Jump to content

Niikon 70-200 VR II + TC

perolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola estoy en las mismas, tengo el VR I 70-200 y el TC 17 E II y va de joya pero necesito algo mas de focal y estoy buecando el TC 20 E III y vender el TC 17 E II . he visto algunas pruebas con el nuevo TC y son impresionantes en nitidez, ha ganado mucho con respecto al TC 20 E II .

sabes donde encontrar el nuevo TC 20 E III ¿¿¿ solo lo veo en dc trade.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola estoy en las mismas, tengo el VR I 70-200 y el TC 17 E II y va de joya pero necesito algo mas de focal y estoy buecando el TC 20 E III y vender el TC 17 E II . he visto algunas pruebas con el nuevo TC y son impresionantes en nitidez, ha ganado mucho con respecto al TC 20 E II .

sabes donde encontrar el nuevo TC 20 E III ¿¿¿ solo lo veo en dc trade.

salu2

Pues en Dc trade y alguna tienda más .. pero al mismo precio.

En B&H y en adorama los tienen, pero claro .. estan las aduanas ....

Habrá que esperar ...

Aun así, a mi me gustaría probarlo con un TC-14 ...

No obstante, tú tienes el VR I, no? Yo lo tuve y con el TC-17 no me convencía al 100% .. a ver si ahora lo redondean ..

Enlace al comentario

He visto pruebas del nuevo torpedo con el nuevo dupli TC-20E III, y me parecen buenisimas..

Alguien ha probado el 70-200 VR II (ojo ¡¡ el nuevo ¡¡) con algun TC ?? el TC-14 o el TC-17 ??

Gracias de antemano.

Hola perolo. Perdona por no haber contestado tu mp de anteayer, pero como he visto que has abierto este tema, aprovecho para contestarte aquí.

Primero decirte que mi experiencia con el TC14 con el 70-200II no es muy grande y que tampoco puedo comparar con el 70-200I (el que decían algunos que no era tan bueno pero ahora parece le ha costado lo suyo superarlo al II). La verdad es que tenía en mente comprar un TC desde que compré el objetivo, pero estaba esperando a las pruebas del TC20III para decidirme pero... hace como un mes vi en una tienda de fotografía un escaparate recién puesto de artículos de 2ª mano y tenían un TC14 como nuevo, impoluto, por 230 € y... pues eso que me lo pillé.

Como hoy ha hecho una tarde excepcional en Bilbo, he aprovechado para irme al Parque de Doña Casilda (el Central Park de Bilbo, je, je, je) a tirar unas cuantas fotos con el TC acoplado al Torpedo.

Mi impresión general, por hoy y algún otro día que ya lo había probado, es bastante buena. No aprecio ningún cambio en la velocidad del autofoco y sólo he podido notar algún fallo más de foco cuando he tirado en ráfaga (aunque no sé si es sugestión por estar más pendiente de ello). En cuanto a nitidez creo que sigue siendo excelente, a pesar de que más del 90% de las fotos que he tirado con la combinación ha sido con diafragmas grandes (4-5.6).

Te dejo algunas de las fotos que he sacado hoy. Todas con D300s y TC14+70-200 2.8VRII, reveladas a JPEG con Capture NX2 sin modificaciones (hay 2 que he subido un poco las sombras) y luego optimizadas para web (1000x664 y <= 100K) con Adobe Photoshop CS4 (cambiando el perfil de color de Adobe RGB a sRBG).

Espero haberte servido de ayuda y que pronto alguien nos muestre una prueba del TC20III con el 70-200.

Un saludo.

280mm, 1/200, f5, ISO320, -0,7EV

Enlace al comentario

Muchísimas gracias dinotxo.

Lo cierto es que yo en su dia probé el 70-200 VRI con el TC-17 y no me convenció.

Tus pruebas si que me han convencido bastante, las fotos son magníficas ¡¡¡

Ahora esperaremos un poquito a ver resultados de ese TC-20 III, aunque un TC-20 ... siempre irá mejor en una óptica fija ...

He visto en algunas web de USA pruebas, y los resultados son fantásticos.

Lo dicho, muchas gracias ¡¡

Enlace al comentario

• Moderadores

Además de las web americanas, si buscáis en el subforo de flora y fauna (o cotilleando un poco en su perfil) fotos del forero Jopen, veréis que tiene algunas hechas con esta combinación: 70-200 última versión + TC17, con resultados verdaderamente espectaculares (de buenos).

De paso, los que no lo conozcáis, descubriréis un subforo muy interesante (apasionante sería mas exacto).

Saludos cordiales

P. D.: dinotxo, muy bien esas pruebas.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

De todas formas, debemos tener presente con que cámaras estan hechas estas fotos...no es lo mismo disparar con DX, que con FX.

Por mi experiencia personal, al disparar con D2X el teleconvertidor hacia perder mucha definición de imagen, en cambio al disparar con la Nikon D3+TC17+VR 300mm f/2.8G la definición de la imagen se mantenia bastante bién y supongo que eso es por el tamaño del sensor y su relación con el tamaño de los pixeles.

Editado por JAUME
Enlace al comentario

• Moderadores
De todas formas, debemos tener presente con que cámaras estan hechas estas fotos...no es lo mismo disparar con DX, que con FX.

Por mi experiencia personal, al disparar con D2X el teleconvertidor hacia perder mucha definición de imagen, en cambio al disparar con la Nikon D3+TC17+VR 300mm f/2.8G la definición de la imagen se mantenia bastante bién y supongo que eso es por el tamaño del sensor y su relación con el tamaño de los pixeles.

Sin duda; la densidad de píxeles del sensor de una D2x (o D300) es mucho mayor que la de una D700/D3 (más del doble) y por tanto su exigencia óptica en resolución también (a igualdad de encuadre la FX resolverá igual detalle que la DX con una resolución relativa menor), aunque la FX hará sufrir más a la óptica en la periferia de la imagen por el mayor tamaño del formato a cubrir.

En una FX de alta resolución como la D3x, en cambio, la exigencia será doble, tanto en resolución como en rendimiento en las zonas periféricas de la imagen, y será la que más ponga en evidencia las carencias y debilidades de la óptica.

Enlace al comentario

Sin duda; la densidad de píxeles del sensor de una D2x (o D300) es mucho mayor que la de una D700/D3 (más del doble) y por tanto su exigencia óptica en resolución también (a igualdad de encuadre la FX resolverá igual detalle que la DX con una resolución relativa menor), aunque la FX hará sufrir más a la óptica en la periferia de la imagen por el mayor tamaño del formato a cubrir.

En una FX de alta resolución como la D3x, en cambio, la exigencia será doble, tanto en resolución como en rendimiento en las zonas periféricas de la imagen, y será la que más ponga en evidencia las carencias y debilidades de la óptica.

Te doy toda la razón y además es un comentario bastante interesante e instructivo.

Gracias fpmato y un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Te doy toda la razón y además es un comentario bastante interesante e instructivo.

Gracias fpmato y un saludo.

Sobre este particular, comentar que el compañero Jopen, al que he hecho referencia antes, creo recordar que utiliza este combo (70-200II + TC17) con una D700 (FX).

Gracias a tí, drabenjo, por tu amable comentario.

Saludos cordiales

Enlace al comentario