Jump to content
bralo16

Fedex, Dctrade y aduanas OJO................

Publicaciones recomendadas

Que yo sepa DCTrade lo envía todo por Fedex. De hecho empezó a utilizar esta mensajería por el hecho que "nunca" paraban sus paquetes en aduanas. Ha cambiado la normativa y se ha vuelto la tortilla...

Yo voy a enviarles un email diciéndoles lo que está pasando y que en los foros de fotografía de España estamos hablando de que no se le va a comprar más material si sus paquetes se siguen parando. Parece ingenuo, pero no dudéis que buscan la forma para solucionar lo que para ellos es un grandísimo problema.

yo antes de comprar el objetivo le pregunte si se podia saltar la aduana, que si no era posible no lo queria y me dijo que la unica opcion era enviarlo por correo ordinario (hong kong post), y asi me lo han enviado. Me han dado un numero de seguimiento para poder seguir el paquete y de momento el dia 25 salio de las oficinas de correos de hong kong hacia españa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Que yo sepa DCTrade lo envía todo por Fedex. De hecho empezó a utilizar esta mensajería por el hecho que "nunca" paraban sus paquetes en aduanas. Ha cambiado la normativa y se ha vuelto la tortilla...

Yo voy a enviarles un email diciéndoles lo que está pasando y que en los foros de fotografía de España estamos hablando de que no se le va a comprar más material si sus paquetes se siguen parando. Parece ingenuo, pero no dudéis que buscan la forma para solucionar lo que para ellos es un grandísimo problema.

Pues la cosa la van a solucionar dejando de enviar cosas a españa, como ya hacen con otros paises como italia... de los que no aceptan pedidos...

Asi que la cosa tiene pinta de durar poco...

Un saludo!

j.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo tenia pensado comprar el 70/30vr en chinarts, por 400€. ¿ Sabriais decirme cuanto me cobrarian de aduanas?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer me llego el nikkor 16-35mm, comprado en chinaarts y enviado por fedex, y tambien lo pilló aduanas, tuve que pagar 35 € por un valor declarado de 121€...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yo tenia pensado comprar el 70/30vr en chinarts, por 400€. ¿ Sabriais decirme cuanto me cobrarian de aduanas?

Gracias

Pues viendo lo anterior, mínimo treinta y pico eurelios; teniendo en cuenta que en FCC lo tienes por 430€ con tres años de garantía nacional, no creo merezca mucho la pena.

Editado por TRONCHI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias

Me parece que por la diferencia de precio, no merece la pena el comprarlo en chinarts.

Comprandolo en Andorra, no tendrás problemas de Aduanas, y lo tendras rápido en tu casa.

El precio oscila entre los 419 y los 430 Euros, según tienda. Si lo compras físicamente, siempre podras arañar algún eurillo de mas, y posiblemente, llegar a 400 euros.

Además, tienes el tema de la garantia, que es Finicon y para 3 años.

Un saludo

Editado por krokodiland

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues viendo lo anterior, mínimo treinta y pico eurelios; teniendo en cuenta que en FCC lo tienes por 430€ con tres años de garantía nacional, no creo merezca mucho la pena.

Me parece que por la diferencia de precio, no merece la pena el comprarlo en chinarts.

Comprandolo en Andorra, no tendrás problemas de Aduanas, y lo tendras rápido en tu casa.

El precio oscila entre los 419 y los 430 Euros, según tienda. Si lo compras físicamente, siempre podras arañar algún eurillo de mas, y posiblemente, llegar a 400 euros.

Además, tienes el tema de la garantia, que es Finicon y para 3 años.

Un saludo

Pues la verdad, es que visto lo que hay es mejor comprarlo en andorra, gracias a todos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

termino de mirar ahora la pagina de fedexen y me pone esto:

Retenido y liberado por la(s) agencia(s) de regulación tras la salida del avión / camión

me temo q me va tocar chinchar :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
termino de mirar ahora la pagina de fedexen y me pone esto:

Retenido y liberado por la(s) agencia(s) de regulación tras la salida del avión / camión

me temo q me va tocar chinchar :1good:

No tiene por qué, siempre ponen esto ó al menos a mi siempre me lo han puesto y después nunca he tenido que pagar nada, lo último fue un SB600

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno me han llamado hoy de fedex y tengo q pgar 30 € y q lo traian hoy ,pero no ha venido nadie. He llamado esta tarde y me dicen q se han pasado pero no habia nadie.........pues nada a esperar asta el lunes.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues yo estoy con la mosca... pedi un 85 .18 a hkbns y un filtro hoya por 340 euros, me llama fedex ayer para que les de mi dni, les pregunto cuanto valor ponen en el paquete y si no entendi mal, me dice que 3500 dolares de hong kong, al cambio son exactamente el valor de lo que compre (340euros) ¡¡¡¡

les envio mensaje a hkbns para que me lo confirmen y de momento no contestan, el lunes tengo que llamar a fedex para que me digan el importe que tengo que pagar de tasas aduaneras, mucho me temo que tendre que darles el 25% que me dicen, 85 euros + y al final acabara costandome un poco menos que en andorra.

no entiendo, ya que todas las compras que hice en ebay ponen normalmente un valor muy por debajo del real, espero que no sean esos 3500 dolares hk... porque lo bueno del asunto es que acabo de ver el 85 1.8 en duke por 355 euros :1good:

ya os dire como termina, pero si van asi no creo que les dure mucho el chollo a los asiaticos, hacienda aprieta..

saludos.

Editado por argilag

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pues yo estoy con la mosca... pedi un 85 .18 a hkbns y un filtro hoya por 340 euros, me llama fedex ayer para que les de mi dni, les pregunto cuanto valor ponen en el paquete y si no entendi mal, me dice que 3500 dolares de hong kong, al cambio son exactamente el valor de lo que compre (340euros) ¡¡¡¡

les envio mensaje a hkbns para que me lo confirmen y de momento no contestan, el lunes tengo que llamar a fedex para que me digan el importe que tengo que pagar de tasas aduaneras, mucho me temo que tendre que darles el 25% que me dicen, 85 euros + y al final acabara costandome un poco menos que en andorra.

no entiendo, ya que todas las compras que hice en ebay ponen normalmente un valor muy por debajo del real, espero que no sean esos 3500 dolares hk... porque lo bueno del asunto es que acabo de ver el 85 1.8 en duke por 355 euros :1good:

ya os dire como termina, pero si van asi no creo que les dure mucho el chollo a los asiaticos, hacienda aprieta..

saludos.

Tú no les preguntes, ¿para qué quieres darles más pistas? Ya serán ellos los que aplicarán las tasas, que si no me equivoco estarán sobre el 20% (16% de IVA y 4% de tasas)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo he comprado en chinart el mes pasado y a pargar me tocó , eso sí el chino puso de valor 70 € y pague solo por eso, Ah caso pagué mas de gestion de Fedex quye del iva correspondiente

Editado por juan-cla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues nada, al final me toca pagar aduanas e impuestos.

despues de llamar varias veces a fedex, resulta que tenian mal mi dni....., me lo traen a casa, todos los gastos suben 103,19 euros.

compre el nikon 85 1.8 por 320 euros y filtro hoya 62mm hmc super pro1 por 22.50 euros, total mas aduanas 446 euros y viendo despues el precio del 85 en duke a 355 euros :huh: casi hubiera sido mejor comprarlo aqui. no vi el de duke antes de comprarlo, pero si el de fcc y esta a 480e, me queda ese consuelo.

lo bueno es que les mande mensaje a hkbns diciendoles porque ponen el precio exacto del pedido y contestan esto:

""" Gracias por tomarse el tiempo para escribirnos.

Total de su pedido es 299.5GBP. Hemos declarado un valor de 3.594 dólares de Hong Kong a las costumbres ya que es el valor total de los productos en el paquete.

Tenemos que hacer declaraciones veraces a las costumbres ya que poseen los derechos de decomiso de los artículos si se encontraron con que nos están mintiendo sobre los valores reales de los productos.

Por favor, póngase en contacto con FedEx para que su solicitud podría ser recibidos lo antes posible.

- Hkbns """"""""

moraleja: asegurate bien de los precios en españa, andorra o canarias, y si quieres comprar en ebay china que te dejen claro que van a poner el valor minimo de lo que te mandan, aunque despues de esa respuesta no se como llevaran el tema, o calcular sobre el 25% mas impuestos.

lo mejor es que lo tengo en mi poder y ya me olvido de todo el rollo, ahora a saco con los retratos y a disfrutarlo :1ok:

pd. no se que puntuacion se merecen los de hkbns.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
pues nada, al final me toca pagar aduanas e impuestos.

lo mejor es que lo tengo en mi poder y ya me olvido de todo el rollo, ahora a saco con los retratos y a disfrutarlo :huh:

pd. no se que puntuacion se merecen los de hkbns.

Gracias por contar tu experiencia tal como se ha producido. Será de utilidad para otros.

Sobre la puntuación que merecen, creo que la actuación de la tienda en este caso ha sido correcta y legal, aunque económicamente perjudique. Lo que no es de recibo es que vendan productos falsificados como ocurre en otras tiendas con los filtros B+W (que yo tenga constancia y haya padecido), por mucho que declaren menos valor o lo hagan pasar como regalo.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
te lo enviaron por hong kong post (avion) o por fedex? cuando lo pediste?

Lo mandaron por fedex y lo tuve en poco más de una semana. La verdad que fue muy rapido pq otras veces he tenido que esperar hasta 3 semanas. Declararon que el paquete valía 75 leuros más 20 de transporte, y me cobraron 15,25 de IVA Aduanas y 13,25 de gastos administrativos. 28,5 + 16% IVA =30,91. Al final la lente me salió por unos 345... no fue tan chollo pero ni quiero ni pensar qué hubiera pasado si declaran el valor real.

por cierto, lo pedí el 17 de abril y me llegóel 26 de abril.

saludos

Editado por macob

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy mismo he recibido un paquete con valor real de 80€ (unos triggers rf-602), como "gift". Como venía por Correos (Hong Kong Post de origen) no me han cobrado nada). Las empresas privadas son las que más se están aprovechando del cambio de legislación y la reducción del valor mínimo del paquete para ser parado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hoy mismo he recibido un paquete con valor real de 80€ (unos triggers rf-602), como "gift". Como venía por Correos (Hong Kong Post de origen) no me han cobrado nada). Las empresas privadas son las que más se están aprovechando del cambio de legislación y la reducción del valor mínimo del paquete para ser parado.

Estoy contigo en lo de las empresas de mensajeria creo que subiran el numero los articulos que tengan que retratarse en la aduana . Segun he leido las entregas mas seguras son las que antes de llegar a España pasan por otro pais de la comunidad europea y son entregadas por Correos . Yo como ejemplo acabo de recibir un tripode Fancier FT - 6662A por 44€ y ha tardado 9 dias pasando por Inglaterra y entregandolo por Correos . En los ultimos meses he recibido varios articulos desde hong kong y he tenido la suerte que no lo han comprobado . Tengo la sensacion que lo que antes venia por mensajeria internacional (Fedex,etc ) van tener que mandarlo por Air Mail y que nos llegue algo mas tarde por Correos . Nuestra paciencia , por la espera , se vera recompensada en nuestros bolsillos . Que hay gente que despues que consiguen precios muy buenos con gastos de envio gratuitos y todavia se estan quejando a la semana escasa . Los vendedores chinos de Ebay tendran que estar mas listos y buscar la entarda en la Comunidad por paises mas permisivos .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos. Quisiera, retomando el hilo, haceros una consulta. He comprado un objetivo 70-210 D de segunda mano en ebay a un vendedor de Singapore. En total han sido 80 euros y me lo ha enviado por EMS (el equivalente de correos). Suponía que me tenía que llegar, independientemente de si pasaba por aduanas o no, por correos. Sin embargo me ha llegado un e-mail de TNT ofreciéndose a tramitar la gestión aduanera, cosa que no entiendo ya que suponía, como me ha ocurrido en otras ocasiones, que los envíos vía EMS se realizan a través de del correo postal del país y no a través de una empresa privada. ¿He de esperar alguna notificación oficial de correos o es la que me ha enviado TNT? He visto las tarifas de TNT y la gestión lleva un mínimo de 50 eurso. ¿Puedo, sabiendo que mi objetivo está en la aduana de Sevilla, ir personalmente a por él sin haber recibido ninguna otra notificación? Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Estoy contigo en lo de las empresas de mensajeria creo que subiran el numero los articulos que tengan que retratarse en la aduana . Segun he leido las entregas mas seguras son las que antes de llegar a España pasan por otro pais de la comunidad europea y son entregadas por Correos . Yo como ejemplo acabo de recibir un tripode Fancier FT - 6662A por 44€ y ha tardado 9 dias pasando por Inglaterra y entregandolo por Correos . En los ultimos meses he recibido varios articulos desde hong kong y he tenido la suerte que no lo han comprobado . Tengo la sensacion que lo que antes venia por mensajeria internacional (Fedex,etc ) van tener que mandarlo por Air Mail y que nos llegue algo mas tarde por Correos . Nuestra paciencia , por la espera , se vera recompensada en nuestros bolsillos . Que hay gente que despues que consiguen precios muy buenos con gastos de envio gratuitos y todavia se estan quejando a la semana escasa . Los vendedores chinos de Ebay tendran que estar mas listos y buscar la entarda en la Comunidad por paises mas permisivos .

Me sumo a esta opinión,

Yo acabo de recibir por correos (eviado mediante Air Mail Registered) un objetivo que he comprado en DCtrade y los chinitos esos se han enrollado un huevo, en la declaración de aduanas han puesto que era regalo, en la descripción han puesto "camera case" (funda para cámara) y el valor declarado 30 dolares de Hong Kong (unos 3 euros).

Me ha tardado algo más que si lo hubieran enviado mediante Fedex pero creo que merece la pena esperarar algunos días si te ahorras los gastos de aduana.

Aquí teneis el seguimiento del envío... han sido en total 13 días desde la compra hasta la entrega.

Fechas Estados

18/05/2010 Admitido

22/05/2010 Salida de la Oficina Internacional de origen

29/05/2010 En tránsito

29/05/2010 En tránsito

31/05/2010 En proceso de entrega

31/05/2010 En proceso de entrega

31/05/2010 Entregado

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Idoassans ¿pero ellos directamente te lo han enviado de esa forma o te pusiste antes en contacto con ello para que lo hicieran asi?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Idoassans ¿pero ellos directamente te lo han enviado de esa forma o te pusiste antes en contacto con ello para que lo hicieran asi?

me interesa esto porque mira que habré pedido cosas a dctrade y nunca me habían parado nada. En cambio desde hace cosa de un mes dos paquetes dos aduanas. Y menos mal que el valor declarado lo ponen bajo o como regalo que si no... Ambos con Feddex. HAyq ue decirles que lo manden por airmal directamente?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta tonta, si pides un objetivo a preciosdeandorra/tagore/andorravision tambien hay estos problemas de aduanas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Una pregunta tonta, si pides un objetivo a preciosdeandorra/tagore/andorravision tambien hay estos problemas de aduanas?

Que yo sepa no hay ningun problema de Aduanas con Andorra...yo he comprado un par de veces y no he tenido problema alguno...es mas...he leido a otros foreros que segun parece la mayoria de tiendas de Andorra realizan los envios desde España.....saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no les dije nada, se me pasó y después estaba preocupado porque había leído en los foros lo del cambio de ley, pero me he llevado un alegrón cuando he visto hoy entrar al cartero por la puerta.

Me huelo que les han parado muchos envíos en la aduana, deben estar hartos de pelear con las reclamaciones de los españoles y por eso me lo han enviado así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje