Quiqueb Publicado 24 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 Buenos días compañeros! Hace mes y medio compré mi primera réflex, (una d90+18-200VR), así pues soy un novato pata negra en el mundo de la fotografía!!! :) Aunque os tengo que confesar una cosa... esto es un vicio!!! jejeje! He pensado en adquirir un buen trípode+rótula, el presupuesto para todo unos 200-300€, quiero algo que esté bien y que pueda estar un tiempo sin pensar en renovarlo por otro. Cuáles son los Pros y contras del Manfrotto 190xprob y del 055xprob?? Qué me recomendáis?? Sobre la rótula, una 804rc2 está bien?? Muchas gracias a todos! Un saludo :) y... buenas fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2010 El 055, con respecto al 190 es más sólido, bastante más alto, y también mas pesado (2,4 kg frente a 1,8). Si lo vas a utilizar como trípode único todo uso te recomiendo el 055, más polivalente y si vas a viajar y a cargar con él muchas horas o largos trayectos, entonces el 190 (hablo de las versiones de aluminio, que ambos tienen otras de carbono más ligeros y caros) Con respecto a la rótula, si quieres una de bola, que es la más polivalente y usual, te recomiendo que busques una con control de fricción (en Manfrotto, que yo recuerde, sólo la 322 y la 468 MGR hidrostática) y con plato adaptado al sistema Arca Swiss (ninguna de Manfrotto lo tiene aunque se puede acoplar en algunos modelos), más simple, preciso y eficaz que el sistema RC de Manfrotto. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...