Jump to content
Conéctate para seguir esto  
pemiber

Objetivo 300 f4

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos. Estoy interesado en adquirir un 300 f4 y me gustaría que me acosejárais entre el Nikon AF-S 300 f4 y el Sigma 100-300 HSM F4. Ya sabemos que el zoom va a ser más versátil, pero no sé si el fijo de Nikon gana en nitidez. ¿Que autofoco es más rápido? Ya tengo el duplicador 1,4 EX de Sigma y también me gustaría saber cuál de los dos pierde menos calidad con ese duplicador. Saludos y espero me saquéis de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Siendo practicamente identicos, la mejora principal esta en el rendimiento de uno y otro con multiplicadores. Ahi gana el Nikon. Sin los Teleconvertidores estan muy, muy parejos.

Yo como tengo el TC14 de Nikon, no lo dudaria, pero si tuviese el Sigma, quiza me estaria quieto y me pillaria el Sigma. Por aqui hay bastante gente que ha probado-tenido ambos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Siendo practicamente identicos, la mejora principal esta en el rendimiento de uno y otro con multiplicadores. Ahi gana el Nikon. Sin los Teleconvertidores estan muy, muy parejos.

Yo como tengo el TC14 de Nikon, no lo dudaria, pero si tuviese el Sigma, quiza me estaria quieto y me pillaria el Sigma. Por aqui hay bastante gente que ha probado-tenido ambos

El sigma 100-300 af hsm apo dg ex f/4 (tiene mogollón de siglas) es un pedazo de cristal de flipar, nítido, nítido.

Eso si, pruébalo bien, no vaya a ser que el control de calidad de sigma te la juegue. Gassman ha visto alguna

de las fotos que tiré con ese cristal, y salen güenas, güenas, tanto de nitidez, como de color. Y la flexibilidad

del 100-300 está muy bien. De velocidad de enfoque va muy bien, también :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Total y absolutamente de acuerdo con mis compañeros, el 100-300 es un cacho de objetivo de la leche... y según las gráficas está peligrosamente cerca del hasta hace nada todopoderoso 70-200 vr (gana por la mínima el 70-200) en cuanto a resolución y eso es decir muchísimo... (a tenor de las pruebas de photozone).

Te compres el que te compres lo vas a flipar con la calidad que te van a dar, procura mirar las imagenes que saques estando sentado porque te vas a caer de culo.

Si ya tienes el teleconvertidor 1,4 de Sigma comprate el Sigma, el Nikkor no funciona con el.

En cuanto al AF, si el Nikkor es el AF-S con motor ultrasónico es sensiblemente más rápido y preciso que el Sigma, sin ser malo este.

Editado por Terio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ha sopesado la posibilidad de buscar un Sigma 300mm 2.8 ???

A mi me viene uno de camino, de segunda mano.

Todo lo que he oido de él son maravillas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Total y absolutamente de acuerdo con mis compañeros, el 100-300 es un cacho de objetivo de la leche... y según las gráficas está peligrosamente cerca del hasta hace nada todopoderoso 70-200 vr (gana por la mínima el 70-200) en cuanto a resolución y eso es decir muchísimo... (a tenor de las pruebas de photozone).

Te compres el que te compres lo vas a flipar con la calidad que te van a dar, procura mirar las imagenes que saques estando sentado porque te vas a caer de culo.

Si ya tienes el teleconvertidor 1,4 de Sigma comprate el Sigma, el Nikkor no funciona con el.

En cuanto al AF, si el Nikkor es el AF-S con motor ultrasónico es sensiblemente más rápido y preciso que el Sigma, sin ser malo este.

Gracias a tí y los otros nikonistas. En caso de decidirme por el sigma 100-300, ¿dónde es más barato? Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Ha sopesado la posibilidad de buscar un Sigma 300mm 2.8 ???

A mi me viene uno de camino, de segunda mano.

Todo lo que he oido de él son maravillas.

No os he pedido consejo del 120-300 2,8 porque en principio se sale de mi presupuesto, aunque no sé si de segunda mano...¿cómo lo has adquirido tú? Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría saber dónde poder adquirir ambos, tanto nuevos como de segunda mano. Del sigma me habláis muy bien, pero también me decís que el nikon supera al sigma en autofoco y utilizando duplicador 1,4, aunque hablemos del dulicador 1,4 de nikon. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El sigma me temo que esta descatalogado. Yo llame ayer a Fotocinecolor y al menos eso fue lo que me dijeron.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me gustaría saber dónde poder adquirir ambos, tanto nuevos como de segunda mano. Del sigma me habláis muy bien, pero también me decís que el nikon supera al sigma en autofoco y utilizando duplicador 1,4, aunque hablemos del dulicador 1,4 de nikon. Saludos.

De segunda mano salen algunos por aquí bastante bien de precio y muy cuidados, si quieres el Sigma yo lo compraría en el CI, es un poco más caro que en casí todos los sitios, pero ahora te dejan pagarlo hasta en 12 meses sin intereses y si te esperas a Julio con las rebajas casi con toda seguridad que hacen un 10% de descuento en fotografia, aparte que si te pasa lo más mínimo con el Sigma te lo cambian casi sin preguntarte.

Que es lo que vas a fotografiar? Deportes? que deporte? te lo digo por aconsejarte por uno o por otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De segunda mano salen algunos por aquí bastante bien de precio y muy cuidados, si quieres el Sigma yo lo compraría en el CI, es un poco más caro que en casí todos los sitios, pero ahora te dejan pagarlo hasta en 12 meses sin intereses y si te esperas a Julio con las rebajas casi con toda seguridad que hacen un 10% de descuento en fotografia, aparte que si te pasa lo más mínimo con el Sigma te lo cambian casi sin preguntarte.

Que es lo que vas a fotografiar? Deportes? que deporte? te lo digo por aconsejarte por uno o por otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hablaba del 120-300, hablaba del 300mm 2.8, de focal fija.

Hoy me ha llegado, y no he podido probarlo, mañana os cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El sigma me temo que esta descatalogado. Yo llame ayer a Fotocinecolor y al menos eso fue lo que me dijeron.

un saludo.

Me dejas de piedra. Hasta la semana pasada lo he visto en varias webs.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son palabras mayores y sí me gustaría saber si merece la pena -nitidez, rapidez autofoco- el desembolso económico. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se trata de fotografía de naturaleza, con dos versiones: por un lado animales en posadero desde hide o con disparador remoto y por otro, aves en vuelo. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perolo, eres un vicioso, que lo sepas :saludar:

No hace falta que pruebes nada. Es un cañón de flipar. En algunas reviews decían que el 120-300 era mejor pero vamos,

que después de imprimirme las curvas y verlas una al lado de otra, salía ganando lo que salía ganando: el fijo.

Venga, unos ejemplos (en D300) Ojo al tamaño de algunos bichos (lo digo porque llevan recorte, y aun así ...)

4432734329_c9f74fd56e_b.jpg

4353610163_fcf64ac328_b.jpg

4357142172_2b5592cc73_b.jpg

Con el tc

4333734002_a6d5e02ed4_b.jpg

4333730352_6d83e12acb_b.jpg

No todo van a ser bichos

4332917407_61240cb38b_b.jpg

En fin, que el 300 f/2.8 de sigma va fino ;-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje