Jump to content
yusecatalaman

Opticas no compatibles?

Publicaciones recomendadas

he puesto dos objetivos que tengo y me sale un error, pone fee y no puedo hacer fotos, solo si pongo el obturador en 22... de que va esto? creo que sera por el objetivo que no será compatible...

Bueno, gracias otra vez y un saludo!

La camara es la D200 y los objetivos son analogicos pero no se el modelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
he puesto dos objetivos que tengo y me sale un error, pone fee y no puedo hacer fotos, solo si pongo el obturador en 22... de que va esto? creo que sera por el objetivo que no será compatible...

Bueno, gracias otra vez y un saludo!

La camara es la D200 y los objetivos son analogicos pero no se el modelo

vamos a ver, en la d200, como en practicamente todas las camaras actuales, se controla el diafragma desde el cuerpo, es decir, tu al montar un objetivo no G, es decir con anillo de diafrgma, siempre hay que bloquear este cerrando al maximo el diafragma, seguramente tus objetivos tengan un botoncito de bloqueo para este fin, una vez montado, el diafragma estara abierto a su maxima apertura y solo se cerrara ajustandose al elegido para la exposicion durante esta, volviendo a su estado original una vez terminada la misma. la rueda de diafragama en los objetivos ya no se usa a no ser que sea en una camara analogica.

¿es esto a lo que t refieres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tiene razón Duch que ha descrito muy bien como hay que proceder con las ópticas AF dotadas de anillo de diafragma.

Puntualizo que en las manuales AI y AI-S no existe este bloqueo y el diafragma se maneja desde el anillo correspondiente del objetivo

Editado por fpmato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es corecto lo que te han dicho los compañeros, añado, que como la d200 es una señora camara, incluso con los objetivos sin procesador (los antiquisimosss), te mantendran la medicion de luz, ya que le puedes indicar a la camara las aperturas de los mismos.

Eso con otras camaras mas nuevas, no va.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el que desee recordar viejos tiempos, también podrá ajustar la apertura desde el anillo, aunque Nikon sólo lo recomienda para objetivos sin CPU, funciona perfectamente con los que lo llevan.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje