llevan tres camaras montadas hechadas en los asientos del coche llenos de polvo,

he estado en masaimara y creo que polvo que te puede entrar es el mismo que si vas en un jeep con las ventanillas abiertas por un camino del pirineo o del cabo de gata. Yo no me preocuparia ni sentiria la necesidad de llevar un pata negra, a no ser que sea la escusa perfecta para comprarlo, ahi ya no me meto, si se puede se puede.

Yo lleve un 18-200 y creo que la focal no es esencial ya que los animales los ves mucho mas cerca de lo que crees. lo que si heche en falta es algo de estabilizador o luminosidad ya que muchas fotos se hacen con la luz muy baja, a las 5-6 de la tarde y al subir iso depues salen con un pelin de ruido.

En resumen vayas con lo que vayas vas a sacar buenas fotos porque es un sitio brutal.

Un saludo

Gracias por la respuesta, fernankinto, pero lo que yo digo es que al usar, por ejemplo el Sigma 50-500, al utilizar el zoom, se estira y encoje el objetivo y entre el tubo exterior y el interior siempre entra polvo. Eso me ha parecido leer en otro hilo de este mismo foro, ya no me acuerdo bien. Por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión los que habeis hecho algún safari.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te entrará polvo SÍ o Sí. Tanto sea que lleves un Bigma, un patanegra, o cualquier otro objetivo de miles de euros. No hay nada que evite la entrada de polvillo en la cámara si las condiciones son propicias para ello.

La única solución es no exponer el equipo sin ton ni son al polvo: hay que guardarlo rápidamente al acabar de tomar fotos... y por ejemplo llevar bolsas de basura de esas negras grandes y meter la mochila directamente dentro durante los recorridos de ida // regreso hasta el hotel. Aún guardando estas precauciones, te entrará polvo... por lo que cada jornada tendrás que dedicar un rato a hacer la prueba del diafragma f:22 en una superficie blanca y comprobar el estado del sensor. Si solo es polvillo, con una pera sopladora o un bote de aire comprimido fotográfico, te bastará... aunque éste último deberás llevarlo facturado en la maleta al estar prohibido su transporte en cabina.

Un saludo del Oso

Editado por OsoSolitario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si la suciedad no es grasa, la combinación de la pera de aire más un pincel que se carga de estática con la pera para limpiar el sensor es lo más recomendable cuando se viaja en avión.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por la respuesta, fernankinto, pero lo que yo digo es que al usar, por ejemplo el Sigma 50-500, al utilizar el zoom, se estira y encoje el objetivo y entre el tubo exterior y el interior siempre entra polvo. Eso me ha parecido leer en otro hilo de este mismo foro, ya no me acuerdo bien. Por eso me gustaría que me dieseis vuestra opinión los que habeis hecho algún safari.

Un saludo.

Pues no se, yo no tuve problemas. Cuando haces fotos a los animales, vas con la capota abierta pero el jeep esta parado o va a poca velocidad, con lo que tampoco hay tanto polvo, ademas los caminos secundarios son roderas entre el pasto de la sabana. El polvo se levanta cuando vas por los caminos principales a una velocidad considerable, normalmente con la capota bajada, así que tampoco haras muchas fotos, bueno yo abria la ventanilla para hacer fotos de paisajes o de la gente que hay por los poblados, pero cuidado porque te pueden arrear alguna pedrada, por eso de que si no les das un dolar les quitas el alma jejeje, y eso no hay pata negra que lo resista. Ya te digo yo no tve ningun problema, eso si con cuidado y pasando un paño despues. Creo que es mas engorroso hacer fotos en cualquier playa y mas si hay viento que no en un safari.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

eso es inevitable, yo el 80-400 lo que hago es llevar un pequeño paño de los de gafas y una vez abierto el zoom, no lo recojo sin limpiarlo. aun asi, pues polvo debe de entrar pero nunca he tenido problemas d que me entre dentro del objetivo, ni polvo ni humedad. cuando llego a casa pues pilcel, perilla y bastoncillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estuve en Kenya un par de años y cuidado con el cambio de ópticas ...

Si no puedes llevar 2 cuerpos ... Nosotros utilizamos una camiseta cerrada (cosida) en el cuello, con unas cremalleras en la abertura de la cintura y en las mangas. Un poco coñazo, pero el sensor estuvo más protegido así y menos expuesto a la cantidad de polvo que te puedes encontar en el aire (sobre todo en Amboseli).

Como ya te han dicho, te recomendaría, con el x1,5 que ya dispones en la D90, un 80-400 de Nikon o Sigma o el 50-500 de Sigma. Y si no, pues un 70-200 f2.8 con un duplicador, por ejemplo, que fue lo que yo llevé (al final tendrías un 210-600 f5.6) con una aceptable calidad óptica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Me voy este año a Kenia y tengo una D80 con un Nikon 18/135mm el cual creo que se me va a quedar corto. ¿Qué opináis? ¿Qué recomendáis?

Gracias !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma 50-500 si tienes pasta (sobre los 1000 euretes), algo menos el  sigma 150-500 y menos de la mitad el Nikon 70-300. Puedes optar tambien por algun 70-200 f2,8 luminoso sigma, tokina o tamron que andan sobre los 500-600€ de segunda mano (o tambien el 80-200 nikon). ¿cuanto te piensas gastar?, sin ese dato es dificil aconsejarte...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola !!!

Antes de nada gracias por contestar !!! Pues con los precios que me estás diciendo me he asustado, porque mi presupuesto está limitadito y alrededor de 300€.

He mirado los 80-200 pero creo que deben ser similares al mío de 135mm, ¿ganaría mucho?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He mirado los 80-200 pero creo que deben ser similares al mío de 135mm, ¿ganaría mucho?

Si, sobre todo en calidad. Intenta poner un poco màs, esos viajes son irrepetibles y merece la pena ese gasto extra, te pongo unos precios que he visto por el foro de compraventa:

Sigma 70-200 f2,8: 450€ http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=241187

Tamron 70-300: 300€ http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=241392

Nikon 70-300 VR: sobre los 350-390€ (tienes varios en venta)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda un Tamron 70-300.

Por calidad-precio te irá muy bien.

Yo hace poco lo utilizé en Doñana y

estoy muy contento con el resultado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufff yo ando igual, voy a ir a Kenia en un par de semanas y me ha entrado un poco la locura. Qué objetivo pillar pero la cosa es que soy bastante novato y no me puedo gastar demasiado, pensaba bien el algo apañado o segunda mano incluso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Yo acabo de venir de alli. Todavia estoy de vacaciones y no me he puesto a revisar las fotos. Lleve el 18-55 vr, un 35 1.8 y un 55-200 que me dejaron ( que impidio que me comprara el 70-300 vc )

El 35mm no lo use. El que estaba todo el dia puesto fue el tele. Y salvo para ver un leopardo en un arbol ( salvo que estes debajo con un 300 tb te quedas corto)fue suficiente para fotografiar a todos los animales que vimos. El viaje es una pasada.

Cuando pueda pondre fotos en el hilo que abri en su dia preguntando que llevar para el safari.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje