Quiqueb Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Buenos días compañeros! Hace mes y medio compré mi primera réflex, (una d90+18-200VR), así pues soy un novato pata negra en el mundo de la fotografía!!! :) Aunque os tengo que confesar una cosa... esto es un vicio!!! jejeje! He pensado en adquirir un buen trípode+rótula, el presupuesto para todo unos 200-300€, quiero algo que esté bien y que pueda estar un tiempo sin pensar en renovarlo por otro. Cuáles son los Pros y contras del Manfrotto 190xprob y del 055xprob?? Qué me recomendáis?? Sobre la rótula, una 804rc2 está bien?? Muchas gracias a todos! Un saludo :) y... buenas fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 El 055, con respecto al 190 es más sólido, bastante más alto, y también mas pesado (2,4 kg frente a 1,8). Si lo vas a utilizar como trípode único todo uso te recomiendo el 055, más polivalente y si vas a viajar y a cargar con él muchas horas o largos trayectos, entonces el 190 (hablo de las versiones de aluminio, que ambos tienen otras de carbono más ligeros y caros) Con respecto a la rótula, si quieres una de bola, que es la más polivalente y usual, te recomiendo que busques una con control de fricción (en Manfrotto, que yo recuerde, sólo la 322 y la 468 MGR hidrostática) y con plato adaptado al sistema Arca Swiss (ninguna de Manfrotto lo tiene aunque se puede acoplar en algunos modelos), más simple, preciso y eficaz que el sistema RC de Manfrotto. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Safra Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Yo compre el 190 y contento con el, no recuerdo la rotula ya que se vendia en KIt, creo recorcar que me costo 170€, mas o menos, para mi mas que suficiente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Yo tengo el 055 y muy contento con el. Mas robusto y fuerte que el 190. aparte mira la rótula que le quieres poner, para que te aguante bien el peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 como ves cualquiera de los dos es un buen tripode todo depende del uso que le des, yo e tenido esa misma duda durante tres meses y al final me decidi por el 190 xprob, por el peso de este casi 800 gr menos que el 055 xprob soporta asta 5,5 kg mas que suficiente con un futuro 70-300 vr y mi D-90, sobre la rotula yo elegi la 804 rc2 por que soporta muy bien ese peso y es relativamente barata no es una joiesty tipo 322 rc2 pero una vez que te acostumbras a ella esta muy bien estoy de acuerdo en la fotografia es adictiva y sus accesorios asta que tengamos una buena gama de accesorios para lo cual todavia me queda mucho por recorrer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quiqueb Publicado 24 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Gracias por vuestras respuestas, :) Tengo claro que compraré el manfrotto 055xprob, más robusto que el 190. Con lo que ando muy perdido es con la rótula... He visto que muchos foreros compran la 804rc2, esta rótula es de bolas? Aguantará bien el peso de una d90+18-200+flash??? Con respecto a lo que comenta Fpmato, que es el control de fricción??? Y el plato adaptado al sistema Arca Swiss??? Muchas cosas nuevas en tan poco tiempo... sólo falta que por colapso de información me olvide del nombre de mi novia!!! Gracias!! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 El control de fricción es un dispositivo que impide que el conjunto móvil de la rótula quede completamente suelto cuando actuamos sobre el mecanismo de liberación para mover o realizar ajustes sobre la posición del equipo y cuya fricción se puede ajustar para adaptarla al peso del conjunto. Aunque parezca mentira sólo las dos rótulas de Manfrotto que cité al principio cuentan con este dispositivo (si la memoria no me engaña). Arca Swiss es un fabricante cuyos sistemas de fijación han sido adoptados como estándar por muchos otros, entre los que, lamentablemente, no se encuentra Manfrotto que tiene un sistema propio. Es un sistema simple, seguro y eficaz, compatible con los productos de muchos fabricantes y que me parece mejor y más recomendable que el sistema RC de plato rápido de Manfrotto. Las diferencias se van notando más a medida que aumenta el peso y tamaño del equipo. Fabricantes de rótulas de calidad, además de Arca Swiss, podemos citar Markins, RRS, Kirk, Feisol,... aunque sus productos no son baratos, y los chinos de Benro o Triopo un escalón por debajo. De Manfrotto las rótulas de bola que te recomiendo son las que he citado en el otro post, por las razones expuestas anteriormente. El modelo de rótula que citas no es de bola, sino de tipo 3D, algo más precisas, para trabajos tranquilos, pero más lentas y aparatosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
potote Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Yo tengo el 055 y super contento con el y la rotula 804rc2,llevo una semana y es la caña te lo recomiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
018 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 El sabado me compre el 055xprob y la rotula 804rc2 , tengo una D90 y de momento un 18/105 , creo que es una muy buena opcion , yo compre un kid de las dos cosas , me salio bien de precio en fo to ca sion . Me falta la bolsa de transporte . si no se puede poner publicidad ruego algun moderador edite el post Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Buenas noches Quiqueb. Esta mañana he comprado un 190xprob y una 322RC2. Respecto del 055 te diré que la diferencia de peso fue un argumento que "sopesé" bastante. Y me ayudó en la decisión el poder manipular un 190xprob. De la rótula no te pudo dar más detalles, aunque cuando he ido a preguntar por ahí me hablaban de la pata negra de las rótulas. Si me mandas un mp te digo donde me ha salido mucho más barato que en otros sitios que he visto (no me gusta hacer publicidad gratuita). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Precisamente después de dar mil vueltas, la semana pasada me llegó mi 190XPROB y la rótula 498RC4. Respecto al trípode: El 055XPROB vs 190XPROB: El segundo si mides más de 1.73 ya ni te lo plantees. El primero más robusto, más pesado y más caro y para personas de altura de más de 1.73. Respecto a la rótula: Las de rótula más polivalentes. La 498RC4 viene con control mecánico de fricción mediante rosca, ni mucho menos es el sistema hidroestático que apunta fpmato, pero bueno, es mejor que nada. Viene con escalímetro y doble nivel de burbuja, por lo que para paisaje va muy bién. En cambio para macro es poco precisa, normalmente cuado eflojas los mecanismos para buscar el enfoque sujetas la cámara con una mano, pues al apretar los mecanismos y soltar la cámara el punto de enfoque se ha desplazado un poco. Así que depende para que tipo de fotografía, te puedes decantar por un tipo de rótula u otra. Si es para fotografía diversa tendrás que buscar un tipo de rótula polivalente. Ahora sí, lo que te recomiendo es que sea robusta y con buena base. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Las de rótula más polivalentes. La 498RC4 viene con control mecánico de fricción mediante rosca, ni mucho menos es el sistema hidroestático que apunta fpmato, pero bueno, es mejor que nada. Viene con escalímetro y doble nivel de burbuja, por lo que para paisaje va muy bién. En cambio para macro es poco precisa, normalmente cuado eflojas los mecanismos para buscar el enfoque sujetas la cámara con una mano, pues al apretar los mecanismos y soltar la cámara el punto de enfoque se ha desplazado un poco. Así que depende para que tipo de fotografía, te puedes decantar por un tipo de rótula u otra. Si es para fotografía diversa tendrás que buscar un tipo de rótula polivalente. Ahora sí, lo que te recomiendo es que sea robusta y con buena base. La hidrostática 468 es también mucho más cara. El problema es que las rótulas de bola anteriores de Manfrotto (de esa gama), salvo la 322 que es un poco "especial", no incorporaban control de fricción alguno. Celebro que este modelo nuevo ya lo traiga. Para macro, creo que lo mejor es acoplarle a la rótula un carril micrométrico, que sirve también para afinar enfoque a la máxima magnificación (que corresponde a la distancia mínima de enfoque). Las rótulas mejores (y de mayor precio) como las antes citadas y la hidrostática de Manfrotto, permiten también ajustes más suaves y precisos. Como es lógico, las exigencias aumentan y las diferencias se notan, sobre todo, cuando aumenta el peso y tamaño del equipo. Con grandes teles, por ejemplo, estoy convencido de que la mejor opción es una rótula cardan y un trípode muy firme. Tan importante como la óptica para sacar buenos resultados con estos equipos. Con equipos ligeros y en ciertas modalidades fotográficas, las exigencias son menores y distintas, por eso no hay un receta universal. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Yo en cuanto a la rotula, he comprado una phottix en ebay, que acabo de recibir hoy, por 36 € . Mientras llegan a las tiendas las nuevas rotulas que sustituyen a la 322RC2, usaré esta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Es un privilegio contar en este foro con colaboradores como fpmato. He coincidio con él en varios hilos sobre rótulas y trípodes y es impresionante su nivel técnico. Pero más impresionante, me parece, es su predisposición en compartir con nosotros sus conocimientos. Personas como tu (fpmato) hacen grande este foro. Lo del carril de enfoque (o micrométrico) no se si da buen resultado para foto macro de bichos, para plantas o estudio puede ser que si. Para bichos me da que debe ser un poco lio. Por otro lado he leido que dan problemas de "cabeceo" de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Yo en cuanto a la rotula, he comprado una phottix en ebay, que acabo de recibir hoy, por 36 € . Mientras llegan a las tiendas las nuevas rotulas que sustituyen a la 322RC2, usaré esta. La base para la cámara se ve un poco pequeña, pero por ese precio es una buena solución para tener una segunda rótula en la recamara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 La base para la cámara se ve un poco pequeña, pero por ese precio es una buena solución para tener una segunda rótula en la recamara. Es por la perpectiva de la foto. Pone en la descripción que soporta hasta 12 kg. Para ir tirando esta bien pero en cuanto Manfrotto saque las nuevas rotulas me comprare una. Son estas: Rotulas 324RC2 y327RC2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Es por la perpectiva de la foto. Pone en la descripción que soporta hasta 12 kg. Para ir tirando esta bien pero en cuanto Manfrotto saque las nuevas rotulas me comprare una. Son estas: Rotulas 324RC2 y327RC2 Pues siendo así, está pero que muy bien. Por cierto, pintan bien esas manfrotto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Hola Jordi Eres muy amable y te agradezco tu comentario anterior, pero yo he aprendido, y sigo haciéndolo, gracias, entre otras cosas, a la aportación de gente que sabe más que yo. Sobre esto de trípodes y rótulas en concreto citaría al amigo, maestro (y gran fotógrafo pajarero) Gassman, que creo que ahora mismo está de viaje transatlántico (el muy tunante), y a Manolo Portillo que tiene una web muy interesante y bien hecha donde explica sus preferencias y opiniones sobre esto: http://www.manuelportillo.com/comun/pags/a...s/tripodes.html ,y que a veces se deja caer por aquí Esto no quiere decir que uno no tenga (y creo que debe tener) su propio criterio, basado en la propia experiencia y la evaluación de sus necesidades y presupuesto: no todos los casos ni las exigencias son iguales. La elección que tú has hecho creo que está muy bien y es un buen punto de partida, y te irá muy bien para macro. Yo utilizo también un carril micrométrico, en concreto uno de Manfrotto, que es lo que suele tener en existencias mi proveedor habitual (los hay mejores y también peores), y me resulta muy útil (no sólo para macro), sin que le vea más problema que la mayor aparatosidad y volumen del conjunto. Para bichos inquietos creo que lo mejor es un buen sistema de flashes que permita movilidad y asegure la iluminación, y permita usar diafragmas cerrados para tener profundidad de campo con velocidades de obturación suficientes para congelar la imagen y evitar la trepidación. En esto de los flashes, por cierto, he visto de todo, incluyendo inventos caseros, que funcionan sorprendentemente bien, para aprovechar y dirigir la iluminación del flash principal montado sobre la zapata (en principio poco útil para distancias tan cortas). La imaginación y el ingenio suplen muchas veces la ausencia de medios (supuestamente) mejores (y bastante caros). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Pues siendo así, está pero que muy bien. Por cierto, pintan bien esas manfrotto. La verdad es que si. Buscaba una de bola no muy caray esa Phottix estaba bien. En ebay siempre le compro al mismo chino y es la que ofertaba. Es imitación por lo que veo a la Benro que aparece en el enlace que ha dejado fpmato. Las nuevas de Manfroto que sustituirán a las actuales. La 327 es de un peso super reducido para ese tipo de rótula, fabricada en magnesio. Ahora solo falta ver el precio. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Hola Jordi Yo utilizo también un carril micrométrico, en concreto uno de Manfrotto, que es lo que suele tener en existencias mi proveedor habitual (los hay mejores y también peores), y me resulta muy útil (no sólo para macro), sin que le vea más problema que la mayor aparatosidad y volumen del conjunto. Supongo que te refieres al 454. Es unidireccional? por lo que he visto (no en mis manos) es unidireccional, ¿se hecha de menos el movimiento lateral? ¿es robusta? ¿aguantaría bién la cámara+objetivo+tubos+flash?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Supongo que te refieres al 454. Es unidireccional? por lo que he visto (no en mis manos) es unidireccional, ¿se hecha de menos el movimiento lateral? ¿es robusta? ¿aguantaría bién la cámara+objetivo+tubos+flash?. Es el 454. Lo utilizo también con la D300 y el 80-400 VR sobre el pie del objetivo, para equilibrar el conjunto y aguanta perfectamente. El movimiento lateral lo consigues simplemente cambiando la orientación (aflojas, orientas y aprietas de nuevo). Tiene tornillo de bloqueo, ajuste fino, escala graduada y mecanismo de liberación para movimiento rápido. Si no te importa gastar un poco más, y no te da pereza adquirirlo por internet, RRS o Kirk tienen cosas mejores, aunque (una vez más) adaptadas al sistema Arca: http://reallyrightstuff.com/rrs/items.asp?...amp;Tp=&Bc= http://www.kirkphoto.com/Long_Rail_Plate__LRP-1.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 El movimiento lateral lo consigues simplemente cambiando la orientación (aflojas, orientas y aprietas de nuevo). Tiene tornillo de bloqueo, ajuste fino, escala graduada y mecanismo de liberación para movimiento rápido. Osea que se consiguen los dos movimientos con una sola plataforma. Por lo demás parece que está bién y de construcción también parece robusto. Parece buena calidad relación calidad/precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Buenas noches Quiqueb.Esta mañana he comprado un 190xprob y una 322RC2. Respecto del 055 te diré que la diferencia de peso fue un argumento que "sopesé" bastante. Y me ayudó en la decisión el poder manipular un 190xprob. De la rótula no te pudo dar más detalles, aunque cuando he ido a preguntar por ahí me hablaban de la pata negra de las rótulas. Si me mandas un mp te digo donde me ha salido mucho más barato que en otros sitios que he visto (no me gusta hacer publicidad gratuita). Yo utilizo normalmente ese tripode y esa misma rotula. Me perece de muy buena calidad y si vas a hacer macro ese tripode es fantastico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abedul Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 El sabado me compre el 055xprob y la rotula 804rc2 , tengo una D90 y de momento un 18/105 , creo que es una muy buena opcion , yo compre un kid de las dos cosas , me salio bien de precio en fo to ca sion . Acabo de pillar la oferta de la que hablas y, sólo con pruebas en casa, me parece un conjunto muy robusto. Ahora me falta sacarlo a pasear, porque lo veo un pelín pesado... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas