Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ishmar

Manejo del anillo

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace un tiempo compré por internet un anillo para conectar el 18-55 que viene de serie invertido para hacer pruebas de macro. La cuestión es que lo intente conectar una vez, y la camara me dijo que no tenia objetivo.

El anillito viene sin manual de instrucciones ni nada..... alguna idea de porque me dice eso? La verdad es que el mensajito me asusto un poco y no he tocado nada mas por miedo a romper/ensuciar algo :-)

Un saludo y gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es normal, no te tiene por que asustar. Si le pones el objetivo al revés la cámara no sabe que tiene un objetivo delante, al no tener los contactos. Deberás trabajar en modo manual.

Un saludo

Manuel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Gracias, estabas en lo cierto! Aqui adjunto un test que he hecho, demostrando que al menos.... algo sale :D

Ahora bien, la segunda duda que me acaba de surgir... es........ AL NO HABER CONEXIONES NO HAY F!!!!! ;) jajajajaja, entonces, como lo hago para jugar con la pdc? Pongo bien el objetivo, le meto la que yo desee, y luego "invierto"?

Por cierto, muy divertido jugar con el enfoque/zoom con el 18/55 de serie, jejejejeje, tendre que pasarme a uno con los anillos un poco mejor montados como el 55-200 :D

Saludos y gracias de nuevo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con objetivos de tipo "G" como el 18-55, no puedes variar el Nº f ; ya que carece de anillo de diafragmas.

Saludos

Vaya, entonces ni con ese ni con el 55-200VR G que tengo tampoco :-( Vaya chasco. Entonces, por curiosidad, sabeis que F se le queda al objetivo? La ultima que le 'programo' la camara tal vez?

Gracias por la aclaracion!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Vaya, entonces ni con ese ni con el 55-200VR G que tengo tampoco :-( Vaya chasco. Entonces, por curiosidad, sabeis que F se le queda al objetivo? La ultima que le 'programo' la camara tal vez?

Gracias por la aclaracion!

Al objetivo no se le queda nada programado, puesto que no tiene anillo de diafragma, la cámara es la que abre y cierra el diafragma.

Cuando quitas un objetivo tipo G este cierra el diafragma a su mínima apertura. Mira el objetivo por la montura y verás el diafragma cerrado, luego accionas con el dedo la palanquita que tiene y verás como se abre.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Muchas gracias a todos por la explicación de como usar el anillo, y las aclaraciones de los objetivos tipo G. En serio que asi da gusto, jejejeje.

Un saludo muy caluroso a todos <_<

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.