Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

aDiNa

Problema con D40

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

hace unos meses que me regalaron una D40 y lo cierto es que aún me domina más ella a mí que yo a ella, pese a mis esfuerzos por aprender a dominarla. Tiempo al tiempo ^^

La cosa está en que como inicio pues iba usando el modo automático para cuando salía alguna vez que otra a hacer fotos por los alrededores. En las nevadas de diciembre o enero fui a las montañas a hacer fotos y de repente empezaron a salirme las fotos oscuras. Pensé que sería por la luz del sol o algo parecido, pero fue sucediendo periódicamente y sin nieve por en medio. A los fotógrafos que les he preguntado me han dicho que era o por el tiempo de exposición o por la obertura del diafragma y que fuera cambiando cositas y seguro que se arreglaría. Obviamente, el resultado sigue siendo negativo.

He tenido acceso a otra D40 y hemos hecho las mismas fotos y no han tenido ningun problema.

Os adjunto dos fotos para que le echeis un vistado y a ver si os ha pasado alguna vez lo mismo o sabéis de qué puede ser. Las he hecho esta mañana en modo S, sin cambiar nada. Han sido hechas una detras de otra, en la misma posición y todo.

Gracias de ante mano

dsc0018iu.jpg

dsc0017b.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola aDiNa, estado mirando las fotos y los exif, y son identicos. Lo unico que se me ocurre es quela camara tenga algun fallo en el sistema de medicion de luz, porque otra cosa no se me ocurre.

espero que se solucione pronto

Saludos y bienvenida al foro!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Adina,

A una amiga le pasó lo mismo. Sólo se que la mandó al SAT y se la arregló la garantía.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo creo que deberías enviarla al SAT. He estado mirando que ambas tomas están tomadas con los mismos parámetros y con sólo 2 segundos de diferencia entre una y otra, con lo que es realmente extraño. Si está en modo S, le marcas 1/400, ella te calcula f/10 y te salen totalmente diferentes...quizá no sea un problema del fotómetro sino de algo físico con el objetivo o el obturador. ¿Has probado con otro objetivo? Si lo has probado y sigue igual, que te la miren en el SAT.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si los parámetros son los mismos, el diafragma posiblemente de tu objetivo no vaya bien. Intercambia con esa misma persona el objetivo a ver si es eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si, efectivamente probé de cambiar el objetivo pr si era eso lo que fallaba y el resultado fue el que podeis observar en las fotos.

Decididamente llevaré la cámara al servicio técnico y no haré mucho caso de lo que dicen por los foros de lo mal que funciona.

Gracias por todo y espero no tardar mucho en poder participar en el foro por algo positivo, por supuesto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.