Jump to content
Amando Hernández

Primeras impresiones y sorpresa con el 70-200 VRII

Publicaciones recomendadas

dpreview valora mas el sigma, 8.5 a 7 de nikon.

Saludos

....

Pues no sé qué tipo de comparativa han podido hacer, pero yo probé un sigma 70-200 HSM II con la D3, y al 5º disparo, lo desmonté de la cámara y se lo devolví a su dueño. Seguí tirando con mi 70-200 VR II y para mí, hay un infinito entre ambos ... al menos en deportes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Traducción literal de Digital Photography Review (Dpreview):

“En general, sin embargo, es imposible concluir otra cosa que el AF-S Nikkor 70-200mm F2.8 G VR II es el objetivo más logrado de este tipo que hemos probado hasta ahora, y un compañero perfecto al principio de Nikon organismos tales como el final D3S y D3X. Tiradores DX no puede tener tanta razón para actualizar el modelo anterior, pero para los usuarios FX las mejoras son evidentes. ¿Cuánto tiempo va a mantener esta corona es una pregunta abierta, con Canon y Sigma también recientemente la liberación de la nueva imagen estabilizado 70-200mm F2.8, pero sólo por ahora esto es tan bueno como consigue”

Saludos

Editado por NiMon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente artículo Armando. Muy clarificador para aquellos, que como yo, llevan poco en esto de la fotografía.

Un saludo :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amando, un artículo muy muy interesante pero me gustaría reflexionarais sobre una cosa.

Estamos "criticando" (si se puede decir así, quizás no sea la palabra adecuada) el funcionamiento del 70-200 vr II en cuanto al viñeteo, funcionamiento que, en FF, yo veo muy bueno para el zoom que es. Fijaros que los zooms 70-200 2.8 de otras marcas son peores en este aspecto al VR II, y que con el control de viñeteo de tu D700 puesto en Normal seguramente no quede ni rastro (lógico) que provoca.

Me gustaría tambien que pensaseis una cosa acerca del 70-200 VR I con respecto al II y es que al ver las pruebas del VR II y salir tan "parejas" nos planteamos pienso yo erroneamente, que qué es lo que no ha terminado Nikon de clavar en sus 70-200? cuando lo que en realidad deberíamos de plantearnos es, "pues quizás el rendimiento del VR I no sea tan malo despues de todo" como al menos 2 web,s y a tenor de una prueba publicada aquí del forero Monty se ha visto.

Como ya os digo, a raiz de salir el 70-200 vr II, a cierto sector fotográfico, le ha pasado como a mi (2 web,s que yo recuerde con sobrada reputación) y que al ver que el nuevo modelo era superior al cruelmente defenestrado VR I pero no lo "aplastaba" literalmente, se han planteado que quizás las críticas vertidas sobre este zoom quizás no fuesen del todo justas (se han dicho burradas por la web).

Yo mismo he podido comprobar durante algún tiempo que resultado daba el VR I en una D700 y que para que los defectos del objetivo fuesen obvios tenia que "querer que se manifestasen", esto es sacando la esquina de un libro justo en el vértice del fotograma, a 200 mm y luego encima hacer zoom digital en el ordenador simulando una impresión a papel de nose cuantos cm por otros tantos.

El viñeteo del VR I se soluciona con el control de viñeteo de las FF de Nikon facilmente y no supone el más mínimo problema.

Entiendo que a mucha gente no le parezca de recibo que un zoom rinda así (incluso el VR II) pero no me parece justo el trato que se le ha dado a un objetivo (VR I) que a 70 mm tiene una resolución pareja a la del 24-70 2.8 y que a 200 mm supera a los impresionantes AF-S 300 f4 y al AF-D 180 ED de focal fija en cualquier apertura, pues no me parecia justo.

Es mi opinión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Amando, un artículo muy muy interesante pero me gustaría reflexionarais sobre una cosa.

Estamos "criticando" (si se puede decir así, quizás no sea la palabra adecuada) el funcionamiento del 70-200 vr II en cuanto al viñeteo, funcionamiento que, en FF, yo veo muy bueno para el zoom que es. Fijaros que los zooms 70-200 2.8 de otras marcas son peores en este aspecto al VR II, y que con el control de viñeteo de tu D700 puesto en Normal seguramente no quede ni rastro (lógico) que provoca.

Me gustaría tambien que pensaseis una cosa acerca del 70-200 VR I con respecto al II y es que al ver las pruebas del VR II y salir tan "parejas" nos planteamos pienso yo erroneamente, que qué es lo que no ha terminado Nikon de clavar en sus 70-200? cuando lo que en realidad deberíamos de plantearnos es, "pues quizás el rendimiento del VR I no sea tan malo despues de todo" como al menos 2 web,s y a tenor de una prueba publicada aquí del forero Monty se ha visto.

Como ya os digo, a raiz de salir el 70-200 vr II, a cierto sector fotográfico, le ha pasado como a mi (2 web,s que yo recuerde con sobrada reputación) y que al ver que el nuevo modelo era superior al cruelmente defenestrado VR I pero no lo "aplastaba" literalmente, se han planteado que quizás las críticas vertidas sobre este zoom quizás no fuesen del todo justas (se han dicho burradas por la web).

Yo mismo he podido comprobar durante algún tiempo que resultado daba el VR I en una D700 y que para que los defectos del objetivo fuesen obvios tenia que "querer que se manifestasen", esto es sacando la esquina de un libro justo en el vértice del fotograma, a 200 mm y luego encima hacer zoom digital en el ordenador simulando una impresión a papel de nose cuantos cm por otros tantos.

El viñeteo del VR I se soluciona con el control de viñeteo de las FF de Nikon facilmente y no supone el más mínimo problema.

Entiendo que a mucha gente no le parezca de recibo que un zoom rinda así (incluso el VR II) pero no me parece justo el trato que se le ha dado a un objetivo (VR I) que a 70 mm tiene una resolución pareja a la del 24-70 2.8 y que a 200 mm supera a los impresionantes AF-S 300 f4 y al AF-D 180 ED de focal fija en cualquier apertura, pues no me parecia justo.

Es mi opinión.

EStoy contigo Terio.

El VR I es el mejor telezoom que existe, quizá un pelín más abajo que el VR II, pues he probado "in situ" ambos. Pero ojo ¡¡ sólo un pelín, que como tu dices se corrige con la reducción de viñeteo.

De todas formas, cuando sale algo nuevo, nos volvemos locos ... yo el primero, lo admito.

El "torpedo" sigue siendo el torpedo ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
EStoy contigo Terio.

El VR I es el mejor telezoom que existe, quizá un pelín más abajo que el VR II, pues he probado "in situ" ambos. Pero ojo ¡¡ sólo un pelín, que como tu dices se corrige con la reducción de viñeteo.

De todas formas, cuando sale algo nuevo, nos volvemos locos ... yo el primero, lo admito.

El "torpedo" sigue siendo el torpedo ...

No penseis lo más mínimo que he querido realizar un ataque al VR II porque no es para nada así, me parece el objetivo zoom 70-200 más impresionante de la historia,pero dada la expectación que había generado la inminente salida del VR II y al ver que no dejaba "en cueros" al VR I, en lugar de pensar que "vaya decepción con el VR II" deberiamos de pensar "pues parece que no era tan facil dejar en ridículo al VR I".

Editado por Terio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay prueba mejor que las que se hacen aqui en los foros, fuera de todad duda de si estan untados por tal fabricante. Gracias por el articulo tan claro y al grano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No penseis lo más mínimo que he querido realizar un ataque al VR II porque no es para nada así, me parece el objetivo zoom 70-200 más impresionante de la historia,pero dada la expectación que había generado la inminente salida del VR II y al ver que no dejaba "en cueros" al VR I, en lugar de pensar que "vaya decepción con el VR II" deberiamos de pensar "pues parece que no era tan facil dejar en ridículo al VR I".

terio estoy contigo, yo tengo el torpedo y ahora una d700. ayer mismo cubri un partido de ACB del Lagun aro con esa combinacion. viñeteo?mira no lo note nada, con el control de viñeteo en normal y listo. es verdad que cuando hice unos partidos de pelota a iso 3200 y sin control activado viñeteaba, pero para mi no justifica ese dinero extra del VR II respecto al VR I.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias magnifico, me has aclarado muchas dudas que tenía respecto a estos dos modelos de la misma lente.

Saludos cordiales, caimac.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es mi opinión.

Hola Terio ;) . :)

Estoy 100% de acuerdo contigo.

Además añado, que hay gente que justifica que el VRI no era tan bueno porque Nikon ha sacado el VRII. Yo más bien creo que Nikon sacó el VRII porque vió la oportunidad de nuevas ventas, pues la gente ponía mal al VRI, no porque lo fuera realmente.

Paso a leerme el articulo ahora mismo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que no me explico es que inconveniente le ven algunos en poner el control de viñeteo en "high", precisamente está para estos menesteres. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo que no me explico es que inconveniente le ven algunos en poner el control de viñeteo en "high", precisamente está para estos menesteres. ;)

Muy sencillo, si disparas en NEF y no procesas con el NC u otro programa que tenga corrección del viñeteo, lo vas a tener presente.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Excelente articulo Armando

Muchas gracias y un saludo

Gracias a ti y a todos por pasar y comentarlo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me añado a las felicitaciones por el artículo, Amando.

También yo, poseedor del VRI, me tranquiliza el que se valore en su justa medida a este gran objetivo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje