Jump to content
bralo16

Fedex, Dctrade y aduanas OJO................

Publicaciones recomendadas

Pues habrá que comprar en UK que también tiene buenos precios y en Robert White, aunque no seas empresa, si pones el NIF, te descuentan el impuesto inglés. Lo que no sé es lo que pasará si no lo declaras aquí ni si cruzan datos, la verdad. ¿Alguien ha comprado alguna vez así en UK? Lo que está claro es que no te lo pueden parar en aduanas al ser en la Unión Europea ¿no?

SaluDos.

No es verdad que te descuenten el IVA. Para conseguir ese descuento tienes que estar dado de alta en un registro europeo. Lo que tienes que darles a robertwhite es ese número de registro, que es comprobable vía web. Ellos no cobran su VAT pero tú tendrías que liquidárselo luego a Hacienda en tus declaraciones. El asunto no está hecho para consumidores finales.

De Robertwhite:

If you live or the goods are being delivered with the EU; we have to charge you UK VAT on top of the website prices (currently at 15%) unless you are EU based (not UK) and can supply us with a valid EU VAT Registration number; which we can verify as being attributable to the business or name you wish us to charge.

VAT rules and regulations are approaching draconian in the UK; and it is essential to our business that we work within them - therefore there will be no exceptions for any reason whatsoever.

TraducciónL: Si el producto comprado tiene como destino la UE tenemos que cargar el VAT (IVA) británico (ahora es del 15%) a menos que el comprador viva en la UE y pueda facilitarnos un número válido de registro de IVA, número que podamos verificar que coincida con la empresa o la pesona a la que le hacemos el cobro.

Las leyes sobre el IVA son draconianas en UK y es esencial para nosotros cumplirlas estrictamente y por eso no haremos ninguna excepción al respecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Cuando se bajan impuestos se trata de fomentar el consumo interno. Si tú le pagas a un chino 300 euros no fomentas el consumo interno sino que enriqueces a un chino. Los aranceles tratan de fomentar el consumo interno. Si haces cuentas y lo que compras al chino te puede costar 350 (el producto más el arancel) y en una tienda de España 400, a lo mejor lo compras en España. Si lo haces así, quien se beneficia de tu compra es el dueño de una tienda española y el Estado español, al que le pagas el IVA, que sirve para que lo malgaste a veces pero otras para que te pague los hospitales y esas cosillas que aquí tenemos gratis, a diferencia de sitios como China, HK y tal...

Realmente, comprar a estas tiendas de HK es un asunto con muchas caras. Como compradores sólo vemos la más bonita: que el mismo producto por el que en F... (Madrid) me cuesta 600 en D... (HK) me cuesta menos de 400 puesto en casa. Pero hay otras muchas cuestiones..

Quizás algunas tiendas españolas deberían moderar sus márgenes para ganar compradores. Pero también los compradores deberíamos admitir pagar las cosas un poco más caras que en HK, donde no existe una sociedad como la nuestra, con tantos derechos y tanta protección del Estado.

La cuestión es: ¿si todos los productos que decimos que compramos en HK los comprásemos en España, el aumento de la demanda actuaría para que los comerciantes españoles bajaran los precios? Supongo que sería deseable.

Ufff, ¡por fin alguien que habla con sentido común!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando se bajan impuestos se trata de fomentar el consumo interno. Si tú le pagas a un chino 300 euros no fomentas el consumo interno sino que enriqueces a un chino. Los aranceles tratan de fomentar el consumo interno. Si haces cuentas y lo que compras al chino te puede costar 350 (el producto más el arancel) y en una tienda de España 400, a lo mejor lo compras en España. Si lo haces así, quien se beneficia de tu compra es el dueño de una tienda española y el Estado español, al que le pagas el IVA, que sirve para que lo malgaste a veces pero otras para que te pague los hospitales y esas cosillas que aquí tenemos gratis, a diferencia de sitios como China, HK y tal...

Realmente, comprar a estas tiendas de HK es un asunto con muchas caras. Como compradores sólo vemos la más bonita: que el mismo producto por el que en F... (Madrid) me cuesta 600 en D... (HK) me cuesta menos de 400 puesto en casa. Pero hay otras muchas cuestiones..

Quizás algunas tiendas españolas deberían moderar sus márgenes para ganar compradores. Pero también los compradores deberíamos admitir pagar las cosas un poco más caras que en HK, donde no existe una sociedad como la nuestra, con tantos derechos y tanta protección del Estado.

La cuestión es: ¿si todos los productos que decimos que compramos en HK los comprásemos en España, el aumento de la demanda actuaría para que los comerciantes españoles bajaran los precios? Supongo que sería deseable.

P.D.: éste que suscribe compra en España, en la UE y no ha podido resistir hacer alguna compra en HK.

Buenas,

Pues no será por esa diferencia de precio que la gente se va al chino a comprar. Porque aquí como somos muy vivos, a la que se enteren las tiendas de que es más difícil importar de china nos suben el precio.

Porque no es normal que objetivos que en EUA valen 400$ aquí valen 400€, lo mismo seguramente que en Francia dónde si no me equivoco se cobra algo más.

Si hubiera precios normales no se iría la gente fuera a gastar. O a Andorra por ejemplo. Que triste que para comprar una cámara, por el mismo precio y con garantía finicon, te pegues un fin de semana en un hotel con termas.

Por la diferencia de precio, subes tranquilamente por la mañana, dejas las cosas en el hotel, das una vuelta por las tiendas, compras la cámara, te vuelves al hotel y mientras se carga la batería, te pones el albornoz y bajas al pequeño Spa.

Mismo precio y la novia/mujer/señora no te pega bronca por gastarte un dinero en un capricho. :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues explico mi caso:

- Compro en HKBNS. Me lo envian por Fedex (te mandan un numero de localizador, así puedes ver en su web en todo momento donde está el paquete)

- Llega de China a Paris, Paris-Barcelona.

- Con el localizador veo que lo tienen parado en aduanas....Llamo a Fedex y me toca pagar.

- A pagar 16% + gastos administrativos. Lo mas bueno es que el chino me lo manda como regalo...pero me declara el valor total!!! casi 400 € y me toca pagar 78€. Todo un detallazo por su parte. Lo más bueno aún es que me declara más importe de lo que valia el articulo (solo 3 € más...pero más!) ....uf!!! Si lo hubiera declarado con un valor mucho mas pequeño tal vez me hubiera librado, pero con ese importe jamás.

Lo compré por Ebay, quiero meterme a traves de los de Paypal a ver como hago para tocarle las narices por lo menos por haberme puesto más importe de lo que tenia en la web y que yo pagué...

Y digo yo....y los de Canarias??? he visto alguna web en la que los precios son muy parecido a HK....alguien sabe algo?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No es verdad que te descuenten el IVA. Para conseguir ese descuento tienes que estar dado de alta en un registro europeo. Lo que tienes que darles a robertwhite es ese número de registro, que es comprobable vía web. Ellos no cobran su VAT pero tú tendrías que liquidárselo luego a Hacienda en tus declaraciones. El asunto no está hecho para consumidores finales.

De Robertwhite:

If you live or the goods are being delivered with the EU; we have to charge you UK VAT on top of the website prices (currently at 15%) unless you are EU based (not UK) and can supply us with a valid EU VAT Registration number; which we can verify as being attributable to the business or name you wish us to charge.

VAT rules and regulations are approaching draconian in the UK; and it is essential to our business that we work within them - therefore there will be no exceptions for any reason whatsoever.

TraducciónL: Si el producto comprado tiene como destino la UE tenemos que cargar el VAT (IVA) británico (ahora es del 15%) a menos que el comprador viva en la UE y pueda facilitarnos un número válido de registro de IVA, número que podamos verificar que coincida con la empresa o la pesona a la que le hacemos el cobro.

Las leyes sobre el IVA son draconianas en UK y es esencial para nosotros cumplirlas estrictamente y por eso no haremos ninguna excepción al respecto.

Yo hice una simulación de compra allí y sí que me quitaban el VAT. Lo que no sé es si después ellos lo comprueban o no o si te mandan el artículo y ya depende de ti el declararlo aquí o no a tu cuenta y riesgo. No sé si se cruzan datos ni si colaría una compra así, la verdad, pero a veces da ganas de arriesgarse porque la diferencia de precios es tremenda.

La verdad es que a mí también me gusta comprar en España pero visto lo visto en cuanto a precios y disponibilidad a veces cuesta hacerlo.

SaluDos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo hice una simulación de compra allí y sí que me quitaban el VAT. Lo que no sé es si después ellos lo comprueban o no o si te mandan el artículo y ya depende de ti el declararlo aquí o no a tu cuenta y riesgo. No sé si se cruzan datos ni si colaría una compra así, la verdad, pero a veces da ganas de arriesgarse porque la diferencia de precios es tremenda.

La verdad es que a mí también me gusta comprar en España pero visto lo visto en cuanto a precios y disponibilidad a veces cuesta hacerlo.

SaluDos.

Entre paises de la CEE, si eres empresario o empresa te lo mandan sin IVA, pero creo que ahora además para evitar fraudes, creo que te tienes que apuntar en una censal de hacienda, que además es comprobable vía web. Además esas operaciones se declaran en un modelo de hacienda el 349. Yo en mi caso podría hacerlo, pero aún así, en una inspección de IVA que ahora hay muchas, te pueden decir que si una cámara es neesaria para tu actividad.... por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Entre paises de la CEE, si eres empresario o empresa te lo mandan sin IVA, pero creo que ahora además para evitar fraudes, creo que te tienes que apuntar en una censal de hacienda, que además es comprobable vía web. Además esas operaciones se declaran en un modelo de hacienda el 349. Yo en mi caso podría hacerlo, pero aún así, en una inspección de IVA que ahora hay muchas, te pueden decir que si una cámara es neesaria para tu actividad.... por ejemplo.

Yo he comprado material fotográfico como profesional a un proveedor de Londres, y en las facturas no me cobraban el IVA, pero luego lo tenía que declarar y pagar a Hacienda en España. Y sí que cruzan la información. Lo digo porque una vez anulé un pedido cuando el proveedor ya había generado la factura, que nunca llegué a pagar; bien, pues al cabo de unos meses recibí una notificación de Hacienda con la liquidación y sanción correspondiente por no haber declarado. Afortunadamente aceptaron mi recurso y me libré, pero ahí está el dato.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la información, garrota.

SaluDos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo he comprado material fotográfico como profesional a un proveedor de Londres, y en las facturas no me cobraban el IVA, pero luego lo tenía que declarar y pagar a Hacienda en España. Y sí que cruzan la información. Lo digo porque una vez anulé un pedido cuando el proveedor ya había generado la factura, que nunca llegué a pagar; bien, pues al cabo de unos meses recibí una notificación de Hacienda con la liquidación y sanción correspondiente por no haber declarado. Afortunadamente aceptaron mi recurso y me libré, pero ahí está el dato.

Saludos,

Muchas gracias también a ti, rdeluis, porque saber que cruzan datos aún me quita más la tentación que tengo a veces de castigar mi cuenta corriente con alguna compra en UK intentando ver si cuela. Casi mejor así porque no están los tiempos para mucho gasto.

SaluDos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos,

Si cumples los requisitos y salvo modulos, no tienes que pagar IVA.

Bueno.... no me expliqué del todo bien, si eres sociedad lo que dije, si eres empresario o profesional, pues igual que sociedades en estimación directa y tal.... pero si estás en módulos entonces si hay que pagarlo.

El procedimiento fiscal normal es que aunque te venga sin IVA, tu en tu contabilidad tienes que añadirle el IVA como soportado, y hacer una factura de venta e IVA repercutido, con lo cual se queda anulado el IVA, vamos un poco lioso.

Pero las Haciendas aprietan, y lo digo al revés, si tu como empresario vendes algo a la CEE, y como el NIF del tio al que le vendas no esté en el Censo, te cargan a tí ese IVA y con la multa del 50%eso. El Nif comunitario es el del Pais con 2 letras antes, por ejemplo en España ESA28000000 FR000000000000 PT000000000, cada pais tiene un numero de digitos distinto.

>>>>>>>> Donde ven si estás dado de alta como operador intracomunitario: <<<<<<<<<<

http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/

https://aeat.es/viesdist.html

Respecto al IVA en operaciones intracomunitarias, los operadores europeos que intervienen en intercambios comerciales, o sea, en entregas de bienes gravadas o exentas, adquisiciones sujetas al impuesto y prestaciones de servicio que dan derecho a deducción, tienen la obligación de identificarse en la administración fiscal mediante un número individual intracomunitario, más conocido como NIF-IVA.

En España se asignará cuando el interesado solicite su inclusión en el Registro de operadores intracomunitarios, señalándolo en la casilla 582 e indicando la fecha en la 584 del modelo 036 de la Declaración Censal de alta, modificación y baja en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Por otro lado, las entregas comunitarias sólo estarán exentas si el cliente suministra un NIF-IVA atribuido por un Estado miembro de la Unión Europea distinto de España. Hay que asegurarse que el cliente figura en el Censo VIES confirmando la validez su NIF-IVA, ya que de lo contrario la operación no está exenta y se deberá repercutir el IVA español.

Bueno paso de rollos fiscales que estamos en fotografía, pero resumiendo que no es tan facil, como decir........ anda como mi hermano es Ingeniero y que como autónomo, que la compre a su nombre y tal..... y que de su NIF, pues así de facil no. No hacer una declaración fiscal en su fecha, aunque sea como esta informativa son 150 € del ala. Por otra parte en el modelo 303 de IVA se ponen las adquisiciones y entregas comunitarias que deben de coincidir con las de modelo 349.

Si pagas IVA en la compra es prque se considera importación, por ejemplo que viene de Japón/USA, entonces si le añaden IVA aranceles y tal . Pero UK es CEE

Lo mismo que si vendes fuera de la CEE, pues no lleva IVA al 100%, la diferencia con la CEE es que puede que si puede que no (ver si cumples lo de arriba), pero en EXPORTACION nunca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de recibir un sb600 de china, comprado en DC Empire. El chino me lo ha declarado en 70 dolares, y no he tenido que pagar nada en aduana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Si hubiera precios normales no se iría la gente fuera a gastar. O a Andorra por ejemplo. Que triste que para comprar una cámara, por el mismo precio y con garantía finicon, te pegues un fin de semana en un hotel con termas.

Por la diferencia de precio, subes tranquilamente por la mañana, dejas las cosas en el hotel, das una vuelta por las tiendas, compras la cámara, te vuelves al hotel y mientras se carga la batería, te pones el albornoz y bajas al pequeño Spa.

Mismo precio y la novia/mujer/señora no te pega bronca por gastarte un dinero en un capricho. :thank_you:

Y encima vuelves relajado, con la piel fina, alguna botellita de whisky a buen precio, la novia/mujer/señora contenta ¿Que más quieres? :angry:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Hace ya tiempo que comprar en Asia, es una ruleta rusa . Si te pillan pagarás aranceles y el objeto te saldra casí tan caro como aquí, si esta defectuoso te lo comes, si a esto sumamos que vienen con garantia internacional o propia del exportador es para pensarselo. Una pregunta que me hice es que exportadores como p.ej HKBNS que no da ningún tipo de garantia, quiere decir que compra producto que no ha pasado por el control de calidad ?.

Si te declaran el valor real del producto, como me sucedió a mi y te paran en aduanas (ver http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...8&hl=hkbns), sera muy legal, pero prefiero dar de comer a un empresario del país que conozco, que a uno que no vere jamás.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estimados colegas.

Soy un recien llegado en estas cosas y mi experiencia en comprar en las web, ( he realizado una sola compra: objetivo mas filtro ) esta ubicada en la categoria de nula; no obstante observo que los precios que suelen ofrecer estas tiendas son mas baratos aun agregando gastos de aduana e ivas que las tiendas ubicadas en la peninsula, principalmente las de Madrid.

Comprar allende los mares ó fronteras generan cierta incertidumbre, y si uno ya se pone nervioso cuando en la panaderia no nos atienden con rapidez, que decir de una compra que pase de € 100.-

Mi compra fue realizada a Duke, me ahorre € 200.- y me devolvieron el IVA.

Hay q tener encuenta que hoy por hoy la cosa esta revuelta y el estado esta necesitando dineros, por lo que no seria nada raro que aparezcan ó desempolven viejas ordenanzas,leyes y gabelas que hacer cumplir.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

recibido tamron 90 comprado en ebay (no en dctrade), impuesto de aduana 24,70euros, el paquete viene con nota como objetivo reparado de valor 56,49euros.

desglose de la factura de fedex....

arancel 0

iva 9,04

gastos administrativos 13,50

+ iva ............. 24.70

no esta mal, me ahorro mas de 100 euros comparado con tiendas de andorra, y me viene el ultimo tamron 90 con motor de enfoque incorporado "built in motor"

saludos.

p.d. es la primera vez que pago aranceles de aduana comprando en ebay.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, recibido sigma 24-70 hsm des de Hong Kong (¡sin problemas de enfoque!) y la cosa más o menos ha ido así:

En ebay se vende por 895 AUD (dólares australianos), que al cambio son 613 euros. Envío gratis.

Se me envía por Fedex y llega por Chronoexpres

Al llegar me piden 31.57 euros que se desglosan en:

-Arancel aduanas= 0

-IVA aduanas= 15.91 euros

-Gastos administrativos= 13.50 euros.

-Cuota IVA= 2.16 euros.

Lo bonito del asunto es que el vendedor (unioncamera) me envía la factura del objetivo por el valor de 895 HKD (Hong Kong Dolars), que al cambio son 99,45 euros y no como dólares australianos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guillem, ¿cuántos días te ha tardado en llegar desde que hiciste la compra?

Si la cosa está así, aún vale la pena comprar a los chinos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guillem, ¿cuántos días te ha tardado en llegar desde que hiciste la compra?

Si la cosa está así, aún vale la pena comprar a los chinos.

Hice el pedido el día 3 de abril, pero como el siguiente día laborable era el 6 se puede contar desde este hasta que me llegó el día 13 (8 días).

Se ve que tambíen celebran la pascua en hong kong.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo puedo opinar de dzone2. me compre una d90 y en 2 dias estaba en mi casa por fedex y sin aduanas.. un chollazo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues hoy mismo he recibido un TC-14 de DCTrade, por Fedex (Chnoroexpress) y me han cobrado los 31€ que comentáis, porque DCTrade lo valoró en menos de los 150€. Ha sido el primer paquete que compro en HK que me paran en aduanas, aún así me ha salido rentable respecto a los precios nacionales, jugándome el tema de la garantía (aunque trae internacional de 1 año).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo recibí ayer el 85mm 1.8 de DcTrade y me cobraron 30,76 entre iva, aduanas y algo más. Aun así me sale algo mejor que en andorra y a mitad de precio que en FOTOCASION Madrid.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo recibí ayer el 85mm 1.8 de DcTrade y me cobraron 30,76 entre iva, aduanas y algo más. Aun así me sale algo mejor que en andorra y a mitad de precio que en FOTOCASION Madrid.

saludos

te lo enviaron por hong kong post (avion) o por fedex? cuando lo pediste?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo a ver ,con lo que estoy mirando en el post estoy un poco acojonado, porque me he pillado el tokina 12/24 en dctrade y lo tengo de camino, ya posterare si me lo pararon o no

un saludo chicos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
yo a ver ,con lo que estoy mirando en el post estoy un poco acojonado, porque me he pillado el tokina 12/24 en dctrade y lo tengo de camino, ya posterare si me lo pararon o no

un saludo chicos

yo tambien tengo un paquete de camino XD y tambien estoy acojonado, de momento el chino me ha enviado un correo diciendo que ha salido por avion a traves de hong kong post, y que de esta manera no suele pasar por aduana, lo que me extraña es que hice el pedido el dia 20, y hasta el dia 25 no lo han enviado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
te lo enviaron por hong kong post (avion) o por fedex? cuando lo pediste?

Que yo sepa DCTrade lo envía todo por Fedex. De hecho empezó a utilizar esta mensajería por el hecho que "nunca" paraban sus paquetes en aduanas. Ha cambiado la normativa y se ha vuelto la tortilla...

Yo voy a enviarles un email diciéndoles lo que está pasando y que en los foros de fotografía de España estamos hablando de que no se le va a comprar más material si sus paquetes se siguen parando. Parece ingenuo, pero no dudéis que buscan la forma para solucionar lo que para ellos es un grandísimo problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje